Realmente es tan malo el 320d?

Carhartt

En Practicas
Buenas,

Aunque de momento, no participo muy activamente en el foro, por no decir casi nada, si que os leo todos los dias. Me estoy planteando el comprarme un e90 320d, pero tengo un problema. Cada vez q veo el coche me encanta, pero cada vez q entro aqui, no veo mas que problemas con ese motor. Realmente es tan malo el 320d? Otras opciones eran pasarme a un 30... pero no se, en principio los 170 cv, no se me quedarían cortos.

Perdón por el tocho!!
 

SNT

Forista
No es el que mas fama tiene, pero tengo un amigo que tiene un 320d y por ahora no tiene queja. Supongo que sera como todo, que busques una buena unidad y que haya tenido un mantenimiento adecuado.
 

Alex850i

Forista Legendario
yo, para evitar posibles problemas, si vas a comprarlo nuevo, con un 25d vas curado en problemas "generales", que no quita que tengas problemas de otro tipo... pero a partir de esa motorizacion ya vas mas seguro.

Si es de segunda mano, mirate o los 18d-20d de 122cv y 163cv, o si no, los 25d-30d....
 

edumen

Forista Senior
Carhartt;10512680 dijo:
Buenas,

Aunque de momento, no participo muy activamente en el foro, por no decir casi nada, si que os leo todos los dias. Me estoy planteando el comprarme un e90 320d, pero tengo un problema. Cada vez q veo el coche me encanta, pero cada vez q entro aqui, no veo mas que problemas con ese motor. Realmente es tan malo el 320d? Otras opciones eran pasarme a un 30... pero no se, en principio los 170 cv, no se me quedarían cortos.

Perdón por el tocho!!

Yo lo tengo a pesar de haber pensado lo mismo que tu. Cuando estaba mirando para comprarme un serie 3 leía todos los días el foro y ya puedes ver que hay un post fijo en el que se acumulan todos los problemas de cigueñal que esta dando. Al final se me puso uno a tiro muy full equipe y lo compré. Por el momento estoy muy contento y sólo puedo decir buenas palabras del coche. Hay gente que lleva 200 mil km y no ha tenido ni un problema, también hay gente que a los 10 mil km los ha tenido y gordos. Es el motor más vendido con diferencia asi que es normal que sea el que más problemas pueda dar...yo te lo aconsejo.biggrin
 

Carhartt

En Practicas
Supongo que será como todo, pero bueno, teniendo en cuenta la inversión que es, como para que luego salga rana... De todas maneras supongo que será cosa de lo que decis, buscar una buena unidad, y en buen estado. Me aconsejais algo para mirar en el coche para verificar buen estado/uso/conservacion?

Edito para aclarar que es segunda mano...
 
J

jakko1

Guest
No es malo sino malísimo. Tú te crees que te puedes gastar más de 40.000 € en un coche y estar todos los días si se te revienta el motor. Te la puedes jugar con un móvil pero con la pasta que cuesta o vas a lo seguro o eres un suicida en potencia.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Donde dejé el coche para montar los asientos, son un taller multimarca y veo bastantes MB y BMW...estube hablando un rato con el jefe y le comenté los "problemas" del 320d, del turbo me comendó que el recomienda cambiar el "decantador" puede ser así como se llama??.
 

edumen

Forista Senior
Los consejos para comprar una buena unidad como comentáis son los típicos de comprar un coche de segundamano. En este lo más importante es oir a ralentí con el capó abierto que la distribución no hace un seseo y acelerando que este mismo aumenta. Como comprenderás los ruidos de un diesel son indescriptibles pero este al parecer indica el archi conocido problema del cigueñal...sería aconsejable que lo comprases con una garantía de al menos 12 meses.

En cuanto a propulsor que quieres que te diga....aqui ya habras leído que hay un mucho "makinen" que el 320 d les parece soso y perezoso pero para tal y como son las carreteras en este país y tal y como están las cosas con los radares yo lo único que te puedo decir que tengo que tener mucho cuidado pq es extremadamente rápido el cochecito...es más, da la sensación que el coche sólo funciona de manera óptima y equilibrada cuando va rápido.
 

Alex850i

Forista Legendario
julfost;10513186 dijo:
Donde dejé el coche para montar los asientos, son un taller multimarca y veo bastantes MB y BMW...estube hablando un rato con el jefe y le comenté los "problemas" del 320d, del turbo me comendó que el recomienda cambiar el "decantador" puede ser así como se llama??.
pues cambiaselo tambien al tuyo, que tambien lleva :descojon::descojon:

Decantador no se, pero la valvula seguro que si la lleva, esa la llevan todos. El mio viene sin decantador, pero con valvula y se la cambie a los 60mil km.
 

joseluis3975

Forista Legendario
julfost;10513186 dijo:
Donde dejé el coche para montar los asientos, son un taller multimarca y veo bastantes MB y BMW...estube hablando un rato con el jefe y le comenté los "problemas" del 320d, del turbo me comendó que el recomienda cambiar el "decantador" puede ser así como se llama??.
si yo lo cambio cada 30000kms
 

Olagüe

Clan Leader
si te compras un 325d, mucho mejor! tambien puede que tengas algun problema, pero no jugaras tantas papeletas como con el 20d
 

Splash

Forista
Yo me compraría el 325d sin duda, pero mi 320d tiene ya casi 95.000 km y no me está dando problemas por hora. Ya he tenido 4 coches y este es el que menos averías ha tenido (de mi bolsillo sólo he pagado dos bombillas).
 

Carhartt

En Practicas
Splash;10513278 dijo:
Yo me compraría el 325d sin duda, pero mi 320d tiene ya casi 95.000 km y no me está dando problemas por hora. Ya he tenido 4 coches y este es el que menos averías ha tenido (de mi bolsillo sólo he pagado dos bombillas).
En el focus he cambiado un alternador, bombillas para iluminar el bernabeu, dos manguitos, una tuberia del intercooler al turbo, conexionado de los faros traseros... Busco un pelín, solo un pelín mas de fiabilidad, pues mi coche tiene ahora 200.000 kms. y es de 2005...
 

YKpower

Baneado
Baneado
En fiabilidad es un coche pésimo, de lo peor. En prestaciones/confort/etc, es un buen coche.
 

antig

En Practicas
Yo estoy supercontentisimo con mi 320d de 177cv, lo que pasa que al que le sale malo, como es normal, hace mas ruido
 

rafa649

Forista Senior
YKpower;10513336 dijo:
En fiabilidad es un coche pésimo, de lo peor. En prestaciones/confort/etc, es un buen coche.
+1, y añado que estoy extremadamente contento con el, ya tiene 170000kms, va como la seda, reprogramado y muuuyyy al dia.(diria 100% al dia), ahora le he echo:

tacos motor
silents brazo suspension
silents estabilizadora
extirpar palomillas admision
limpieza egr y juntas nuevas
discos freno del. y tras.
tubo escape soldado
bilstein sprint
angel eyes
separadores tras.
pomo M iluminado
repro 179cv 410nm
doble din y monitor techo para mi niña
altavoces coral y subwofer con etapa
aceite caja cambio y diferencial
filtro recirculacion decantador
calentadores
termostatos los dos.
cremallera direccion
zapatas freno mano
pulido integral, sellado y encerado
alfombrillas velour M
consola central con compartimento persianilla nueva
snap in ifhone
detallado del motor
..............................
y claro.... estoy muy, pero que muy contento con mi 320d, pero una cosa te digo, el proximo sera 6 cilindros si, o si.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Carhartt;10512680 dijo:
Buenas,

Aunque de momento, no participo muy activamente en el foro, por no decir casi nada, si que os leo todos los dias. Me estoy planteando el comprarme un e90 320d, pero tengo un problema. Cada vez q veo el coche me encanta, pero cada vez q entro aqui, no veo mas que problemas con ese motor. Realmente es tan malo el 320d? Otras opciones eran pasarme a un 30... pero no se, en principio los 170 cv, no se me quedarían cortos.

Perdón por el tocho!!


Yo no lo he tenido pero teniendo en cuenta que es el motor mas vendido de lejos es normal que encuentres mas comentarios negativos que en otros motores. Los que lo tienen hablaran....

Tocho?? donde está el resto??:descojon::descojon:
 

Carhartt

En Practicas
Una pregunta para los que teneis el 20d y el 30d cuales son los consumos reales con una conducción real que le sacais a vuestro coche?? No consigo aclararme todavia si 4 o 6 cilindros.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Carhartt;10513635 dijo:
Una pregunta para los que teneis el 20d y el 30d cuales son los consumos reales con una conducción real que le sacais a vuestro coche?? No consigo aclararme todavia si 4 o 6 cilindros.


Acabas de abrir la caja de los truenos, compañero....:descojon:

Breve resumen (modo irónico: ON): como vamos a acabar hablando del 335i te resumo que deberías plantearte esta opción como la que mas anda y menos consume. (El N54 bi-turbo a ser posible):dan::dan:
 

330coupediesel

Clan Leader
Carhartt;10513635 dijo:
Una pregunta para los que teneis el 20d y el 30d cuales son los consumos reales con una conducción real que le sacais a vuestro coche?? No consigo aclararme todavia si 4 o 6 cilindros.
30d-11 litros en ciudad#-o
 

Alex850i

Forista Legendario
330coupediesel;10513667 dijo:
30d-11 litros en ciudad#-o
si vas ligerito si, mas o menos 11, o si pillas muchos atascos, pero lo normal es sobre los 9 en ciudad, en carretera se le pueden sacar 6 litros facilmente.

Calculale que consuma en carretera, el 6L 1 litro mas que el 4L, y en ciudad, 2 litros mas.
 

Birindelli

Forista
Alex850i;10513691 dijo:
si vas ligerito si, mas o menos 11, o si pillas muchos atascos, pero lo normal es sobre los 9 en ciudad, en carretera se le pueden sacar 6 litros facilmente.

Calculale que consuma en carretera, el 6L 1 litro mas que el 4L, y en ciudad, 2 litros mas.
Espero que la gente no se asuste con esos consumos.
 

Carhartt

En Practicas
#-o11 lts?? Yo pensaba que se iria a 13... bueno no es demasiado no?? Teniendo en cuenta que el focus le tengo en 6 y es un 1600...:cry:
 
Arriba