Recibo una multa y no he estado en el lugar que indica

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
Buenos días.

Ayer recibí una multa por exceso de velocidad en Vilanova i la Geltrú, Barcelona. En la multa dice que circulaba a 64km/h en una vía limitada a 50km/h y que el importe son 100€. Lo mejor del caso es que no se adjunta ningún tipo de foto porque yo no he estado en Vilanova y la Geltrú en mi vida y el coche tampoco y según dice la denuncia no se entregó en mano porque fue captada por un sistema de captación de imágenes. Supongo que harán esto para ver si alguien pica y lo paga. ¿Será un error de la administración?¿Será que quieren robar a la gente y no saben cómo?

Vaya tela...¿a alguien más le ha pasado?

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Bueno, suma y sigue. Aunque supongo que es fácilmente solventable.

Kepotaz

Forista
Reacciones
7
Errores hay en todos los trabajos (ojo que no defiendo a Trafico eh!!!).

Presenta el recurso, alegando que no has estado, dale un poco de verborrea administrativa, y pide la foto.

Desestimaran la sancion, y lo mismo ni te lo notifican

Ojo, INPORTANTISIMO presentalo dentro del plazo y con acuse de recibo

A mi me pillaron hace 9-10 años en la A3 el radar movil, me pararon en el momento, me lo notificaron, me llego la multa (sin foto), presente un recurso diciendo que circulaba correctamente y que el aparato radar funcionaba incorrectamente (ya lo se una perogrullada) me mandaron la foto que salia precioso y la copia de la ITV del aparatito y el certificado de perfecto funcionamiento, ahhhhhhh pero en la foto habia un error, en vez de poner la fecha correcta, por ejemplo 20-04-2001, ponia 20-04-2002, osea, me habian multado un año antes!!!! Presente un segundo recurso por defecto de forma, alegando que si se habian equivocado al introducir la fecha, quien no me dice que los parametros estaban mal colocados. Lo envie, me llego el acuse de recibo del capitan de turno, y nada mas se supo.... :)))

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Presenta la alegación y si ademas mandas un justificante de que el coche estaba en otro sitio, pues mejor todavía.

Saludos...

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Hola compañero, a mi ocurre lo mismo, el Lunes me han llamado de la oficina que ha llegado un escrito de la alquiladora del coche de empresa porque les ha llegado una multa del vehículo que uso, lo mas cachondo del tema es que yo me encontraba en Málaga ese día (tengo la factura y ficha de entrada y salida del hotel) y la multa es en Despeñaperros.... casi ná.
Estoy esperando que me llegue a casa para recurrirla aportando como prueba la factura y la ficha de entrada y salida del hotel

Un saludo

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Flipante...ahora que se sacan las multas de la manga...hombre por favor

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
492
Por desgracia, esto es más habitual de lo que parece, bien sea por nuestros queridos amigos de la DGT o simplemente por municipales que, o bien necesitan unas gafas nuevas o bien se perdieron los capítulos de Barrio Sésamo cuando explicaban los números y el abecedario. En concreto dos veces, en lugares donde nunca había estado y para más inri el agente en cuestión fue capaz de ver la matrícula y el modelo del vehículo (y eso que mi coche no lo lleva), pero fue incapaz de ver el color del coche. Afortunadamente ese mismo día reposté a más de 150 km. del lugar y con eso fue suficiente para quitarme la sanción, pero ¿y si no llego a tener ningún justificante? ¿mi palabra contra la suya? ¿pagar + puntos por algo que no es cierto? Y más en esta época que lo único que interesa es recaudar a toda costa porque no hay dinero.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.289
También pueden ser unas placas dobladas, que no sería la primera vez.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
TONI-2004;10225259 dijo:
Por desgracia, esto es más habitual de lo que parece, bien sea por nuestros queridos amigos de la DGT o simplemente por municipales que, o bien necesitan unas gafas nuevas o bien se perdieron los capítulos de Barrio Sésamo cuando explicaban los números y el abecedario. En concreto dos veces, en lugares donde nunca había estado y para más inri el agente en cuestión fue capaz de ver la matrícula y el modelo del vehículo (y eso que mi coche no lo lleva), pero fue incapaz de ver el color del coche. Afortunadamente ese mismo día reposté a más de 150 km. del lugar y con eso fue suficiente para quitarme la sanción, pero ¿y si no llego a tener ningún justificante? ¿mi palabra contra la suya? ¿pagar + puntos por algo que no es cierto? Y más en esta época que lo único que interesa es recaudar a toda costa porque no hay dinero.

Eso me preguntaba yo,y si no tienes nada de nada de nada,imaginate yo estoy en micasa en el sofá aqi en galicia y me llega una multa de por ejmplo ponferrada,como lo demuestro¿?me como la multa¿?

enekobmw

En Practicas
Reacciones
0
tu seguro tendra para reclamar multas,si no ahi foto,no creo que la pages

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Manda coj*nes! Recurre la multa, que si no hay foto poco podrán hacer.

(ya estoy viendo chops en las multas...:descojon::descojon:)

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Ya podría ser una multa por haber estado en las Seychelles... :descojon::descojon::descojon: Ya que no has estado que tenga mas glamour!

xX_GaBeLLi_Xx

Forista
Reacciones
10
Supongo q debe ser un error de administracion,puede q la supuesta foto saliera la matricula algo borrosa y se equivocasen en algun numero o letra y dio la casualidad q era la tuya,a mi me paso algo parecido....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.607
Cuando los sistemas automáticos de multado entran por la puerta, hasta l amás elemental noción de Justicia salta por la ventana.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Gus;10225583 dijo:
Cuando los sistemas automáticos de multado entran por la puerta, hasta l amás elemental noción de Justicia salta por la ventana.

Totalmente de acuerdo....aunque ojito al tema.

No es habitual...pero ya ha pasado de algun listo que circula por ahí con una placa de matricula identica a la de uno, teniendo mismo modelo de coche y color.

Asi que cuando os llegue una multa de algun sitio en el que no hayais estado, recurrir y si es de un radar, exigir foto....no vaya a destaparse alguna sorpresa y veais que un coche como el vuestro lleva una placa con vuestra matricula....

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
A mí me pasó exactamente lo mismo en el ayuntamiento de Lleida. Yo vivo en Madrid y no he estado nunca allí. Lo que hice fue llamar al teléfono que aparecía en la denuncia que llegó y les solicité la foto; me dijeron que no había foto porque era de estacionamiento. Bien pues les solicité que me indicara el modelo sobre el cuál se había emitido la denuncia y me dieron un modelo diferente al que lleva esas placas, al decirles que esas placas no corresponden con el modelo que me indicaba me hizo esperar unos segundos y me dijo que se trataba de un error y que no me preocupara.
No obstante, lo dejé en manos de la gestoría y son ellos los que se ocuparon del recurso.
Suerte.

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
Ya he llamado a la oficina de multas para contarles lo ocurrido (un 902...) y me han dicho que lo mismo que les he contado se lo envíe por escrito y correo certificado y lo revisarán. Lo he enviado con acuse de recibo también. Espero que no me hayan doblado la matrícula como dice alguno por aquí y todo quede en un error administrativo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.607
boss_tld;10225902 dijo:
Ya he llamado a la oficina de multas para contarles lo ocurrido (un 902...) y me han dicho que lo mismo que les he contado se lo envíe por escrito y correo certificado y lo revisarán. Lo he enviado con acuse de recibo también. Espero que no me hayan doblado la matrícula como dice alguno por aquí y todo quede en un error administrativo.

Es lo más probable, que se subsane. Tampoco es infrecuente que se provoque por el baile de un número o letra,

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
si no estuviste ayi no tienes porque pagarla, az un escrito diciendo de que no as estado ayi nunca, si tienes algun video de alguna gasolinera o algun supermercado que salga tu coche, mejor, ami hace poco, en febrero, mandaron una notificacion de multa, de madrid, cuando yo nunca e estado ayi, asi que mande una notificacion, y asta el dia de hoy no se nada de esa multa, asi que me la habran quitado.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
[yt]_LRtticU6ZU&feature=mfu_in_order&list=UL[/yt]

vin diesel ultimate

Baneado
Baneado
Reacciones
10
BUeno , hace tiempo puse una situacion parecida . discusion en un peaje , y al tiempo , nos llegaba una multa de un agente que "decia " habernos visto saltandonos dos semaforos en un lugar por donde nunca habiamos pasado . Conclusion? como no teniamos facturas de ese momento ni nada , 6 puntos menos y 800 lulus de multa ( 800 o 600 no recuerdo bien )

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
A mi lo mismo, en un extraño pueblo catalán Malgrat de Mar, del que no conozco ni su ubicación.
Me llegó una multa y les explique que no era mi coche por motivos adjuntos y les dije que son unos incompetentes.........nunca más.

Pero si suele pasar,

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
vin diesel ultimate;10226332 dijo:
BUeno , hace tiempo puse una situacion parecida . discusion en un peaje , y al tiempo , nos llegaba una multa de un agente que "decia " habernos visto saltandonos dos semaforos en un lugar por donde nunca habiamos pasado . Conclusion? como no teniamos facturas de ese momento ni nada , 6 puntos menos y 800 lulus de multa ( 800 o 600 no recuerdo bien )

Claro, la "p*ta" presunción e veracidad:finga: