Noticia RD APROBADO 10Sept2024 - La cosa "historica", nuevo RD Vehiculo Historico: aspectos, y afecciones

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 30 Jul 2022.

1. jomagca

jomagca En Practicas

Me Gusta:
    209
    Un compañero de trabajo tiene un amigo que tiene varios coches históricos afectados por la Dana. Me contó que el consorcio se tiene que hacer cargo de todas las reparaciones por ser históricos.

2. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun
    qué raro me suena eso,…o sea que si no hubiesen sido historicos el consorcio no se encarga?

3. jomagca

jomagca En Practicas

Me Gusta:
    209
    Pues sinceramente, no estoy seguro. Supongo que dependerá de cómo esté asegurado y que te pagarán según las condiciones del seguro. Sin embargo, según me comentó mi compañero, le van a pagar la reparación íntegra justamente por ser histórico, y que en este caso, el seguro no puede considerar un siniestro total.

Es decir, un seguro básico de coche clásico, que no es histórico, podría considerar el valor venal, lo que equivale a nada o casi nada. ¿No?

4. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun

no veo como puede influir

son dos organismos diferentes,

sería el chollo del siglo,

si tienes un seguro que admite pactar un valor de reposición o de reparacion determinado, entonces, pagando la correspondiente poliza, obtendrás ese tratamiento

si tienes un seguro ramplón a terceros no va a suceder

si estamos hablando de que el consorcio establece un tratamiento diferenciado para uso histórico frente a uso turismo, de modo que al turismo no le paga y al historico si, es importante conocerlo

es decir lo que dice tu amigo supera a la poliza de su seguro, entra en juego el consorcio

de todos modos esto no puede ser opinable, tiene que estar recogido por escrito en algún sitio

Última edición: 26 Dic 2024
    A jomagca le gusta esto.
  5. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    Posiblemente ha oido campanas, pero no es del todo correcto.

Al ser una Catastrofe es el Consorcio el que se hace cargo de las indemnizaciones, de TODOS, normalmente el 75 % del valor venal.

Con los coches de mas de 10 años han pretendido hacer "tarifa plan" y dar lo mismo para todos.

El caso de los matriculados como historicos es exactamente igual que los demas.

Donde si puede haber diferencia es en el tipo de seguro que tengan.
    Si en el seguro se hace referencia a la indemnización, valor pactado o algo similar si tienen que respetar las condiciones del seguro.
    Hay casos no matriculados como históricos pero que si disponian de seguro para históricos. y que están atendiendo.

Y asi ha sido con quienes han reclamado.
    No es que te lo reparén. Te dan una valoración, según la documentación que aportes y la peritación, y luego ya ves lo que haces.

En el caso de los plasticosos y electronicos dificilmente llegara para casi nada. Como mucho para intentar comprar otra unidad en el mercado pero no para reparar la siniestrada.
    Eso es lo que está ocurriendo en los casos que conozco.

Última edición: 27 Dic 2024
    A jomagca le gusta esto.
  6. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun

eso me suena mas, yo pago por un valor de reposicion acorde al precio del coche, pero lo pago yo a mi seguro, (antes pagaba un seguro sencillo de 100€ ahora son cuatro veces mas) no seria normal que ambos casos se remunerasen igual

A jomagca y saicaman les gusta esto.
  7. jomagca

jomagca En Practicas

Me Gusta:
    209
    Efectivamente, al haberse producido los daños por una catástrofe, tu seguro ya no responde y responde el consorcio.

He buscado y no encuentro nada en internet acerca de los coches históricos y la compensación del consorcio. Lo comenté por que me pareció curioso y por si alguno de vosotros sabía algo más.

8. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    Precisamente ese es el tema.

El Consorcio, que pagamos entre todos, está para "cubrir" los casos que tu compañia no cubra y entre ellos están las catastrofes. Es el seguro de las compañiAS DE SEGUROS

Al Consorcio le da igual el tipo de coche que sea, lo que cuenta es lo que diga la poliza de referencia Y la gran mayoria están solo asegurados a terceros y esos va a ser valorados por matricula y valores Ganvam..

Los casos de todo riesgo, valoración concertada, etc son los que se tratan diferente, pero que nadie espere milagros.
    Tanto pagas, tanto tienes. La letra pequeña es determinante

Última edición: 30 Dic 2024
    A 2000ACME le gusta esto.
  9. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun
    estoy pensando hacer historica la mamoto es del 83, vale, no ?

10. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Todos los que tengan 30 años cumplidos, se pueden cambiar a servicio histórico, no llega a 25€, 4 fotos declaración responsable firmada e itv pasada

Compartir esta página