realizada repro bmw 116d LCI 3 cilindros 1.5cc. Actualización.Actualización parte 2.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por hazclickaqui, 4 Ene 2019.

  1. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    970
    Modelo:
    118i
    hola!! Gracias por mencionarme !!
    os explico bajo mi punto de vista ...
    Justamente el Día 18 de febrero decidí lanzarme hacerle la stage 1 a mi 118i b38 en cartec... y nadie mejor que ellos os pueden decir el por cul* que les di con preguntas como las que estáis haciendo ahora... romperá? Irá más apretado ? El desgaste es mayor ?
    Si, todos pasamos por ello.. porque a quien no le duele que algo que vale tanto dinero se rompa ?
    Pero es lo que he leído por ahí arriba, un re- programador nunca se va arriesgar apretar de tal manera un coche que pueda llegar a romper... hoy en día las redes hacen mucho daño... si que es verdad que ya no depende del reprogramador... depende mucho más de nosotros... de hacerle en su debido momento los mantenimientos, de no ir a fuego con el coche en plan llevándolo al corte etc.. todo depende de cada uno de nosotros.
    Yo hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con ella, si que es verdad que mi coche ahora mismo tiene 25mil km en 2 años y medio que lleva pero cuando lo cojo me gusta darle chicha (controlándo) y no me arrepiento de nada.
    las ganancias son increíbles y las sensaciones más a un.
    Hace nada Bmw me llamo para una campaña obligatoria y me borraron la stage, desde ese momento te das cuenta de lo que habías obtenido con ella y a la misma vez lo que había perdido ... ósea que, como he comentado nadie más que los chichos de cartec sabe el coñazo que les di 1 2 años para hacérsela ... y sinceramente el trato y la confianza hace mucho.
    gracias a victor me lance y hasta día de hoy ... lo agradezco
    Es una de las mejores decisiones que he tenido
     
    A pUllastre le gusta esto.
  2. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Tikoheredia, mas o menos, si lo quieres decir... Por cuanto te salió la repro?
     
  3. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a todos!,
    Refloto el tema tras un año para actualizar datos sobre el tema de la repro. Actualmente coche en 46.900 km y casi seis años de antigüedad.

    Después de más de un año con la repro sin problemas, desde hace varios días me sale un mensaje en la pantalla multimedia de: "fallo de propulsión: prosiga la marcha con moderación, no se dispone de toda la potencia de propulsión, encargue la revisión a su servicio".

    Es cierto que desde que salta el mensaje hay como unos 10 segundos (a lo sumo) que a pesar de darle gas al coche queda "muerto", sin perder ni ganar velocidad, no suelta humos y posteriormente el coche va fino, como siempre, sin ruidos ni traqueteos al ralentí.
    Total, que lo llevo a la BMW, pasan diagnosis y dicen que el fallo es el turbo, me pasan presupuesto de 3 mil euros para cambiarlo :facepalm: , no lo arreglo y lo saco del concesionario, cual es mi sorpresa que al parecer me han formateado la centralita, dejándomelo de nuevo en versión de origen de 116 cv (bueno, pienso que ni tan mal, casi que hasta lo prefiero para que el turbo no sufra tanto y dure); lo llevo a mi taller de confianza, a la espera de conocer más datos al respecto, ya que podría ser (según versión del mecánico que también fue jefe en la BMW) que no sea el turbo y sí la válvula EGR o algún sensor. Estoy a la espera de conocer más sobre el tema.

    Me ha dicho el mecánico confianza que, en caso de ser realmente que el turbo comience a fallar, que le hará un limpiado de mensajes y no se que mierdas más para que no salte más el mensaje y que pueda darlo de entrada a cualquier otra marca, por que ya os digo que no lo pienso arreglar.

    A todo esto, llamo a atención al cliente de la BMW para abrir expediente sobre la posible avería grave, y que un gestor se pondrá en contacto conmigo (sigo esperando y me da que puedo hacerlo sentado) para intentar llegar a algún acuerdo sobre alguna aportación dineraria por la avería, por la fidelidad a la marca (he tenido otros anteriores nuevos de concesionario) y por el el poco kilometraje.

    Saludos.
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.836
    Me Gusta:
    2.452
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    siempre se hace enfasis en que "este tio fue jefe de taller en cocnesionario Bmw"......
    para mi.. credibilidad cero.. porque los jefes de taller de los concesionarios.. no tocan los coches......

    es curioso que siempre hablamos en general mal de los concesionarios... pero cuando un mecanico o jefe de taller monta un taller... entonces ese tío es un crack y controla de Bmw más que la propia bmw....
    pero veamos... pero si viene del mismísimo infierno!!!!

    en fin.. esto es una reflexión propia.. que no viene al caso.




    me gustaría ver la cara del departamento técnico de bmw, que tienen que autorizar la reparación aprfa luego ser abonada por Bmw....cuando vean en la diagnosis que tu coche tenia el software alterado.
    Al 99% que la diagnosis de Bmw lo ha cantado. No una repro para más potencia.. sino simplemente que está alterado. Eso ya invalidad todo... si les ha cantado eso.. no te van a dar ni un euro. Ni las buenas tardes.......

    Es que.. si alteras.. aunque solo sea por ética.. ya pierdes todos los derechos.

    Que por otro lado..por ética.. por el mismísimo Hércules....no seas tan animal,, no lo comentes aqui,, que vas a entregar el coche con una avería oculta.. con la centralita alterada para que no salte el fallo (el fallo saltará,, pero no se quejará.. es lo que hacen muchos reprogramadores con las EGR, FAP..etc...).

    Y si es el turbo.. tampoco tienes por qué venderlo.. puedes repararlo.. que fuera de Bmw.. no serán 3000 euros...
     
    Roge Cabrio, Logos, Laduqui y otra persona les gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.836
    Me Gusta:
    2.452
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    y por otro lado...


    podemos decir que la avería es por la repro??

    si.. no.. quizás ???

    un coche con 6 años y apenas 50.000 kms...con una subida de 30 cvs......





    hubiese fallado de no tener la repro???
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    En caso de que lo vendas roto, asi, disimulado, para colarlo a algien, que es lo que he entendido cuando has dicho que tu mecánico iba a borrarle noseque para que no salte mas el mensaje... que sepas que qien lo compre puede demandarte a ti o al vendedor por vicios ocultos, y estaras tu o quien sea obligado a pagar la reparación.

    Ademas de que si algien lo conduce y el coche no anda por mucho que no salte el mensaje..se nota. Ademas que tu mecánico puede borrar lo que quiera que cuando el coche detecte fallo pondra el mensaje otra vez.

    Un saludo.
     
    Roge Cabrio, Albert8z, jefeto y otra persona les gusta esto.
  7. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    152
    De acuerdo con lo que te han dicho los compis, pero mejor esperar a saber realmente cuál es la avería.
    Yo con tan pocos km apostaría por egr, y si es el turbo, como te han dicho, se puede arreglar.

    Para que te hagas una idea, con egr atascada y un sensor mal mi coche tenía casi 50 fallos, 30 y pico solo en el motor.
    Se borraron todos y no quedó ninguno hasta que volvió a fallar (casi una hora dándole cera) y ya solamente aparecía egr y sensor.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.964
    Me Gusta:
    1.898
    Ubicación:
    coruña - vigo

    Sobre las negritas, a ver a ver, que estamos mezclando cosas.

    Si lo va a vender a un particular, no es no lo comentes aquí, es una cerdada. Y se merecería que el karma le devuelva todo lo que haga (incluso podríamos decir que ya se lo está devolviendo, no sé si por adelantado o por otras de otras veces :guiño:). Pero eso es echar las campanas al vuelo, porque... él ha dicho que lo entregaría a otra marca como parte de pago o de entrada. Y contra un profesional ya no hay vicios ocultos, ellos son los profesionales, y que le miren lo que le tengan que mirar. :guiño:

    Podemos entrar en si es ético ocultar los fallos (que para mi no lo es), y si luego vale quejarnos cuando la segunda mano es como es (si se lo ocultamos y no les falla y lo venden, tampoco tienen toda la culpa, si no lo han visto). Pero vendiendolo a un profesional ya no hay vicios ocultos.


    Yo aquí discrepo, a veces si que puede ser así, pero en mi caso, mi padre si llevaba el coche a un taller, que el único tio que trabajaba (luego con su hijo, ahora es su hijo solo y es donde lo sigo llevando yo) fue jefe de mecánicos de bmw aquí en coruña.

    Y no era el demonio, el trabajaba en una época donde se hacían las cosas bien, cambió la concesión (te estoy hablando de finales de los 80), subrogaron (que se diría ahora) y cambiaron las políticas. Desde gerencia les dijeron que a partir de ese momento iban a ser unos "cambiapiezas", no arreglar, no buscar problemas... y él se negó a esa política, se fue y se montó su taller. Claro que tenía muchisima experiencia en bmws (como así nos demostró durante años), y claro que le transmitió muchisima de esa experiencia al hijo (que para mi es un crack y un tio honrado). A partir de ahí, que cada uno se haga sus pajas mentales.
     
    Última edición: 10 Nov 2021
  9. Josmardel6

    Josmardel6

    Registrado:
    7 Nov 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F22
    Resumen: te compras un cepazo de 3 cilindros, le haces repro, te lo cargas, y se lo vas a colar a algún concesionario o a un particular para quitártelo del medio y no reparar lo que previamente te has cargado tú mismo. Ojalá el karma exista.
     
    Roge Cabrio, Albert8z, juantg1993 y 2 otros les gusta esto.
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.334
    Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    :popcorn: como me gustan las películas de espias, nunca sabes como terminan...asi que sigo a la escucha...
     
    A theMpower y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a todos, después de leer vuestros comentarios (que para mí son todos constructivos y muchos de ellos hay mucha razón) he decidido hacer caso a vuestras indicaciones y opiniones, además de haberlo pensado fríamente durante unos días.
    Creo que también pienso que no se puede entregar el vehículo en ese estado sin decir nada, luego pienso en las repercusiones, consecuencias que puede acarrear y quiero dormir tranquilo, sé que se enterarían del fallo y paso de historias de vicios ocultos,etc..
    Después de escuchar al mecánico y que éste me confirmara que era el turbo que fallaba, llegué a la conclusión (para mí) que no merece la pena arreglar el vehículo, por lo que lo llevé a un concesionario y dije el problema que tenía el coche, adjuntando el presupuesto que en la BMW me habían dado para el arreglo del turbo, al menos agradecieron el detalle de ser sincero y lógicamente, en la tasación del coche, me quitaron esos 3 mil euros.
    Ahora, toca seguir viendo otras marcas en concesionarios y saber la tasación del vehículo en otros concesionarios con el fallo de propulsión a ver finalmente por cual me decido.

    Respecto a si la avería, como bien menciona el compañero @Isotopo2018, podría venir o no de la repro, no lo sé, podría haberme pasado sin repro y quien sabe, podría volver a pasarme con el vehículo nuevo. Gracias a todos por vuestros comentarios, os sigo leyendo a todos para intentar mejorar y hacerlo lo mejor posible.

    edito: en esta ocasión, para evitar repros y/o malas experiencias, he decidio cambiarlo por un vehículo con mas Cv y me quedaré contento.
     
    Última edición: 13 Nov 2021
    jefeto, Barrancos, juantg1993 y 2 otros les gusta esto.
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Buena reflexión compañero, me alegro, has tomado las decisiones correctas en todos los sentidos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.334
    Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    Sinceramente, tanto miedo hay a cambiar un turbo?? Es otra pieza de desgaste mas, puede que fuera la repro, pero puede que no...

    Otro tema, salir de los concesionarios, 3000€ por el cambio de un turbo enano...venga, vaya sablazo...hay multitud de empresas que te lo reconstruyen por menos de 1000€ y queda nuevo...creo que os fiais demasiado de los concesionarios....

    Un ejemplo, que ademas ya he contado mas veces, cuando monte los frenos Perfomance en el conce me dieron de precio 3480€, solo el kit, montaje, homologacion e itv a parte... los termine comprando por 2100€ directamente alemania por una web especializada( nuevos de paquete )

    No tires el dinero, reparale por tu cuenta y seguramente ahorres la mitad de esos 3000€
     
    A jefeto y juantg1993 les gusta esto.
  14. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Exacto, recordemos que el turbo no deja de ser un eje girando incluso a mas de 150mil rpm. Al igual que se rompe otra cosa, el turbo puede romperse en un momento dado por lo que sea.

    Si estabas contento con el coche, busca presupuestos y arréglalo, yo es lo que haría.
     
    hazclickaqui, jefeto, BMW4ever y 2 otros les gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.948
    Me Gusta:
    11.663
    Ubicación:
    Barcelona
    'Tirar' el coche por un turbo? Estamos locos?... un taller 'de barrio' te lo hará por poco más de 1000€

    madre mía... entre esto y que un coche con 100mil km's es viejo, la gente se vuelve loca
     
    A Laduqui, jefeto y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    mallorca
    He recibido noticias desde Atención al cliente de BMW, al parecer cumplo con una serie de "requisitos / items" (imagino que fidelidad a la marca, todas las revisiones en concesionario y ampliación de paquete BSI y kilometraje mínimo del coche, etc..) para que se hagan cargo prácticamente de la reparación del turbo, únicamente tendré que correr con los gastos de mano de obra que me han indicado que se irán a unos 500 o 600 euros aproximadamente, así que he decidido arreglar el vehículo con ellos y seguir con el coche adelante.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, aunque alguno me eche la bronca o reprimendas, sé que lo hace con buena intención para que vea otros factores; sé que el vehículo todavía es nuevo y tiene una larga duración y pensé en cambiarlo, me negaba a pagar una reparación de esa cuantía cuando el vehículo es casi nuevo.

    La cuestión es que me he quedado sin repro, sinceramente con turbo nuevo no pienso hacerme otra (desconozco si el fallo viene por la repro o podría haberme pasado sin ella), prefiero ahorrar algo más y el día que llegue cambio de turismo hacerlo con unos extras de Cvs de más.
    Un saludo a todos, os sigo leyendo.:fiesta:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Vveloci

    Vveloci En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    56
    Me alegro que finalmente te den esta solución y te ahorres bastante dinero
     
    A hazclickaqui y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Josmardel6

    Josmardel6

    Registrado:
    7 Nov 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F22
    Yo no termino de creerme que hayas ido al SO a decirles que te ha petado el turbo y que el coche tiene una alteración del Software, y que encima ellos se hagan cargo de la reparación de la pieza salvo mano de obra. Creo que te han puesto a caldo en el foro, y con razón, y para que olvidemos tu tema y no se investigue sobre el futuro caladero de tu coche has optado por quedar bien.
     
    A Roge Cabrio y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.836
    Me Gusta:
    2.452
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    A mi tambien se me hace raro que le paguen algo.
    Se me hace muy raro que la diagnosis de Bmw no haya cantado esa modificacion de software. Y si así fué....el forero ha tenido mucha suerte porque "alguien" no ha hecho bien su trabajo..y le han dado dinero a pesar de estar reprogramado. Raro...es de coj*nes.



    Pero...aun asi.....la idea que dejas caer....tambien me parece raro......no se...muy rebuscado.




    Sea como sea....suerte al forero con la reparación.

    Y si es todo cierto...pues para mi...la mejor manera de saber si fue por la repro o no...es volver a hacersela.
    Porque...con 115cv.....no va a ir muy lejos....si venia de unos 140-150.
     
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo tengo que decir que teniendo reprogramacion tire dos veces de garantía y sin problemas. Y ellos que andan todo el dia con bmw bien saben el tacto de un coche al moverlo que lleva repro o no.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.836
    Me Gusta:
    2.452
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    el problema viene cuando es averia de motor o cambio/embrague, y al reprogramar todo el coche,, les canta que la unidad de motor esta manipulada.

    Parece ser que alguna gente puede reprogramar y modificar "no se que valor" para que no se note.

    Pero no he visto nadie explicarlo asi públicamente y de manera abierta,, como para saber si es real o no.
     
  22. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    mallorca
    [​IMG]

    Hola! Adjunto fotografia de la factura cobrada por el concesionario,ya que algunos dudan sobre mi version o sobre mi sinceridad; finalmente he arreglado el turbo en la casa oficial y donde únicamente he pagado la mano de obra,tal y como dije, siempre he sido sincero, a pesar de los "palos" que me puedan caer,como dicen algunos.
    Gracias a todos.
     
    Última edición: 3 Dic 2021
    A juantg1993, Vveloci y Isotopo2018 les gusta esto.
  23. Josmardel6

    Josmardel6

    Registrado:
    7 Nov 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F22
    A ver si ahora vamos a tener que darte un premio por no intentar timar a nadie. Por cierto, no se me ve la foto de la factura. Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.334
    Me Gusta:
    2.051
    Modelo:
    116d f21 repro
    Bueno, no seais malos...por cierto...

    Volvera la repro?? O le has cogido miedo...yo sinceramente dudo que haya tenido nada que ver, vimos las fotos y la curva de par, y no me parece que fuera nada descabellado...hemos visto esos motores mas apretados....

    Como dato o apunte, seguramente dnd te la hicieron te cobren algo testimonial por volver a cargarla, suelen ser 50 o 60 euros
     
    Última edición: 6 Dic 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página