Duda Rateo de las válvulas de descarga de los turbos en N54 (wastegate rattling)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por keridil, 21 Dic 2014.

  1. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Hola @keridil ;

    Podrías indicar los síntomas del rateo?
    El arranque de mi n54 en frío es un auténtico escándalo :panic:. Aunque después de un par de minutos se tranquiliza.

    Con la jb4 G5 parece que he reducido algo el ruído ajustando el lagfix a 95. Pero aún así quiero probar lo que tú has hecho.

    Enhorabuena por el resultado.

    Un saludo.
     
  2. keridil

    keridil En Practicas

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    Pues síntomas solo los que se ven en las gráficas. Lo cierto es que yo no oía el cascabeleo de las válvulas de descarga que oye la gente, en alguna ocasión igual, pero no tengo claro que fuesen. Mis síntomas como puedes ver en la gráfica eran fluctuación en el spool del turbo, y se notaba en el coche como le costaba coger chicha por unos momentos.

    A parte de eso nada más. ¡Ah!, y gracias. Antes de responder estuve mirando los comentarios Terry al respecto del "rattling" con la JB4 y lo de ajustar el "lagfix" es un apaño, a igual que lo que yo hice, supongo que es cuestión de tiempo que coja holgura otra vez. La única solución me temo es al final cambiar los turbos. Pero si con esto vamos tirando unas decenas de km. ¡bienvenida sea la solución!
     
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  3. keridil

    keridil En Practicas

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    Vaya bien que responde este coche a las repros:

    [​IMG]
     
  4. TMack

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    @keridil, creo que si no oyes la WGs no deberías darle vueltas al asunto.

    Los soplados que llevas son altos. Qué llevas para sacarlos? La JB4 para el tema del rateo es buenísima, por si llegado un punto tienes que quitarlos. También maneja bien los RBs jejee.
     
  5. keridil

    keridil En Practicas

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    Los acoplados están dentro del mapa de eficiencia de los turbos y según referencia de COBB, o sea 18 psi bajando hasta 16 psi.

    Lo cierto es que aunque digo que no lo oía, no estoy seguro de que fuese así. Supongo que el día que me suba a uno nuevo de serie sabré realmente sí sonaba o no. Ahora mismo no tengo overboost ni la oscilación previa, así que parece claro cuál era el problema.

    ¿A qué te refieres con qué llevo para sacar das esas presiones?
     
  6. TMack

    TMack Forista

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    Qué repro o centralita jeje, ya veo que COBB :guiño:.

    De 18 a 16, entonces no digo nada. Había entendido algo nas.
     
  7. keridil

    keridil En Practicas

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    Perdona, no te había entendido. En Invierno puedes estirar hasta los 20 psi, pero para qué si luego tienes que andar ajustando Verano el parámetro de la WGDC Adder (Airflow) y es fácil que se me pase. Pero con 20 psi tampoco debería haber mucho problema en Invierno con el aire bien frío.

    La repro es la Stage 1 Agressive de COBB para I8A0S modificada para mi coche.
     
  8. by-carcars

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    tu y algunos mas,de 20-21 psi y con la stage1 que esta el boost establecido en 14.5 y en la redline en 11.5 psi:eek:

    saludos
     
  9. keridil

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    Ojo, que el Stage 1 es el mapa usado como base. No sé por qué la gente se empeña en llevar mapas precocinados si cada coche es distinto. Pero sí, ahora de 18 a 16 psi al corte.
     
  10. by-carcars

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    Quiero entender que tienes un mapa modificado con el atr cobb o un mapa echo por alguien que tiene el programa para modificar todas las tablas...
     
  11. keridil

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    Es un mapa modificado con ATR, por supuesto. Y del que van 10 revisiones graduales verificando el correcto funcionamiento mediante los logs tomados. Nada de locuras.
     
  12. by-carcars

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    Con todos mis respetos, cambia de sintonizador por que con los logs que as colgado y el del dataz no sabe decirte el problema que todavía tienes...es muy malo ho no se los mirá.
     
  13. keridil

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    Está solucionado hace varios mensajes y días atrás. Así que no te entiendo, con todos mis respetos también.

    ¿Tú sabías cual era el problema? Por que ya podías haberme echado una mano.
     
  14. keridil

    keridil En Practicas

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    @by-carcars ¿Y tu llevas una piggybag JB4 de las de Terry?
     
  15. by-carcars

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    Yo utilizo un flash bb modificado por mi + un jb4

    Dile a tu sintonizador que revises las tablas y dale un vistazo a las chargepipe.
     
  16. keridil

    keridil En Practicas

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    Las chargepipes están enteras, ya las revisé, vienen en camino unas ER, están en aduana.

    Las tablas están bien, lamentablemente el coche sufre de lo que la mayoría de los N54 tras unos cuantos miles de km. con el puñetero wastegate y como has podido comprobar, si has leído el hilo, se solucionó el problema.

    De cualquier forma, gracias.
     
  17. keridil

    keridil En Practicas

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    @by-carcars Ya que parece que algo sabes, sin segundas, ¿eh? ¿Cómo es que este motor me está sacando más potencia aligerando mezcla que aumentando avances? Que conste que vengo de plataforma DISI que también es inyección directa donde el aligerar mezcla no servía para nada y lo que entregaba la potencia era el avance de encendido.

    ¿Algún sitio donde seguir leyendo? ¿Porfa plis? Más que nada para no seguir probando a lo tonto.

    ¿Qué AFR / lambda tienes programada tú en el backend flash de la JB4? ¿Por encima de 12,2:1? ¿No verdad?
     
    Última edición: 28 Dic 2014
  18. by-carcars

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    http://www.bimmerboost.com/forumdisplay.php?39-N54
     
  19. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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  20. keridil

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    Por lo que pone están pensadas para turbos supongo que más grandes donde puede que necesites una precarga mayor que la que obtiene con los actuadores de serie. El efecto en caso de ir con los turbos de serie sería el mismo que instalar dos nuevas de serie porque hay que ajustar la precarga según instrucciones de fabricante. Vamos, que no solucionan nada que unas nuevas de serie no solucionen.
     
  21. keridil

    keridil En Practicas

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    Gracias, ya conocía el foro y me he leído un montón de hilos. Confirmado, no merece la pena subir de 12,2 con 98 RON. Total la DME trabaja en CL siempre así que ella misma va a ir ajustando mezcla, las tablas base son de referencia inicial, las maravillas del PID tuning. :guiño: Así que no tengo yo tan claro que los "valores magros de mezcla" hagan tanta potencia, si no veríamos a gente en 12,8 o similares, ¿no? Corrígeme si me equivoco.
     
  22. Alvar Serrano Medina

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    Yo creo que 12.2 está bien. Creo que forzar más a base de mezcla ya es peligroso si le das mucha zurra.
    Y con avance deberías de sacar más cvs, a no ser que ya lleves un avance muy agresivo. En mi coche con una stage 2, simplemente dando más avance, se sacaron unos 20 cvs arriba. Y con esa estage 2+ ya iba muy fuerte
    Tú que ves los retrasos, lo deberías de tener "fácil" para regular ahí
    Todo esto, sin tener mucha idea, ya que yo no hago nada, a mi me lo hacen jejej
     
  23. 335i

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    el más agresivo que he llevado de avance hasta el momento ha sido 15 grados.
     
  24. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    Pero claro, ¿y a que rpms? ¿y con que soplado? ¿y con que turbos?
     
  25. keridil

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    ¿Con 98 RON? Joooder, pero llevas intercooler, ¿no?
     
  26. keridil

    keridil En Practicas

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    En el tema de avances, lo importante es la entrada de aire frío a los turbos para que no suba la temperatura en la cámara y evitar detonación. A no ser que aumentes el octanaje a base de E85 o enfríes a base de methanol.
     
  27. 335i

    335i Forista Senior

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    eso solo lo uso para casos extremos compañero.

    Normalmente voy con 13,5 grados con ron 98 y metanol 100%.

    Para 15 grados es con e85 o en algunos caso mezcla "casera" con metanol + ron98 + tolueno.

    Y si, llevo un buen intercooler si... de hecho tengo "casi" todas las modificaciones que se puede tener para este motor.

    Y mis turbos no son los de serie (ni tampoco RB)

    Saludos
     
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  28. keridil

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    ¡Tolueno! Eso ye hacer trampas. :guiño: ¿Qué turbos llevas? ¿Vargas? Ya me parecía a mi, porque con 6º estoy viendo correcciones en 5ª y 6ª si voy a fuego con 98 RON. Muy bien, da gusto ver que la marca Babara tiene también gente con ganas de apretarle. :)
     
  29. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    Lo mismo llevas demasiado soplado, y además, lo mismo ya no es eficiente, por eso calienta tanto.
    Quita soplado y sube avance a ver
    Cuidadín con el tolueno, que reseca muuucho.
     
  30. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    Y vuelvo a lo mismo, sin saber rpms, soplado y demás...como que no dices na
     

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