Interesante link comparativa entre la efectividad de cambio a muelles mas cortos eibach y H&R con suspensión de serie. http://www.tirerack.com/suspension/tests/eibach_hr_rd.jsp Hablando con algún especialista me ha comentado que no hay problema en ponerles unos muelles mas cortos al coche con suspensión de serie, siempre y cuando estos no excedan de 4cm ya que entonces seria cuestion de pensar en poner amortiguadores específicos a juego, recomiendan los H&R, no tanto los Eibach aunque tambien es buena opción. Como lo veis... alguien a optado por cambiar muelles en su E90??? Un saludo.
Hombre, bajar el coche 4 cm es una verdadera barbaridad Las suspensiones deportivas normales bajan los coches en torno a 15 mm, y las mas radicales en torno a 30 mm. Otro asunto del que debes informarte bien antes de hacer nada es de que normalmente cuando se baja el coche cambian los parametros de alineación de la dirección, si no se tiene en cuenta este detalle, se empiezan a consumir gomas aceleradamente ya que el reglaje es distinto.
yo con la deportiva no puedo ni acercarme de morros a cualquier bordillo y solo baja 1,5, aunque un poquito mas quedaria mucho mas bonito, para que se viera un poco mas metida la rueda en el pase. "desde que tengo este coche con las 162 y las suspensión deportiva", siempre dejo el coche a dos metros de los bordillos tanto lateralmente por las llantas como frontal por la altura.
pues yo no lo haria pues yo tengo suspensión deportiva con llantas 16/205 y cuando subo a la familia me roza por todos los sitios
mi primera intención es rebajarlo 15mm igual que la deportiva, lo que pasa que los H&R bajan 30mm, los eibach sport unos 25mm.
pues yo le pondria los muelles que lo bajen menos, ahora eso si cuanto mas bajito mas bonito, cambia el coche un monton, hay que tener cuidado, por que yo vi coches que estaban tan bajos, que al pinchar no podian ni meter el gato debajo, que no entraba.
en otro coche que tube en vez de muelles le coloque unos amortiguadores coni regulables en dureza, aparte tenian unas arandelas para la altura de los muelles, para mi la mejor sulocion regulas altura y dureza, creo que me costaron montados 600 euros, eran los coni amarillos.
mas bonito es, y con respeto a los bordillos ay que tener cuidado, eso es todo. Yo lo rebaje en 4cm alante y 4cm atras y los amortiguadores son los de serie. para mi los koni son uno de los mejores por que te da la posibilidad de ponerlos mas blandos ,o mas duros...salu2
Mi miedo es rebajarlo 2, 3 cm manteniendo los amortiguadores de serie y que el coche pierda efectividad en este apartado o te efectue algún extraño no lo se, los expertos consultados me comentan que al contrario el coche ganara en general en comportamiendo al tener el centro de gravedad mas bajo, eso si se ganará en dureza.
Otra cosa a tener en cuenta es la homologacion de itv, mira k esten homologados con el dichoso certificado o no te pasara itv.
yo lo tengo con susp deportiva y llantas diferente dimesion delante/detras y ya queda bien bajito como para poner los Eibach que va el coche en el suelo, ni loco. Yo le puse al otro coche Eibach y era muy sensible al viento lateral y poco preciso en conducción sport, la verdad no los volvería a poner con la susp de serie, o le cambio todo o lo dejo como está, es mi consejo.
Yo tambien lo tengo equipado con la suspensión deportiva que lo baja 15 mm, y con las llantas de diferentes medidas 225 delante y 255 atras en llanta de 17" y la verdad es que el coche gana bastante en estética. El comportamiento en carretera totalmente perfecto, un gustazo de conducir.