Duda Rebote en dirección = [amortiguadores reventados]

Jokin

Clan Leader
Pues resulta que mi 5 se ha convertido en una barcaza total, tiene un rebote muy desagradable en la dirección, empieza como a temblar la caña de dirección, se nota más que nada cuando hay irregularidades en la calzada, y cuando cojo un baden, al bajarlo empieza a botar el morro como si tuviera una suspensión de esas como los Americanos. Con las ruedas que llevaba antes de perfil gordo era más disimulado este rebote, pero ahora con el perfil 45 es muy notable. Los brazos de suspensión se los puse nuevos este verano. Podria ser debido a los amortiguadores que estuviesen en mal estado? lleva aún los originales (año 1991, 194000km) Gracias;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los neumáticos de anchos llamativos y perfiles bajos amplifican cualquier defecto que haya en la suspensión.

No sería de extrañar que tengas algún amortiguador reventado... ¿Notas comportamiento inestable en rasantes o baches?

loboboyo

Forista Senior
Alguno.....hay alguno.....a mi me pasaba eso,cogia un baden y se tiraba 3 o 4 dias saltando.....amortiguadores nuevos!

javiergonzalor2005

Forista Senior
Pues resulta que mi 5 se ha convertido en una barcaza total, tiene un rebote muy desagradable en la dirección, empieza como a temblar la caña de dirección, se nota más que nada cuando hay irregularidades en la calzada, y cuando cojo un baden, al bajarlo empieza a botar el morro como si tuviera una suspensión de esas como los Americanos. Con las ruedas que llevaba antes de perfil gordo era más disimulado este rebote, pero ahora con el perfil 45 es muy notable. Los brazos de suspensión se los puse nuevos este verano. Podria ser debido a los amortiguadores que estuviesen en mal estado? lleva aún los originales (año 1991, 194000km) Gracias;-)

joderrrrrrr supuestamente los amortiguadores me comentaron que se cambian como mucho a los 50 mil kilometros j*der cambialos has como yo pon unos kony :wink: 100% a que son los amortiguadores que dicen please no doy mas

M

mike196244

Guest
cambia los amortiguadores eso hacia el mio y le puse el tren delantero nuevo me gaste mucho y siguio con el problema los amortiguadores se lo quito

TMA

Forista

Te iba a decir que mirases la presion de las ruedas pero como dices los amortiguadores tienen 194000 Kms ¿Cuanto crees tú que duran unos amortiguadores? no te lo pienses mas y cambialos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mis amortiguadores me dijeron por primera vez que estaban mal, cuando al frenar pasando por encima de algún bache/rugosidad del firme de la vía... El ABS saltaba como antes de tiempo ;-)

Te tocan amortiguadores, Jokin.

Jokin

Clan Leader
Los neumáticos de anchos llamativos y perfiles bajos amplifican cualquier defecto que haya en la suspensión.

No sería de extrañar que tengas algún amortiguador reventado... ¿Notas comportamiento inestable en rasantes o baches?
La verdad es que cuando paso por un bache, parece que se va a desalmar el coche y empieza a balancearse...

bemetaa

Forista
Los amortiguadores pueden ser la causa, pero yo no descartaria tema de silenblocks. ¿te lo hace alguna velocidad? ¿al frenar se acentua? ¿cuando pasas por baches a alguna velocidad? ¿siempre?

K

kodes

Guest
hay una manera muy facil de de saber si el amortigudar esta mal, es apoyandote en el capó justo encima de la rueda, le achuchas fuerte hacia abajo y lo sueltas, si rebota mas de una vez esque es tan malos. pero por lo que dices, estan ya fundios

Jokin

Clan Leader
Los amortiguadores pueden ser la causa, pero yo no descartaria tema de silenblocks. ¿te lo hace alguna velocidad? ¿al frenar se acentua? ¿cuando pasas por baches a alguna velocidad? ¿siempre?
Me lo hace siempre que paso por un terreno irregular, dicese baches, badenes, reductores de velocidad y "lindezas" de esas. A parte, noto que bota mucho el morro

N

negro530

Guest
cambia ya los amortiguadores, y por cierto pal finde que se aproxima llevate el ///M5 ese camuflado que tengo ganas de verlo.

kalambrety

Forista

A mi me pasaba lo mismo he cambiado amortiguadores y listo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No me has contestado a lo que yo te he dicho :bigcry:

Jokin

Clan Leader
Bueno, pues el viernes fui a pasar la ITV y me dijo el operario (coleguita mio) que bajara al foso un momento para ver una cosilla. Cuando baje, me enseño los amortiguadores delanteros completamente reventados, chorreados de aceite por fuera, de ahi que el coche parezca un barco a la deriva en movimiento. Pasó la revisión porque conozco a la mitad del personal de la ITV de La Rinconada, porque segun me dijeron, conducir con el coche asi es un verdadero peligro (y voy y le hago 200km 8-[) Total, que ahora he de ponerle unos amortiguadores, Cuáles me recomendais? Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Recomendaciones, pues si consigues buen precio Bilstein. Y en caso contrario la referencia de origen para BOGE/SACHS.

jafonir

En Practicas
Yo los he cambiado hace poco los originales SACHS-BOGE, tambien tenia uno reventado, precio de cada uno 224€, me imagino que en el tuyo seran mas baratos.