Todas las modas en general tienen poco sentido. Su éxito se basa en la necesidad de imitarse los unos a los otros y si mi cuñao se ha comprado un Tiguan pues yo me pillo el Tiguan R-Line... Tienen sus puntos fuertes pero hay que admitir que por lógica de compra no se puede sacar el secreto del boom suv. Para mí utilitarios, compactos y berlinas son siempre mejores opciones que sus variantes SUV en conceptos generales.
Creo que son 7 litros cuesta abajo y con el motor apagado, solo hay que pasarse por alfistas y leer algún post que otro....
En mi opinión, estéticamente Audi lo ha clavado con el Q8. Yo cuando me cruzo con uno me quedo mirándolo, y no soy de SUVs. También me ha gustado estéticamente el Cayenne Coupé.
Tela con diseño que ni el sofá de mi difunta abuela y palanca grande, o diseño moderno, limpio y simple... difícil elección...
Lo curioso es que -a falta de probarlo-, parece que la palanca grande es bastante más cómoda de maniobrar para aparcar, por ejemplo, que la del Audi. Yo la del Audi la veo excesivamente pequeña. Ya me parece pequeña la del 992, así que esa... Pero ojo, que igual lo pruebo y cambio de idea.
Es mi media durante 20k kilómetros,incluyendo viajes familiares de 4 personas y sus maletas,y escapadas a ritmo alegre...
Lo de que consume un 7 como dije es lo que marca la ficha técnica, ya es sabido que a eso siempre hay que sumarle dos litros más, que tampoco está nada mal dada la potencia y peso que tiene. En tu caso que haces viajes con 4 personas a bordo y equipaje y a ritmo alegre solo consigues hacer un 10. Así que yendo solo a un ritmo tranquilo no creo que consuma más de un 8. Sea como sea a mi me parece una muy buena opción la verdad.
Pues yo sería lo único que destacaría del Tiguan por encima del Q3. No le termino de ver comodidad a esas minipalanquitas.
En la Autobahn yendo normalito, a unos 180, le reventó el neumático trasero izquierdo. Pudo frenar bien y llegar hasta una gasolinera que estaba a 500 metros y se bajó del coche esperando no mucho... pues el neumático roto había destrozado medio lateral y toda la parte trasera izquierda... siniestro total. Ahora se plantea - y volvemos al hilo en cuanto a temática - un X3 Alpina. Ha tenido 328ci y 330i Touring e46, un 535d Bangleriano, un e92 335i, un X5 3.5d, un Z4 3.5 is, un Alpina D4 y luego el Alfa, así que sería el segundo SUV (aparte de un par de Viano/V hace no mucho y un Peugeot similar, hace dos décadas casi, para ir con la prole, que tiene 4, como yo). Hace muchos kilómetros (COVID aparte, unos 50.000 o más al año) y se compra (o saca Leasing) lo que le parece adecuado: cuando tenían un Viano, el e92 porque sobraba para sus viajes de negocio, cuando lo vendieron el X5 y en paralelo el Z4... las necesidades cambian, los enanos crecen, ya tiene dos hijos adultos de los cuatro... similar a lo que me pasa a mí, yo ahora con conocimiento de causa me pillo algo grande y cómodo, y cuando mi hija sea algo mayor, con casi 9 y me venza el Leasing del EQC, igual me pillo un biplaza porque mis hijos varones ya serán todos adultos y pasaremos cada vez menos vacaciones en familia... y si hace falta, pues se alquila algo. Conozco a bastante gente que tiene o ha tenido SUV, pero no conozco a nadie que SÓLO ha tenido SUV. No veo el gran problema en adecuar el coche a las necesidades del momento. Volviendo a mi hermano, el Alfa le encantaba (al menos inicialmente), pero creo que al final no le convenció más allá de las prestaciones puras y la excelente relación precio-prestaciones, porque le pregunté si se pillaba otro y el no fue rotundo. Yo lo llevé una sola vez (no nos vemos muy seguido) y fue divertido ver como mi hermano mayor se acojonaba en paso por curva a 240 (y acelerando)... no es lo mismo ir conduciendo que ir de copiloto... mi taxi era más pesado y lento, pero con más de 130.000 km con el V8, creo que tengo manos como para saber bien por Autobahn a velocidades elevadas. Se le notaban los genes Ferrari a ese motor, oso decir sin haber llevado más de una vez tanto al Alfa como un Ferrari... y siendo Alfista me encantó.
Si la palanca no sirve a la vez para cambiar de marcha (en mi C por ejemplo izquierda era bajar y derecha subir, además de poder usar las levas del volante), no le veo gran importancia a algo que vas a usar 2 veces en cualquier trayecto normal: una al arrancar, y otra al aparcar. Es como criticar el botón del maletero... si eso te hace decantarte por un coche en vez de otro, adelante. Yo lo veo muy supérfluo. En el EQC la palanca está en el volante, y es todo menos elegante esa variante... pero quita el tema del medio (literalmente) y deja la consola central mucho más limpia. A tí te molesta la palanca mini, y mi el tapizado de los 80... lo bueno es que igual que con las marcas y los modelos, a día de hoy tenemos tantas opciones que hay algo para cada gusto. Es más, vi una charla TED donde especulaban que es el exceso de opciones el que nos hace MENOS felices; ya que nos queda la duda latente de si no había una opción (o configuración/combinación/marca/modelo) mejor que la que elegimos. A mi me hizo bien considerar que igual hay algo de cierto en eso y una vez que elijo algo, me centro en disfrutar sus cosas buenas y perdonar los defectos... se vive más tranquilo.
Eso les pasa a muchos cuando se casan... les queda la duda latente de si no había algo mejor para elegir
En realidad no hay duda: SIEMPRE hay opción mejor. Pero creo que ninguna es perfecta, ni la mejor... y darse cuenta que con una muy buena opción ya se puede estar fantásticamente bien da mucha paz
Si está claro que teniendo levas en el volante las vas a usar -eso si no lo llevas en automático-, pero para aparcar, cambiando continuamente de R a D, tienes que usar la palanca y en principio veo más cómodo apoyar la mano sin mirar, que sujetar con dos dedos esa minipalanca.
Esas palancas cortas son muy cómodas, las he probado, porque no tienen posición específica según sea P, R, N o D. Simplemente van con un toque hacia arriba o hacia abajo y electrónicamente engrana la deseada. Del mismo modo que al quitar la llave o el contacto, se coloca el solito en P.
Bueno, solo entro al foro para decir que los tios raros como yo también tenemos nuestros derechos, aunque no los merezcamos. Aqui me encuentro esperando mí X4 SUV coupé diesel 340 cv hibridación ligera. Para meterme en la carcel y tirar la llave. Pocas veces podreis encontrar a alguién mas irracional que yo.
Yo ya tengo decidido que me voy a comprar una fregoneta, perdón, un SUV, en cuanto me salga la oportunidad lo hago y al que no le guste que no mire.
Cada uno, que se compre lo que le salga de la cartera. Lo verdaderamente malo es comprar lo que diga la mujer o el cuñao y que no sea lo que quieres realmente. Yo no 'necesito' un SUV, pero me parecen interesantes para determinados usos/necesidades. Antes que una berlina de 4 puertas, los prefiero.
Coches propios (no de algún familiar), en casa hemos comprado hasta hoy 11 coches. Ninguno ha sido una berlina con maletero estándar. Todos coches con portón 2 puertas (hatchback, suv, monovolumen, coupé y gran coupé). A mí no me gusta el concepto SUV, pero las berlinas estándar ne aburren mucho, salvo coches antiguos.