Duda ¿Realmente el carnet A2 hace que la gente pierda las ganas por sacarse el carnet de moto?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 9 Feb 2016.

  1. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @Izanhut te doy la razon en todo menos en el sentidl comun. Tengo dos amigos con el A2 (uno acaba de sacar el A). Ninguno ha cogido moto jamas. Uno esta mirando una z750 y el otro espera al A para una r6....dime tu.
     
    A Sukkez y Izanhut les gusta esto.
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Te aseguro que no harían lo mismo ¿Los jóvenes de 18 años que se compran 325i e30 / e36 es para ir cambiando a 2.000rpm entre marchas, no? ¿Porque no ponen un B2 que limite los coches a 75cvs? Total, hay cada loco por ahí que no me imagino lo que harían con un 911...

    ;)

    Vale, pero seguro que no van a hacer caballitos, ni van a ir a 150km/h por ciudad. Si yo ahora volviera a tener 18 años y pudiera tener el A del tirón, me compraría una Z800 o una Z1000. No por eso significa que voy a hacer el gilipollas con la moto. Mi padre tiene dos monturas; una de 150cvs y otra de 135cvs, si te digo a la velocidad que las pone igual... le meterían en la carcel. ¿Sabes a cuanto las pongo yo? Rara vez supero los 120kmh con ellas. De hecho yendo a 100km/h es cuando más a gusto voy (eso no quita que depende en que tramo esos 100km/h sean en segunda XD
     
    A ZOOLOGICO y raulfrub les gusta esto.
  3. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Caballitos con un coche?
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  4. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No es que no pueda un chaval de 18 años llevar una zx10r. Es que no debe, no es la mejor moto para aprender ni de lejos, de hecho no es una moto para aprender, es una moto para tener sabiendo llevar ya motos, por razones más que obvias yo creo.
    Pilotos de competición es un mundo aparte, no podemos meterles en el mismo saco. Son pilotos y llevan montando en moto ni se sabe las cientos de horas al límite, saben las reacciones, controlan cualquier aparato de 2 ruedas, saben llegar al límite y jugar con él, cosa que la mayoría de los mortales se puede decir que casi ni sabemos hacerlo ni tan siquiera cerca de bien. Un chaval de 16 años piloto tiene un control de la moto increíble. La calle y el circuito son mundos diferentes, también por razones obvias.

    Si que hay gente que se plantea tener una R1, de hecho con el carnet antiguo los había a patadas, al menos en mi entorno.
    No es lo mismo darte una vuelta por el barrio o urbanización que salir de curvas, que el primer día vas parao pero al mes ya vas buscando algo más... y siendo novel es fácil equivocarse. Mejor equivocarse enroscando gas en 2a con 48cv que no en 3a o 4a con 150cv. Por no comentar las inercias que tienen las motos grandes y pesadas respecto a un bicilíndrico de 48cv y gomas de 150 de ancho.
    Con 18 años eres mucho más valiente que con 40, de eso no hay duda. Las locuras se suelen hacer de jóvenes, no de maduritos ya, jejeje.
    Mi tío, con 40 y algo de años, se compró una ZX10 tomcat y lo primero que me dijo es que cuanto se alegraba de no haber tenido semejante bestia con 18 porque se hubiera matado seguro. Fue la primera deportiva en la que me monté y me enganchó... hasta hoy.

    Las limitaciones se ponen por prudencia, después aparecen los negocios derivadas de ellas. Es lógico y de hecho está bien buscar nuevas líneas de negocio, o no? Puede que no gusten, pero creo que en casi toda Europa el carnet de moto funciona así, de forma escalonada y a mi, como ya he dicho en mi otro post, me parece lógico.

    Perdón por el tocho...

    Salu2
     
    marrero1970, trotter, Izanhut y 2 otros les gusta esto.
  5. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Es muy genérico esto que dices, habrá casos y casos.
    Físicamente puede que si, que le canse menos al jovenzuelo, pero al final la experiencia es un grado, tanto para circular como para controlar una moto.
    Yo por decirlo de alguna forma (que no se malinterprete por favor), desde el minuto 1 he ido más rápido que mi padre (no era muy difícil, juas), pero montando con el de paquete en la Guzzi teniendo yo ya carnet me daba cuenta sentado ahí detrás de muchas cosas que hacía pero que mucho mejor que yo. Experiencia en el manejo se llama eso.

    De todas formas depende de tantos factores que es imposible inclinar la balanza hacía un lado u otro. También es solo mi opinión :)

    Salu2
     
    A trotter y Izanhut les gusta esto.
  6. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Estoy de acuerdo con lo del A2 ya que si te caes con una moto te haces daño mientras que con el coche tienes algo que te frena el golpe.

    Pero aquí el problema es otro. Yo creo que igual que todo el mundo no está capacitado para ser astronauta, tampoco creo que todas las personas del mundo estén capacitadas para conducir vehículos a motor.

    Ahí le has dado, no siempre el piloto más rápido es el mejor.

    Yo tengo amigos míos que van con el coche más rápido que yo y que a juicio de terceros y al mio propio, conducen mucho peor que yo.
     
    A Izanhut y Sukkez les gusta esto.
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues al igual que algún compañero yo no estoy en absoluto de acuerdo con el carnet escalonado, es una soberana tontería, te sacas el primero y esperas dos años y te sacas el segundo con 20 años , sin haber conducido una moto en tu vida y te compras la zx10R por seguir con vuestro ejemplo, con 20 años eres el mismo crío que con 18 , encima puede que lleves 2 años sin oler una moto ni nada que se le parezca , entonces ¿ para que sirve este tipo de carnet ? es matar moscas a cañonazos como siempre, todo mal echo , mal copiado , y peor llevado a la práctica, si haces este carnet por lo menos pide que hayas estado asegurado en alguna compañía con alguna moto como conductor, no se algo !!! .

    En EEUU un chaval de 16 años puede conducir un coche, por ejemplo, y yo me pregunto ¿ son mas capaces que nosotros ? pues va a ser que no, pero tienen otro tipo de leyes.

    Yo lo que haría es poner el carnet A para todo tipo de motos desde los 18 y al que demuestre que le falta madurar , se lo quitas y si se a matado por el camino es cosa suya y de sus padres que son los que tienen que educarle, se puede matar igual con un coche, se puede matar igual tirandose por el balcón en Mallorca y no por eso vamos a prohíbir los balcones de los hoteles ¿ no ? , es que si nos ponemos así prohibamos todo.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  8. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Si y la 2da enmienda dice que todo americano pueda tener armas... y mira lo que pasa por ahí.

    Eres un poco radical:
    "Yo lo que haría es poner el carnet A para todo tipo de motos desde los 18 y al que demuestre que le falta madurar , se lo quitas y si se a matado por el camino es cosa suya y de sus padres que son los que tienen que educarle"...
    Pero estoy de acuerdo en que se pude hacer mejor el carnet escalonado. Lo que no significa que no tenga razón de ser.
    Debería ser obligatorio, como bien dices haber estado dado de alta en algún seguro o algo similar.

    En Alemania, al hacer el curso práctico para subir de categoría, creo que si el de la autoescuela no te ve con facultades, te tira la práctica y no hay carnet. Así de fácil.

    Salu2
     
    A trotter, Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que no le quieres dar un carnet a un chico de 18 años por si no tiene la suficiente cabeza de acelerar menos ( que ese es el truco para que la moto corra o no corra ) , pues prohibamos las macetas en las terrazas que hay cada señora que las agarra de cualquier manera y fíjate si se cae una y te pilla debajo, prohibamos todo , todo sin cabeza es peligroso, todo si eres un bala perdia es peligroso, la cuestión mas que prohibir es educar, que mas te da tener 20 años que 18 , yo e visto verdaderos inútiles e inconscientes con 30 años, yo mismo aunque haya tenido moto toda la vida reconozco que no sabía llevar una moto en condiciones y sigo sin saber, y de echo y debido a mi inexperiencia me e dado un golpe, como controlas a inexpertos como yo ? y eso que llevo subido en una moto desde que tenía 14 años, hay 1000 formas de hacer el carnet de moto, propongo yo las mías
    - Carnet a a todos los mayores de 18, con condiciones.
    Condiciones:

    - Hacer un mínimo , pongamos de 20 horas en circuito con profesor o monitor de curso en conducción segura.
    - Poner la L en la moto, me explico : una limitación como la de los coches, que no puedas pasar de 80 la moto en 2 años ( SIN LIMITAR LA MOTO Y USANDO LA QUE TE SALGA DE LOS MISMÍSIMOS )
    - Limitación 0 en alcohol
    - 2 º examen en establecimientos oficiales ( en tráfico vamos ) al aprobar el curso impartido por profesionales arriba indicado.
    Esto es un carnet mas razonable, y que busca la seguridad real de los usuarios de moto.
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @Sukkez @aLbErTo8020 mi idea seria:

    Carnet escalonado a partir de 18 años.
    Pudiendo con 20 años presentarte al A; con cursos en circuito y con EXAMEN en circuito con una moto potente. Nada d crono; solo destreza.

    Eso de la limitacion a 80 nunca; es un peligro.
    Y se podria limitar cualquier moto para el A2; olvidando eso de peso potenci que es lo que arruina al que quiere pillarse una R y se ve obligado a comprar dos veces,
     
    A Izanhut le gusta esto.
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Llevo unos años montando en moto, unos cuantos ya con motos de más 750 y todo deportivas. Digamos que estoy más o menos acostumbrado a potencias altas en moto.

    El otro día estuve con @CORDE SMG dando un pirulo por ahí en modo alegre o tal vez algo más que alegre :whistle:, pero no a cuchillo, y me cago en X lo que corre la jodida K7 si le buscas las cosquillas.
    Hacía tiempo que no estiraba "de verdad" marchas entre curvas y niño, niño lo que anda eso...

    Puedes argumentar todo lo que quieras. Esa moto (y otras muchas más) no es para un novel "L" en moto lo mires por donde lo mires. Que poder se puede, si claro, pero es ante todo ilógico a más no poder.

    Salu2
     
    A trotter, Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Exacto, esa es la clave.

    Entonces con 18 años, que eres un loco, no puedes llevar una K7 (que insisto; no tienes porque ir a fuego en esas motos). En cambio con 20 años, que ya eres todo una persona mayor con su cabeza bien amueblada, sí :nose:

    Estoy con @aLbErTo8020, en lo que plantea. No podemos meter todos en el mismo saco. De ser así; ¿como es que con el carnet de coche Y SIN HACER NINGÚN EXAMEN DE PRUEBA eres apto y estás capacitado para llevar una moto de 125cc? Será de 125cc, sí, pero sigue siendo una moto igualmente y la puede llevar alguien que ni se ha examinado ni nada. Es decir, a una persona aunque tenga 30 años y se vaya a sacar el carnet de moto se le obliga a estar dos años con una moto que probablemente no tenga, porque no quiere ese tipo de moto (porque no olvidemos que para llevar una K7, tomo tu ejemplo, es necesario tener el A, pero antes hay que hacerse con el A2 y eso no significa que la gente se lo saque con 18, claro) En cambio un tío que lleva años con el B puede llevar una de hasta 125 sin examen, ni pruebas de ningún tipo, ¿donde está a coherencia?

    'O follamos todos o la p*ta al río' :joyful:
     
    A raulfrub le gusta esto.
  13. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    En España el tema no es tanto la edad de 18 o 20 si no que se presupone que tienes 2 años de experiencia. Digo se presupone porque por lo que leo esta claro quw hay gente que se saca el carnet y no se compra moto (lo cual yo no enrender pero bueno).
    En Alemania accedes directo al A si tienes 24 años por ejemplo.

    Lo de la 125 lo mismo, tienes 3 años de experiencia en circulación con tráfico. No es moco de pavo. Aunque me surgen dudas en cuanto a aptitudes a los mandos de una moto. Estoy de acuerdo contigo.

    Salu2
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Que es más seguro:

    • Moto nueva con 150cv, control de tracción, ABS, chasis y frenos pata negra, etc.
    • Moto con 10 años, 90cv limitada a 47cv, sin ABS ni controles.

    Yo tengo un dicho con los coches que dice algo así como "No hay coche más rápido en el mundo que una furgoneta de reparto". (y las blancas con abolladuras más aún).

    Pues eso mismo, no se trata de la moto, porque si hablamos de seguridad podríamos decir, Con el A2 no puedes llevar motos si no llevan ABS.

    Seguro que conocéis el vídeo de la Ktm390 contra la S1000RR..... Y es que las motos pequeñas o medias limitadas son muuuuy rápidas si las aprietas la oreja.



    Y eso es una moto pequeña, que si ves como puede ir una f800r limitada.... Vamos, que si es por velocidad pura puedes darte unas hostias con motos limitadas que no te cuento. Así que no es tanto la limitación física de la moto como la limitación mental del piloto.

    Además, el antiguo A2 limitada las motos a 35cv pero podías limitar el mayor pepino que quisieras y al terminar los 2 años automáticamente tenías el carnet. Sin cursos ni autoescuelas ni tasas ni pagos extras.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  15. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Tambien he de reconocer que aparte de pereza, los pepinacos me dan mucho respeto,cuando tenia yo tenia 20 o 21 años un gran amigo al que le debo mucho perdio la vida con una 750, me dejo tan de piedra que desde entonces le coji respeto,

    Nunca me terminado de lanzar, no se yo si aunque lo tuviera me haria con una maquina desas a lo sumo una enduro de 2 tiemposs potente ya me sobraria moto
     
    A Izanhut le gusta esto.
  16. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    eso tb es piloto, como va el amigo de la ktm.

    En cuanto a la comparativa que has puesto está claro. Pero que cuesta 1 y que la otra?

    En España antes se podían limitar cualquier moto?

    Salu2
     
    A Izanhut, erchechuuu y raulfrub les gusta esto.
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Vaya compañero, lo siento por tu amigo. Yo tb perdí a un buen amigo en moto y me costó 4 años volver a tener moto.
    No es fácil.

    Salu2
     
    A Izanhut y josete_perez les gusta esto.
  18. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Si; con el a2 antiguo podias limitar cualquiera.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  19. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno yo aproveché junto con unos cuantos de la cuadrilla a sacar el carnet antes del cambio de normativa porque sabía que algún día quería tener una moto. Y tardé 3 años en que llegara la CBR 600 del 92 (100cv). Algunos de mis amigos hoy día después de sacar el carnet conmigo no tienen moto ni creo que la vayan a tener a estas alturas la verdad. Y sí creo que una moto tan potente no es lo mejor como primera moto, pero es como todo depende de la cabeza de cada uno. Yo fui aprendiendo paso a paso y poco a poco. A día de hoy y 25000km después me sigo considerando un paquetín, pero voy mucho más cómodo y seguro. También hay que decir que mi moto es una moto muy mansa y dócil llevándola en bajas vueltas con un chasis que permite errores. Cuando sube de vueltas evidentemente se transforma, pero es una moto escuela perfecta. Lástima que con la normativa actual no se pueda limitar porque una de estas limitada a 48cv y una vez pasados los dos años deslimitada sería ideal. Por suerte no he tenido que pasar ese trámite jeje.

    Un saludo.
     
    A Izanhut y Sukkez les gusta esto.
  20. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Que moto tan fantástica la cbr 600F (o como la llamaba un amigo mio en el colegio la GOOF, jajajaja).
    Estoy de acuerdo en que seria una moto fantástica para limitar y después seguir con ella deslimitada. Una pena que haya cambiado la normativa.

    Yo estaba entre una gsxf 600 y gpx 600 cuando me saque el carnet porquw no llegaban a 100cv tenían unos 75 - 85 cv creo lo cual me parecia mas lógico. Probé una gpx quw me iba a comprar, luego me dieron una vuelta en ella a toda leche y me di cuenta que era demasiada moto para mi siendo francos... aun así la quería! Mi padre se negó y no la pude comprar. A pesar del cabreo monumental que me pilé, fue un acierto total por su parte.
    Me quedé con su Guzzi unos años y mira, al final he gozado de varias motos de 150cv o mas y tan pancho. Todo llega. Querrer correr sin saber andar no lo veo.
    No hace falta tener una moto potente enseguida, de hecho no soy partidario. Tienes toda la vida para poder tener al menos una y además, si tienes ya algo de experiencia y manos, la vas a difrutar mucho más, mejor y más seguro.

    Salu2
     
    A Izanhut y chamadyco les gusta esto.
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te voy a hacer un comentario pero sin acritud que ya nos conocemos y tenemos una confianza para decirnos las cosas, tus comentarios sobre este tema me recuerda al abuelo cebolleta de, estos jovenes van como locos, precísamente este tipo de educación y comportamiento son los que están convirtiendo a los jovenes en inútiles sin papa o mama ( abro paraguas ) , estoy de acuerdo en que hay tiempo para todo en esta vida, estoy de acuerdo en que hay que vivir a tu ritmo y no pretender correr mas de la cuenta ( en lo que a vivir se refiere ) , estoy de acuerdo en que hay jovenes que tienen que madurar, pero si no les dejamos nos encontramos con lo que hay ahora, niños de 30 años que no tienen madurez ni se la espera, repites una y otra vez que tu no eres partidario que un chaval de 18 años tenga una moto de 150 cv, ¿ te parece bien que pueda conducir un 911 turbo S ? hay jovenes que tienen cabeza suficiente para conducir el 911 al igual que hay jovenes que están capacitados para llevar una S1000RR , ¿ porque pagar justos por pecadores ? ¿ porque prohíbir a los que si pueden ?
    Yo me saqué el carnet de moto con 19 años, límite una Honda cbr 600F ( si si la GOOF :D ) y fuí a pasar la ITV, según pase la ITV al día siguiente le quité la limitación, estuve los dos años de rigor con la moto limitada en papeles pero en la realidad aquello se ponía a 240 , eran otros tiempos cierto es, en aquellos tiempos el ir a Valencia en 2 horas y 50 minutos era una cosa que podías hacer y decir sin miedo a ser el destripador de Alcorcón, o el asesino de la baraja, y aquí estoy contándolo y no me e matado, es mas, no me e dado un golpe con la moto hasta el año pasado, y sabes bien que no fué por ir rápido, sabes bien que con una 600 me doy el mismo golpe , nunca había tenído un accidente en moto y con la cbr iba realmente rápido ( aunque sea en recta :descojon::descojon:)
     
    A Izanhut y Sukkez les gusta esto.
  22. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo me acuerdo cuando mi padre me enseño con una moto guzzi 65 con las marchas en el deposito, cuando me vio que sabia me dejo la ossa 160, y poco despues me dejaria la bultaco pursang, eran otros tiempos, ibas desde que eras un mocoso sentado en el deposito sin casco y a toda ostia, pero eso eran otros tiempos
     
    A Izanhut, chamadyco y Sukkez les gusta esto.
  23. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost

    Pero si has sido super comedido Alberto, ya me esperaba un escrito al estilo de Jack el Destripador :descojon:.

    Abuelo cebolleta... jajajaja que cabrito !
    Que va, para nada Alberto. Si yo de joven he sido posiblemente de esos jóvenes que van como locos a los que hace alusión tu abuelo cebolleta :D.
    Y tal vez por eso, por lo que he vivido a nivel personal sobre una moto y lo que he visto a mi alrededor, a mi modo de entender las cosas no es lo más apropiado comenzar ni con una 1000 o 150cv ni me parece lógico un M3 o 911 como primer coche. Si lo llevo diciendo todo el rato.

    Aparte: una cosa es la cabeza y otra la habilidad.
    De novel cometes muchos errores y además la experiencia te ayudará en el futuro a corregir los errores una vez se han producido, cosa que de novel no puedes porque no sabes.
    Esa es la razón básica por la que se debe empezar con vehículos que sean fáciles de manejar y controlar. Además es que no vas solo, no se trata solo de ti, que te puedes llevar a alguien por delante.
    Como todo en la vida j*der, paso a paso.

    Salu2
     
  24. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo tb me acuerdo de crío montado en la Vespa de mi abuelo delante dando gas con poquitos añitos tendría, con mis tíos en la R90S, aprendiendo a conducir coches con 8 o 10 años en un camino de tierra con mi padre, madre, tío, siempre había alguien dispuesto, era todo más humano, más familiar, más de aprender desde pequeñito con tu padre, te hacían sentir grande con 8 años. Había calor en todo eso. Y se ha perdido.
    Me jode a rabiar no poder hacer lo mismo con mis críos... pero es lo que hay.

    Salu2
     
  25. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Comentale a tu mujer que vas a montar a los crios em la k7 y empezar a enseñarles....a ver que dice jaja
     
    A Izanhut y chamadyco les gusta esto.
  26. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Sinceramente no creo quw le pareciera mal para nada. En serio.

    Salu2
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  27. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pues joer tiene que ser muy chulo siendo padre. Hazlo hazlo !!!jeje!
     
    A Izanhut le gusta esto.
  28. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    De momento les da un poco miedo. Pero ya te digo que no se si se podrá hacer.
    Como me pillen me cae la del pulpo y el calamar juntos.

    Preferiría que fueran a una escuela desde mañana mismo, que es donde se aprende de verdad. El padre es un pkt jajajaja.
    Pero me falta tiempo y sobre todo dinero.

    Salu2
     
    A Izanhut, chamadyco y raulfrub les gusta esto.
  29. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que sí. A parte tengo en el garaje mi mito erótico de la infancia que es la ZXR 750, pero la verdad que uso muchísimo más la CBR porque es que voy tan a gusto con ella... De motor va sobrada, de chasis me supera con creces, consume poco, no da problemas y todo se lo hago yo porque es fácil meterla mano. Quizás le hecho en falta un poco más de frenos, pero por lo demás encantadísimo con ella. Yo iba como loco a por la kawa como primera moto y a día de hoy no puedo estar más agradecido al que me recomendó la CBR para aprender. No pienso quitarla, y si le doy la jubilación va a ser porque traiga algo tipo trail pero con la intención de restaurarla de arriba abajo y dejarla perfecta. Así tendré dos mitos de los 90 en perfecto estado en el garaje jeje.

    Un saludo.
     
    A Izanhut y Sukkez les gusta esto.
  30. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Suscribo lo que dices pero el problema es que al final pagamos justos por pecadores. Cuantos chavales con el carnet recien sacado se han matado por desgracia en poco tiempo? Demasiados. No veo a un crio de 18 años con una rr sinceramente, hay que tener bastante madurez para ello. Por no hablar de las locuras que se ven a diario, aunque eso pasa en todos los vehiculos.

    La solución que veo es bajar esos dos años a uno, seria mucho mas llevadero para todos.
     
    A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página