Bueno compañeros que ya he pillado el 525 tds!!!. Pronto pondre fotillos para que lo veais, ahora que, no esta a la altura de los que he visto por aqui eh. Esta mas normalino el!!!. El caso es que ya voy aprendiendo cosillas y cuanto mas aprendo mas me arrepiento de no haberlo aprendido antes!!!. He visto que estan deteriorados los manguitos que llevan el combustible a los inyectores, y tengo un pequeño charquillo en 2 de ellos el 2º y el 5º. Creo, o quiero creer que ese charquillo es de los tubos, ya que los tocas y sale combustible por un tubo, en cuanto los mueves un poquillo. Tendre que cambiarlos, Es mejor ponerlos de algun tipo para que duren ma o algo?. Tambien me he dado cuenta de que de vez en cuando, al ir a meter 3ª se mete la 5ª, hay que meter la tercera haciendo una diagonal hacia la izquierda. Creo que esto es de la palanca selectora ya que no hay ruidos ni nada y la caja de cambios creo que esta bien. Alguien me puede orientar para solucionar esto. Y por ultimo por el momento, en ocasiones al dar el contacto la aguja del deposito se queda en cero y con la luz de la reserva encendida y en otras ocasiones no(con el deposito lleno por supuesto). A veces sube y a mitad de camino se baja a cero de golpe y se vuelve a encender la luz de reserva. Creo que esto sera una conexion electrica del medidor o algo asi supongo y que estara en la bomba y que sera de la bomba trasera la que esta bajo los asientos traseros, que por cierto esta recien cambiada. A ver que opinais vosotros de estas cosillas, por cierto cada vez me gusta mas este coche xd, esque tengo un passat un punto y este y el passat se queda muy atras comparado con este coche. Y eso que es del 99 el jodio pero es como montar en un jet o en una avioneta. Saludino compañeros!!!.
:bien Lo del cambio será la selectora y lo del indicador de combustible, probablemente sea el aforador del deposito, aunque revisa conexiones o el cableado.
Hola lo del cambio son los muelles de los trinquetes de la caja de cambios que van en el lateral de la misma casi seguro. ¿Cuando esta en punto muerto la palanca esta en el centro o se va hacia un lado?. Con respecto a los manquitos yo en mi caso los puse de caucho de 3,2 mm de diametro con refuerzo interior de fibra de vidrio, de la marca gates. El ultimo problema es el aforador casi seguro...Saludos.
Ok gracias tios!!!. no sabras que arreglo tienen esas cosillas no?. A el aforador que le puede pasar, para dar ese fallo y la selectora se podra reparar, calibrar, sincronizar o lo que sea o abra que cambiarla?
cuando esta en punto muerto esta en centro quieta inmovil sin vibraciones siquiera, pero al intentar meter la 3ª que deberia ser simplemente empujar para delante desde el punto muerto, pues se mete la 5ª.
Hola por lo que dices la palanca no esta en su sitio, si lo estuviera con empujar la palanca hacia delante se meteria 3ª no 5ª, si es lo que te digo hay que sacar la caja como no corre prisa hazlo cuando cambies embrague, los tubos los compras por metro y lo cambias y el aforador en el conce, en un desguace, tiendas online... lo encuentras. Saludos
Hola gracias!!!. Mama mia!!!, pero hay que abrir la caja de cambios entonces?. no se puede actuar de alguna forma sobre la palanca?. Gracias xjimx, no te entiendo lo que me dices socio!!!.
No los trinquetes y muelles van protegidos con unas tapas por fuera en 10 minutos se hace es facil. La palanca no tiene nada que ver con esa averia la posición es erronea porque fallan esas piezas. Como no corre prisa arreglalo cuando tengas que cambiar el embrague. Saludos PD: mete ahi tu numero de chasis y miralo: http://www.realoem.com/bmw/select.do
Uf menos mal, los tenia de corbata. Este finde las saco y os las pongo que me voy a Salamanca con el, a tirar combustible por la carretera porque hasta el miercoles no le voy a poder hacer lo de los inyectores. Pero vamos que mu normalillo ya os digo, para nada como los teneis vosotros de cuidados. Muchas gracias tios!!!. sobre todo a Jorge y PSS...
Bienvenido y enhorabuena por la adquisicion! Ya veras lo que vas a disfrutar conduciendo el e39, es una pasada. Disfrutalo. Y por esos arreglillos que comentas, tranquilo que son poca cosa!
Bienvenido, yo he visto que los adoradores es una averîa muy común en este modelo. Pero de motor y lînea voy encantado. Aforadores y bomba tuve que reparar y ahora va estupendo. Los tubos cambialos y poco a poco dejarás el coche niquelao.
Ya se presentó, http://www.bmwfaq.com/threads/hola-companeros.792812/ Ya veremos esas fotos. Esos tubos, serán los manguitos del retorno del gasoil. Valen baratos (sobre 3€), cámbialos todos. Esos manguitos terminan perdiendo por el tiempo y los cambios de temperaturas. Lo suyo es cambiarlos cada80/100.000 kms., y fuera problema. Desmonta la parte superior de la palanca y comprueba el mecanismo, igual no hace falta desmontar la caja. Tendrás que revisar los aforadores, sobre todo sus conexiones en el propio aforador.
Bienvenido, con poco dinero lo tienes perfecto. Como te dicen lo de la palanca cambios es "normal" les suele pasar con el tiempo, no merece la pena cambiar esos muelles salvo que tengas que hacer embrague, y como bien te dicen no hay que desmontar caja se acceden desde el exterior. Los tubos de gasoil eso es bricolaje jajaja no te mates la cabeza con el material, ves a una tienda de repuestos y dile para que son...si han durado estos 10 años los que le pongas igual...... El aforador no he cambiado ninguno pero no creo que sea complicado.
Es un motor muy robusto y aguanta muy bien,yo al mio cuando le noto un pelin perezoso y que vibra mas de lo normal el motor, le lleno el deposito de diesel y le echo un litro y medio de gasolina y me voy de viaje con el y seme queda otra vez mas suave que un guante es mas me baja el consumo y todo jejeje asique poco a poco ves poniendo al dia el tuyo que ya veras como te da muchas satisfacciones.