Brico-Manual Re-equipación de NBT y Cuadro Ampliado en F30 Combox

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Sigo sin entender qué tiene que ver panoramio y Street view con un navegador on road para llegar a los destinos deseados.

Por otro lado ni Google Street ni tu teléfono conocen la velocidad a la que circulas. Si te quedas sin cobertura, no hay nada que hacer. Tu android se pierde igual que cualquier cosa que no conozca con certeza la velocidad a la que te desplazas. No necesito oír opiniones subjetivas; las cosas son como son.

Veo que lo que necesitas es un Smartphone en el coche. Pues bien; ya lo tienes. Pero no encuentro el motivo de comparar una plataforma que ejecuta aplicaciones diversas con un navegador.

En fin; como pienso que este es un debate con poco sentido, aquí lo dejo. Mi intención ha sido explicar y aclarar conceptos, pero no entrar a comparar cosas que poco motivo de comparación tienen.

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.397
Sigo sin entender qué tiene que ver panoramio y Street view con un navegador on road para llegar a los destinos deseados.

Por otro lado ni Google Street ni tu teléfono conocen la velocidad a la que circulas. Si te quedas sin cobertura, no hay nada que hacer. Tu android se pierde igual que cualquier cosa que no conozca con certeza la velocidad a la que te desplazas. No necesito oír opiniones subjetivas; las cosas son como son.

Veo que lo que necesitas es un Smartphone en el coche. Pues bien; ya lo tienes. Pero no encuentro el motivo de comparar una plataforma que ejecuta aplicaciones diversas con un navegador.

En fin; como pienso que este es un debate con poco sentido, aquí lo dejo. Mi intención ha sido explicar y aclarar conceptos, pero no entrar a comparar cosas que poco motivo de comparación tienen.

Un saludo

y en el extranjero no te cuento Google Maps/Navigation lo bien que va con la tarifa de datos....biggrin aparte de lo que come ya de por sí en uso doméstico.

Yo en tiempos y en el coche de mi chica uso el Sygic, muy similar al Professional de BMW

yo el navi de BMW lo uso poco, pero lo poco que uso fuera del waze para saltar atascos en el navi BMW por integracion y por el .... vamos a dar a el boton de ir a casa!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.397
Puedes poner las imágenes de Street View en la pantalla del navegador del coche?
Si es tan avanzado este nuevo... no puede sincronizar por ejemplo mis destinos marcados en Google Maps y que aparezcan en el NBT? He visto que tiene internet, Google, etc... no debe ser complicado. No?

para eso sincroniza los contactos de la agenda con direcciones funciona bastante bien

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

Un saludo

No te enfades porque algunos no veamos las bondades de un navegador que justifiquen 2000-3000 euros. Para llegar a los sitios, como has dicho, no hace falta tanto.

Lo de los algoritmos de Google tampoco vamos a entrar a discutirlo ahora, pero que sepas que no sólo utiliza el GPS. También la red de datos, la antenas a las que se va conectando, brújulas, y cálculos según la ruta donde vas y a la velocidad que ibas cuando entras a un tunel. También usa ubicaciones de redes WiFi en ciudades para ver tu posición. Y esto lo puede hacer aunque tengas el WiFi apagado!!!

Son cosas distintas, pero uno es gratis y el otro, ofreciendo menos (a mi entender) vale mas que un cambio automático o una suspensión adaptativa. Es un chollo para las marcas haber creado esa necesidad.

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
No, no; tranquilo Adriano. Que no me enfado jejeje. En la vida hay cosas por las que enfadarse, pero esta no es una de ellas :).

Lo que ocurre es que sigo pensando que la comparación no es válida.
Si hablamos del navegador, pues hablamos del navegador. Y comparamos navegadores.
Pero si hablamos de lo que cuesta un NBT... tenemos que pensar que el NBT no se limita a un navegador, simple y llanamente.

Estamos hablando de una mejora en calidad de audio (también en potencia).
Reproductor de musica en varios formatos, incluido uno sin pérdida (FLAC)
Reproductor de DVD y Divx (en varios contenedores)
Hablamos de un completo gestor de contactos, direcciones y notas.
Hablamos de un disco duro interno en el que almacenar contenidos multimedia y reproducirlos desde él.
Hablamos de contenidos informativos sobre lo que ocurre en el coche (estadísticas de consumo, indicadores de par y potencia, etc...)
Hablamos de acceso a aplicaciones como Google Maps vía BMW APPS, previsión climatológica, y varias más)
Hablamos de un control mediante voz que ahora mismo es una verdadera delicia de efectividad.

La lista sigue, pero no es cuestión. Lo que pretendo es poner de manifiesto que no se paga un dinero por un navegador; se paga por todo el conjunto.

Por otro lado y en cuanto al tema Google y la geolocalización, insisto en que conozco perfectamente su funcionamiento. E insisto en que si pierdes cobertura en movimiento, no tiene manera de saber con exactitud tu posición. Sólo de presuponerla en base a una serie de criterios que, en absoluto, son infalibles. No tienes más que entrar en un túnel y salir por el mismo sitio :). La verdad es que conozco este tipo de aplicaciones desde que existen. Mi primer "Smart-aparato" fue una Palm en blanco y negro porque no existían dispositivos de este tipo en color. Y desde entonces he probado de todo. Y pagado por todo (que los Tablet y los móviles no son gratis).
Yo viajo mucho a Marruecos. No quiero ni imaginarme pasar una semana por aquellas tierras tirando de Google Maps con tarifa de datos en Roaming... A parte de que, en ese hermoso país por ejemplo, hay muchas zonas en las que no tienes cobertura. Y cuando la tienes no puedes ni soñar con 3G. La carga de mapas se hace insufrible en parado; no te digo nada en movimiento.
Cada cosa para lo que es.

Y voy a hacer un apunte al margen.

No olvidemos que vamos en un coche y conduciendo. Aplicaciones como Street View son muy bonitas para cuando uno no conduce.

Espero que comprendas mi punto de vista y el motivo de este debate.

Y espero que no sea un tostón para el resto de compañeros que nos leen :whistle::whistle:

Un saludo

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Pero si hablamos de lo que cuesta un NBT... tenemos que pensar que el NBT no se limita a un navegador, simple y llanamente.

Hablamos de un disco duro interno en el que almacenar contenidos multimedia y reproducirlos desde él.
Hablamos de contenidos informativos sobre lo que ocurre en el coche (estadísticas de consumo, indicadores de par y potencia, etc...)
Hablamos de acceso a aplicaciones como Google Maps vía BMW APPS, previsión climatológica, y varias más)
Hablamos de un control mediante voz que ahora mismo es una verdadera delicia de efectividad.

Eso ya es otra cosa. Yo no lo tenía tan claro y creo que la información de la web de BMW deja mucho que desear en cuanto a dar datos de sus opcionales. Por eso pregunté aquí en el foro.

Via BMW Apps puede acceder a Google Maps (con mi usuario) y seleccionar un destino desde ahí para que el propio navegador del coche me muestre la ruta? Con eso me valdría. Qué más se puede acceder desde BMW Apps? Es sólo para iPhone? No sé como va eso...

Gracias!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

No olvidemos que vamos en un coche y conduciendo. Aplicaciones como Street View son muy bonitas para cuando uno no conduce.

Yo veo útil que cuando has llegado a destino, te muestre la imagen del portal o lo que sea que hayas puesto como destino final.
Obviamente no te va mostrado imágenes durante toda la ruta... sería innecesario y hasta peligroso.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
No, no; tranquilo Adriano. Que no me enfado jejeje. En la vida hay cosas por las que enfadarse, pero esta no es una de ellas :).

Si hablamos del navegador, pues hablamos del navegador. Y comparamos navegadores.

La lista sigue, pero no es cuestión. Lo que pretendo es poner de manifiesto que no se paga un dinero por un navegador; se paga por todo el conjunto.

Por otro lado y en cuanto al tema Google y la geolocalización, insisto en que conozco perfectamente su funcionamiento. E insisto en que si pierdes cobertura en movimiento, no tiene manera de saber con exactitud tu posición. Sólo de presuponerla en base, a una serie de criterios que, en absoluto, son infalibles. No tienes más que entrar en un túnel y salir por el mismo sitio :). La verdad es que conozco este tipo de aplicaciones desde que existen. Mi primer "Smart-aparato" fue una Palm en blanco y negro porque no existían dispositivos de este tipo en color. Y desde entonces he probado de todo. Y pagado por todo (que los Tablet y los móviles no son gratis).
Yo viajo mucho a Marruecos. No quiero ni imaginarme pasar una semana por aquellas tierras tirando de Google Maps con tarifa de datos en Roaming... A parte de que, en ese hermoso país por ejemplo, hay muchas zonas en las que no tienes cobertura. Y cuando la tienes no puedes ni soñar con 3G. La carga de mapas se hace insufrible en parado; no te digo nada en movimiento.
Cada cosa para lo que es.

Espero que comprendas mi punto de vista y el motivo de este debate.

Y espero que no sea un tostón para el resto de compañeros que nos leen :whistle::whistle:

Un saludo

Muy bien explicado...
Desconocía lo que es el NBT.... está muy bien.... de todas maneras, en mi opinión, veo que es mucho dinero.... para lo que yo lo iba a utilizar....

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Lo de las APPS creo que no funciona así.

Digo esto porque yo tenía NBT en mi anterior F20, pero no tenía APPS. En este las tengo, pero todavía me estoy quitando el susto del montaje... y no he cacharreado nada con ello.
En cuanto vea cómo funciona os cuento.

Por otro lado... la re-equipación de un NBT por cuenta propia no cuesta tanto. Todo depende de las preferencias de cada uno.
Es como el eterno dilema entre pagar motor o equipación; qué prefiere uno??? un motor más potente o poner u o con menos caballos y gastarse ese dinero en equipación???

Yo disfruto mucho de la equipación. Soy muy geek y me encanta todo esto. Dicho sea de paso que también me encantan los motores potentes. El problema es que no me llega la pasta para las dos cosas :)

Anécdota: antes, cuando salíamos de viaje, había que hacer una selección de CD´s para llevar mientras durasen las vacaciones.
Mi santa esposa siempre me decía: "vaya caca de selección musical que has hecho..."
Ahora tengo HD y meto de todoooooooo. O escucho en stream desde el iPhone... incluso oigo música en stream desde mi nube particular montada en un NAS Server (con tarifa de datos, claro)

Un saludo

Última edición:

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
436
Hola. Yo tengo el NBT de 2013 y una cosa que me da mucha rabia no haber podido equipar es la sim integrada. Esta te da acceso a tráfico en tiempo real vía datos y no el cutre TMC de la radio FM....
Alguno habéis podido obtener la info de tráfico BMW en tiempo real a través del movil y sin SIM integrada?
En mi opinión, el NBT es una pasada, pero Google Maps en el móvil le gana cuando hay incidencias de tráfico y no tienes acceso en el NBT a la info de tráfico de BMW...
Gracias

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497

solo reproduce FLAC los profesional? es por probar en mi Business biggrin

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Por probar.... la radio pro del F20 y F30 que he probado no lo hacían, pero si el tuyo es de los nuevos...

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Ufff, menuda liada, prefiero pagarlo de origen a meterme en esos berenjenales, ya tiene que gustaros!!!!

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Ni te molestes.... ya probé y na

No me lo puedo creer :neng: funciona :fiesta: y se nota la diferencia pero una cosa barbara, la calidad del sonido es notable a comparación de un mp3 normal que iba escuchando hasta ahora :headphone:
También reproducira dvd? biggrin :descojon:

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
No me lo puedo creer :neng: funciona :fiesta: y se nota la diferencia pero una cosa barbara, la calidad del sonido es notable a comparación de un mp3 normal que iba escuchando hasta ahora :headphone:
También reproducira dvd? biggrin :descojon:

De qué fecha es tu coche???
A mi me Lo entregaron en Noviembre 2013....
Un saludo....

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.141
El mio es de Abril del 2014, pero es business no profesional.

Ya se ha repetido por aquí que a partir de esa fecha empezaron a estar basados en NBT y llevan bastantes mejoras. Es posible que la radio profesional "NBT" de ahora también lea flac.

Enhorabuena por tener el nuevo porque los antiguos dejan mucho que desear.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Ya se ha repetido por aquí que a partir de esa fecha empezaron a estar basados en NBT y llevan bastantes mejoras. Es posible que la radio profesional "NBT" de ahora también lea flac.

Enhorabuena por tener el nuevo porque los antiguos dejan mucho que desear.

pues si porque hasta la fecha la verdad que 0 problemas inclusive con la calidad del audio, evidentemente no es su fuerte pero no me quejo y mas después de oír una canción en Flac sur hay diferencia, ahora a ripear los cd a tope y meterlos en un buen pen.
Un dia bajare con un dvd y se lo meto a ver que hace biggrin:descojon:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Alguien recomienda los altavoces (no el harman) para la radio profesional sin navegador? O no mejora mucho?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.397
De todas formas, me temo que hay mucho mp3 "guarro" por ahí.
Un buen ripeo en MP3 no se diferencia del FLAC.

Un saludo
más que de acuerdo... y menos en un sistema lejísimos de ser high end como es un coche, lleves lo que lleves.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
más que de acuerdo... y menos en un sistema lejísimos de ser high end como es un coche, lleves lo que lleves.

De todas formas, me temo que hay mucho mp3 "guarro" por ahí.
Un buen ripeo en MP3 no se diferencia del FLAC.

Un saludo

Pues os garantizo que la hay, esta claro que un mp3 a 320 suena muy bien, pero como dices no todo el mundo ripea a esa calidad y yo he puesto en el mismo pen diferentes archivos mp3 y los flac...... :love: Y eso que voy de serie que sí llevara el harman o otro sistema más potente sería ya la caña :finga:

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Yo estoy de acuerdo en lo que dices. Eso es porque algunos de los MP3 que tienes no son buenos.

Pero te puedo asegurar que un MP3 bien ripeado no se diferencia de un FLAC.
Es más :sneaky::sneaky::sneaky: ; en mi casa tengo un equipo de los que se consideran "HIGH END" y reto a cualquiera a diferenciar un FLAC original de su mismo ripeo en MP3 a 320 Kbps y CBR con LAME MP3.

Apostamos toda la cerveza que haga falta... eso sí; en Vitoria Gasteiz (la ciudad sin ley).

Thempower ya sabe cómo suenan los MP3 aquí jajaja

Un saludo

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Yo estoy de acuerdo en lo que dices. Eso es porque algunos de los MP3 que tienes no son buenos.

Pero te puedo asegurar que un MP3 bien ripeado no se diferencia de un FLAC.
Es más :sneaky::sneaky::sneaky: ; en mi casa tengo un equipo de los que se consideran "HIGH END" y reto a cualquiera a diferenciar un FLAC original de su mismo ripeo en MP3 a 320 Kbps y CBR con LAME MP3.

Apostamos toda la cerveza que haga falta... eso sí; en Vitoria Gasteiz (la ciudad sin ley).

Thempower ya sabe cómo suenan los MP3 aquí jajaja

Un saludo

Que si hay que ir a beber cerveza voy biggrin me da igual cual se escuche mejor :descojon::drink:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Vitoria me queda a tiro de piedra! Si el plan es escuchar música a ver que tal los mp3 bien ripeados y cañas mediante... Yo también me apunto!