Nada, si está requeteprobado. A igualdad de motor y transmisión, 4 segundos en un circuito de menos de 2 minutos es UN MUNDO. Y sí, al margen de esto, el coche va muy bien, pero un deportivo se siente muy diferente.
Un X6 que rueda en tiempos de M2 es que va muy rápido.......a pesar de su elevado centro de gravedad. Nada de suspensiones secas que te saltan los empastes. Llevan una elaborada suspensión adaptativa que además impide el balanceo con unas barras estabilizadoras activas que son la leche.
Si le iguala es exclusivamente por potencia en las fases de aceleración en las rectas. Y repito en igualdad de condiciuones un M5, que no es el summum de la deportividad, le mete 4 segundos! y con muy similar capacidad de aceleracion ojo! creo que no se percibe la magnitud de esos 4 segundos en circuito.
Repito, los SUV actuales, mas a ese nivel son muy prestacionales, eso nadie lo niega. Y un SUV como un F86 seguramente sea mas prestacional que una berlina media, pero a igualdad de categoria, una berlina prestacional lo pulveriza. Como dije arriba, son 4 segundos en Hockenheim entre el F90 comp y F96 Comp....con muy similares caracteristicas de motor, caja, transmision, y hasta ruedas. A parte de los datos objetivos estan despues los subjetivos y yo he tenido la suerte de probar tanto F90s como F95/F96 y dinamicamente el F90 en terminos subjetivos es superior....cosa que no deberia sorprender, con casi media tonelada menos de peso y un COG varios cm (sino dm) mas bajo. Y cierto, a partir de aqui, es cosa de cada uno ponderar los distintos aspectos de un coche: acceso, dinamica lateral, capacidad carga, estetica, etc etc. En mi caso, sin menospreciar en absoluto a los SUV, yo prefiero berlinas o versiones familiares...y cuanto mas bajitas mejor.
Matizado por la afirmación inicial. Entiéndeme. Seguro que ese coche repasa al 95% del parque móvil rodando fuerte. Pero nopuedo dejar de pensar lo que harïa un coche con esa tecnología, vías y batalla y con un centro de masas de berlina y 300 Kg menos. Y que encima sería mucho más bonito y eficiente (lo de bonito es subjetivo, evidentemente).
Amigo yo entiendo perfectamente lo que dices y mi primer comentario fue que por los niños lo compré. Inicialmente iba a por un M5 pero mi mujer no puede conducir en invierno con las nevadas que caen aquí. La razón por la que expuse lo de arriba es porque realmente para el tamaño, peso y altura me quede sorprendido de como se mueve y la estabilidad. No te lo esperas que sea tan ágil como es. Con eso y todo, obviamente se nota el peso. Aun así yo no compararía el X6M con ningún SUV salvo el URUS en cuanto a comportamiento. Como detalle: Le añadí el RaceChip y en 4/5 velocidad todavía tiene suficiente par para sacarte una sonrisa. Para me el deportivo mas puro y divertido es el 911 que tengo. En un futuro prójimo si Dios quiere quiero pillar un GT3, AMG GT o R8. Esos son deportivos de verdad.
Doy fe de lo que dices el jueves probé M5 y x6M actuales en el Jarama y efectivamente el M5 bastante mejor,se notaban las inercias entre uno y otro.Ahora, para la mayoría de mortales que compran esos coches y el uso que le dan no creo que lo noten,ya dependerá de las necesidades de espacio o altura o como lo quieran llamar.
Yo tengo cinco coches y tres son SUV. Los dos grandes son prescindibles y sustituibles por otras opciones, me dá igual el térmico o el híbrido, el Cx3 es el que no sustituiría por otro, es un coche perfecto para ciudad, por motor, tamaño, posición de conducción, etc. Mi 36 cabrio es el que menos cojo y el que más disfruto a pesar de ser el más irracional.
Te podría contar lo mismo pero al reves. Serie 7 vs range rober sport y X5. Para mi, el 7 es un salón debora kilometros...y los otros la silla de la cocina....
Algo mas comodo???? 758 vueltas en confort...y ya no hablenos de altas velocidades...que entonces ya mejor ni hablamos.
Misma sensaciòn. El X5 de primera generación me da la impresión de autobús desde el puesto de conducción con el techo muy alejado de la cabeza y el pilar A muy vertical A mi me gusta ir cerca del techo y con el pilar A tendido. Y las puertas delanteras del X5 parecen más de un armario que de un coche.
Yo he tenido muchos coches,y desde que me compré el x6 ya no quiero otra cosa.no creo que tanta gente estemos confundidos comprando sub.si se venden es por algo.para mi la sensación de confort y seguridad es máxima .seguro que repetiré
Hasta a un twyzi le quema el tiempo el X6 ,y mira que el twyzi es peso pluma eh no sera que al M2 le falta potencia ? X6M ... Vs M8? (Porque el 6 ya no lo hay)
Conste que con mi anterior comentario no estoy diciendo que sean buenos malos coches , lo que no puede es irse en contra de la fisica o consolarse con escritos .
Otro encantado con su suv, oiga. Necesitarlo? No en mi caso, me valdría una berlina, o un ranchera. Touring ya he tenido (e91) y berlina la tiene mi padre (F30) y cada día que pasa estoy más contento con la elección. Después de un año y 9 meses con el, ha conseguido lo que hasta ahora, ninguno de mis coches consiguiera, y es que no me interese ningún otro...exceptuando un 911 pero eso se escapa de mis posibilidades pd: no quiero baneo por esto jajaja