Buenas a todos, Como os comento,recientemente he adquirido un 318 ci del 2005 de 143cv en un estado excelente a priori y totalmente de serie. He leído en este foro que este modelo tiende a reventar o rajar el vaso de expansión causando bastante destrozo,bien por calentón o porque también suele romper el electro con la rotura... El dueño me comentó que nunca lo había cambiado...me recomendáis cambiarlo de forma preventiva junto al tapón?Cambio sólo el tapón(he visto que muchas veces es el causante de la sobrepresión)?No sé que hacer,lo que no me gustaría es llevarme una sorpresa,ya que le voy a dar un uso continuo... Gracias a todos
El tapón cómpralo solo en bmw (26€) ya que los de casa de recambios e internet acaban dando problemas
Yo cambiaria el tapon, ya que si el vaso de expansion revienta es por que el tapon no es capaz de disipar ese exceso de presion, como te dicen compralo en el conce.
De momento solo tapon. PD; El "problema" no es de ese modelo, es de todos los E46, llevan el mismo vaso de expansión.
Gracias por responder.Sí,me refería por modelo al e46,no al 318 jeje.Veo que hay dos tipos de tarados en el tapón,a 2 bares y a 1.4 respectivamente...cuál es el correcto o cuál me recomendáis?
Debes de tener el tapón original, ahí lo pone, creo recordar (tengo el mismo motor q tú) q es de 2 bares
El vaso de expansión sino pierde líquido refrigerante no tienes que cambiarlo, tu no tengas prisa por eso que problemas no te va dar, pero que no son eternos, yo hace poco le puse mi 2° bote de expansión (Febi 33550 - 42€) a un 318ci 143cv como el tuyo, actualmente tiene 234.000 kms o sea que me rompe un bote cada 115.000 +-, que dentro de lo que cabe son kms.
Lo que tambien le he tenido que cambiar a los 230.000 kms por primera vez es el radiador (Behr-Hella MK 376 716-244 - 68€) porque ya empezó a tirarme líquido. Siempre le pongo un refrigerante orgánico del 50% (Motul, Iada, Proquisur - 10€) que en algo ayudará, pero las cosas no son eternas y se rompen cada cierto tiempo.
Ponle el liquido original(Hasta gente de otras marcas monta el original de BMW por la calidad que tiene)
Yo solo cambiaría el tapón, como te dicen peta el vaso porque no abre cuando debería y eso es por el tiempo, cómpralo en el conce y listo. El vaso de expansion si alguna vez rompe te recomendaría (aunque es caro, creo que ronda los 80 pero no me hagas mucho caso) comprarlo en el concesionario tambien
A mi a partir de los 200.000 kms lo que mas problemas me ha dado ha sido de fugas de aceite más que de agua, me vienen a la cabeza unas cuantas: junta tapa de balancines, junta del cárter, bomba de vacío, sensor nivel de aceite, junta del cuerpo del filtro de aceite, juntas de los selenoides del vanos..
La verdad es que no soy muy partidario de pasar mucho por el concesionario oficial por los precios tan inflados que tienen, habrá cosas como el anticongelante que no será muy caro, pero me he acostumbrado a comprar las cosas fuera de él y solo lo piso cuando es algo que solo lo venden ellos, lo que si procuro casi siempre es comprar una buena marca como recambio alternativo.
Pues el mio acaba de hacer 138.000 y ni idea de este asunto del tapón. Por lo comentáis deduzco que el tapón tiene un sistema para rebajar la presión interna que con el tiempo se daña y es deducible que casque el bote por sobrepresión. Lo miraré.
Yo cambien el tapón, pero también peto el tornillo de purga de abajo por el radiador. Tenéis consumo de agua?? en mi caso si tengo el bote de lujo... la verdad que estoy cagado la barilla de medir el agua es roja... y medio marrón pegado pero como polvillo solo eso el agua esta de su color.
Te puede acabar perdiendo por el tornillo, o por fisura en el propio vaso, que es lo habitual... yo no cambiaria nada hasta que realmente haga falta. De hacerlo, compra el original, con alternativos hay gente a la que les ha durado poco tiempo.