Duda Rateo de las válvulas de descarga de los turbos en N54 (wastegate rattling)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por keridil, 21 Dic 2014.

1. Alvar Serrano Medina

Alvar Serrano Medina En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    con 6º a que rpms???

2. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Desde 5.000 rpm hasta el corte.

3. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Ya he hecho la prueba, será el coche, cada uno es un mundo, en el MPS llevaba 13,5º con 24 psi de soplado arriba. Pero la diferencia de par es abismal.

Última edición: 29 Dic 2014
  4. Alvar Serrano Medina

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    Me parece poco, a ver si a la tarde miro logs en el portatil y te digo lo que llevaba el mio.
    ¿Que tal de bujías?

A keridil le gusta esto.
  5. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    No hay "misfires".

6. Alvar Serrano Medina

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    Aaaaam, vale, pues será el coche en sí. Ya te digo algo a la noche. Si no me acuerdo, me mandas un MP y te los paso

A keridil le gusta esto.
  7. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, esta es la tabla de avances que llevo ahora:

8. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i

Aquí tienes la mía para el día a día.

Si todos compartieramos sería esto más grande que n54tech y bimmerboost.

A BcnGTi, ratapeludismo y keridil les gusta esto.
  9. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Yo comparto, creo que el conocimiento ha de ser universal y no de unos pocos, y mucho menos monetizarlo. Otra cosa es monetizar la pericia.

A TMack y ratapeludismo les gusta esto.
  10. by-carcars

by-carcars Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    229
    12.1 12.2 es lo habitual en estos motores con muy pocas moddens es que entre 2000/ 3500 este entre 14.5 y 12.2/3 entre 3500 /6500rpm 12.1/2/3 luego el vanos y timing son muy importantes ,ten encuenta que ya de por si este coche ya de serie trabaja muy rico.el mio esta 12.4 y 12.6 es donde mas bien trabaja con mis rb modificados.

11. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Así que vas con 12,6:1; interesante, gracias.

De serie sí que va rico arriba, alrededor de 10,9:1 así que 12:1 ya me parece una mezcla bastante fina para un motor de ID.

12. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    12.2 esta ya bien, pero 12.6 lo veo ya muy agresivo y peligroso, también depende del avance que lleves, pero con mezclas de 0,86 no va a aguantar mucho avance, siempre hablo sin echar potingues. Los que lleváis cobb para verlo, que retrasos de encendido tenéis en cada cilindro?? Porque con la jb no da esa info que me parece imprescindible, solo te da una media de los 6 cilindros.

13. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Ahí te va, con 98 RON en 5ª y 6ª velocidad, en 4ª no tengo correcciones.

http://goo.gl/VSyk0J

A oliver335i le gusta esto.
  14. by-carcars

Me Gusta:
    229
    actualiza,actualmente puedes longear cada cilindro:guiño:

forever e85

15. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i

Estas equivocado... si tienes la jb4 ponte la última interface y el último fim 28.3 (o el betatester 28.4 T4) y podrás ver como según tu versión de centralita (osea I8OAS etc...) en cps 7000 puedes ponerlo.
    Un saludo

16. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    OK OK, me he quedado anticuado ya sabes, ejeje.

17. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    Ok, como le he dicho a Carlos, no he probado los últimos firm ni interface en ningún coche de ningún cliente, muchas gracias por la info!!!

18. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    Por aquí hay pocos clientes con 35i y ninguno me ha traído para actualizar el firm e interface, por eso pensaba que todavía no se podía loguear, gracias por la info.

19. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    Perfecto los logs, yo como mucho permitiría 6 grados de retraso y si irían todos los cilindros como máximo 3/4 perfecto, pero vamos, que te va todo OK.

A keridil le gusta esto.
  20. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    ¡Gracias! :love: Y el coche es un bruto en cuanto a entrega de par como puedes ver, que es lo guay de la COBB, mucho par sin mucho avance. Acabo de cargar una nueva revisión, a ver si arreglo las correcciones un poco. Ya os cuento en cuanto haga unos logs. :guiño:

21. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    pero que eso no es que sea la cobb, que con el bb flash modificas a tu antojo sin necesidad de tener la cobb.

Es lo que usamos los que tenemos la jb4 (o cualquier centralita externa)

22. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Puedo estar equivocado, pero la lógica que implementa COBB no la implementa un back end flash. Los mapas de COBB llevan soporte de lógica detrás, los de BB Flash para JB4 no.

23. Alvar Serrano Medina

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    335i
    Por aquí, alguno pilota jejejej

Tengo un log que va desde los 7 grados en medios, y luego sube de 8 a 11.5 de 6000 a 7000 rpms
    Con 21º en la calle

24. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    No, si no es eso. No me expliqué, para conseguir el mismo par que se saca con la COBB tienes que programar unos cuantos grados más de avance en la JB4. Es lo que trato de decir, y eso no se puede hacer subiendo la carga solicitada sin las modificaciones de COBB. Simplemente porque el mapa no pasa el checksum con BB Flash o con el TunerPro. Resumiendo, con COBB más par con menos avance. Eso es bueno en la motores DI.

Actualización: A ver que suena un poco a chino.

Hay una tabla que se llama Torque Monitor Ceiling que no puede ser cambiada, esta tabla tiene impacto directo en la demanda de par, además si la cambias el coche ni arranca porque la DME da error por un fallo de validación de la misma. Además ahora mismo el BB Flash parece que tiene un error en la escritura de bloques de 16 KiB y para más inri peta al intentar recuperar la ROM de serie de la cual previamente hayas hecho un backup.

Ahora el lado malo, los de COBB no solo son más caros, es verdad, si no que solo ofrecen el ATP (con la lógica RACE) a los pro, en este caso a los de PTF que prácticamente están monopolizando el tema de los mapas para nuestros coches. Eso es un poco mierda, la verdad.

Lo bueno fuera de COBB y BT es que a principios de año creo que estará lista una aplicación que solucionará los problemas del BB Flash y parece ser que se conoce cual es la RACE logic que COBB no saca para todos, así que con suerte tendremos archivos XDF con ella que podremos flashear gratuitamente y entonces les darán vientos a los de COBB y a los de BT, igual que se hace en el mundo EVO. Además el datalogger que lleva permite hacer log de todo lo que lo hace la COBB incluso permitirá probablemente codificar inyectores, reseteo de adaptaciones como COBB, etc. Vamos que va a haber cambios en los próximos meses y para bien en la plataforma.

¡Y os juro que es la última vez que me tiro hasta las tantas leyendo!

Última edición: 30 Dic 2014
    A ratapeludismo y 335i les gusta esto.
  25. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Podrías indicarme que diferencias hay entre un ART de cobb y un bb flash? pues que yo sepa los 2 llegan a la misma profundidad.

Los bb flash que hay en n54 lo han hecho para complementar la g5 pero vamos, que puedes también mapear el coche sin necesidad de una piggy back.
    Espero que no se entienda esto de quién la tiene más larga, puesto que estoy viendo por fín que se intenta dar conocimiento para todos.

A keridil le gusta esto.
  26. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Acabo de actualizar mi post para contarlo. :guiño:

No te preocupes, no soy de tenerla más larga, me la sopla bastante. Esto es mi hobby, y va a durar poco, ¡hasta que le ponga las manos encima aun Tesla! :happy:

27. by-carcars

Me Gusta:
    229
    bajo mi punto de vista ,cobb es la basura mas grande que existe y para poder modificar cualquier mapa necesitas el atr race o pro que cuesta la cifra del 3000$ mas la licencia que entrega cobb para el encriptado,la mayoría de tablas son basura pero de la grande a no ser que te tires días y semanas modificando las tablas xdf o vayas a ptf como bien as señalado. hay algunos chicos que hacen el mismo trabajo que jacke o deznno con los bb flash y tienen haz ceso a mas de 75 tablas que actualmente tiene cobb disponible en su atr o pro

actualmente el limite de boost en cobb con el tmap es una basura bien grande,ya sin entrar a discutir en los boost que post atrás estabas diciendo tener cuando se perfectamente cuales son los limites actuales y que cobb todavía no a conseguido solucionar.

sobre el bbflash lo que as comentado es erróneo ya que actualmente se puede mordicar todas las tablas a no ser que estés hablando de las tablas de los dkg y en el caso de cobb NO.los que estamos en este mundillo desde que se creo esta plataforma sabemos de sobra las virtudes de un cobb ,flash o piggy back..de todas manera todo nos lleva al mismo sitio y es que 8 años después que se creara el n54 y la centralita siemens msd80/81 sigue sin haberse podido acceder totalmente a ella.

sin mas creo que el chico que tenga un 335i n54 y quiera hacer una 1 repro el camino a seguir es un bbflash ya que ofrece lo mejor que hay actualmente para el n54 gratuitamente.

A keridil le gusta esto.
  28. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Ahora si que si.

efectivamente el único parámetro que no DEBES cambiar es el Torque Monitor Ceiling, y si subes un flash enlatado que no corresponda con el tuyo no va a arrancar, lo se de primera mano (no en mi coche pero si en de compañeros estando yo delante).

Ahora... no me preguntes como, pero hay yankiees que lo han modificado y yo lo he comprobado con sus flash que no corresponden con mi Torque y el coche me funciona correctamente.

Lo que no me ha quedado claro es que de problemas el que al hacer un backup de tu ecu luego tengas problemas de restauración, que haya casos no digo lo contrario, pero yo he podido restaurar algún que otro vehículo que lo han dejado frito con la .bin original.
    Saludos

A keridil le gusta esto.
  29. ratapeludismo

ratapeludismo En Practicas

Me Gusta:
    104
    Menudo fichaje ha hecho el foro con nuestro compañero @keridil

Como poseedor de un N54 se agradece.

Sigue así y un saludo.

A TMack le gusta esto.
  30. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    ¿Eso es que voy a aprender algo más? :) ¡Guay!

^^^ No hay sarcasmo.

¿Y por qué no debo cambiarlo? Un porque sí no vale de respuesta.

Como referencia este es el de serie ('07 335xi MT IA80S):

Y este es el que llevo:

Perdón, fallo mío, hablo de recuperar un mapa de serie, discúlpame el error. Supongo que lo que he leído es aleatorio o ya está solucionado.

Última edición: 30 Dic 2014

Compartir esta página