He puesto a los Rolling Stones a todo volumen, y ni con esas.
Ratibrón .. ni rata ni ratón .. es tu aliado.Debe de haber parido una rata en el jardín; el resultado son al menos 9 individuos que merodean, se bañan en el estanque, y se comen el desayuno, la comida, y la cena de mis peces y tortugas.
Nimeria ha cazado dos, y yo una empleando jaulas-trampa. El problema, es que nos superan en inteligencia, pues hace días que evitan salir a "campo abierto", y a las trampas no entran ni poniéndoles de cebo jamón de Jabugo.
JajaA la antigua usanza.
Objetivo: madriguera
![]()
Si es rata ,el gato no las trinca .Mi vecino tiene 9. Ayer precisamente, uno de ellos estaba echado la siesta sobre la madriguera.
Ratibron .Y esparcir por la parcela queso con veneno ?? O eso es en las películas
Acaba pronto con eso porque cuando te des de cuenta , sobre todo si es rata , estas invadido .El nido lo tienen entre el muro exterior y el estanque. Después de darme cuenta que, se llevaban buena parte de la comida que les echo a los peces y tortugas, pensé hidratarla con el fin de que se sumergiera. Y las muy perrotas, bucean hasta el fondo y se la llevan. Es más, nadan delante de nosotros; porque les importamos un huevo, y las yemas de media docena.
Acaba pronto con eso porque cuando te des de cuenta , sobre todo si es rata , estas invadido .
Si ves a una con perilla y coleta ,ataca ahì o negocia con ella ,es el jefe .
Lo más efectivo es una madera impregnada en liga (pegamento), en las zonas donde suelen moverse, y ponerles comida encima. Lo malo de este sistema es que se quedan atrapadas vivas y es muy desagradable.
Un saludo.
¿Se pueden alquilar?. Un familiar mío tiene un problema serio con los conejos y le han recomendado precisamente eso, los huronesSiendo "cazador" usted, que me ha parecido leer esa afición; a ver si encuentras a alguien que tenga HURONES. Por aportar más "soluciones".
En nuestra experiencia, para los ratones/ratas, un único "sistema" no es eficaz que la unión de varias acciones. No te cortes.
O una empresa de desratización. Si tiene identificadas las madrigueras, meten unos tubos por ellas y a gasearlas. Eso o echar gasolina a presión por la madriguera y prender fuego.Yo cuando leí no hace mucho sobre estos animales, por dónde son capaces de colarse (agujeros a partir de 12mm, y los ratones con agujeros de menos de 10mm...), perforar espuma, madera, plástico, hasta cemento, lo que han llegado a sobrevivir, y lo que crían... Me temo que vas a tenerlo complicado. Mete veneno dentro de la madriguera, cómprate una carabina, monta trampas alrededor, pegamento, jaulas, cubos o lo que sea. Ojo que saben nadar muy bien, saltar...
Un poco como lo que está pasando en toda Europa en los últimos años.
Eso o echar gasolina a presión por la madriguera y prender fuego.
Pues así quité yo un día unos avisperos y oye, mano de santo. Lo malo es que quemé también las adelfas, pero se cumplió el objetivo.No des esas ideas que Rustam es capaz de volar el jardín... y la casa
Pues así quité yo un día unos avisperos y oye, mano de santo. Lo malo es que quemé también las adelfas, pero se cumplió el objetivo.
Pues los topos de mi finca , eso es música celestial para ellos , tuve que pasar a la artillería pesada a base de bombardeos selectivos .€ 11,48 29%de DESCUENTO | Repelente Solar de topos, repelente ultrasónico de serpiente, resistente al agua, repelente de topos, ratas, ratones y serpiente, 2 uds. https://a.aliexpress.com/_uXQAap
A mi con los topillos me funciona muy bien
Ojito con meter hurones en madrigueras, como tengas algún vecino hijo p*ta te la pueden liar y bien. Lo mejor, dar parte de daños al seprona, que te den autorización y ya irá el celador a bichear con hurones y redes.¿Se pueden alquilar?. Un familiar mío tiene un problema serio con los conejos y le han recomendado precisamente eso, los hurones
j*der por un momento me he imaginado viéndolo y tiene que ser un macabro espectáculo.O una empresa de desratización. Si tiene identificadas las madrigueras, meten unos tubos por ellas y a gasearlas. Eso o echar gasolina a presión por la madriguera y prender fuego.
Daño colateral. A mi el plan de la gasofa me molaPues así quité yo un día unos avisperos y oye, mano de santo. Lo malo es que quemé también las adelfas, pero se cumplió el objetivo.
bueno, estando prohibidas desde el 2003 por contener atropina, no creo que pierdas una gran planta. Siempre puedes ir a sacar un esqueje de cualquier rotonda o ajardinado de carretera.Pues así quité yo un día unos avisperos y oye, mano de santo. Lo malo es que quemé también las adelfas, pero se cumplió el objetivo.
j*der por un momento me he imaginado viéndolo y tiene que ser un macabro espectáculo.
Yo directamente, rellené un frasco en la gasolinera, lo tiré a las plantas, luego cerilla encendida y a correr. A mi familia no le hizo mucha gracia ya que las adelfas estaban preciosas, pero a veces en la vida, a grandes males, grandes remedios.Jajajaja. Me he visto a mí mismo liándola con el bote de laca y el mechero todos los años![]()
¿Se pueden alquilar?. Un familiar mío tiene un problema serio con los conejos y le han recomendado precisamente eso, los hurones
En galapagar dicen que hay un jardin con una tan grande como asquerosa
Opción divertida, medianamente rápida e ilegal:
- Te compras una carabina de 4,5 con su visor (por 100€ debes tener alguna), te preparas dos sillas, una para sentarte y otra para apoyar la carabina, tu perrito al lado y la cervecita que no falte. Mete humo por ambos lados de la madriguera y que comience el show, en un par de esperas deberías dejar aquello como un solar.
Opción aburrida:
- Llamar al desratizador.