Re-equipar pack M (f30)

Davidplay96

En Practicas
Buenas, lo primero he buscado información sobre este tema en el buscador pero no he conseguido obtener la respuesta que ando buscando. Mi duda es : "He visto que mucha gente del foro ha re-equipado el pack M el cual no es OEM. ¿Donde lo habéis comprado, encajan bien y no dan problemas a la hora de instalarlos?", gracias de antemano. En el caso de que no recomendéis instalar dichos para golpes, acepto cualquier critica constructiva.
 

esturion

En Practicas
Hay varios, por ejemplo busca autoseldorado, el problema de los kits no oem, es que no son homologables, claro está la diferencia de precio es grande y estéticamente yo los veo iguales, imagino que la calidad del plástico variará también
 

juantg1993

Forista
Hay varios, por ejemplo busca autoseldorado, el problema de los kits no oem, es que no son homologables, claro está la diferencia de precio es grande y estéticamente yo los veo iguales, imagino que la calidad del plástico variará también
Cual es el motivo de que no sean homologables?
 

Intervals

Forista
Hay varios, por ejemplo busca autoseldorado, el problema de los kits no oem, es que no son homologables, claro está la diferencia de precio es grande y estéticamente yo los veo iguales, imagino que la calidad del plástico variará también


Eso es falso, se pueden homologar sin ningún problema.
 

esturion

En Practicas
Estoy equivocado entonces, en la web que mencioné de los kits, aparece ésto:

ADVERTENCIA: esta pieza carece de la documentación acreditativa del Reglamento 2003/102 obligatoria para coches fabricados a partir de enero de 2013, lo que puede afectar a su homologación. VÁLIDO PARA COCHES FABRICADOS ANTES DEL 01/2013

Alguien que los haya homologado puede indicar como lo hizo?
 

OrlA

Forista
En este país, pagando... puedes hasta montar uno de estos a tu bmw

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Sin pagar, es muy peligroso y corta cabezas... en cambio si pagas, pues todo ok.
 

Intervals

Forista
Estoy equivocado entonces, en la web que mencioné de los kits, aparece ésto:

ADVERTENCIA: esta pieza carece de la documentación acreditativa del Reglamento 2003/102 obligatoria para coches fabricados a partir de enero de 2013, lo que puede afectar a su homologación. VÁLIDO PARA COCHES FABRICADOS ANTES DEL 01/2013

Alguien que los haya homologado puede indicar como lo hizo?


Puede afectar a su homologación, eso no quiere decir que no se pueda hacer.

Los Homologadores tienen sus formas de hacerlo, pero por poder, se puede hacer.

Yo lo he hecho, no en el coche del que se habla, pero si en otros y no he tenido problemas.
 

juantg1993

Forista
Se puede homologar perfectamente. Salio una normativa en 2013 mas estricta. Pero la defensa m de serie cumple todas las medidas y normativas que debe tener. Asique la replica tambien las cumple porque son iguales.

Solo debes contactar con una empresa de homologaciones y ya. Ellos te informan del proceso a segir.
 

gorthol

En Practicas
Si es por los frenos, planteate también los frenos M Performance si están disponibles para tu modelo, aparte de ser mejores no tendrías que homologarlos (sólo pedir a BMW el certificado de conformidad y el de montaje de taller y con eso ya te los meten en ficha en la ITV). Las homologaciones no son baratas (salvo las de suspensiones en algunos talleres) por lo que al final puede que te salgan más baratos.
 
Última edición:

Davidplay96

En Practicas
Perfecto, muchas gracias a todos por responder, seguramente me pille alguno de autoseldorado, que tienen muy buena pinta. Ya iré informando del resultado final.
 

Davidplay96

En Practicas
Si es por los frenos, planteate también los frenos M Performance si están disponibles para tu modelo, aparte de ser mejores no tendrías que homologarlos (sólo pedir a BMW el certificado de conformidad y el de montaje de taller y con eso ya te los meten en ficha en la ITV). Las homologaciones no son baratas (salvo las de suspensiones en algunos talleres) por lo que al final puede que te salgan más baratos.
Justo he pillado un par de frenos de 4 pistones (los grises) , seguramente lo instalaré en el próximo cambio de pastillas, ya que el disco también esta algo desgastado y ya aprovecho para cambiarlo todo y meterle buenos discos, líquido y pastillas.
 

oscarfaba

En Practicas
Todo los kits que compres van a ser chinos, yo te recomiendo los de recambiosdiez. Yo traje un f31 de Italia hace poco, era un Sport sin paquete m. Se lo monte antes de pasar la primera itv, la ingeniera me los metió en la ficha reducida y pase itv sin problema y me pusieron en ficha técnica que mi coche lleva paquete aerodinámico.
De todas maneras lo que hablé con la ingeniera todos los bmw tiene homologado el paquete aerodinámico, el techo panorámico, frenos deportivos y asientos deportivos por el fabricante, si en la itv te dicen algo, les dices que miren con el código de homologación que sale en la chapa de la puerta la homologación del fabricante y ya lo tendrás homologado,
 
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1.8ti

Forista
Lo que a mí me parece curioso es que para el e36 yo llevo el parachoques delantero M de autos Eldorado. Y nunca me han dicho nada en la ITV,
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Lo que a mí me parece curioso es que para el e36 yo llevo el parachoques delantero M de autos Eldorado. Y nunca me han dicho nada en la ITV,
porque en aquella época no se llevaba lo de la contraseña de homologación y lo incorporado a cada unidad: con el criterio que se homologó, sigue vigente

lo de las defensas piratas lleva desde los 2000, ya me tocaron las narices en un Golf IV con la defensa original .:R
 

Davidplay96

En Practicas
Todo los kits que compres van a ser chinos, yo te recomiendo los de recambiosdiez. Yo traje un f31 de Italia hace poco, era un Sport sin paquete m. Se lo monte antes de pasar la primera itv, la ingeniera me los metió en la ficha reducida y pase itv sin problema y me pusieron en ficha técnica que mi coche lleva paquete aerodinámico.
De todas maneras lo que hablé con la ingeniera todos los bmw tiene homologado el paquete aerodinámico, el techo panorámico, frenos deportivos y asientos deportivos por el fabricante, si en la itv te dicen algo, les dices que miren con el código de homologación que sale en la chapa de la puerta la homologación del fabricante y ya lo tendrás homologado,

Muy buena info, lo tendré en cuenta , si veo que no hay mas remedio pues homologare, pero probare antes tu método por si cuela. Gracias.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Muy buena info, lo tendré en cuenta , si veo que no hay mas remedio pues homologare, pero probare antes tu método por si cuela. Gracias.
Ten en cuenta que el certificado de taller para el montaje tiene un máximo de dos semanas de validez... Si no recuerdo mal

Es decir, que como intentes homologar algo x meses después... Suerte y confianza con el taller!
 
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