Realizada prueba vibraciones.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Como sabéis el coche es un 530d de 03/2010 con 47.000km actualmente, ruedas 18" run-flat modelo 237 y dirección activa integral.

Esta mañana me he cogido la M50 en dos ocasiones -la primera por "obligación" y la segunda por gusto- y he realizado varias pruebas.
Mi coche vibra, no lo suficiente para que me moleste y en algunos casos hay que poner la mano en el asiento del copiloto para notarlo pero a partir de 105km/h -a 100 no lo he notado- empieza a vibrar pero me han resultado curiosos varios aspectos de las vibraciones:
1º Si acelero fuerte las vibraciones desaparecen, me explico; Voy a 105/110 pego un pisotón y deja de vibrar o no se nota, llegando a 140km/h -el tráfico no permitía mucho más-.

2º Si a velocidad constante va vibrando al tomar una curva se suavizaban las vibraciones y si cerraba demás el giro con un "golpe" de volante estas llegaban incluso a desaparecer.

3º Cuando más las noto incluso en el culo, es cuando el coche mantiene una velocidad y creo que siempre después de desacelerar, si voy a 140/150 y suelto el acelerador bajando hasta los 120 del control de velocidad, manteniendo esos 120 en llano es cuando más lo he notado.

4º Poniendo punto muerto continúan con la misma intensidad.

Conclusión en mi modesta opinión y casi nulos conocimientos de mecánica si descartamos motor -lo hacen todos independientemente del motor o eso dicen-, cambio -en punto muerto también lo hace-, llantas, tipo de suspensión -llevo la de serie-, dirección activa o no, tracción total o no, etc. el problema creo que está en algún elemento móvil entre la caja de cambios y la transmisión que sea común en todos los modelos. Que los expertos vallan descartando y si entre todos aportamos algo qué mejor que la experiencia propia y en primera persona.

P.D. Para los que están dudosos en la compra de un F10 por este problema deciros que llevo con el coche 15 días y aún con este problema teniendo garantía oficial lo volvería a comprar con los ojos cerrados, en mi caso -si hay alguna unidad con el problema más acentuado seguro que no piensa como yo- no es motivo para dejar de disfrutar de semejante coche.

N

nuevobmwserie5

Guest
Entonces nos toca vivir con el f10 vibrator.....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No es que me conforme con las vibraciones y el día 12 tengo cita en BMW pero sé que lo único que voy a conseguir es que conste en periodo de garantía el problema que tiene el coche, la solución no la tienen ni los alemanes cuando menos para "exigir" que me lo solucionen en España si no saben ni por donde cogerlo, me "conformo" que me entreguen un informe de momento hasta que encuentren el problema.

En tu caso no dudo que sean insoportables, en el mío de momento no, es más, salvo hoy que me he puesto a buscarlas apenas las había apreciado por lo que no voy a dejar de disfrutar del resto del coche -que es muchísimo más- pero no quita que defienda lo que es mío con uñas y dientes si llega el caso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Un buen vibrador jajajajajajajajaja

ManuelBC

En Practicas
Las ruedas ... no serán las gomas traseras que estén algo deformadas?

deivid_s3

Forista
no creo que sean las gomas, pasan en varias medidas, 17",18"............

a6767

Forista
Hombre. En mi opinión has dado un punto muy importante para descartar muchas cosas. Si en punto muerto pasa sólo puede ser de las ruedas o del puente trasero.... Se descarta motor, caja de cambios, ....

deivid_s3

Forista
Yo me podria acercar con el coche de mi padre...si nos vamos luego de fiesta claro esta!!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El de cortesía que me han dejado a mi vibra solo estado parado al ralentí. Y no es ralentí inestable porque las rpm no se mueven.

Sin embargo en marcha no vibra.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.