Duda Re-equipar frenos M (azules) de 340/330mm

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Lauci, 5 Ene 2023.

  1. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    Buenas! Tengo un F31 320d 190 automático de 2016 reprogramado con los frenos básicos (312mm y pinza mono-pistón). Aparte de notar desde siempre que no frena como el A3 que tenemos en casa, tengo los discos y las pastillas ya para cambiar. Aprovechando que tengo que cambiar todo ese material me he planteado hacer un upgrade a los frenos M azules de varios pistones. No solo por mejorar la frenada, sino también por estética, ya que es algo que valoro mucho. Me he estado informando un poco por foros y YouTube y parece ser que existen pinzas delanteras para discos de 370mm (frenos M performance) y pinzas delanteras estéticamente iguales que las anteriores pero para discos de 340mm que son los que me interesan. Los frenos traseros serían de 330mm. Es esto así?
    Las pinzas de ambos ejes son plug&play? Aparte de pinzas, discos y pastillas hay que cambiar algo más? Es estrictamente necesario codificar el cambio?

    Seguro que me dejo alguna duda, cualquier detalle os lo agradecería.
     
  2. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Normalmente se deberia añadir la frenada deportiva y codificar el modulo dsc. Los valores que se cambian son el tamaño de discos, se rebaja la presion de frenada del sistema de secado de discos. Y creo que algo mas.

    Que sea estrictamente necesario codificar? Pues no te se decir la verdad.
     
  3. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    Muchas gracias! Lo decía porque si el coche va a andar igual y no va a saltarme ningún aviso, no codifico, ya que ni tengo los medios para hacerlo, ni se como hacerlo. ;)
     
  4. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    Yo a eso puedo echarte una mano si lo quieres hacer.

    Error no te va a salir ninguno.
     
  5. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Respecto al tema de frenada grande, yo tambien estoy mirando y veo pinzas azules con logo M y pinzas grises con logo BMW.
    Ambas ponen que son para 340mm, hay alguna diferencia entre ellas?

    En el caso de las grises solo hay delanteras
     
  6. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    Por lo poco que se (si me equivoco que nos corrijan), las grises que dices de 340 son las que vienen de serie en el Fxx 335i y 340i en el eje delantero. En el trasero montan pinza mono pistón. Y las azules con el logo M son las que montan como opción todos los Fxx y son de 370 delante (4 pistones) y 345 detrás (2 pistones). Peeeero hay otra opción que es la que barajo yo, que es montar las pinzas azules con el logo M del serie 1 F20/21 y que son de 340 delante (4 pistones) y 330 detrás (2 pistones). Las traseras son las mismas, pero las delanteras solo cambia la distancia del centro de la pinza a los tornillos de sujeción, ya que no es lo mismo llevar disco de 340 que de 370.
     
  7. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    Guay! Pues me lo apunto y ya te diré ;)
     
  8. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Hay que cambiar las chapas detrás del disco para la refrigeración, sobretodo la trasera porque sino no entra el disco de 345, la chapa no entra porque hay que sacar bujes para cambiarlas, te dejan cortar una tira para montarlas con cuidado abriendo para salvar el buje, pero cuesta bastante. Ojo con los discos traseros que las mordazas del freno de mano van en el interior y hay 2 medidas de tambor. Asegura de pedir el correcto. Y ya que te pones pon los de 370mm, pinzas azules. Sólo montaría los grises de 340 si no quieres homologar ni tener problemas con itv
     
  9. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo esas chapas traseras no las cambié, llevan una faena del copón. Simplemente doblé o empujé las originales hacia dentro un poco para no tocaran el disco y quedó perfecto. Las delanteras si son muy fácil de cambiar. Llegué a comprar ambos juegos pero solo monté las delanteras

    [​IMG]

    Lo que comentas de los discos también es un detalle a tener en cuenta... Los frenos M que compré yo provenían de un 335d y por ende eran los discos con el freno de tambor grande. Tuve que comprar los discos traseros nuevos validos para mi coche
    Aquí ilustro para que sirva de referencia al compañero ;)

    [​IMG]

    De izq a derecha...

    Disco original del 320d
    Disco 345mm para el 320d
    Disco 345mm original del 335d

    [​IMG]




    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ene 2023
  10. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Mi intencion es no tener follones, pinzas grandes con latiguillos hel y pastillas ebc y a circular
     
  11. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    Muchas gracias por la info. Lo de las chapas por ejemplo no tenia ni idea. Doblaré las traseras y cambiaré las delanteras y me quito de líos. En cuanto a los discos traseros algo ya había leído de la gente que ha montado la frenada de un F20 M, recomiendan comprar los discos de mi coche. Como voy a comprar discos y pastillas nuevas, compraré las específicas para mi coche pero más grandes. Solo voy a reutilizar pinzas ;)
     
  12. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    Muchas gracias compi! Los de 370 los he valorado, pero hay varios inconvenientes. Tengo unas llantas de 17 con neumáticos de invierno y con las pinzas para 370 no me valen, en cambio las pinzas azules para 340 si. Aparte de que los discos de 370 son carísimos, el salto del 312 a 340 es inapreciable en precio, pero de 312 a 370 es una locura.
     
  13. Diego Alonso

    Diego Alonso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW 320d F31
    Yo tengo el 320d f31 del 2014 con frenada opcional y llevo 340 delante y 345 detrás (4 pistones y 2 pistones respectivamente).
    Lo digo simplemente porque estoy leyendo 370 detrás e igual es otra frenada.

    Info de BMW:

    M Sport Brake option (brakes only, code S2NHA)
    Front: 340mm rotors, 4-piston Brembo caliper painted blue
    Rear: 345mm rotors, 2-piston Brembo caliper painted blue
     
    Última edición: 9 Ene 2023
  14. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    Vaya, que curioso. No conocía esa combinación, y menos que lleve más diámetro detrás que delante. Lo más parecido es la combinación de los 335i y 340i con 345 delante y 330 detrás. En ningún momento hemos puesto nada de frenada trasera de 370, siempre delantera ;)
     
  15. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si que existe 340 delante y 345 detrás ;)
     
  16. castrol16v

    castrol16v En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    f31 320i aut
    Buscando en autodoc pinzas de freno de 335i o 340i, para meter disco de 340mm, me aparecen las pinzas de 4 pistones para comprar. Aunque no sean de la marca "brembo", aparentemente son iguales, y de 4 pistones....
    Alguien ha puesto estas pinzas? me parece una buena opción, ya que encontrar unas pinzas brembo de 4 pistones para los f30/f31 es bastante complicado, y con esta opción, las dos pinzas delanteras salen por poco más de 200€..., Qué opináis?

    Por ejemplo estas:
    https://www.autodoc.es/abs/13866633

    o estas otras...:
    https://www.autodoc.es/kamoka/17412056
     
    Última edición: 9 Ene 2023
  17. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Son una copia chinorris de las brembo, lo que no sé es qué tal irán. Yo he comprado una pareja con 60.000 kms sin pintar por unos 500 euros. Traen las pastillas al 60%, pero no son para el F31, jeje. Tengo otros planes en mente que como salga bien....

    Tampoco entiendo el porqué de ese precio tan elevado, al final es un sistema de frenos mucho más sencillo que las de hierro. Dos carcasas de aluninio unidas por 4 tornillos que no tienen ningún misterio. Cualquier frenada Brembo es igual, mismos principios, mismo todo. Ni las de 10 pistones de un Lambo lo son. Las pastillas más de lo mismo, una chapa de 4 milimetros cortada a medida en un troquel y un compuesto de ferodo adherido a la superficie.

    Y tampoco entenderé nuca por qué BMW ni ninguna marca vende coches que frenan menos de lo que pueden correr.
     
    A OrlA le gusta esto.
  18. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    923
    Yo tengo la de 340 con pinza de 4 pistones en un 440i.

    Estoy pensando en subir a la de 370 o 380, en caso de pasar a 380, las mantendría, para pasar a 370 tendría que comprar las azules y las mías las vendería... por si a alguien le interesa.

    Lo que me tira para atrás es que pasar a 380 necesita discos de m3-4 y la pareja no baja de 500€, mas el adaptador (unos 350), mientras que las pinzas solas para 370 son unos 700-800€.
     
  19. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    Yo estoy interesado en las pinzas grises de 4 pistones para discos de 340. Entiendo que la pinza será plug&play en mi coche, aunque no sea un 440i :)
     
  20. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    No tienen mala pinta, el precio es muy bueno. Para que tamaño de disco son? Si se venden en AUTODOC no creo que sean malas
     
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.256
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En autodoc hay cada mierda pinchada en un palo, que pà qué

    De verdad os planteáis montar unas "pinzas 4 pistones" nisupu por 100€?

    Entre eso y confiar en cuadros chinos para gobernar partes importantes para la conducción, yo pienso que algunos os gusta más la ruleta rusa que el bingo
     
    Última edición: 10 Ene 2023
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.256
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo son, yo las monté en el ex F31 de mi mujer
     
    A Lauci le gusta esto.
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.256
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he pasado por, en orden:

    F31 con frenada de serie
    F31 con frenos de 4 pistones (grises) reequipados
    F31 con frenos de 4 pistones (grises) reequipados + latiguillos metálicos con buen líquido

    F36 con frenos M de serie

    G26 con frenos M de serie con frenada regenerativa

    No vas a conseguir nunca el tacto sobreasistido de VAG, que es eso, tacto, en potencia y resistencia gana BMW con cualquiera de las combinaciones de arriba y

    Con el F31 en cada iteración se fue mejorando el tacto, pero siempre frenó mejor el F36 con M de serie, y con mejor tacto (los simultanee 4 años)

    Ahora el G26 casi casi tiene ese tacto sobreasistido por la frenada regenerativa posiblemente, pero se viene abajo antes que el F36 (la celulitis y el monopistón trasero de ahora en los M algo tendrán que ver)


    Ah, los M son o bien 340 o 370 delante (370 el los 6 cilindros) y los traseros de los 6 cil hay que ñapear el tambor
     
    Última edición: 10 Ene 2023
    A FRRR le gusta esto.
  24. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    Bonita colección xD
    Mi idea de primeras es F31 con frenos de 4 pistones (grises) reequipados + latiguillos metálicos con buen líquido. Detrás de momento solo discos y pastillas nuevas que ya le tocan. Más adelante valorar si mejorar la parte trasera
     
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.256
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que codificar para que la bomba trabaje en condiciones
     
  26. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Exacto!!! a eso me refería yo, mirar bien el diámetro de tambor que tenéis en el eje trasero y al pedir el disco de 345 para las nuevas pinzas, están las dos medidas de tambor en casi todas las marcas, elegid el correcto.
     
  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La emoción y el riesgo son sensaciones interesantes. Adelante!
     
    A DavidV le gusta esto.
  28. Lauci

    Lauci En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2022
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31 LCI 320d
    Tranquilos que yo los que quiero son los originales de 340, grises o azules pero originales ;)
     
    A naviblue le gusta esto.
  29. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Hola,yo también estoy a vueltas para meterles cuando toque cambio de pastillas, las pinzas y discos de 340 delanteros del 440i. Pero…me gustaría saber si alguien sabe donde comprarlas por ref he visto este enlace pero no sé si son estas, en principio pone que si.
    https://www.recambioscoches.es/abs/13866633
    Habría que pillar los discos que veo que hay varios fabricantes y no tengo ni idea. Las pinzas las pastillas y los sensores. ¿Se necesita algo más ?

    Gracias de antemano
     
  30. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo creo que con eso lo tienes todo.

    Utiliza la web Realoem. Introduce un 340/335/435/440 y podrás sacar las referencias. Comprueba también si los latiguillos son los mismos para los frenos Msport que para los normales, no sea que sean cortos.
    Prepara billetes, las pinzas no bajarán de los 600 y los discos otros 300 como poco, más el liquido de frenos. Además las pastillas, que si quieres poner unas con más mordiente, TheMpower me recomendó las del M4, que son más caras pero van muy bien y doy fe.

    Saludos
     

Compartir esta página