Off Topic Rc tamiya

buch

Forista
Reacciones
326
Buenas hoy he intentado poner a mi hija de 5 años un radio control tamiya de los años 90, le he puesto pilas y no funciona y no tengo ni idea de por donde empezar. Podéis ayudarme
11juttf.jpg

deldhh.jpg

20540t1.jpg

90t4z7.jpg

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Empezaria probando otras pilas, y si no pues a desmontar haber lo que ves o ves algo desconectado

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Es posible que haya quedado con pilas puestas? Si es así se habrán sulfurado dañando los componentes.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.172
Creo que va a ser el caudalimetro ..jeje
Aver ... cambiaste las pilas al mando tambien?
Si es asi sacale la carroceria y echa un poquito de crc en los contactos y demas ..comprueba el interruptor de encendido y puentea el motor aver si funciona ..
Bonito juguete por cierto

buch

Forista
Reacciones
326
Gracias, no tenía pilas y a simple vista no se ve nada. El mando le he puesto pilas y no se enciende el piloto rojo. Estoy muy verde con esto del radio control

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Buaaaa eso es una reliquia yo lo guardaría, hay tamiyas clásicos que valen un pastón, infórmate antes de destrozarlo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

buch

Forista
Reacciones
326
Buaaaa eso es una reliquia yo lo guardaría, hay tamiyas clásicos que valen un pastón, infórmate antes de destrozarlo.

No, si lo quiero arreglar y lo use un poco mi hija, la verdad que en usa los venden por unos 400 dólares

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
No, si lo quiero arreglar y lo use un poco mi hija, la verdad que en usa los venden por unos 400 dólares
El problema es que si rompes algo te será difícil encontrar recambio original, por eso te he dicho de guardarlo.

Restauralo que vale la pena

Dario_RD

En Practicas
Modelo
BMW 318is E36
Reacciones
161
Ese rc es muy sencillo lleva un variador mecanico movido por un servo que lo que hace es dar corriente para que el motor se mueva o invertirla para que valla marcha atras, sacale la carroceria y mira a ver si el servo hace algun sonido o algo.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.284
Suena a contactos de las pilas sulfatados o que no hacen buen contacto puedes probar a doblar hacia fuera un poco las chapas y a pesarle una lijita muy fina, luego lo que te han dicho desmontar carrocería y a investigar....aunque no le auguro muy buen final por experiencia propia

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Yo no te puedo ayudar pero se que existen varios foros dedicados a este tipo de RC y seguro saben algo, buscalos porque gracias a ellos arregle yo uno viejo pero fue hace bastantes años y ya no conservo link, eso si era en ingles.

Un saludo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Tienes que desmontar la carrocería. Puedes poner el contacto directamente al motor a ver si rueda (pila con cables y los pones en los bornes del motor) así descartas que el motor esté atascado.
Lo del mando puede ser un marrón. Un led no se funde, ahí debes chequear todas las conexiones.

PD: lleva las ruedas del revés biggrin

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Ese mismo coche le tengo yo!!!!

Tal y como te ha pasado, tras llevar unos anitos cogiendo polvo dejó de funcionar, intenté buscar recambios y me pedian un huevo, asique puse toda la electrónica nueva con una bateria nueva de 7,2 V y FUNCIONANDO!!!!

buch

Forista
Reacciones
326
Ese mismo coche le tengo yo!!!!

Tal y como te ha pasado, tras llevar unos anitos cogiendo polvo dejó de funcionar, intenté buscar recambios y me pedian un huevo, asique puse toda la electrónica nueva con una bateria nueva de 7,2 V y FUNCIONANDO!!!!
Gracias probaré a desmontar y limpiar y probar, si no va ya me tendrás que explicar que pasos a seguir.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Gracias probaré a desmontar y limpiar y probar, si no va ya me tendrás que explicar que pasos a seguir.
Básicamente lo que hice fue comprar una emisora nueva con su receptor, un variador para gestionar el motor y acoplé una bateria. Este finde estoy de viaje, pero si puedo la semana que viene te mando unas fotos.

Saludos

Dario_RD

En Practicas
Modelo
BMW 318is E36
Reacciones
161
Exacto como te dice el compañero puedes actualizarlo y ponerle un variador electrónico nuevo y ponerle batería, aunque lo interesante seria conservar la electrónica original que aunque tengas algo estropeado variadores mecánicos y demás todabia se encuentran.

Saludos

buch

Forista
Reacciones
326
Básicamente lo que hice fue comprar una emisora nueva con su receptor, un variador para gestionar el motor y acoplé una bateria. Este finde estoy de viaje, pero si puedo la semana que viene te mando unas fotos.

Saludos
Ok muchas gracias