Duda Rateo de las válvulas de descarga de los turbos en N54 (wastegate rattling)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por keridil, 21 Dic 2014.

1. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    @JAVI335CC he visto tu hilo con los RB, ¿esos valores del VD son los últimos que te han quedado? ¿O tienes alguno posterior después de afinar con repro, JB o lo que lleves? Tengo curiosidad por verlos si los tienes.

2. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Una completa, pero yo creo que con menos hubiese sido suficiente, igual le quito media vuelta. Por aquello de que sea lo más cercano a de serie.

3. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    No,esos fueron al principio.
    Con el tiempo vi que lo que quería era fiabilidad y resistencia dando vueltas en el circuito,así que me quede en 450cv motor,que según el banco de Vaggspeed son unos 390 y algo a la rueda.
    Podría apretar más el motor,pero no le sacaría partido para mi uso en circuito o en la calle.

A keridil le gusta esto.
  4. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    A los que mas puestos estáis, tenéis y habéis usado el tunerpro, sabéis como solucionar el fallo motor que salía antes (no se si ya está corregido) con el soft de BB??? el fallo que daba la bomba por tener las tablas diferentes de load target en coches de EE.UU y en coches Europeos empezaba la tabla por otros valores.

Saludos.

5. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Parece que sí voy a tener que repetir las cosas jejee. En mi coche y en otros, CON LA G5, se puede quitar el rateo y no tener lag. Es un hecho y no depende de gustos o apreciaciones de cada uno. Hasta que llegó la G5 era o "No lag" o rateo, con la G5 se consigue No lag y No rateo. Hay decenas de personas en N54tech que comentan los valores que fueron poniendo para conseguir ambas cosas y también un sonido gordo de escape. Todo no se puede pero casi.

Para dar más datos. En mi coche, menú 10. Valor 0 es mínimo, 100 máximo. 0 es más lag; 100 menos lag. Pues hasta 15 no es escucha nada de rateo, normal. A partir de 15 se empieza a intuir, a 20 ya se oyen bien las WGs y a 30-40 se oyen bastante. No demasiado porque las ajusté ambas a final de verano. Luego, a partir de 50~60 se oyen menos y entre 80 y 100 no se oyen nada. Sólo oyes silbar los turbos y el escape suena poquísimo.

Yo lo llevo en 18. Se las intuye pero tras el sonido super gordo que deja el escape con la mariposa abierta y las DPs es mínimo. Tengo poco lag, casi nulo rateo y el escape sonando casi lo máximo. La diferencia de sonido entre mi coche y otros muchos 335i que he probado (todos con DPs) es muy notable al encontrar un punto bajo de DWP pero con poco lag.

Saludos.

A keridil le gusta esto.
  6. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Lo siento tío, yo con el TunerPro trasteo poco. Y no sé de que fallo hablas.

7. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Me da que decimos lo mismo en el fondo. :guiño: Bueno, no tiene importancia, gracias por las aclaraciones.

A TMack le gusta esto.
  8. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    Cuando cargas el soft de BB y no usas la JB y su opción de autoborrado de fallos, sale fallo de motor en el cuadro, aunque el coche va todo perfecto, y los yankies dicen que es por lo que he puesto mas arriba, es un coñazo llevar la lucecita encendida.

Te lo preguntaba porque como has trasteado con ello, igual lo sabias, me supongo que con el ATR o BB Flash se podrá modificar la tabla que te digo.

9. ratapeludismo

ratapeludismo En Practicas

Me Gusta:
    104
    Ostras!

Pues yo las llevo en 95.
    Nada de lag (todo lo contrario), es un tiro el coche.
    Eso sí, suena como un 325i. Menos mal que con el escape performance le da algo de alegría al sonido en altas.
    Cuanto más bajaba, más sonaban las wastes y notaba el lag. Pero nunca he probado por debajo de 40.

Un saludo!!

10. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Ah, sí, ya me entero de lo que dices. Pero no deberías tener problemas si las modificaciones las haces sobre el BIN de tu coche y no sobre otro BIN que bajes de por ahí. Lo mejor es compararlos y hacer las modificaciones sobre el tuyo. Esas tablas que pones por lo visto so diferentes en EE. UU. y en la versión europea.

En realidad no es por la tabla esa, esa tabla solo impide al coche arrancar, la lucecita que son los DTC: P240A y P2A18. Son porque el BIN es de un versión americana y los yanquis llevan una bomba por ahí que nosotros on llevamos. Lo único que hacen son molestar con la luz encendida.

Los conozco bien porque al instalar el AP el capullo de él no reconoció bien el firmware y me calzó un mapa para los yanquis, al ir a recuperar el backup inicial petó y no pude, así que me tocó llevarlo a la BMW a reprogramar otra vez.

Vamos que solución hay, asegúrate de usar tu BIN del coche y copiar los parámetros que quieras cambiar del otro BIN que quieras usar.

A TMack y oliver335i les gusta esto.
  11. oliver335i

oliver335i En Practicas

Me Gusta:
    76
    Muchas gracias por la explicación, eres un crack!!!

A keridil le gusta esto.
  12. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Normal que no tengas ni lag ni el coche suene... ni suenen las WGs. Justo es lo que he explicado varias veces antes. Se puede no tener lag y no tener rateooo!

Prueba a bajar el menú 10 a 0~20. Puedes conseguir tener un sonido espectacular y quizá no perder prácticamente nada de respuesta. Lo de las WGs ya es una lotería. Puede que no te suenen nada o puede que todo.

Todo esto seguro que ya os lo explicó Álvaro al comprarle la centralita XDDD.

Saludos.

13. Alvaro1M

Alvaro1M En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    1M AsproR 750
    No es que se lo haya explicado yo, que si, es que esto ya lo sabe el 99% de gente que tiene JB4, pero que si quieres ir de maestro por ahí, dale caña :guiño:

14. Alvaro1M

Alvaro1M En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Cierto es por el DTML, pasa cuando se ponen BIN directamente de coches americanos como dice Keridil. Por cierto keridil, te hizo el backup mal ? Eso solo me ha pasado en ocasiones que el archivo no era el original del coche, incluso en coches americanos los he hecho y no he tenido problemas, es curioso.

A oliver335i le gusta esto.
  15. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Que yo quiero ir de maestro? Si aparezco cada 4 meses por aquí hombre! Y he hablado de esto porque preguntan!. Lo que tenías que hacer es estar igual de atento a los email que te mandan tus CLIENTES para pedir ayuda que lo estás aquí :guiño:. y dedicarles más tiempo porque si preguntan por privado es porque tú no les ayudas, dicho literalmente por alguno de tus clientes.

16. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Sí, hizo mal el backup. También es cierto que me dijo al principio que ya había un mapa de Acessport puesto. Les llamé por teléfono y me dijeron que siguiera que no había problema. Y por supuesto, la pifiaron.

17. Alvaro1M

Alvaro1M En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Anda no lo sabía y de que te han llegado quejas ? Cuéntame venga :) , está bien saber las cosas que se dicen por ahí, porque por email no hay absolutamente a ninguno que no le haya respondido todo lo que me ha enviado, por whatshap si tengo alguno que me exige a las 4 de la mañana que le diga que configuración tiene que poner porque tiene que echar una carrera y ha apostado pasta y cosas así y automáticamente a aquél que me exige como si fuera mi obligación ayudarle en estas cosas a esas horas y tal la lleva clara. Cuenta cuenta que verás cuando conozcas mi parte, la cosa cambia :rolleyes:

18. Alvaro1M

Alvaro1M En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Que extraño, cuando dice eso es que hay de verdad un archivo metido, sería más raro aún que tuviese el archivo de serie. En I8AOS ?

19. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Lo reconocía como I8A0S pero te aseguro que no tenía ningún mapa de AP como decía. Era el de serie porque da la casualidad que justo 3 días antes lo reprogramaron en la BMW para arreglar el control de crucero.

Yo le insistí al pavo por teléfono, Jared me dijo que se llamaba por si lo conoces, pero nada que tirase y tiré.

20. Alvaro1M

Alvaro1M En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Si, le conozco Jared Bronson, pero hablaste con el encargado de ventas sobre todo, en soporte está un poco pez. Probaste a actualizar el AP después de actualizar la DME ? Bueno ya va bien y veo que lo controlas asi que de lujo :guiño:

21. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Ah, sí, es cierto, me dijo que era el de "sales and tech support", ¿puede ser?, me suena eso, no sé. Sí, tuve que actualizar el firmware a la beta porque hubo que enviar la copia del backup para que reconociese mi versión, no la tenían.

Y sí, después de hacer otra vez una repro de la DME funcionó. Lo cachondo es que con el MazdaSpeed me pasó lo mismo me tocó llamar porque me decía que era una ECU yanqui pero no supuso más problema.

22. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    Hola compañeros me he leido todo el post soy electromecanico y le he comprado el coche a opteron su 335xi tiene el clasico lag y despues de la tercera velocidad pisandole fuerte aparece el chivato falta de potencia al observar las electrovalvulas note que la de la parte de atras hace como un zumbido se calienta mas que la delantera crees q pueda ser de ahi el fallo por ordenador fallo 30ff mañana hare la prueba de ponerlas directas a la t ,creen q puede haber algun peligro al pisarle ya q no abriran las westgate ? Gracias un saludo

23. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Fíjate que yo el bypass solo se lo hice a un solenoide, igual deberías probar a hacer el bypass del que va mal. De todas formas cuestan poco y cambiarlos es 20 minutos si te lo tomas con calma. Otra cosa, compra tubo porque yo al final para no forzar las T de plástico lo que hice fue abrir los tubos con un cutter.

Un saludo.

24. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Muy chula la historia de las apuestas y tal pero seguro segurísimo que no es el caso. No quiero desviar el tema así que símplemente te diré que la gente ve que respondes super escueto y de cada 3 preguntas sólo una... Literalmente "parece que no sabe o no quiere o las 2 cosas".

25. bmw_evolution

bmw_evolution En Practicas

Me Gusta:
    173
    La verdad es que si que se podria hablar mas del tema N54, que yo por ejemplo tengo uno desde hace poco tiempo y me queda mucho por aprender!

A keridil le gusta esto.
  26. keridil

keridil En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    '07 335xi / MS6
    Lo cierto es que es lo más divertido cuando llegas a una plataforma nueva, aprender, luego se hace aburrido ¡y a otra!

27. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    Muchas gacias compi ahora estoy en el taller cuando tenga un poco de tiempo para mi lo intentare un saludo ya os dire cosas

A keridil le gusta esto.
  28. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    El problema es que el coche ya va estando pasado de moda. Hace 2~4 años era trending topic en el foro pero ahora, para usuarios medios, ya está todo hablado (usando el buscador encontrarás muchas cosas, de mayor o menor interés). De hecho hace no mucho la gente se quejaba de lo pesados que éramos los dueños de 335i por lo encantados que estábamos con nuestro coche jejee. También había foreros super preocupados por la fiabilidad de nuestro 335i al potenciarle y tal. Era bastante curioso jejee.

29. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    Señores he hecho el bypass en la segunda y va igual como sin turbos y si le pisas en 4ta le custa mucho subir de vueltas y a las 4000 rpm gong perdida de potencia mi preggunta es si trabajan los 2 turbos juntos o sea en paralelo soplan los dos a la vez siempre o uno sopla e bajas h otro en altas ?

30. MigueFR

MigueFR En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 135I
    Los turbos que yo sepa trabajan en paralelo, tienes un turbo para cada 3 cilindros. ¿exactamente que bypass has hecho? el fallo 30ff es underpressure, ósea, o no sopla el turbo o tienes una fuga importante.

Compartir esta página