No olvidar recambiosviaweb, es española y las otras francesas o alemanas, que por cierto si aciertas con el material bien pero hay casos de alguna de esas en alemania, que si te equivocas tu con el pedido, te lo cambian, pero lo tienes que enviar a Berlín, como es el caso de una de ellas y te vale mas el envío de la equivocada y que te manden otra que la propia pieza.
No entiendo que éste hilo se haga tan largo por discutir sobre unos recambios que en origen pueden costar poco dinero y son de origen, por muchas vueltas que le déis siempre de mejor calidad que en el mercado paralelo, ¿que pueden costar un retén y un fuelle, 30 €?. A lo mejor lo encuentras en el mercado paralelo por 20 €. Esa poca diferencia para un recambio que para sustituirlo debes desmontar la caja de cambio, que son bastantes horas, para arriesgar a que no quede bien porque no es original. En una pieza de más precio, tipo turbo, alternador, motor de arranque, etc..., lo entendería, pero por esos precios no. A los que alegan que los recambios fuera de origen son de la misma calidad que los originales, les retaría a que me digan por ejemplo que clase de componente añaden por ejemplo a las correas de accesorios, que cambiamos bastantes aquí en el taller. En los E46 por ejemplo montas una Gates, Continental, Dayco, o cualquier primera marca y siempre hay problemas de ruiditos y chillidos varios. La montas original y se acabó el problema.
No puedo estar más de acuerdo. Cambiar un retén ahí lleva suficiente obra como para que no compense experimentar por ahorrar 10 (ó 50 €) en un recambio.
Volvemos a lo mismo, tubos, correas, juntas... Cosas baratas. Pero porque no hablas de pastillas de freno y discos, de silentblocks, de filtros, de alternadores...? Son mejores los originales que los Bosch, Trw, Meyle, Purflux, Mann, Cevam?? No solo simplemente no, sino que en varios casos es incluso peor el original.
+1 Y si no que me pregunten a mí. Los discos de freno ATE son los que montaba BMW en origen para el E46. Pues ya están alabeados y de vez en cuando incluso acusan un poco de fadding... Estoy buscando qué poner que aguante mejor las mordidas del coche y sobre todo su peso y el uso que le tengo que dar al ser automático.
la malloria de juntas de bmw son de la marca El ring los tubos de direccion voy a que los hagan a medida salen mucho mas baratos i gual o mejor calidad en los tubos de goma de los gases de aceite si estoy deacuerdo los de casa duran mas los otros son goma normal y el aceite les ataca por eso duran menos
El ring? Voy a ver qué encuentro sobre ello. Tenía entendido que era Goetz la antigua Victor-Reinz. Me comentaron lo mismo en un taller. Pero pánico me da poner una chapuza en el coche, sobre todo con la dirección.
Pues si doblas los de origen yo me iría a EBC, por ejemplo. Están bien de precio y das un pequeño salto de calidad. O Zimmerman.
Tengo muy buenas referencias de EBC, con lo que miraré precio para cuando cambie las pastillas. Que por cierto, uso unas ferodo que me dan un tacto bastante bueno, porque son muy progresivas. Las pastillas ATE de origen no me dejaba ver cuánto me quedaba de frenada. Mordía todo al principio. Zimmerman creo que sólo tiene rayados o perforados ¿me equivoco?
Yo uso pastillas EBC y es lo mejor que he probado la verdad, ni ferodo ni necto, etc. Los Zimmerman son perforados, hay que homologarlos, que incluso puede salir a cuenta porque es barato y esos discos en relación calidad precio son muy buenos. A parte de quedar de lujo puestos.
Por la homologación no me preocupo, porque me lo homologaría yo mismo. Voy a echar un ojo a ver si encuentro precios de EBC para el E46. Que si no cambia estética y el culogordo no los alabea, genial. Gracias! :smug:
Lamento decir esto pero varios compañeros hemos problemas en los E38 con pastillas no originales de las más diversas marcas (ruidos). Con las originales no pasaba...
Claro que puede pasar, cada marca tiene su receta, como también pasa que la pastilla que a ti te chilla la pones en otro coche igual y a lo mejor no. Yo he debido tener suerte, porque cuando las he cambiado jamás usé las originales y no he tenido ese problema.
En este caso no eran chillidos sino ruidos en bacheo. Creo que el propio @fer316 fue el que nos comentó que con las originales no había ese problema aunque tampoco lo recuerdo con precisión.
Es que a veces con modelos y versiones concretas pasa que hay que usar el recambio original si o si, porque es el que mejor va y punto. Por ejemplo el VR6 en todo lo que tiene que ver con lo eléctrico es muy pijo en este sentido, las bujías como las originales ningunas, los cables de estas lo mismo, etc...
Dios me libre! Ingeniero Industrial. Me redacto el proyecto, prueba de frenómetro, presento firma y fuera. Es un mero trámite, porque los proyectos están redactados, es cambiar datos y pista. Homologado. Es un timo, si, lo sé. Pero es lo que se han inventado los políticos.
Las bujías imagino que con coger la referencia del fabricante que se las empaqueta a VW será suficiente. ¿no? Desconozco el mantenimiento del modelo. En el M54 pasa algo parecido. Hay miles de bujías "mejores" o equivalentes en la misma NGK, que es quien se las empaqueta a BMW. Pues como las suyas, las que no traen zarandajas de tri electrodo de nanouranio platinado, no hay nada. Las demás acaban jorobando.
Es así? Mecagoentó... ya estoy llamando al niño pa que espabile y se saque la carrera de una vez... no lo voy a exprimir...!!!
Exacto, las bujías yo las compro en ebay según referencia original y son NGK, me salen por unos 37€, en el conce más del doble. Y lo mismo, hay un montón de equivalentes, incluso probe unas Bosch de 4 electrodos que parecían ser mejores, pero que va, ni de coña, con las Ngk va más fino el motor y arranca mejor, se nota...
En los casos más estándar, desde luego. Con lo que se cobra por homologación, hay que hacer muchas al mes para mantener una empresa. Por ende, a optimizar el tiempo. :ROFLMAO: Ah vale! Además que 37€ por bujía y siendo fuera de la casa, vaya tela. Recuerdo el cambio de bujías del W211 que eran 120€ en bujías y ya me parecía una burrada. Al menos el VR6 lo merece
no se que modelo de motor llevas pero si no es un 330 yo buscaria una pinzas delanteras de 330 que son los que mas diametro de disco llevan sin ser el M3