¿Realmente el i4 eDrive40 es mejor en prestaciones que i4 M50?

Simon-Neu

En Practicas
Modelo
330E,ExF30-Z-46
Reacciones
21
Estoy pensando en adquirir más adelante una unidad i4 M50 (aunque contento con mi 330e de momento), viendo algunas reviews me sorprende lo mal que hablan del M50 y alabando con razón el i4 e40 sea el mejor eléctrica berlina al compararlo con un Tesla y demás, se tachan al M50 más pesado (unos 160 kg+-), con menos autonomía no sé si eran 50 kms menos (imagino será por el consumo más elevado al ser más potente, ¿o por la batería?) y en la mayoría de reviews; comentan: como que casi no vale la pena el salto adelante de un i40 e40 al M50, que es muy pesado.., aunque potente o el manejo en curvas(¿tipo barco?), aunque sea más potente que el M4 igual relación peso/potencia no cuaje del todo, ¿no sé si los comentarios son desafortunados y se alejan de la realidad..?

Como que no es un //M verdadero bla-bla-bla.. Por si alguno de vosotros posee un M50 y ha probado un i4 eDrive40 ,¿hay tanta diferencia? O puede desmentir o corroborar algún punto..o sensaciones si se siente de alguna forma como un M3/M4, gracias

La verdad que pensándolo bien; no entiendo en este caso por qué BMW; habiendo aprovechado el diseño y chasis de la versión gasolina, no aligeró algunos materiales como capó, techo y maletero,para compensar el peso al tener dos motores eléctricos o es igual no quisieron que se fuera de precio…

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

vicens330d

Forista
Modelo
Serie 5 g30
Reacciones
659
Buenas, yo probé los dos, vamos por parte , como ir fuerte va mejor el m50 lo que pasa que en general el 40 está más equilibrado en todo , consumo perfecto anda bien para los CV, es más bmw al ser trasera , entonces analizando el consumo y lo más que anda que sí que se nota eh , pues es valorarlo , yo por ejemplo para uso de disfrute cojeria el m50 pero claro es eso que el otro está muy bien

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Buenos dias

Siempre he tenido BMW desde los 21 años, y mi último BMW fué un serie 1 que lo estiré hasta los 10 años, cansado de perder dinero cada vez que cambiaba de coche cada 4 años. Y tenía claro que el próximo sería el i4, cansado ya del ruido del motor del serie 1.
Pero me daba miedo dar el paso sin antes haber probado el i4, y en mi conce fueron muy amables y me dejaron durante tres días un i4 e40 (son inteligentes..), me quedé totalmente prendado del coche, en todos los aspectos, a la mañana siguiente hice el pedido.
Pasaron los meses y el coche no entraba en producción (al ser las primeras unidades todo se retrasaba), empecé a perder la paciencia y al final me ofrecieron la oportunidad de adquirir un M50 que llegaba antes y lo acepte.

Comparando los dos, i4 vsM50, estoy de acuerdo con Vicens, el e40 es más equilibrado en general, no te va a faltar potencia y tendrás unos 30-40kms más de aut (eso dependiendo de lo que te guste pisarle claro). Eso si, hay bastante diferencia de sensaciones y potencia, el M50 esta a otro nivel en ese aspecto, aunque sacar provecho de esos 544cvs en nuestras carreteras se reduce basicamente (en mi caso) en aceleraciones más que en velocidad punta, 190kmh vs 220kms (creo recordar). Tambien está la tracción integral vs la trasera, que dependerá de tus preferencias.

Resumiendo, acertarás con los dos :happy:

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Muchas gracias por las experiencias ,me queda mas claro,los dos son muy top ,igualmente es una dificil decisión biggrin

Consejo: pruébalos, pero bien probados. Y compra el que te la ponga más d*ra, que dicen los moteros, jajaja