Recalentamiento

Y

Yosu

Invitado
Tengo un mini cooper 2006, esta tarde de elevo la aguja de la temperatura hasta encenderse la luz roja.
Le faltaba agua pero el electro ventilador funcionaba perfecto.
Le complete el agua en el deposito como directamente en el radiador, espero un rato... Lo encendí pero al poco tiempo se dispara la aguja otra vez hasta encenderse la luz... Y se dispara perfectamente el electro ventilador.

No entiendo que puede ser, hasta revise todos los fusibles porsia estaba alguno quemado.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Gracias

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.107
Espero que sea poca cosa y que no le hayas dado un buen calentón...

Y

Yosu

Invitado
Estaba investigando un poco y por lo que he leído podría ser el termostato....que creen?

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Que posiblemente sea el termostato. Por lo que dices parece que no abre o lo hace muy muy tarde por lo que has debido ir perdiendo por evaporación buena parte del refrigerante.
Para estar seguro, rellena el circuito hasta la marca de máximo del vaso de expansión. Ten en cuenta que deberás poner el motor en marcha para que se vaya rellenando completamente. Luego observa que si te baja de un día para otro utilizando el coche, seguramente lo esté evaporando, aunque si me dices que funcionando el electro te llegó al límite la temperatura parece bastante evidente.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
termostato, perdida de liquido refrigerante....

Tienes algun problema con el circuito de refrigeracion. Echarle el agua normal no solucionas nada (es una solucion de emergencia, al hervir a 100º se evapora, la cosa que no ocurre con los refrigerantes)

Que sea poca cosa y que te lo revisen bien, no vaya a sufrir un calentón.

Algunos r50 dieron problemas por perdida de agua refrigerante y termostato. No lo descuides,

Suerte

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.488
Como te han dicho Termostato o fuga del refrigerante.
No seguiria probando haber si al final le vas a meter un calenton y te lo cargas.
Saludos.