Duda ¿Realmente el carnet A2 hace que la gente pierda las ganas por sacarse el carnet de moto?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 9 Feb 2016.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Coincido totalmente, especialmente en lo del Veyron. Cualquier niñ@ de papi puede coger un M3, Porsche o Ferrari el dia despues de examinarse, cosa nada extraña. Y si alguien dice que es más peligroso (para otros) un nobel con una moto grande (que seguramente irá super-prudente al principio) o miente como un bellaco o no tiene ni idea de nada.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo he llevado a mi sobrino en la F800R, la edad no recuerdo pero llegaba justo a los reposapies traseros. Evidentemente como si llevara un huevo de fabergé, despacito y sin hacer el burro. Un año despues me lo llevé a una rutilla de estas de las de figurar que van todos justos haciendo ruido por los pueblos, etc.

    El puñetero pilló a la primera lo de como poner el cuerpo, etc. Una maravilla de paquete.

    ;)
     
    A Izanhut y Sukkez les gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pues ayer di 3 horas de teoria para el A; y hoy 2 de pista...vaya verguenza. Pero acojonante. Una pista en la que para girar con una cbr 600 f casi tenia q poner los pies en algunos sitios. Luego pasando el rato hablando y tal...porq ni dios aguanta dos horas en una pista como el salom de mi casa vaya. En fin una tomadura de pelo...y mañana lo mismo :(
     
    A Izanhut le gusta esto.
  4. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Animo, piensa en la Susi :)
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Me va a parecer la mejor moto del mundo despues del penco ese!
     
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cbr 600 F un penco ?? :eek:
     
    A Izanhut le gusta esto.
  7. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Un maldito hierro cabezon que no tumba ni pa tras! Una direccion como una piedra que se cierra que alucinas y una rueda cuadrada con un lingote de oro. Es del 90 y pico creo.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  8. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    es muy buena escuela creeme , si sabes llevar un hierro de los 90 , las modernas de ahora te pareceran vespinos en cuanto a manejo se refiere .....

    ya estas mas cerca de sacar esa Suzu jijiji
     
    A Izanhut le gusta esto.
  9. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Si ya keda mu poco jeje
     
    A Izanhut le gusta esto.
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    estoy leyendo mucho de que antes te sacabas el A y ya podias coger una moto gorda.... eso no es asi.
    antes te sacabas el A y durante 2 años no podias coger una moto de cierta cilindrada,,, después de los 2 años si podias coger cualquier moto.

    yo tuve la suerte de sacarlo antes de inventarse el A2....

    yo lo veo bien que se haga escalonado,,, pero no veo bien que se haga pagando.
     
    A marrero1970 y Izanhut les gusta esto.
  11. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Ein? No. Sacabas el A y ya esta.. Por lo menos asi creo q era. Lo que tu dices era el A2 antiguo. Que te limitaba a 34kw y luego ya despues de dos años te quitaba la limitacion creo...ya me lio.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Estoy mirando mi carnet y veo lo siguiente...

    Cuando saque el A el 25-11-2009 me "grabaron" en mi carnet de conducir

    A2. Del 25-11-2009 al 25-11-2011
    A. Del 25-11-2011 al 25-11-2019(fecha renovación)

    Por eso te digo.. Antes sacabas el A y tenías que estar 2 años "limitado"... Después de 2 años automáticamente te daban el a

    Yo esto lo veo más razonable que el tener que pasar por caja...
     
    Última edición: 21 Feb 2016
    A marrero1970, Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  13. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Si puede ser; me acabo de acordar que un amigo llevaba su fz6 limitada un tiempo. Es verdad!
     
    A Izanhut y igdosil les gusta esto.
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    básicamente es como cuando te sacabas el carnet de conducir, tenias que llevar la L puesta...
    puedes comprar el coche que quieras, con los cv que quieras, pero tienes que llevar la L y no pasar de 80... si pasas es problema tuyo y multa.

    pues lo mismo debería ser con la moto, sacas el A y durante 2 años no puedes llevar motos de cierta potencia..... y si la llevas, pues multa!
    lo que no puede ser es evolucionar a base de pasar por caja,,, eso lógicamente quita las ganas a uno...
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  15. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo tengo el carnet desde febrero de 1998 y a la que salí del examen con la vespa podía llevar la zx10 tomcat de mi tío... tal cual.

    Fui "de los últimos" en España en poder sacar el A libre 100%.

    Salu2
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tanto, yo me lo saqué en enero del 1999 y ya me pusieron la limitación de los dos años, aunque pasaba a ser A en dos años el solo sin hacer nada , es como la mili, yo fuí el último reemplazo que era obligatoria hacerla, y a la pregunta la respuesta es si, cuando voy al servicio nunca hay papel ...........
     
    A Izanhut le gusta esto.
  17. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Acabo de realizar mis ultimas dos horas para elA..... Mañana es mi dia jujuju! (Espero que no falle la bateria jaja)
     
    Izanhut, igdosil, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Sabes que hasta que no te den el provisional si te paran te crujen, no?

    No papel = No party.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  19. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Lo he preguntado. La multa seria por ir sin documemtacion; pero oficialmente ya tengo el carnet A. Ya que en trafico figura que hoy a las 12 finalizaba el curso.
     
    A marrero1970, Izanhut y erchechuuu les gusta esto.
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Entonces GASSSS
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  21. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    No veas q dificil es llevar la 600 com el profe detras...enfilar una recta y no dar una estiradita por respeto claro jeje. No es plan de saltarse las normas...asiq si. Mañana gas!
     
    A Izanhut le gusta esto.
  22. Rotor

    Rotor

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    4
    Pues, os expongo mi experiencia. Por circunstancias de la vida hasta ahora (tengo 46 años) no he podido empezar a sacarme el carnet de moto A2. Tuve una Piaggio X9 125cc e iba todos los dias a trabajar con ella (aprox. 90 km ida y vuelta, callejeando por ciudad, etc...). El teórico específico me lo comí en un mes haciendo test y todo correcto, pero....los practicos, los practicos, madre mia. Ya voy por la cuarta vez que fallo en la pista lenta (dos de ellos llovia a mares y la DGT no para ningun examen aunque llueva) pero no voy a tirar la toalla, las satisfacciones que luego me va a dar el poder viajar en moto y de otra manera, no se pagan con dinero. No soy un chavalito (que los hay) que quieren fardar con el pepino de rigor. Me arrepiento de no haber estado alerta antes del 2009 y haberme sacado el carnet de moto entonces.
    El asunto de todas formas es que tanta dificultad viene impuesta por la DGT con el fin de bajar el % de accidentes, pero yo creo que elevando el nivel en los examenes no es la forma. La forma es invertir en la reparacion de las carreteras y si me apuras hacer un examen conjunto coche y moto al cumplir los 18 años, es decir, hacerlo todo de una vez, pero claro sería el fin por otro lado del negocio de las Autoescuelas, ojo! que no meto a todas en el saco, yo ahora donde estoy es una gran empresa, respetuosa y que no tiene intencion de robar, pero hay de todo y seguro que conoceis alguna de ese tipo. Me voy a dar un tiempo de descanso para respirar y ahorrar (porque cada examen es una pasta) y a ver si puede ser. La moto que tengo en mente (BMW F700 GS Azul) me está esperando en Berlin.

    Saludos

    Vs'
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Animo!
     
    A Izanhut le gusta esto.
  24. Angel_77

    Angel_77 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    13
    Yo acabo de sacarme el A2, y sí es una putada en toda regla el examen de maniobras, pero en fin es lo que toca. Ahora me toca esperar dos años y por lo que estoy leyendo pagar un buen dinero por un mero trámite administrativo, lo que unido a la moto que quiero, me hace plantarme si pagarlo o no, aunque en dos años quién sabe si cambio de idea...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  25. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Es un poco sacacuartos pero tampoco es tan difícil.

    Por huevazos y no haberlo hecho en su día me saqué el A2 en el año 2011, en 5 semanas ya lo tenía, dos clases de circuito y una de carretera y no soy ninguna máquina. Llevaba sin coger una moto desde los 18 años y lo saqué con 33.

    Creo que querer es poder y que si tenemos intención de comprar una moto que costará bastante más dinero que él carnet no vamos a dejar de obtener el mismo por unos cientos de euros y que aún pareciéndome caro, creo que de alguna manera tienen que filtrar a los motoristas.

    Saludos
     
    fontanet, Izanhut, erchechuuu y 2 otros les gusta esto.
  26. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Totalmente de acuerdo !

    Salu2
     
    A Izanhut le gusta esto.
  27. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que quien realmente quiere tener moto "gorda" se sacará el carnet cueste lo que cueste, y la DGT lo sabe. De ahí que traten de sacarnos la mayor cantidad de pasta posible (creo yo).:mad:
    Si que es cierto que los tramites para obtener el A hoy en dia me parecen un tanto absurdos y obsoletos, teniendo en cuenta que el A2 no es un permiso sino una autorizacion, y como tal, solo sirve para circular por el territorio español. El carnet de moto propiamente dicho se obtiene al presentarse al curso del A a los 2 años de haber superado las pruebas iniciales. :wtf:
    Veo bien que se escalone el uso de las motos por su potencia, pero creo que habría otros metodos para hacerlo sin convertirlo en un sacacuartos. :(
    Soy consciente que decirlo es fácil y llevarlo a cabo es muy complicado, ya que hay quien se saca el carnet y nunca conduce una moto. Si de mí dependiera, no estaria muy seguro de cómo hacerlo, la verdad.
    A mi me faltan 3 meses para poder optar al A, y tengo claro que me lo sacaré. :sneaky::hungry:
    Un saludo.
     
    Izanhut, trotter, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  28. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    No sabia yo eso de que no se podia salir de España ¿En serio?
     
    A Izanhut le gusta esto.
  29. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desgraciadamente sí, y sucede igual con el bendito B96 para poder circular con remolque o caravana con una MMA maxima del conjunto coche-remolque de 4250 Kg. Sacarse el B+E solo es un examen más, (y para más inri es el más fácil) y ya no tienes esa limitacion.
     
    A Izanhut y trotter les gusta esto.
  30. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    La de veces que he ido a Suiza en su epoca y nunca me dijeron nada. Que raro.
     
    A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página