Off Topic Ray-Ban y el mundo del cine

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 7 May 2019.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovechando que he reparado mis Balorama del 92, acorde a mis hierros, y en parte gracias a @Karkoms, os dejo esto:

    Las gafas más icónicas del cine

    Persol 649: Steve McQueen en “El caso de Thomas Crown” (1968)

    Hombre_201239905_30924789_1706x960.jpg

    El nombre de Steve McQueensiempre va a estar asociado a sus inseparables gafas de sol: el modelo 649 de Persol. Diseñada por la firma en 1957 para los conductores de tranvías de Turín, pronto se convirtieron en mucho más que un objeto funcional.

    Clásicas del cine internacional, el primero en lucirlas en pantalla fue Marcello Mastronianni en “Divorcio a la italiana” (1961). Y siete años después McQueen. Aunque esta vez no fue por directrices de guión, sino por gustos personales. El actor, que se encontraba en pleno rodaje de “El caso de Thomas Crown” (1968) en la que interpreta a un millonario hombre de negocios que flirtea con el crimen, consiguió traspasar su estilo a la pantalla, convenciendo al director del film, Norman Jewison, para que le dejara llevar sus gafas también como Crown. Apostando por lentes en tono azul-violáceo para que se pudieran ver sus ojos, la decisión fue todo un acierto que le otorgó una gran carácter al personaje.

    Desde entonces, la inimitable forma del modelo 649 de Persol se ha convertido en el símbolo inconfundible de la marca que se ha mantenido igual desde 1957 hasta ahora.

    Cartier Vendome Santos: Christopher Walken en “Panorama para matar” (1985)

    Hombre_201239906_30924815_1706x960.jpg


    Interpretando a Maximiliano "Max" Zorin, el malo de la historia en“Panorama para matar” (la decimocuarta película de James Bond-, Christopher Walken lució mejor que nadie el modelo Vendome Santos de Cartier.

    El diseño con forma de aviador es un clásico de los años 80. Icónico de la firma de lujo, su modelo original se presentó en tres diferentes estilos:Laque (con puente nariz lacado), LC(Louis Cartier, con puente nariz con rayas horizontales) y el utilizado por Walken en el film, el modelo Santos (con tres cuadrados de metal con tornillos de oro).

    Sin duda, se trata de una de las gafas más lujosas de la historia. Una pieza de colección, sinónimo de status, gracias a su estructura bañada en oro de 18 quilates y que hoy día sigue demandándose y vendiéndose tanto, o quizá más, que cuando se creó a principios de los 80.


    Ray-Ban Wayfarer: John Belushi y Dan Aykroyd en “Blues brothers” (1953)

    Hombre_201239908_30924867_1706x960.jpg


    Los hermanos “Joliet” Jake y Elwood Blues, interpretados por John Belushi y Dan Aykroyd dieron vida a The Blues Brothers, el dúo musical que nació en el programa The Saturday Night y que saltó a la fama a raíz de la película que se estrenó en 1980. Representantes del R&B, blues, soul, jazz y rock, es difícil imaginarles sin sus míticas gafas, las Original Wayfarernegras.

    Cuentan las malas lenguas que durante el rodaje de la película Belushi pudo llegar a utilizar hasta 1000 pares diferentes del modelo. Y a nosotros, no nos extraña nada. Un éxito sin precedente, este modelo de Ray-Ban nació en 1952 y gracias a músicos, artistas y celebridades que cayeron rendidos a sus pies, se convirtieron -y siguen siéndolo- en un verdadero icono de la cultura pop.

    De montura plástica, el diseño de las Wayfarer supuso una ruptura con las tradicionales monturas metálicas. Actualmente, es el modelo de gafas más vendido e imitado de la historia.

    Ray-Ban Shooter: Jhonny Depp en “Miedo y asco en las Vegas” (1998)

    Hombre_201239910_30924919_1706x960.jpg


    El culpable de que Johnny Depp llevara unas Ray-Ban ShooterAviator para interpretar al periodista Raoul Duk, no es otro queHunter S. Thompson, autor del libro en el que está basada la película. Diseñada originalmente para cazadores y tiradores profesionales, este tipo de montura se convirtió en una gafa muy popular entre los consumidores de LSD -como el personaje de Depp-, por las características potenciadoras de los efectos de los alucinógenos sobre las lentes de alto contraste amarillas.

    El modelo Shooter, que fue creado en los años 40, fue el segundo diseño de la conocida marca de gafas tras sus famosas Aviator.Prestando especial atención al doble puente y a la barra frontal ribeteada de acetato, las Shooter tienen un diseño con varillas esbeltadas para acentuar el círculo decorativo en forma de bala que se encuentra en el centro de la montura. Sin duda, unas gafas con muchas personalidad.


    Ray-Ban Balorama: Clint Eastwood en "Harry el sucio" (1971)

    Hombre_201239911_30924945_1706x960.jpg

    En 1967 llegaron las gafas de sol Ray-Ban Balorama y el culpable de su éxito es Harry "el Sucio". O, mejor dicho, el polifacético actor Clint Eastwood.

    Interpretando a un violento, rudo y poco ortodoxo inspector del departamento de homicidios de la policía de San Francisco (California), el uso de unas gafas para acentuar esta personalidad eran más que necesarias. Y las Balorama RB4089encajaban perfectamente con el personaje.

    Cómodas y elegantes, este modelo se caracteriza por su montura envolvente con lentes en forma de almohada contorneada fabricada en propionato.

    Ray-Ban Clubmaster: Tim Roth en “Reservoir Dogs” (1992)

    Hombre_201239912_30924971_1706x960.jpg


    Fue el debut de Quentin Tarantino como director de cine en 1992. El film, lo tenía todo: un robo organizado, un reparto excepcional -Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen-, y, por supuesto, unas gafas de película.

    De traje negro y con gafas Ray-Ban, algunas de las escenas de la película han quedado grabadas en nuestra retina. Imposible olvidarles caminando con paso firme yescondidos tras sus imponentes Wayfarer de pasta negra y unas elegantes Clubmaster RB 3016 de Mr. Orange (Freedy Newendyke), interpretado por el actor Tim Roth.

    De estilo retro y atemporal, el modelo Clubmaster está inspirado en los años 50 y destaca por su clásica forma “brownline”. Un clásico de los referentes intelectuales y culturales, disponible con montura negra o marrón cuya elección siempre representa una declaración de intenciones.


    Pierre Cardin: Michael Caine en “Pulp” (1972)


    Hombre_201239914_30925077_1706x960.jpg


    Mucho antes de que Tarantino crease la insuperable "Pulp Fiction" (1994), Mike Hodges dirigió un thriller en clave de comedia “Pulp” (en España “Historias Peligrosas”). Y su protagonista no podía ser otro que el grandioso Michael Caine interpretando a Mickey King, un escritor de novelas policíacas baratas de “cuatro ojos”

    Caine, siempre elegante, convirtió este modelo de gafas en un símbolo de estilo de los años setenta. Firmadas por Pierre Cardin, el modelo C22 se caracteriza por una montura de carey de amplio grosor y una geometría muy peculiar.

    Además, cabe resaltar que este modelo supuso toda una revolución en la estética del actor.Acostumbrado a lucir siempre gafas de pasta negra, Caine se decantó esta vez por unas de color más claro y con lentes violetas.


    Ray-Ban Aviator: Tom Cruise en “Top Gun” (1986)

    Hombre_201239916_30925093_1706x960.jpg


    Un jovencísimo Tom Cruise daba vida en 1986 al teniente Pete "Maverick" Mitchell en “Top Gun: Ídolos del Aire”. Maverick, siempre con gafas de sol, lucía imponente el modelo más popular de la firma Ray-Ban: las Aviator 3025.

    Diseñadas originalmente en 1937para los aviadores de los Estados Unidos, las gafas de sol Aviator Classic son un modelo atemporal que combina un atractivo estilo de aviador con una calidad, comodidad y beneficios excepcionales. De montura clásica dorada, su gran variedad de lentes proporcionan una nitidez visual óptima y el 100% de protección contra los rayos ultravioleta.

    Como dato curioso, según la revista Time, las ventas del modelo Aviatorde Ray-Ban subieron un 40% debido a su aparición en "Top Gun" .


    Hay que decir que todas estas RayBan no tienen nada que ver con las actuales, ya que en 1999 dejaron de ser de Bausch and Lomb, los prestigiosos fabricantes de óptica. Para que os deis una idea aquellos que no sepáis de lo que hablo:


    1853
    [​IMG]
    Nace una pequeña empresa

    Bausch + Lomb debe su nombre a sus fundadores: John Jacob Bausch y Henry Lomb. En 1853, la empresa nace a partir de una pequeña óptica en Rochester, Nueva York, que prospera en poco tiempo, llegando a fabricar en sus primeros años de vida revolucionarias monturas de goma para gafas, así como productos ópticos de precisión (en 1903 ya había obtenido patentes para microscopios e incluso para el obturador de una cámara basado en la reacción del ojo a la luz).

    Durante la primera mitad del siglo XX, Bausch + Lomb sigue manteniéndose a la vanguardia de la innovación tecnológica en productos ópticos. Fabrica el primer cristal de calidad óptica en Estados Unidos y desarrolla lentes fotográficas y cinematográficas para uso comercial. Produce materiales oftálmicos y militares usados en la Primera y Segunda Guerra Mundial, como aparatos para examinar la vista de los miembros de las fuerzas armadas, lentes para cámaras de rastreo aéreo, proyectores o prismáticos.

    1937
    Gafas de sol, cámaras... ¡y acción!

    [​IMG]
    Es en 1937 cuando Bausch + Lomb crea las primeras gafas de sol Ray-Ban para los aviadores militares. Posteriormente, en 1947, desarrolla las famosas gafas de sol como accesorio de moda para el gran público, que han pervivido a través del tiempo hasta hoy.


    En 1954, Bausch + Lomb recibe un Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de América gracias a su lente Cinemascope, que contribuyó a la expansión de la industria fílmica por todo el mundo. Y en 1965 crea las lentes de las cámaras con las que se obtienen las primeras imágenes de la superficie lunar.

    1971
    Expansión y adquisiciones

    [​IMG]
    Bausch + Lomb presenta en 1971 las primeras lentes de contacto blandas del mundo y a lo largo de la década siguiente se introduce también en el negocio de los medicamentos para el cuidado de la salud ocular, adquiriendo Dr. Mann (Alemania) en 1986 y Pharmafair Inc. (Estados Unidos) en 1987. A partir de entonces empieza a expandir sus áreas de Producción y Marketing a diferentes puntos del mundo, como Waterford (Irlanda) o Pekín (China).

    Es también en 1987 cuando comienza a producir y comercializar productos punteros, como Renu®, la solución para el cuidado de lentes de contacto blandas, o, una década después, las lentes de hidrogel de silicona PureVision®.

    1997
    Nace la división de Cirugía

    [​IMG]
    En 1997 se establece la división de Cirugía, ampliando su área de trabajo a la corrección visual con láser, las operaciones de catarata y la cirugía de vítreo-retina. Un año después, en 1998, Bausch + Lomb lanza Lotemax, y comienza a establecerse como líder en medicamentos antinflamatorios oftalmológicos.

    Además, se suceden una serie de adquisiciones de gran importancia, como la del laboratorio Conóptica, en España (1985); los Laboratorios Chauvin, en Francia (2000); la compañía de medicamentos oftalmológicos líder de China, Shanding Chia Tal Freda Pharmaceuticals Group (2005); o Tubilux Farma, en Italia (2009).









     
    Última edición: 7 May 2019
    KORANDO, BermejoM, rotondator y 13 otros les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Menuda diferencia hay entre las gafas americanas de Bausch& Lomb con las actuales de Luxotica, que tienen más de chinorris que de italianas. El acetato, el metal, la calidad de la lente...durante unos años todavía podían encontrarse algunas de antiguo stock, pero cada vez menos. Has hecho bien reparando tus Balorama. Modelo iconico. Las actuales son de plástico barato. Lo único parecido y en una calidad excepcional son las Dita Fury.
    Por cierto que el articulo tiene algún error. Cita referencias de las Ray-Ban de Luxotica, cuando por el año de las películas deberían ser las de Bausch&Lomb. En cuanto a Top Gun, creo que no eran Ray-Ban sino unas Randolph Concorde las que lleva Tom Cruisse. Esta última marca, Randolph, al igual que American Optical, sí que están a la altura en calidad de las Ray-Ban de Bausch&Lomb.
    Con Persol ha pasado más o menos igual. Las Ratti eran mucho mejor que las de Luxottica. Los rodillos flexibles (meflecto) de las patillas y la lente eran mucho mejores.
     
    Última edición: 7 May 2019
    chamadyco, Karkoms, pasko y 2 otros les gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Faltan las de estilo Elvis de Amor a Quemarropa .
     
    A pasko y RADASON les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    y yo que sigo conservando(en el portagafas del BMW, de por si acaso) mis Olympian Deluxe con montura black. Uno de mis primeros caprichos al incorporarme al mundo laboral :finga:
     
    Jokin, pasko, RADASON y otra persona les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    16 añitos tenía yo cuando me trajeron las Balorama de USA por encargo, más baratas que aquí. 10 mil pesetas creo recordar que me costaron, pero aquí pasaban las 16 mil si mal no recuerdo...
     
    A Karkoms y pasko les gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    de USA me trajo una novieta otra RB, las PS8(Predator 8)
     
    A Karkoms y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me pedían en la óptica 50 pavos por una patilla y sin saber si serviría. Así que me puse a buscar y prácticamente por el mismo precio encontré unas B&L bastante castigadas de moldura. Le he puesto la patilla a las mías y además tengo cristales de repuesto, y B&L :chulo:

    _20190506_191842.JPG
     
    Última edición: 7 May 2019
    chamadyco, Karkoms, Barbinski y otra persona les gusta esto.
  8. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Las ray ban, icono a la salida de los after entre finales del siglo 20 y principios del 21 biggrin
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ojo, que las que más me gustaban eran las de Dustin Hoffman en El Graduado, muy parecidas a las Balorama pero con patilla ancha

    121597258659440535_AF3ywZ2E_c.jpg

    0713132425336_2.jpg
     
    A Jokin y pasko les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas eran las de @alvaris, jeje
     
    A josete_perez y alvaris les gusta esto.
  11. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Muy chulo el artículo. :)
    Yo he sido siempre un muñones y desde hace ya mucho llevo gafas de sol sin ningún valor porque las rompo con mucha facilidad....:mad::mad:

    Saludos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Yo era un tio con huevos, y jamás me llevé gafas de after :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que yo hace años prácticamente sólo las uso para conducir. Incluso soy de los que se quitan las gafas para hablar con otra persona...
     
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Es el talón de Aquiles de las Balorama, por su forma curvada. Eso lo mejor es ir buceando por e-bay y Wallapop e ir haciendo acopio para piezas. Yo hace años vendí unas prácticamente nuevas. No me encajaban bien. Sin embargo y del mismo estilo me agencié unas Dita Fury que son iguales y me quedan perfectas. No obstante y para estas cosas, tienes una óptica en Galicia que se dedica a restaurar gafas antiguas. Lo vi un vez en internet y tiene buena pinta. Les puedes enviar las gafas y te las arreglan.
     
    A pasko y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la información Soberano, me veo restaurando las otras, jejeje
     
    A Karkoms le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que cuando llevas unas malas vas totalmente despreocupado. Por eso acabé dejándolas para conducir. Algún susto me daban de vez en cuando por llevarlas sujetando los pelos a modo de diadema...
     
    Última edición: 7 May 2019
    A pasko le gusta esto.
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Yo para conducir siempre prefiero cristal marrón, y a ser posible polarizado. Si tienes la oportunidad te recomiendo que pruebes una marca que se llama Serengeti. Son polarizadas y fotocromáticas a la vez. Para coche es de lo mejor.
     
    A pasko y RADASON les gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Pues en mi caso es todo lo contrario: me molesta mucho la claridad y la luz, por lo que tengo que llevarlas casi siempre que salgo en primavera/verano. Para conducir, si es de dia igual
     
    Karkoms, Jokin, pasko y otra persona les gusta esto.
  19. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Tuve arnette ray ban y armani y eran tan cómodas y se veían tan bien que se me hacía de noche conduciendo con las gafas puestas, pero al final las reventaba todas por llevarlas de diadema en las descargas, al final terminé por comprar baratunas y ponérmelas solo cuando me molesta el sol

    Bueno todavía tengo unas carrera lilas que le regalé a mi mujer y como las tenía abandonadas las re pesqué para conducir que las baratas me están quemando las retinas :floor::floor:
     
    A Karkoms, RADASON y pasko les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A raíz de practicar enduro dejé de usar gafas de sol asiduamente. Me di cuenta de que como mejor veía venir los imprevistos de los caminos era con pantallas transparentes, es decir, con mis ojos libres de tonalidades
     
    A pasko le gusta esto.
  21. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo 2 Balorama (negra y concha) en estado de destrucción (patillas destrozadas...) y otras 2 Wayfarer (negra y azul mate !!)

    Pero suelo usar unas....RB4283-C-H.....:nose:

    Estas:
    [​IMG]
     
    A Karkoms, RADASON y pasko les gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    hasta que te entre un mosquito en el ojo :descojon::descojon::descojon:
     
    A KORANDO, pasko y RADASON les gusta esto.
  23. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Me has recordado un viejo dicho motero:

    "A todo cerdo le llega su San Martín y a todo mosquito su visera de casco" :floor:

    Saludos.
     
    A alvaris y RADASON les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, llevo las gafas de la moto pero con pantalla transparente. Es imposible hacer enduro sin nada delante de los ojos. Polvo, chinas, barro, agua, insectos...
     
    A pasko y alvaris les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas me gustan bastante. Mi mujer tuvo unas negras que perdió :(
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Soy más de arnette. A mi me molesta mucho la claridad y siempre tengo que llevarlas.
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    :goodpost:


    Mis preferidas de Rayban son las Wayfarer :love: Clasicas y elegantes, me quedan de p*ta madre y encima estan muy bien hechas.

    Tuve el modelo actual y muy mal, al segundo dia crujían like a cama vieja, y la lente no tenia nada que ver con mis B&L.
     
    A RADASON le gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Me gustan las de Horatio del CSI. Siempre he querido ser como el .......... :floor::floor::floor:

    Esos zascas en el momento y lugar apropiado, esas posturitas sólo con un brazo en jarras, medio mirando para atrás ........

    Ese tío es un pantera y lo es por las gafas que lleva. Sin montura y nunca se le rompen .....

    Aunque no sé la marca que usa.
     
    A pasko y RADASON les gusta esto.
  29. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Son de la marca Silhouette creo. :)
     
    A JEG y RADASON les gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    En ese estilo, además de las Silhouette, tienes otra marca muy buena que se llama Maui Jim. La polarización que tienen estas gafas es acojonante. [​IMG]
    A mí es un tipo de gafa que no me gusta. Son carísimas y me parecen muy frágiles. Ahora bien, son muy cómodas.
     
    Sg84, JEG, Jokin y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página