Además de que este texto es de hace más de 2 años, y que posiblemente por eso esté desactualizado, a mi lo que si me parece abusivo es poder probar un generador, decidir que no me gusta, y desistir de la compra. Si compro un generador sé lo que compro. Si lo hago por Internet, y no me mandan lo que pido la armo, pero si me equivoco comprando, y es algo que yo no aceptaría recibir en caso de que otro cliente hubiese desistido, yo no lo haría. Ahora, también hay gente que va al Corte Ingles a por vestidos para bodas, y los devuelven el lunes...[/quote] Tienes razón, hay consumidores que abusan. Esta constatado, pero la normativa actual no contempla que la Administración repita contra la falsedad de un consumidor y si puede, no quiere hacerlo, No hay tiempo ni dinero. Referente a lo del Corte Ingles, y otros similares, es cierto, han abusado de la forma que indicas y más, por eso han puesto limites. pero el C. Ingles no tendría por ley obligación de aceptar desistimientos, lo hace por deferencia a los clientes y para fidelizarlos.
Yo soy comprador habitual de recambios viaweb y oscaro, y jamás he tenido un problema, pero como dice un compañero, referencia en mano, por si acaso.
Igual no está de más ir pensando en cerrar este hilo, se abrió hace dos años y medio, y por lo que pone en el post #23, parece que la empresa no actuó de mala fe, intentando arreglar el asunto por las buenas. Algunas veces un titular desacreditador en un foro puede hacer mucho daño a una empresa, y no necesariamente teniendo razón.
La verdad es que son bastante desastre. A mi para entregarme la pieza correcta les costó 4 envíos. Primero me entregan la superior cuando pedí la inferior, después me viene rota, después me vuelven a entregar la superior y finalmente me llegó la correcta... Y todavía tengo la superior esperando para devolver... Un coñazo cuando encima tienes que esperar al mensajero que puede o no aparecer a la hora que le parece.