Realmente cuantos Kms/año son normales para un diesel??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 8 Ene 2013.

1. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Ah, pero eso es ya dependiendo de los kms. Te había entendido que por ser gasolina desgastaba menos ruedas:descojon:

2. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Es relativo.... el kia sorento de mi padre diesel... tiene 6 años recien cumplidos y tiene 80,000 kms .. y mi e39 en 6 meses me ha hecho ya 20.000 kms... y es un 28i.... saludos

3. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    33.000 de media al año y un V8. No sé cuánto plantear para un diesel, por mí unos... ¿100.000?.

4. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Estás con el 530i para diario?

5. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Sí, para eso lo compré. Cada día soy más de la idea de tener algo de lo que disfrutes a diario, aunque sea modesto.
    Hace tres meses que lo tengo y lleva 9.000 kms, y encantado con él. Aunque no le hice presentación como se merece. Estoy tan enfrascado en hacer rodar mi proyecto que ni tiempo tengo para otra cosa.

6. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Pues yo le hice al 320d 65.000km en 6 años, los ultimos me salian a unos 5.000 al año y como dicen por ahi que se preocuparian por tan pocos km al año, he de decir que lo cojia para viajar y fines de semana, ciudad digamos un 10% de su uso y el coche se ha ido a casa de su nuevo dueño perfecto de todo.

Tengo mas vehiculos para diario por lo que me he pasado a gasolina +300cv

7. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Seguramente si... pero son los consumos homologados y me dan más confianza que lo que pueda decir pepito o manolo... al menos seguro que son más serios y meticulosos a la hora de homologar unos consumos u otros.

Igualmente, si en lugar de 1.5 litros de diferencia, hay 3, todavia salen un porron de kilometros para amortizarlo y comenzar a "ahorrar"...

8. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Siempre dependerá del precio de compra.

Como se ha ido el tema. Aquí no leo nada de amortizaciones ni costes, sólo de sí son muchos km 65.000km en 4 años para un diésel y rotundamente NO.

Hay que tener en cuenta la cilindrada y uso porque un 1.4 Hdi no creo aguante los mismos km que un 6 cilindros con los mismos problemas.

9. pdaniel

pdaniel En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Cooper SD JCW
    Si se habla en términos de amortizar, también hay que hablar del precio de venta de segundamano.
    Un diesel pierde menos valor que un coche gasolina.
    Un motor diesel aguanta mas kms que un motor gasolina.
    Yo creo que para cada uno la palabra amortización tiene un significado diferente.
    Si cambio de coche cada 4 años y el precio de nuevo varia poco entre diesel y gasolina, al final de los 4 años se venderá mejor y mas caro ese coche diesel en contra al gasolina.

10. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Eso ya no es así. Los diesel actuales nada tienen que ver con los motores diesel atmosféricos de hace 20 años.

11. jerome

jerome En Practicas

Me Gusta:
    16
    65mil en 4 años es para pensar porque se compro un diesel, cuando un gasolina le hubiera salido por el estilo

En mi caso, en 3 años y medio lleva mas de 105.000kms y eso que hace un tiempo que trabajo a 10metros de la cama. El primer año creo que fueron 44mil kms.
    El diesel como coche para moverse de A a B esta genial. Para lo demas, un gasolina

12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Madre mia, 9.000km en tres meses. Has hecho más o menos lo mismo que yo le hice al 525i en 3 años practicamente jeje.

Qué tal mueve el m60 al e34?

Yo siempre tuve la idea de que al ser el diésel aceitoso, en la combustión lubricaría siempre los segmentos y demás, haciendo que dure todo mucho más que en un gasolina. Será?

13. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    pues a igualdad de coche y estilo de conducción es así, los diesel suelen pesar un poco mas de morro, mayor par a bajas vueltas, etc, la diferencia no es mucha en km, pero a lo largo de la vida de un coche todo se nota. Comprobado y varias veces en con un golf IV tdi de 130cv y otro golf IV GTI de 180cv, mismo recorrido y ruedas, y casi igual estilo de conducción (son hermanos)

14. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Fijáos que, por ejemplo en mi caso, que tengo el curro a 27 km de casa, sólo de ir y volver cada día a la oficina, en esos 4 años ya habría recorrido casi 48000 km. Eso sin tocar el coche para nada más.

Por tanto cómo va a ser una "exageración" recorrer 50k kilómetros en 4 años, es un uso de lo más mesurado.

Imagino que tu amigo el listo tendrá el curro al lado de casa o irá en autobús, entonces sí que entendería su opinión. Pero lo que no puede hacer es aplicársela al resto del mundo mundial...

15. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Los de los kms/año creo que ya pasó a la historia, la inmensa mayoría de conocidos que gastan diesel no hacen ni 10mil al año, como por ejemplo mi novia, eso sí, el coche tuvo que ser diesel por sus narices...

También hay casos aislados en los que algunos hacen mucho más que esos 20mil al año y no quieren ver ni en pintura un motor diesel.

Personalmente, hago muy pocos kms al año y prefiero por uso/ocio la gasolina, pero si por cosas de la vida me tuviese que comprar un coche para "ahorrar" tampoco me gastaría 50mil € en un 330d, un golf tdi y arreando. Claro está que para gustos los colores y que cada uno haga lo que considere mejor para él.

16. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Vamos a ver, a nivel de bloque hay poco que decir, los bloques actualmente se fabrican con excelentes aleaciones y resisten sin problemas. Antiguamente los diesel atmosféricos tenían bloques más duraderos principalmente por temas de temperatura (los gasolina en cuanto se iba el termostato doblaban culatas, rajaban bloques, etc...).
    A lo que vengo a referirme es precisamente a lo que jode hoy en día la fiabilidad de los motores diesel: las altas presiones de inyección, los sistemas de control de emsiones (EGR, filtros antipartícula, catalizadores...) y la no "educación" de los conductores a la hora de conducir sin conocer los efectos nocivos de la carbonilla en turbos y conductos.
    Eso no es en sí un problema mecánico puramente, sino un problema de mal uso y a veces, de diseños excesivamente precisos. La diferencia es que los motores diesel antiguos no tenían nada de eso, y por lo tanto, no tenían un montón de factores susceptibles de presentar fallos. Que encima, son costosisimos de reparar.
    Los gasolina han evolucionado poco en comparación, pues aunque ahora emplean inyección directa (que también falla), mezcla estratificada y turbos de pequeño tamaño, el realizar una combustión más limpia en residuos y el mejorar en tecnología de materiales los ha mejorado con respecto a sus antecesores. Y me refiero a motores anteriores a los 90, pues es la década donde pegan un salto enorme tanto los métodos de fabricación como la precisión de montaje y ensamblado.

17. Facero

Facero En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    C5
    Yo me he pasado a gasolina , porque no hago mas de 12000 kmts al año y trayectos cortos :
    - Touran dsg 1.4 tsi 140cv
    - E92 325I

18. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    240.000km en casi 8 años....el primer mes le hice 11.000km.

19. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    El calculo que haces es correcto, pero la cifra de 380.000 km son, kilometros de más que hay que hacer para rentabilizarlo, por lo que entiendo. Esto es si el coche de gasolina lo jubilamos con 300.000 km, el de gasoleo habría que jubilarlo con ¡¡¡680.000km!!! para haberlo rentabilizado.

¿Es correcta esta apreciacion?

Un saludo

20. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    :xray::xray::xray:

21. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Asi es, porque si bien en ciudad la diferencia de consumo aumenta, en carretera disminuye, y al final, más del 70% de los kilometros suele ser fuera del entorno urbano.....

Para eso esta la normativa, para comparar en estricta igualdad de condiciones. Por ejemplo, yo en mis condiciones particulares no amortizo el diesel ni en 500.000 km, esto es, cuando el coche lleve ¡¡¡17 años conmigo!!!

Un saludo

22. Berto_87

Berto_87 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Con el boom de los Diesel...todo el mundo compraba Diesel sin pensar los kilómetros que le haria al coche, lo ven como un "ahorro" y si no le haces mas de 20.000km/año...dificilmente lo amortizas. Un ejemplo es el coche de mi padre, el otro dia hizo los 100.000km, y tiene 13 años...Esta impecable por dentro,por fuera y de motor....Pero se tenia que haber comprado un gasolina,claro esta.

23. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No, no es correcta...

Lo correcto es que hasta que el coche no llegue a tener 380.000 kms, sale más rentable en gasolina... Si haces más de eso es cuando empieza a ser más rentable el diésel...

24. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Exacto, cada uno tiene su manera de conducir y por lo tanto no se puede tener en cuenta así como así...

Muchos necesitaríamos aprender a conducir de manera económica... Pero que me quiten a mi los "achuchones" :descojon:

25. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si fuesen esos 3litros de diferencia (en mi caso son 2,5 entre el 330d touring steptronic y el 330ci cabrio manual) hasta que no se hicieran 200.000 kms no se amortizaría la diferencia, que muchos calculan 10 años de vida al coche y sale a 20.000 kms /año para que salga a cuenta el diésel.... Pero no es así, hasta que no haces 10 años a 20.000 kms no lo amortizas, por lo que sí cambias el coche antes de la 200.000 has tirado el dinero.

Evidentemente hay que hilar muy fino con esto, tema seguros impuestos, etc... Pero en costes rápidos... gasolina.

26. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si fuesen esos 3litros de diferencia (en mi caso son 2,5 entre el 330d touring steptronic y el 330ci cabrio manual) hasta que no se hicieran 200.000 kms no se amortizaría la diferencia, que muchos calculan 10 años de vida al coche y sale a 20.000 kms /año para que salga a cuenta el diésel.... Pero no es así, hasta que no haces 10 años a 20.000 kms no lo amortizas, por lo que sí cambias el coche antes de la 200.000 has tirado el dinero.

Evidentemente hay que hilar muy fino con esto, tema seguros impuestos, etc... Pero en costes rápidos... gasolina.

27. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo con unos 25.000 al año gasolina.
    entre 25-30 dudaría
    Con mas de 30 a no ser de que el gasolina tenga consumo bajo diesel.
    Con mas de 35 diesel si o si.

Ese es mi caso.

Es mas si miro coche de segundas mano. Primero miro el año de matriculación.
    Mi calculo es:

gasolina 20.000 por año = km totales. Si tiene muchos menos --> sospecha.
    diesel 30.000 por año y la misma formula.

Esos coches de mas de 6 años diesel de menos de 100.000 no me los creo. Seguro que hay casos pero no están en los compra venta XD

28. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Para saber si es rentable hay que comparar dos modelos de coche exactamente iguales de casi idéntica potencia y a partir de ahí echar cuentas desde el precio inicial de compra etc etc
    Decir directamente que un diésel es rentable a partir de x kms es totalmente absurdo

29. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    +1

30. jerome

jerome En Practicas

Me Gusta:
    16
    Pues yo siempre intento encontrar la excepcion a estas reglas.
    El mio lo compre en un compra venta 3.0d con 72mil kms en 9 años y poco.
    Y eran reales!!

Como dicen en este post, hay gente que compra un diesel y con una bicicleta haria los mismos kms :p

Compartir esta página