Avería raro. piso el freno y se desactiva control de velocidad

PAKITOBMW

Forista
Arranco el coche enciendo el reloj verde el la velocidad de crucero y piso el freno y se apaga el reloj verde y ya no enciende..... que raro? Fusible?? No creo...
 

Floren

Forista
Reloj verde? Te refieres al del intervalo de cambio de liquido de frenos o revision?
El que esta junto a las ralliras del cambio de aceite?
 

The Sus Scrofa

En Practicas
No se como funciona el cruise en el e39 ya que el mio no tiene, pero en otros coches que tenido el cruise se desactiva al tocar el freno y debes volver a activarlo...bien dandole a + o cruise
 

nixt_caniles

Forista
La forma de utilizar la velocidad de crucero es por ejemplo:

Vas circulando a 120km/h pulsas el botón de activación, se enciende el reloj verde y ahora manteniendo la velocidad pulsas el botón +, y ya quedaría fijo a 120km/h hasta que pises el freno que se desactiva pero no debe apagarse el reloj verde. Ahora, si pulsas el botón que lleva dibujado un reloj con una flecha, el coche acelera automáticamente hasta la velocidad que le habíamos marcado anteriormente (120km/h)
 

PAKITOBMW

Forista
Reloj verde? Te refieres al del intervalo de cambio de liquido de frenos o revision?
El que esta junto a las ralliras del cambio de aceite?
Al control de crucero

Te refieres al de la velocidad de crucero no?
Si

La forma de utilizar la velocidad de crucero es por ejemplo:

Vas circulando a 120km/h pulsas el botón de activación, se enciende el reloj verde y ahora manteniendo la velocidad pulsas el botón +, y ya quedaría fijo a 120km/h hasta que pises el freno que se desactiva pero no debe apagarse el reloj verde. Ahora, si pulsas el botón que lleva dibujado un reloj con una flecha, el coche acelera automáticamente hasta la velocidad que le habíamos marcado anteriormente (120km/h)
si lo se. La cuestion es que lo enciendo y parado piso el freno y se desconecta osea la luz o reloj verde se apaga y no enciende mas hasta que apague el motor y arranque de nuevo
 

pyllobates

first class
Pero el control cruise no se activa hasta los 30Kmh o algo asi, entonces es normal que en parado se desactive y no se vuelva a activar ¿en marcha no te funciona?
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Al control de crucero


Si


si lo se. La cuestion es que lo enciendo y parado piso el freno y se desconecta osea la luz o reloj verde se apaga y no enciende mas hasta que apague el motor y arranque de nuevo

Realmente algo no funciona bien. Al apretar el freno lo único que hace sobre el control de velocidad es desconectarlo, no apagar la luz, lo mismo que si aprietas el embrague. Si se apaga la luz verde, es que hay un contacto que falla. Desconozco el tema. ¿Te hace lo mismo al apretar el embrague? osea ¿al apretar el embrague, tambien te apaga la luz verde, o solo te desconecta la velocidad?
 

gabibb

Forista
La forma de utilizar la velocidad de crucero es por ejemplo:

Vas circulando a 120km/h pulsas el botón de activación, se enciende el reloj verde y ahora manteniendo la velocidad pulsas el botón +, y ya quedaría fijo a 120km/h hasta que pises el freno que se desactiva pero no debe apagarse el reloj verde. Ahora, si pulsas el botón que lleva dibujado un reloj con una flecha, el coche acelera automáticamente hasta la velocidad que le habíamos marcado anteriormente (120km/h)
Exacto así funciona, aunque no esté actuando mientras no apretes el botón de encendido-apagado del volante la luz verde sigue en el cuadro.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Con el embrague no se apaga. Sólo pisando freno

Entonces puede haber un fallo en el contacto donde desconecta el pedal del freno. Si tanto el pedal del embrague y freno al apretar hacen la misma función en el modulo que gobierna el tempomat, es que este modulo no esta mal. Como solo lo hace el pedal del freno, algo tiene ese contacto. He dicho :whistle::whistle::whistle: Pero no me hagas caso, que no tengo ni idea ha sido por pura deducción y eliminación.
Suerte
 

Manol

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Miembro del Club
2001 530i post
Entonces puede haber un fallo en el contacto donde desconecta el pedal del freno. Si tanto el pedal del embrague y freno al apretar hacen la misma función en el modulo que gobierna el tempomat, es que este modulo no esta mal. Como solo lo hace el pedal del freno, algo tiene ese contacto. He dicho :whistle::whistle::whistle: Pero no me hagas caso, que no tengo ni idea ha sido por pura deducción y eliminación.
Suerte
Por lógica, desde luego tiene todas las papeletas. El interruptor de frenos controla muchas cosas, como se ve en el siguiente esquema:

E39__M52_X181_InterruptorFreno_Esq.JPG
 

PAKITOBMW

Forista
Haber con ambos faros quitados osea conectores, se apaga cuando piso el pedal. ¿pudiera ser que el problema estuviera en la ficha que conecta con el foco? Produciera algun corto en la clavija?
 

gabibb

Forista
Haber con ambos faros quitados osea conectores, se apaga cuando piso el pedal. ¿pudiera ser que el problema estuviera en la ficha que conecta con el foco? Produciera algun corto en la clavija?
Pues posiblemente, desde luego vas arrinconando al culpable. Ya sabes lija fina a los conectores y pulidor de contactos.
 
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