recalentada fea...

• Iniciador del tema Dos40/40
  • Fecha de inicio
D

Dos40/40

Invitado
Hola a todos,los consulto por lo siguiente:hace una semana atrás llevé mi coche(520i E28)al mecánico mío de confianza,de siempre.El motivo fué para hacer una limpieza al radiador(estaba bastante obstruído),circuito de refrigeración,cambio de bomba de agua(estaba un poco ruidosa,y también ruinosa al sacarla) y de paso correa de distribución.Esto último más que nada por precaución pues no tengo ni idea de cuando fué la última vez que lo hicieron:-k
Pues bien,todo echo quedando en el debe el cambio del termostato que no hubo tiempo de poner uno nuevo al no conseguirlo y yo necesitar el coche el fin de semana,quedó sin termostato.
El coche iba perfecto con la única pega que demoraba en tomar temperatura.después todo bien....hasta ayer.
Salgo a buscar a la parienta a lo de su madre y casi llegando me percato que la temperatura estaba por las nubes entrando en la zona roja.Apago todo,levanto el capot y destapo el vaso de expansión.....hervía y tiraba el agua para afuera.Espero que enfríe un poco,lo arranco y completo el agua,notando que el radiador estaba helado y los mangones del mismo,superior e inferior hervían.
El asunto es que logré llegar a casa y la temperatura nunca pasó de la mitad de la escala,aclaro que lo hice a muy baja velocidad y con los dos ojos en el termómetro.Y el radiador helado.
Ahora bien,mi preocupación y duda es:¿pude haber estropeado algo del motor?Noté o creí notarlo más ruidoso de válvulas #-o
Aclaro que desde hace rato está pidiendo un reglaje de las mismas y que sonaban un poco,pero ahora...capaz estoy sugestionado,no sé.Y mi mecánico de viaje por el exterior,así que hasta la semana que viene ,nada.
Disculpen la lata,pero me tiene preocupado.
Un saludo desde este lado del Atlántico.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.890
No es conveniente que circules así con el coche, en cualquier momento puedes quemar aparte de la junta de culata, muchas más cosas, mi consejo es que lo lleves a arreglar cuanto antes y no circules con el.

D

Dos40/40

Invitado
Te aseguro que no lo he vuelto a tocar.Revisé el aceite buscando rastros de agua y a la inversa pero todo bien.Parece todo ok,pero evidentemente el agua no circula por el radiador.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.890
Y como no circula agua pues sobrecalienta todo, con el conseguiente riesgo de quemar varios elementos incluido el motor.

Lo dicho, arréglalo cuanto antes ;-)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.056
Siempre son preocupantes los calentones, más en estos motores de 6 cilindros en línea, con culatas tan largas.
Puede no haberse estropeado nada, lo que procede ahora es colocar el termostato y revisar si hay algún problema más.
Suerte.