Brico-Manual Re-equipamiento de RLS Sensor de Lluvia/Luz en E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por xjimx, 25 Mar 2015.

  1. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Buenas noches.
    refloto el tema por que después de varios meses estudiando el tema, y varios días probando, soy incapaz de salir del lio donde estoy.
    Mi coche es un E39 touring post del 2002.
    he seguido el tutorial de este post, solucionando todos los problemas que me surgían, buscando por la red.
    ahora estoy en el punto de que ya he cambiado el numero SA.
    Con el ncs expert, codifico el ZCS, pero solo el modulo EWS, cuando lo intento con el KMB, me salen diferentes módulos, el E39 KMB C3, el E39 KMB C4, y así hasta el KMB C7.
    He probado con todos ellos, y todos me dan error.

    ¿Podéis guiarme un poco?

    Gracias
     
    Última edición: 31 Oct 2017
  2. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    No hay mucho lio ! Simplemente cambiar el lcm .... tener lcm 3b , mandos de luces conposicion A , rls y dos resistencias si es necesario. Reinicializas el rls con impa , codificas el lcm con bmw scanner y ya esta
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Despues de mil pruebas, hw conseguido que funcione el sensor de luz, pero no el de lluvia.

    Cuando activo el de lluvia, se pone a funcionar intermitente.

    El coche es del 09/ 2000.

    Gracias
     
  4. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Tenias antes sensor de lluvia ?
     
  5. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Explicate ..... como q te funciona imtermitente ?
    Tienes impa para reinicializarle ?
     
  7. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Me explico.
    Lo reinicio con el inpa.
    Con el inpa, Verifico que es sensor cambia si lo mojo o si le tapo la luz.
    Y cuando lo activo dando al contacto con la palanca del lumpia en pozicion uno, se pone a intervalos de tiempo, aunqueeste el cristal seco.
     
  8. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Podrias salir de dudas cambiandole, si conoces a alguien q te lo preste 4 minutos ....seria genial. Q referencia tiene el sensor ?
     
  9. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    El sensor no es, pues con el inpa, verifico que funciona tapandolo para la luz y mojandolo para la lluvia.
     
  10. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937

    Yo tambien reequipe el mio con rls , sin tener de lluvia antes. Segun explicas da de entender q no te funciona la parte de lluvia. Como dices q antes tenias de lluvia y funcionaba bien , supongo q no has modificado ningun cable , esta parte esta controlada por la ZKE.
    Como dices q te funciona bien el de luz , edte ezta controlado por LCM.
    Lo q se me ocurre...seria reprogramar de nuevo la unidad ZKE o reiniciar el sensor cuando este el parabrisas bieb...bien seco e limpio.
    Aver si nos ilumina algun forero....un saludo
     
  11. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Buenas de nuevo.
    Despues de hacer varias pruebas, he ido a peor.
    Se me ocurrio seguir un tutorial para poner todos los modulos de origen.
    **********************************************
    Porcierto lo tuyo es facil, si lo que pretendes es dejar el modulo de fabrica con el NCS se puede, y es bastante facil, pero no creo que se te solucione el problema, a mi por lo menos no me lo ha arreglado, lo que te voy a explicar es sencillamente para volver a dejar los valores por defecto de fabrica para cada modulo...

    1.o Abre el EXPERMODE PROFILE, vas a FSW/PSW y deseleccionas la casilla que te aparece abajo del todo (hay dos pues la ultima)

    2.º Guardas el perfil con el nombre RESTORE DEFAULT (por ejemplo) y al menu principal

    3.º Le das a F1, despues a F3 y seleccionas el modelo, vas a atras con F6 como siempre vaya..... esto es comun a todas las modificaciones.

    4.º Seleccionas F4 y escoges la ecu que quieres dejar por defecto, en tu caso LCM....

    5.º Despues le das a F2 y seleccionas en la emergente SG_CODIEREN, luego OK

    6.º Y ultimo paso, le das a F3 y esperas un poco, ya tienes la ecu seleccionada codificada por defecto conforme al equipamiento del vehiculo.

    **********************************************

    Ahora ya mo me funciona ni el sensor de lluvia ni el de luz.
    Cuando entro con BMW SCANNER en LCM la opcion AUTOMATIC LOW BEAM LIGHITS SWITCH esta deshabilitada.
    Antes de poner todo a origen, estaba habilitada.
    Por mas que lo intento, no consigo volver atras.
    ¿ Alguna idea de que hacer?

    Gracias
     
    Última edición: 3 Nov 2017
  12. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Uiiii.....por Dios ! Estas lejos de Madrid ?
     
  13. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Valencia.
    Me has asustado.
     
    Última edición: 4 Nov 2017
  14. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    No , simplemente era para ver si podriamos quedar para intercambiar algun modulo .
     
  15. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    ¿Puede ser que no tenga los daten bien.?
    Al programar con el NCS EXPERT, al final, cuando le doy a CODIFICAR CAR, en el modulo LWR, me sale error
    Error in CABD! Look at CABI.ERR and ERROR.LOG!

    COAPi-2000:error in EDIABAS or in ECU description file (SGBD) SYS-0008: job no found C_LWR.
    COAPi-2000:error in EDIABAS or in ECU description file (SGBD) SG_CODIEREN

    Pueden ser los daten?

    Gracias
     
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Venodulo por modulo haciendo man en blanco en vez de code car. Para sensor de lluvia hay que hacer en el nfrm, en el rls, dsc y en la jbe. Al menso en e87 asique supongo que las centralistas equivalentes en tu modelo con otro nombre.

    Lcm es frm el resto no se si es igual. Tenho que ponerme con el manual y volver a adaptarlo a este tiempo.
     
  17. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Gracias por la ayuda pero no me queda muy claro.
    ¿Te refieres a que haga MAN en blanco para el ABG, ASC5, EWS, GM3, GT, IHKA, IKE, LCM, LWR, PDC, TV1, ZHZ?

    Perdona que te lo pregunte, pero prefiero preguntar a ir a ciegas como hasta hoy.

    Saludos
     
  18. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Buenos dias.
    Pues nada.
    He programado todos los modulos con un .MAN en blanco y ninguna diferencia

    Alguna idea?

    Gracias.
     
  19. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Buenas de nuevo
    despues de varios dias con la inestimable ayuda de XJIMX, y de lo otos compañeros del foro, creo que la lo he conseguido.
    En mi coche, he tenido que cambiar la configuración del modulo GM3 y la opción de
    WISCHERPOTI -( WINDSCREEN WIPERS POTENTIOMETER TIMING ) la ha puesto en nicht_aktik, y desde eso, todo funcionando.

    Ahora lo que pasa es que creo que el sistema deja mucho que desear.
    Me explico a ver si a vosotros os pasa lo mismo.
    La sensibilidad del sensor de luz es muy pésima. Llevo todo el día las luces encendidas aunque este el sol radiante fuera. Solo se apagan si ilumino el sensor con una linterna potente.

    El sensor de lluvia funciona mejor, pero hay que activarlo cada vez que arranco el coche, osea, cuando esta funcionando perfecto y paro el coche quitando las llaves del contacto, al volver a arrancar, aun siguiendo estando la palanca del limpia en la posición 1, el sensor no activa por mucha agua que caiga al parabrisas. Hay que volver a poner la palanca en posición 0 y volver a ponerla en posición 1.

    ¿es correcto todo lo que indico?

    Gracias
     
    Última edición: 12 Nov 2017
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA


    Eso me ha pasado a mi también. En mi caso (creo que por aqui lo puse) es que al ser coche en cuya fecha de pedido esto no existía solo funciona asi (no pude modificar la fecha de pedido, me da error).


    Los primeros días es asi, tarda unos días en calibrar y luego veras que funciona muy bien.

    En mi coche también es asi, no se en los que lo llevan original si funciona de otro modo pero, por lo leido en el manual, esto se hace asi, el sensor de lluvía se tiene que activar manualmente y luego el ya trabaja solo hasta la siguiente vez que apagues.

    Un saludo
     
  21. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Lo del sensor de lluvia es normal.....asi son todos, cada ves tienes q ponerlo desda la rueda moleteada .
    Lo del sensor de luz......no se ! Te cuento lo q me paso a mi ;
    Cuando reequipe el mio le puse una prisma de e60, son iguales , lo unico q donde esta el sensor q capta la luz natural es transprente. Me funcionaba genial. Cuando cambie la luna , me montaron una prisma de e39 y alli donde se capta la luz, la lente no es incolor , es azul. Desde entonces si q se nota q no es igual .
    Hay q tener en cuenta q esto te funciona cuando esta el sor arriba, me refiero q a las 14 horas te tiene q funcionar si o si el RLS. En cambio a las 18 horas, ahora en inviero el sol se ve todavia , pero la luz cae desde otro angulo y no esta captada por el sensor con lo cual no hace apagar las luces.
    Otra cosa logica, imaginate de noche q te viene uno con las largas de sentido contrario , si el RLS seria tan sensible como a ti te gustaria q sea te quedarias sin luces:chulo:. Asi q el rls para mi no deja de ser una pijada, esta bonito pero mas util para mi es el de lluvia. Un saludo
     
    Última edición: 12 Nov 2017
  22. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Muchas gracias,
    he probado el sensor de luz a todas horas y estando el sol en lo mas alto, siguen sin apagarse las luces, y eso que estoy en Valencia que aun tenemos un poco de sol.
    De todas maneras, lo dejare así a ver si poco a poco mejora, como indica Eddie27, aunque no creo que sea así, pues el sensor no mide valores ni se re-calibra, a no ser que lo reiniciemos directamente con el INPA.

    saludos.
     

Compartir esta página