Re programación 118D opiniones....

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Miguel Angel Navarro Vila, 13 May 2018.

  1. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Buenas tardes compañeros,ya he visto varios temas abiertos sobre las famosas re programaciones.
    Este tema lo centro en compañeros que ya la han hecho y pueden hablarme de primera mano o de gente que realmente entienda del tema.
    He oído y leído de todo y ahí mis dudas..
    Estoy pensando seriamente hacérsela a mi 118D del 2008 y lo primero que busqué es una casa oficial y con garantías.
    Los profesionales me dicen que no tendré problemas y que el motor no sufre porque se le da unos parámetros para ese fin.
    Os copio la conversación para que opinéis del precio y los cambios que me realización:
    Hola Miguel Ángel...
    Bueno, para su vehículo con una reprogramacion stage 1 su motor pasaría a tener 180cv y pasaría de tener 300nm a 400nm de par motor. Todas nuestras re programaciones tienen 5 años de garantía y un mes de prueba. Por otro lado es absolutamente imposible ser detectada en la itv.
    El precio serian 350€ más iva.
    Cualquier consulta estaré encantado de ayudarle y disculpe la espera.
    Un saludo.
    Aquí os dejo la segunda oferta que me hacen:
    Hola Miguel,

    En referencia a la solicitud de información sobre la reprogramación de centralita para el vehículo BMW 118D 143cv del 2008.

    • Servicio solicitado: Reprogramación de centralita STAGE1.
    • Demora del servicio: 6 Horas.
    • Procedimiento: OBD.
    • Precio del servicio: 423,50€ IVA Incluido.
    • Aumento de potencia: 35Cv y 55Nm.
    El procedimiento OBD es totalmente inocuo para el vehículo y no queda ningún tipo de rastro.

    El procedimiento KTAG se realiza debido a la imposibilidad de poder hacerlo directamente por OBD, por ello es importante destacar que para hacer la reprogramación se debe desmontar y abrir la centralita de motor. La centralita al ser manipulada queda marcada y con el sello de apertura desprecintado, lo que puede ocasionar problemas si el vehículos todavía está en GARANTÍA.

    Hasta que el vehículo no esté en nuestras instalaciones no sabremos al 100% cual será el procedimiento a seguir (OBD o KTAG), el procedimiento por KTAG tiene un coste añadido de 100€ respecto al procedimiento por OBD.

    Informarle que para darle más información, le recomendamos que nos llame por teléfono y un técnico especializado le asesorara sin compromiso.

    Gracias por confiar en CAR KEY SYSTEM, S.L. ®

    Un saludo.
    Que opináis y me podéis decir?.
    Gracias compis!
     
    Última edición: 14 May 2018
    A jormi le gusta esto.
  2. victordaniels

    victordaniels En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    118d coupe M
    Yo estoy igual que tu. Acabo de comprarme el 18d y quiero hacerla. Pero ahira me tira un poquito hacia atras el tema itv.

    Tenia un ibiza reprogramado ante y de lo unico que me arrepiento es de no haberla hecho antes.

    Pero ahora con el tema itv ando un poco mosca. Aunque dicen que es indetectable.

    Pero vamos que los coches con ella cambian como de la noche a el dia.


    Un saludo
     
    A Miguel Angel Navarro Vila le gusta esto.
  3. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Me comentan en las casas especializadas que son indectetables ya que no varían los parámetros de los que la ITV realmente buscan.
    Eso sí que no te niega que en unos años las personalicen más y te la puedan pillar,pero ya tienen que ponerte el coche en un banco de pruebas e invertir más tiempo y no creo que eso les interesen.
    Tienes siempre la opción de pedir en el taller que te lo guarden los parámetros originales y ante cualquier imprevisto volvérselos a programar.
    Mi duda viene por el tema mecánica ya que me han dicho que el turbo me durará mucho menos,cigüeñal con riesgos de avería etc,etc...
    Un saludo compi
     
    A smash, bernar14 y victordaniels les gusta esto.
  4. victordaniels

    victordaniels En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    118d coupe M
    Yo en el ibiza la tuve 50.000km .

    Me imagino que si llevas el coche apurando al maximo siempre se acortara la vida logicamente.


    Yo de mi caso lo que te puedo contar esque acorte mantenimientos cada 10.000km y en conduccion normal el consumo se redujo 0.5l


    Si le pisabas mucho un poquito si que se notaba que subia.



    Yo opino que si utilizas la potencia extra para casos excepcionales (adelantamientos y demas) no debería notarse merma en fiabilidad. Si piensas ir a tope de continuo te recomiendo un 23d jaja


    Un saludo
     
    A smash le gusta esto.
  5. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Lógico jajajajaja.
    Yo lo uso muy poco la verdad,estoy valorando si vale la pena o no,pero 180cv en nuestro coche te atrae mucho Víctor.
    Realmente era mi capricho y me lo compré,pero lo que no quiero es ahora cargármelo por hacerle la re programación por eso hago la consulta....
     
  6. victordaniels

    victordaniels En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    118d coupe M
    Yo no me preocuparía.

    Y si por lo que dicen los compis ( creo que somos de los pocos sin haberlo echo) el 18d es otro coche con una repro.


    Eso si busca un sitio de calidad y con garantias.


    Pero vamos haciendole algo no muy apretado deberia moverse mucho mejor... porque la verdad les pesa bastante el culo.

    Un saludo
     
    A Miguel Angel Navarro Vila le gusta esto.
  7. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
     
  8. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Finalmente me acerqué a ATJ Perfomance de Barcelona y tuve una charla con el chico de las reprogramaciones.
    Me enseñó todo lo que le harán a mi coche y me lo especifico,así como todas las reprogramaciones a modelos idénticos a los míos.
    Los vi muy profesionales y me dan cinco años de garantía,aparte todos sus comentarios son muy positivos.
    Alucine con los coches que tenía allí para reprogramar,un Audi R6,un Bentley,un Porsche.
    Entiendo que ese tipo de cliente no deja sus coches a un cualquiera.
    Resumidamente me dijo que con uña reprogramación ideal a mi coche sin exprimirlo,con una conducción normal no tiene que darme ningún problema.
    El jueves me la hacen
     
    A solimar62 y jormi les gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Bnd o csr performance, teneis un post de una conjuta que hicimos.

    Te lo hacen obd. Ya no hay que sacar cebtralita

    Y de un 118d salen 195cv y 400nm de par bien agusto sin romper nada.

    430€ es un timo.
     
    A Miguel Angel Navarro Vila le gusta esto.
  10. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Jormi negociamos precio y me sale bastante bien,gracias!.
     
    A jormi le gusta esto.
  11. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenos días.
    ¿Al final que tal ha salido la repro?, ¿has notado el coche diferente?, ¿algo raro que no te cuadre?
    A mí también me pica el gusanillo, ¿sabe alguién si por Extremadura o cerca hubiese taller para hacer una buena repro a un 118d?
    Gracias

    Saludos.
     
  12. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Yo soy de Barcelona.
    La hice finalmente y el coche es diferente,ya solo al arrancarlo lo notas más vivo,me consume cada 100km casi 1l menos y tiene más tirada.
    La verdad si no me jode algo del motor con el tiempo vale mucho la pena,el coche ha resucitado
     
    A fbm1 le gusta esto.
  13. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Me alegro que todo haya sido positivo. Tiene que ser como tener algo nuevo arrancarlo y notarlo con más potencia.
    ¿Se te ha quedado en 178 cv y el par que indicas en tu post?, o ¿ha sido más?

    Saludos.
     
  14. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    El par el que indiqué y se me quedó entre 183 y 185 cv,eso si siempre llevarlo a talleres especializados y te den garantía.
    Hay mucho chapuzas que te lo hace a mitad de precio pero recuerda que nuestro motor vale 10000€ y no te lo puedes jugar.
     
  15. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    O.K
    Buena potencia.
    Buscaré algún taller por mí zona.

    Gracias
     
    A Miguel Angel Navarro Vila le gusta esto.
  16. jose_luis

    jose_luis Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Hola! Yo hice la repro hace un par de años, tengo un 20d e87; me lo dejaron en 204cv y 405Nm. En consumo he notado que ha aumentado un poco, aún siendo mi conducción igual que antes de hacer la repro. El tema de la potencia, se nota, el coche tiene más fuerza, le pisas y tira mucho,pero en potencia de parada o repris o me se quiera llaarl,no he notado nada, en revoluciónes bajas sigue siendo algo flojete.
     
    A fbm1 y Miguel Angel Navarro Vila les gusta esto.
  17. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Yo la subida de 141 cv a 185 cv la estoy notando.
    Este finde hice 250 km y sobre todo en adelantamientos y entradas a autopista le apreté y va rápido cuando antes le pesaba el culo y le costaba un tiempo pillar velocidad.
    Igual de 177 cv a 204cv es más poco margen y pensabas más prestación.
    Lo que si me deja intrigado lo del consumo,en el mío noto me consume menos y ya me avisó el técnico que me hizo la repro que me bajaría.Tampoco es una barbaridad pero antes a los 100km me gastaba 6.7l y ahora 5.7 l
     
    A fbm1 le gusta esto.
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Una buena repro casi siempre si es la misma conducción debería de reducir consumo o como mucho, mantenerlo. Pero no aumentarlo, a no ser que le estes seguido dando caña.

    En mi E87 120D de 163cv me lo dejaron en 200cv y el consumo en conducción normal si baja. Antes me marcaba 7.1 y ahora ando entre 6.5 y a veces 6.6 (Tener en cuenta que es automático).

    El mío en bajas puede que se note un pelin perezoso, pero fue tras eliminar las palometas de admisión. Aun así, sabiendo eso, si lo gestionas bien, apenas lo notas. Por todo lo de mas, estoy muy contento con la repro.
     
    A fbm1 y Miguel Angel Navarro Vila les gusta esto.
  19. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Haber si alguno que me pueda decir un taller por mí zona si existiera, que sean buenos..
    Gracias.
     
  20. davidsg92

    davidsg92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 1 e81
    Yo soy de Mérida, y nose si hay taller especializados en ello por extremadura, lo mas cerca es Madrid, que si hay talleres especializados.
     
    A fbm1 y Miguel Angel Navarro Vila les gusta esto.
  21. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Seguro que hay pero es buscar y asegurarte que es profesional y de confianza.
    Importante que te de garantía del trabajo...
     
    A fbm1 le gusta esto.
  22. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Yo la hice hace 4 años, 25 cv y 350 nm. La verdad que ya no, me acuerdo como iba de serie, pero vamos que después de 4 años te puedo decir que ningún problema. No es nungún avión pero en lo que mejoró fué en recuperaciones y en una sexta más alegre, y un poquito de bajos pero nada exagerado. Digamos que fue una mejora de prestaciones. Ahora que con 180cv y 400 de par tiene que andar bién de coj*nes.
     
    A Miguel Angel Navarro Vila le gusta esto.
  23. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Yo tengo la misma sensación que tu en bajas y desde parado.
     
  24. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Te aseguro es otro coche con más vida.
     
  25. Miguel Angel Navarro Vila

    Miguel Angel Navarro Vila En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 118d M
    Después de un mes de la re programación el coche no me falla y en autopista se le ha puesto un genio increíble,parece despertó de un letargo.
    300km por autopista entre 140 km/h y 160 km/h y el coche va a la perfección.
    El consumo bajó ahora de cada 100km a 6.7 l a 6.00 l(autopista)
     
  26. Germannin

    Germannin

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 118 d
    Hola a todos, queria comentaros un poco sobre la reprogramacion de mi coche, Es un 118 d del año 2008 y de mi propiedad desde 2012, lo compre con 88.000 km y le hice la repro con 127.000., hace 6 años.
    Mejoro mucho, tanto en consumo como en prestaciones y bajos de motor, bastante satisfecho. ahora con 213.000 km lo meti en un banco de potencia, el resultado, no fue mal, 427 Nm, de par motor a 2329 rpm (osea 127 mas que de origen) y la potencia maxima fue de 196 Cv, cosa que no me importa demasiado. Pues el coche va muy fino, es totalmente fiable y las prestaciones y el consumo son satisfactorias
     
  27. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    ya que reflotas el post.. sube la grafica asi le echamos un ojo xD
     
    A Germannin y Forever7 les gusta esto.
  28. Germannin

    Germannin

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 118 d
    Intente subir la foto, pero no se si es visible
     
    Última edición: 21 Jun 2019
  29. Dario94

    Dario94 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2019
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Almería
    Buenas, yo iré cuanto antes a hacerle repro al 118d del 2008,en BND Murcia, me vale 300€ y dijo que se quedaba cerca de 185cv. Que opináis, es buen precio, son buenos los de bnd, según tentó entendido si a todo jajaja
    Espero hacerlo el mes que viene
     
  30. Arekssio

    Arekssio En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    17
    Yo tengo un 118D 143cv con 236mil km. Pero me da miedo hacérsela sin saber si inyectores y turbo están en condiciones... No acabo de animarme a hacerla
     

Compartir esta página