Avería Realenti bajo y cabeceo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bad_Simson, 20 Jul 2017.

  1. Bad_Simson

    Bad_Simson En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    tenerife
    Hola. Tengo el siguiente fallo. El coche iba bien y hace unos dias atras iba en 2da y se queda ahogado y de momento da un petardaso y todo sigue igual. A los dos dias despues voy en el y ya empiezo a notarlo bajo en potencia. Como si fuese en 5 cilindros. Esa fue la sensacion q me dio. En una ocacion me detuve y estaba tan bajo de revoluciones q se apago. Volvi a arrancar y asi logre llegar al taller. Una vez parado en realenti estaba muy bajo d revolucioces y no estaba estable hacia como para apagarse. Cabeceando todo el rato. Le cambiaron la bomba d gasolina. Y supuestamente ya estaba bien. Hoy fui a recogerlo y el coche estaba perfecto. Me hice unos 30 km hasta casa dandole cañita por autopista y todo bien. Aparco en casa y pasado 2 horas que lo arranco vuelve el cabeceo y realenti super inestable. El coche se le puso sensor d cigueñal nuevo hace poco. Y me dijeron q el caudalimetro estaba bien. Que podria ser?? Dato: centralita reparada hace poco. Porque cogio humedad. Ayudenme muchachos. Saludos. Tengo un audio del fallo. Q lamentablemente no puedo mandar por aqui
     
  2. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Prueba a meter la máquina de diagnosis a ver que te sale. Si no.. pues miraría las bujías como primer paso. Un saludo y suerte.
     
    A Bad_Simson le gusta esto.
  3. gomezracing

    gomezracing

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325
    Mira a ver si tienes alguna toma de aire, algún tubo rajado o suelto
     
  4. Bad_Simson

    Bad_Simson En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    tenerife
    Hola. El fallo a sido el caudalimetro... aun no le e puesto el nuevo. Solo lo e desconectado ... el fallo me empezaba a dar una vez se calentaba el coche. En frio iba bien. Ya les contare cuando ponga el nuevo.
     
  5. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Fallo tipico,
    Ojala sea eso solamente.
     
  6. Bad_Simson

    Bad_Simson En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    tenerife
    Hola. Quiero re abrir el tema nuevamente. Ya q se pensaba q era el caudalimetro. Ya q al desconectarlo el coche mejoraba bastante. A sido una odisea. Pedi un cauda por internet q al final no me valia. Luego lo pedi fisicamente y resulta q sigue el fallo. El mecanico ya me puso bomba d gasolina nueva y cauda nuevo. Y sigue igual. Las bujias son d hace un año mas o menos. Tiene cambiado d hace unos meses el sensor de cigueñal y d masa d aire. La centralita se reparo hace unos 3 meses (cogio humedad) el cerco se va cerrando. Pero lleva un dinero encima. Q podria ser? La maquina no da el fallo. El sintoma del coche es que da tirones en marcha y en realenti baja y sube inestable. Hasta el punto d llegar a apagarse. El mecanico no da con el fallo. Ahora mismo esta en el taller. No se si el mecanico es malo o es un fallo complicado d detectar. Gracias amigos. Cualquier sugerencia sera d ayuda.
     
  7. Bad_Simson

    Bad_Simson En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    tenerife
    Dato q puede ser importante. Una vez cambiada la bomba el coche empezo a dar el fallo una vez se calentaba... tambien le puse un limpia inyectores
     
  8. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    ¿Has mirado la EGR o el catalizador? No me extrañaría que fuera la lambda.
     
    A Bad_Simson le gusta esto.
  9. Bad_Simson

    Bad_Simson En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    tenerife
    Mirare eso a ver.. gracias
     
  10. evilicker

    evilicker En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Euskadi
    A mi me pasaba en mi 28 algo parecido. En frio iba bien pero cuando calentaba se ponia a 5 cilindros, resulto ser una de las bobinas.
    Cuando se te ponga a 5 cilindros vete desconectando las bobinas una a una, cuando no haya caida de vueltas al desconectar la bobina sera esa la que falla.
    Espero que te sirva de ayuda compañero.
     
    A B.U.G y Bad_Simson les gusta esto.
  11. Bad_Simson

    Bad_Simson En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    tenerife
    Mañana lo miro a ver.. y ya os contare... gracias
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mira a ver si el sensor del cigüeñal que te pusieron era correcto en referencia y de calidad. Y mira a ver cómo anda el de levas.

    De todos modos si se te mojó la centralita... me temo que pueda haber quedado algún problema por ahí.
     
    A Bad_Simson le gusta esto.
  13. Bad_Simson

    Bad_Simson En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    tenerife
    Compañeros. Asunto resuelto. Despues d descartar todo lo anterior dicho. Y cambiar alguna piezas. Como bomba d gsolina. Cauda. Sonda landa. Y seguir el fallo... el coche fue llevado a la bmw para hacerle una diagnosis. Q al final no salio nada. Segun el mecanico el tercer cilindro daba 65 (no se en que se denomina)? Y me aseguro q de ahi venia el problema. Por 450 euros me soluciono el fallo de ese solo piston. Me comento q eran las valvulas q se quedaban pegadas o algo asi. Cambio retenes. El fallo desaparecio. Como lo ven de precio? E escuchado q una vez que se abre el motor lo mejor es repararlo completo. Pero sinceramente no disponia d presupuesto pars eso. Ya q llevaba un gasto de unos 600 euros en recambios nuevos. Q al final no eran los causantes del fallo. Saludos. Espero sus opiniones
     
  14. Bad_Simson

    Bad_Simson En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    tenerife
    Reihesechs
     
  15. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Coincido, tuve un problema similar y fue eso, las bobinas.

    Suerte compañero.
    Edito: no había leído hasta el final que distes con el fallo..
    Es lo que tiene dar con mecánicos cambia piezas..
     
    Última edición: 7 Sep 2017

Compartir esta página