Duda ¿Realmente el carnet A2 hace que la gente pierda las ganas por sacarse el carnet de moto?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 9 Feb 2016.

  1. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo el 24 de abril cumpliré dos años del carnet A2, así que me apuntaré al A si o si, no vaya a ser que lo hagan mas chungo y me toque arrepentirme por tardón.

    Además, me acabo de hacer con una F800S limitada, ya soy motero!

    Los que decís que por 200 en madrid te lo sacas, a ver si podéis dar mas info por favor. ¡Gracias!
     
    A marrero1970, Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Se anuncian en facebook. Buscar carnet A o algo asi. El rotulo lleva decoracion en rosa me parece...
     
    A Izanhut y snatching les gusta esto.
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Gracias por la info!
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Motocarnet en leganes es. 171;70 euros el A precio final. En facebook sale numero de telefono. Si no lo encuentras me dices
     
    A Izanhut y snatching les gusta esto.
  5. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Un robo el volver a pagar por el A y un robo lo que hacen con el A2.

    Lo cual llegue a la conclusión de que menda se queda con el A2, no pago por llevar más cv ni por darles más pasta.

    Me planto. Ladrones.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    El A2 una putada ?, no, lo siguiente. Tengo una F800GS Adventure en el concesionario esperando desde Enero a falta del puñetero carnet y yo que pensaba que la estrenaba en Semana Santa
    Menudo business tienen montado con la dichosa prueba de circuito y encima en Madrid el circuito no es plano :muro:. La parte lenta está cuesta arriba y si estás acostumbrado a hacerlo a ralentí en una pista plana cuando llegas a Móstoles la cosa cambia y mucho. La parte rápida esta en cuesta abajo y pasa lo contrario, la gente se come los conos que da gusto. El otro día de 100 aprobarían una docena como mucho.

    Vamos todo un negocio, entre las clases de la autoescuela, tasas de cada examen y renovación de carnet cada dos veces no me extraña que la gente se termine rayando

    Por cierto lo del derecho de pernada en la renovación de papeles es de traca, te toca pagar por renovar ¿ el qué ?, vamos a ver señores de la DGT si saben de sobra quienes somos y las veces que hemos pasado por el puñetero circuito de los cataplines.

    Si a esto le sumas que hay que limitar la moto, pasar ITV, volver a deslimitarla dentro de dos años, volver a pasar ITV,.... se te quitan las ganas.
     
    A marrero1970, Izanhut y snatching les gusta esto.
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Tienes toda la razón, en mostoles es una escabechina. Yo tuve una potra considerable, en la parte rápida me dijo el profe que frenara antes de entrar en la última puerta para no ir muy tumbado, y con el calentón y las ganas de hacerlo bien, como el que oye llover, entré mangao sin frenar y toqué el cono un poquito, pues nada, no se dieron cuenta y me aprobaron. Además el asfalto de la zona de exámenes está muy resbaladizo y dependiendo de la autoescuela la moto está más pisando el desguace que la calle.

    Mucho ánimo y ya verás como lo sacas y para dentro de poco nos presentas esa montura. Por cierto, yo la mía la tengo que presentar también.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Re-mil gracias tío!

    El 24 de abril ya podré sacármelo.
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  9. Angel_77

    Angel_77 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    13
    Yo me lo saqué en Alcalá de Henares, la parte lenta es cuesta abajo y el asfalto de la rápida agarra bastante mejor que en Móstoles, además que las prácticas las haces en el mismo circuito en el que te examinas, lo que es un punto a tu favor considerable.
     
    A Izanhut, Jose Carlos H y snatching les gusta esto.
  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Que me dices, .... ¿ que autoescuela es ?, lo intento una vez más y como no salga me voy a Alcalá de cabeza
     
    A Izanhut le gusta esto.
  11. Angel_77

    Angel_77 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    13
    Yo me lo saqué por Lara pero sé por un amigo que Gala también lo hace, vamos todas las autoescuelas "grandes" dan la posibilidad de examinarte en Alcalá, además el día que fui yo estábamos 6 para examinar, nada de los 100 de Móstoles y los examinadores están más relajados.

    Si buscas por foros de motos, verás que recomiendan ir directamente allí. Yo después de palmar dos veces en Móstoles, allí aprobé a la primera, tanto maniobras como circulación.

    Mira éste es el circuito de Alcalá.

     
    Última edición: 22 Mar 2016
    A Izanhut, Jose Carlos H y SP_Kenny les gusta esto.
  12. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Pues como tiene que ser, un circuito plano, y encima si te dejan practicar en el mismo circuito que te examinas es perfecto.

    Está decidido,,.. me voy a Alcalá a sacarlo. Yo estoy en Montero Espinosa y he visto que tienen autoescuela en Alcalá, llamaré mañana y confío que no pongan problemas para hacer el traslado de expediente, al fin y al cabo son la misma autoescuela. No me importa hacer los kms pero pasar otra vez por Mostoles va a ser que no.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  13. Angel_77

    Angel_77 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    13
    Si tienen autoescuela allí no deben ponerte ningún problema, lo único que tendrás que pagar es el traslado de expediente si te queda alguna convocatoria (creo que son 8 euros) y eso sí, hay que pagar 18 euros por examinarse allí, al ser la pista de las autoescuelas y no de la DGT, pero te aseguro que merece la pena, sobre todo al poder examinarte en el mismo circuito que haces las prácticas.

    Por cierto, te recomiendo hacer también el de circulación, el que a mí me hicieron fue relativamente fácil, nada que no apruebe alguien que tenga una mínima experiencia conduciendo, no como en Móstoles que parece que van buscando en que ratonera meterte para joderte.
     
    A Izanhut y Jose Carlos H les gusta esto.
  14. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    He hablado con la autoescuela Lara de Arganda y examinan en Alcalá, ¿ te exaninaste con ellos ?, la atención por teléfono ha sido muy correcta. Tb he visto que tienen en Rivas pero no sé si examinan en Alcalá o Mostoles.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  15. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Yo lo que peor veo del tema del A2 es la limitación de los dos primero años, por favor, comprarse una moto de 90 cv para tener que ir legalmente a 47 cv.... y encima cuando puedes quitar esa limitación legalmente es cuando ya puedes sacarte el A. Si fuera un año pues mira, lo paso.
    Además el tema de la normativa nueva para hacer los exámenes, que se hacen ahora con motos de 500 o así. Yo eso lo miré bien y me apunté a autoescuela que tuviera la típica 250, infinitamente mas manejable que cualquier 500, incluso la Gs de suzuki. Y porque yo había tenido una 125 durante 3 años antes, no me quiero imaginar el que no ha cogido moto en su vida y le hacen examinarse con una 500, ahí, toma. Bueno, si me lo imagino, un compañero mio ya lleva dos suspensos en el circuito, y se le han quitado las ganas durante un tiempo.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  16. Angel_77

    Angel_77 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    13
    Sí, ellos fueron los que me tramitaron los papeles (yo estaba apuntado en una de Avd. ciudad de Barcelona), la moto para los exámenes tanto de maniobras como de circulación es una Honda CB500F.
     
    Última edición: 25 Mar 2016
    A Izanhut y Jose Carlos H les gusta esto.
  17. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Ya está hecho, el lunes me apunté en Lara en Arganda y ayer dí la primera clase en el circuito de Alcalá, primera impresión muy buena. El circuito no tiene nada que ver con el de Mostoles, desde mi punto de vista bastante mejor en todo. El cambio de 250cc a 500cc para mi perfecto, mido 1.90 y en la de 250cc me sobraban piernas o me faltaba moto. El profe tb muy bien, dando las instrucciones justas para los pequeños defectos y consejos de donde cortar gas, etc..

    En una semana me examino :)
     
    A Izanhut le gusta esto.
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    A mi me gustaría hacer la prueba más que nada por inquietud de saber que es lo que se exige hoy en día y por la cantidad de suspensos que hay. Debe ser jodidillo.

    Salu2
     
    A Izanhut le gusta esto.
  19. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.070
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo tienes facil. Habla con una autoescuela y que te dejen hacer los dos circuitos en sus pistas de pruebas.
    En 10 minutos has suspendido 20 veces.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  20. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    j*der son 2 circuitos? Madre mía no me entero.

    Seguro que si que suspendo, como si lo viera... nada... o me dejan hacerla gratis o va a ser que nanai de la china jajajajja.

    Salu2
     
    A Izanhut y iri les gusta esto.
  21. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    896
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo despues de mas de 50 mil kilometros en moto de 125 cc suspendi tres ves el maldito circuito!!!Tambien autoescuela Lara ajaja , del circuito a Mostoles hay un trecho jaajaja parece que en lugar de examinarte te van a extermianr jajaja
    y j*der me ponia mas nervioso que un flan!!!Despues en carretera a la primera ajaajaj
    Mi consejo es si calma los nervios sin problema pero a la primera parece que es muy dificil el ciruito no se el porcentaje pero circuito a la primera sera muy poco yo hablaba con la gente y todos habian repetido jajaja le cojes el gusto y vas par de veces
    Suerteeeeeeeeee
    Pd. Es un teorico, un circuito y uno de trafico normal
     
    A marrero1970 y Izanhut les gusta esto.
  22. Angel_77

    Angel_77 En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    13
    Suerte, ya veras como se nota la diferencia con Móstoles, sobre todo por no tener que esperar una hora para examinarte, a mí por lo menos se me disparaban los nervios viendo como caían uno tras otro.

    Un consejo si me lo permites, yo hice las prácticas con los jalones de la primera parte a 3,75 en lugar de a 4 metros, créeme que a la hora del examen con nervios y tal vas a agradecer esa distancia "extra".
     
    A Izanhut y Jose Carlos H les gusta esto.
  23. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.070
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, son 2 circuitos. Uno de habilidad y otro de velocidad.
    El jodido es el de habilidad, sobre todo la parte de pasar entre las 2 lineas rectas. El resto es facil.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  24. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Ya lo tengo :), ha sido menos de un mes con un viaje de trabajo de por medio. El examen de circuito fácil y a la primera, mucho más fácil que en Mostoles, sin esperas eternas y habiendo podido practicar en el mismo circuito la cosa cambia completamente. Hoy ha sido el examen de ciudad y a la primera tb.

    Lo de los jalones que comentabas es así, lo suyo es practicar como si fuera una moto de 2.5 que están más juntos para que el día del examen sea mucho más fácil. La parte de ciudad muy bien, al final es un paseo y dejando los nervios tranquilos se hace con la gorra.

    Viéndolo en perspectiva y si lo hubiera sabido antes hubiera ido a Alcalá de cabeza y no hubiera perdido el tiempo y el dinero en Móstoles.

    La semana que viene recojo la moto del conce :neng:, que al final le van a salir telarañas
     
    A Izanhut, SP_Kenny y snatching les gusta esto.
  25. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Enhorabuena!

    La verdad es que el examen en móstoles era una matanza, yo si que lo saqué todo a la primera. El truco del circuito lento creo que era calentar la moto antes un poco, la gente la cogía fría y entre que hacía una rasca de pelotas y que la moto daba para lo que daba, o tirones o calaba o ambas cosas. Yo dos turnos antes de que me tocara me fui a la fila de las monturas la arranqué y le empecé a achuchar pero bien en parado:sneaky:, la gente flipaba. :floor::floor::floor::floor:
    A ver, si tienes 20 personas delante y te examinas a las 9 de la mañana en pleno mes de marzo la moto se congela desde que la bajan del camion. Y lo de llegar allí y ver el circuito ligeramente cuesta arriba ya es lo que te mata. Vas viendo que de los 20 que te preceden se han cepillado a 17 y que mas de uno va por su tercera vez. :muro:

    Por cierto, llamé a gala y el A me sale por 275 euros en vez de 350 (por ser antiguo alumno) y lo haría en c/alcala el teorico y el circuito en sanchinarro. Todo de forma escalonada. Así que posiblemente me anime a mediados de junio.
     
    A Izanhut y Jose Carlos H les gusta esto.
  26. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta:
    2.521
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Gracias. Si lo del A es de guasa, otro sacaperras sinsentido, pero es lo que hay. Pero la cosa no queda en esa cantidad, súmale deslimitar la moto físicamente y deslimitarla en papeles, vamos que la broma se te va a los 600€ fácilmente.

    Lo de Móstoles es una escabechina, te puedes tirar 3 horas de reloj esperando y delante de ti ver como han suspendido 70-80 personas, eso si con gradas y público para darle más emoción.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  27. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    La mía lleva la limitación en un tope del acelerador, es de la forma atimpex creo que se llama. En cuanto a lo de deslimitarla en papeles no entiendo la utilidad porque a nivel de seguro ni me lo han pedido, si tienes el A puedes ir con la moto deslimitada aunque en el papel no lo ponga, según lo escribo me surge de si es ilegal ir asi, ¿alguien puede alumbrarnos por favor? Pensaba sacar el A y deslimitarla yo y dejarla tal cual en los papeles, porque luego si algun dia la revendo, limitada tiene mas valor.

    Y si, lo de la grada en móstoles ya es de traca, es un auténtico matadero. Me vuelvo a acordar y no puedo evitar volver a sonreir con lo del "calentamiento" que le di a la motillo esa reventada, menudo show.
     
    A erchechuuu y Izanhut les gusta esto.
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal vez el seguro se lave las manos..., llevas una moto que no corresponde con la ficha técnica.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  29. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Bueno, lo primero será sacarme el A.

    Ya os contaré que tal es el periplo.
     
  30. davidte

    davidte En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    en un M.
    Yo me acabo de sacar el A2 y estoy buscando una s1000rr, que no la puedo conducir...cierto es pero para matar el gusano me iré a algún circuito y cojo ya práctica con ella, total dos años pasan rápido
     

Compartir esta página