Duda Re equipar servotronic

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas tardes, he re equipado la cremallera de dirección con servotronic en mi 530d, he cableado desde el modulo ZKE pines 9y11 hasta el conector que va a la propia cremallera y he activado la casilla servotronic del modulo zke con bmw scanner, pero no noto que vaya mas blanda por lo que o no he hecho algo bien o tiene que regularse la dureza de la misma. Alguien que me pueda ayudar con este tema? Gracias de antemano.

saludos!!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Estas seguro de que la cremallera esta en buen estado? Imagino que los cables los pusiste bien solo son dos y no tienen mucha perdida.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Ui....ui...q tipo de re equipacion es esta :duda: una foto de lo q has hecho ?

Ha cambiado la caja de dirección por una que tiene asistencia variable (servotronic) que lo que hace es que con el aumento de velocidad endurece la dirección pero para aparcar o callejear la deja blandita y muy comoda.

La reequipación tan solo son dos cables a la zke y poner la barra de dirección completa.
http://www.ebay.es/itm/Servotronic-...984414?hash=item3ad7953a5e:g:WpsAAOSwZQRYeN-X

Algo asi, para e39 + 2 cables a la zke (chupado)

Un saludo

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Ha cambiado la caja de dirección por una que tiene asistencia variable (servotronic) que lo que hace es que con el aumento de velocidad endurece la dirección pero para aparcar o callejear la deja blandita y muy comoda.

La reequipación tan solo son dos cables a la zke y poner la barra de dirección completa.
http://www.ebay.es/itm/Servotronic-...984414?hash=item3ad7953a5e:g:WpsAAOSwZQRYeN-X

Algo asi, para e39 + 2 cables a la zke (chupado)

Un saludo

Uffff...hay q cambiar la cremallera entera o se puede añadir directamente la bomba ?

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas tardes, gracias por las respuestas, esta tarde voy a probar un par de cosillas a ver si así funciona, de ir bien os lo comento todo el proceso por aquí por si os sirve de ayuda, no obstante si alguien que lo haya hecho me quiere ayudar se lo agradecería.

saludos!

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas noches, actualizo el tema. Aun no he conseguido hacer andar el servotronic, la ultima información que tenia era que poniendo el propio modulo zke de un coche con servotronic solo tendría que cablear los dos pines y ya estaría listo, pues NO, así tampoco he conseguido que funcione, por lo que mirando y mirando veo que la única posibilidad es hacerlo mediante NCSexpert, programa el cual desconozco por completo, necesito poder activarlo pues al no funcionar el servotronic la dirección esta super dura. Si alguien me puede echar una mando con el programa este para conseguir hacerlo, le estaría muy agradecido.

saludos!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Buenas noches, actualizo el tema. Aun no he conseguido hacer andar el servotronic, la ultima información que tenia era que poniendo el propio modulo zke de un coche con servotronic solo tendría que cablear los dos pines y ya estaría listo, pues NO, así tampoco he conseguido que funcione, por lo que mirando y mirando veo que la única posibilidad es hacerlo mediante NCSexpert, programa el cual desconozco por completo, necesito poder activarlo pues al no funcionar el servotronic la dirección esta super dura. Si alguien me puede echar una mando con el programa este para conseguir hacerlo, le estaría muy agradecido.

saludos!

Le he prometido a @bogdad tds un tutorial así que cuando lo haga lo publicaré.

De todas formas si lo activas con el BMW scanner tendría que funcionar la servotronic, por otro lado estando los cables bien y activado en el scanner si no funciona yo miraría que la cremallera que has conseguido este bien porque el sintoma de una mala es que este dura mientras que de una servotronic desactivada es que este normal (como una sin servotronic).

Un saludo

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
Pues pregunto de novato,solo es activarla con el bmw scanner o hay que cablear como hizo el compi?cualquier cremallera que no lleve servotronic se peude?

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326

De todas formas si lo activas con el BMW scanner tendría que funcionar la servotronic, por otro lado estando los cables bien y activado en el scanner si no funciona yo miraría que la cremallera que has conseguido este bien porque el sintoma de una mala es que este dura mientras que de una servotronic desactivada es que este normal (como una sin servotronic).

Un saludo
Buenos dias, pues mi sensación es que esta o igual de dura que la normal o algo mas, ya ni yo mismo lo se jajajaj. Esta activado con el scanner y bien cableado tambien, pero tambien he leido que es posible que sea culpa de la regulacion de dureza que tiene, que este mas dura y hay que cambiarla a mas blanda pero tambien con ncs expert...

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015

Un saludo

Jijijijiji.....a la espera estoy.......jajaja

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Hace 2 meses le cambie la cremallera al mio y me salio por 400 porque no llevaba servotronic y era de la medida mas corta (hay 3 largos diferentes, 900mm y pico y otras 2 de 1000mm y pico), el mecanico me dijo que a un coche equipado de serie con ella se le puede anular y poner una normal, pero a uno que de serie sale sin servotronic no puedes equiparselo, supongo que habrá que calentarse mucho la cabeza para hacer funcionar

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Hace 2 meses le cambie la cremallera al mio y me salio por 400 porque no llevaba servotronic y era de la medida mas corta (hay 3 largos diferentes, 900mm y pico y otras 2 de 1000mm y pico), el mecanico me dijo que a un coche equipado de serie con ella se le puede anular y poner una normal, pero a uno que de serie sale sin servotronic no puedes equiparselo, supongo que habrá que calentarse mucho la cabeza para hacer funcionar

Supongo que será bueno en mecanica pero en requipaciones ni idea. En bmw es posiblemente una de las reequipaciones más fáciles, basta con dos cables y 2 minutos de diagnosis.

Un saludo

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Supongo que será bueno en mecanica pero en requipaciones ni idea. En bmw es posiblemente una de las reequipaciones más fáciles, basta con dos cables y 2 minutos de diagnosis.

Un saludo
Pues vaya un inutil, ya podia haberle puesto servotronic al mio ya que estoy en el lio, ya no se lo llevo mas jajajajaja

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Pues vaya un inutil, ya podia haberle puesto servotronic al mio ya que estoy en el lio, ya no se lo llevo mas jajajajaja

Si, solo habría sido buscar una con servotronic y pasar dos cables a la ZKE. Lamentablemente la gente tiene la costumbre de hacer afirmaciones categoricas sin tener ni idea o bien, si no sabe, decir que no se puede para quedar bien... Una pena porque es un extra bien chulo cuando funciona bien.

Un saludo

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326

Un saludo
Por lo que veo tu has sido capaz de hacerlo tan solo cableando y con el scanner no? No entiendo como pues lo he hecho asi y no lo consigo...hablando con una persona que lo ha hecho me comenta que con scanner solo se puede hacer la codificacion de 1/4 dek servotronic, por lo que hace falta NCS para hacerlo bien. No entiendo como lo has hecho y te ha salido bien del tiron ya que yo por mas que reviso no lo consigo.

saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Por lo que veo tu has sido capaz de hacerlo tan solo cableando y con el scanner no? No entiendo como pues lo he hecho asi y no lo consigo...hablando con una persona que lo ha hecho me comenta que con scanner solo se puede hacer la codificacion de 1/4 dek servotronic, por lo que hace falta NCS para hacerlo bien. No entiendo como lo has hecho y te ha salido bien del tiron ya que yo por mas que reviso no lo consigo.

saludos

Yo siempre codifico con NCS expert. Pero pienso que con scanner la servotronik se puede.

En cualquier caso he publicado hace no mucho un brico-manual de todas las posibilidades que nos ofrece la ZKE/GmIII y entre ellas esta la servotronic y las opciones que tenemos en NCSexpert que es con el que yo lo hice.

Un saludo

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Yo siempre codifico con NCS expert. Pero pienso que con scanner la servotronik se puede.

En cualquier caso he publicado hace no mucho un brico-manual de todas las posibilidades que nos ofrece la ZKE/GmIII y entre ellas esta la servotronic y las opciones que tenemos en NCSexpert que es con el que yo lo hice.

Un saludo
Ah genial, habia entendido que lo hiciste con Scanner y ya me extrañaba, te importaria echarme una mano con el NCS?? tengo muchas dudas y llevo toda la tarde intentando instalar y probar pero nada...

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Ah genial, habia entendido que lo hiciste con Scanner y ya me extrañaba, te importaria echarme una mano con el NCS?? tengo muchas dudas y llevo toda la tarde intentando instalar y probar pero nada...

Ufffff...lo q me costo a mi instalar el p.to ncs.:panic:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
A bogdad le prometí brico, estoy trabajando en él.

Tenía algo preparado pero lo perdí y tengo que volver a empezarlo. Cuento con tenerlo para mediados de semana listo con los programas, la instalación y como usarlo (Es largo así que pido paciencia).

Un saludo

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Pues si me pudieseis ayudar os lo agradeceria :guiño::guiño:

Si lo supiera.... con mucho gusto !!!
Lo q pasa es q estoy a la espera del brico de @Eddie27 porque el impa me funciona en totalidad.....pero el ncs, llego a un punto donde tengo q cargar unos archivos y no me los abre el ordenador. Asi q toca esperar !!!

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Buenas tardes, he re equipado la cremallera de dirección con servotronic en mi 530d, he cableado desde el modulo ZKE pines 9y11 hasta el conector que va a la propia cremallera y he activado la casilla servotronic del modulo zke con bmw scanner, pero no noto que vaya mas blanda por lo que o no he hecho algo bien o tiene que regularse la dureza de la misma. Alguien que me pueda ayudar con este tema? Gracias de antemano.

saludos!!

A que conector has conectado los cables ???

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Al conector de la cremallera.

Es evidente que de la cremallera van a algun lado, Bogdad, te pregunta del a cremallera a donde los llevaste.

No tiene mucha perdida son dos cables de cremallera a zke, lo unico que hayas cambiado el orden.

Un saludo