Avería Recalentamiento

Modelo
525i
Reacciones
0
Hola Amigos :
Soy nuevito y por favor disculpen si duplique el post , de hecho estuve mirando algunos con el mismo problema pero nada ,a ver si me dan una manito. Ah ... soy de Peru y lo digo por la terminología algunas palabras no las entiendo jeje y puede que algunas que escriba tampoco las
entiendan o les puedan sonar mal :eek: jeje

Mi bmw es un 525i del 90 , resulta que ayer en un atracon de transito la aguja de la temperatura se fue al máximo y comenzó el bendito pitito . Apague el motor unos minutos dejando el contacto abierto para que el ventilador siga andando porque va con correas no se si sea termoeléctrico (n)
Al llegar a casa vi que botaba agua a la altura del radiador , la caja plástica tenia poca agua asi que la rellene . Hoy sali y luego de 30 minutos nuevamente en un poco de transito se recalentó de nuevo . Debo decir que cometi la estupidez de abrir la tapa del radiador , ahora creo que debo purgar no? debo decir que hace mucho tiempo deje la mecánica y estoy totalmente fuera de practica , entonces ... que puede causar el recalentamiento y la perdida de agua?
En algunos post mencionan el viscoso , que es eso ? (terminología distinta) el termostato esta en la parte frontal cierto ? Cosa de desmontar y quitarle el termostato ?

Agradeceria muchísimo algunos consejos .

Gracias

Xavier

garitiracing

En Practicas
Modelo
e34 525tds tour
Reacciones
23
Hola buenas noches y bienvenido pues aver ami me paso algo x el estilo ace unos meses y ami resulto ser que seme daño la bomba de agua que esta situada detras del ventilador que va atornillado al famoso viscoso que asi mismo ezte esta atornillado a la polea de accesorios y ala ves ala bimba de agua.
Ami lo que le paso fue que se rompio la elice que lleva dentro pa mover el agua entonces al no girar las elices la manguera que entra al radiador que normalmente esla superior estava ardiendo de calor y la que sale del radiador que entra al termostato se encontrava fria y al igual el radiador estava frio y la temperatura subia asta lo rojo se acumulava exceso de presion y me expulsava el agua por el tubo sobrante del bote de expnsion .
Prueba aber las mangueras si se calientan y sila calefaccion te echa aire caliente enel modo caliente y si esta la temperatura de interior puesta al maximo y echa aire templado o frio posiblwmente falle la bomba de agua.
Espero averte podido alludar en algo un saludo y suerte

Modelo
525i
Reacciones
0
Hola buenas noches y bienvenido pues aver ami me paso algo x el estilo ace unos meses y ami resulto ser que seme daño la bomba de agua que esta situada detras del ventilador que va atornillado al famoso viscoso que asi mismo ezte esta atornillado a la polea de accesorios y ala ves ala bimba de agua.
Ami lo que le paso fue que se rompio la elice que lleva dentro pa mover el agua entonces al no girar las elices la manguera que entra al radiador que normalmente esla superior estava ardiendo de calor y la que sale del radiador que entra al termostato se encontrava fria y al igual el radiador estava frio y la temperatura subia asta lo rojo se acumulava exceso de presion y me expulsava el agua por el tubo sobrante del bote de expnsion .
Prueba aber las mangueras si se calientan y sila calefaccion te echa aire caliente enel modo caliente y si esta la temperatura de interior puesta al maximo y echa aire templado o frio posiblwmente falle la bomba de agua.
Espero averte podido alludar en algo un saludo y suerte

Gracias Por la bienvenida y tus consejos , mañana voy a ver el tema de la bomba de agua probando con la calefacción . Te dire que el radiador estaba caliente no mucho pero si lo estaba , lo de la bomba de agua podría ser que este trabada o algo asi no creo que se halla desruido las hélices puesto que no veo corrosión en el agua . La tapa del radiador esta bien , la cajita de plástico donde va el refrigerante si tiene la tapita medio mal pero no creo que sea el caso , es demasiado el recalentamiento .

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hola, buenos dias.

Bienvenido al foro!

Lo primero que quería decirte es que, si le has dado 2 calentones ya, la junta de la culata se te ha ido casi con total seguridad.

Has mirado si la bomba gira? Lo mismo se te ha ido... Pero en cualquier caso, yo mínimo le cambiaria bomba y termostato con el anticongelante nuevo.

El ventilador "termoeléctrico" según tú, será el que va a la polea del cigueñal directamente, que lleva un VISCOSO, su función principal es que cuando se calienta en exceso, se acopla al giro del cigueñal. Aparte de eso, lleva un eléctroventilador.

Un saludo!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.169
VVeEP.gif
al Subforo E34.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E34.

Base de Datos de Manuales/Bricos y Componentes más usuales del E34.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Creo que ya te lo han dicho todo. Suerte y que no sea nada importante.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Bienvenido al foro.
Debes ir por partes, de mas facil a mas dificil.
Lo primero es llenar el circuito , arrancar el motor y observar si el refigerante circula. Si no lo hace, lo mas seguro es que la bomba este rota. No tiene nada que ver la corrosion, las aspas son de plastico. Asegurate bien de que funciona, hay veces que bombea pero muy poco porque el eje gira sobre las aspas y no las mueve bien.
Comprobada la bomba, tendras que comprobar que abre el el termostato arrancando el motor y verificando que tanto el tubo superior e inferior se calientan y el radiador tambien. Si bomba y termostato funcionan, solo te queda el ventilador, con el motor caliente intenta pararlo con e un periodico, si se para es que esta mal.
Mi conclusion sin ver el coche , es que si solo se calienta en atascos, el ventilador esta k.o..
Ya nos contaras .

Saludos

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Estoy de acuerdo con lo comentado por Kikirock y además me voy a su última conclusión.

En España ahora es invierno pero en tu pais es verano. Cuando el coche circula el aire de la marcha refrigera el radiador y no se calienta ¿verdad?. Cuando te detienes en un atasco, el aire tiene que ser suministrado por el ventilador. Ese ventilador, que va movido por una correa, contiene en su interior un embrague viscoso que hace que a a mayor temperatura haya mayor acoplamiento y por lo tanto gire mas rápido y refrigere mas. Si el embrague viscoso está mal por envejecimiento deja de aumentar el acoplamiento con la temperatura, no gira todo lo que debe y el motor se recalienta.
La prueba que te dice Kikirock se hace enrrollando un periódico y arrimándolo poco a poco al ventilador con el motor al ralentí. No se te ocurra intentar pararlo con la mano pues te puedes hacer daño. Tampoco con una herramienta rigida o un palo pues puedes dañar las aspas, por eso lo del periódico. Si el motor está caliente no deberías poder parar el ventilador con el periódico. Si lo paras es que el viscoso está mal.
El embrague viscoso es la pieza #2 del gráfico

Si no consiguieras parar el ventilador con el periódico sería el momento de mirar otros elementos como el propio radiador o la bomba.