Buenas compas , es una pequeña duda que tengo y mas o menos creo que se por donde van los tiros pero me gustaria estar mas seguro. Bueno en el clima en el boton de recirculacion de aire tiene dos posiciones a parte de la de desactivado, el circulito y el circulito con la a dentro. Desconectado: el aire entradirecto desde fuera. El circulito : el aire esta recirculsando constantemente del interior El circulito con la A : es automatico. bien en que se basa el automatico y cual es su funcionamiento, y en que posicion es conveniente llevarlo. Gracias.
Compi, con la A de automático en el circulito (y su correspondiente lucecita encendida en su esquina) el aire entra del exterior y si detecta olores o impurezas (no me preguntes como, coche inteligente...) se cierra la entrada del exterior y sólo recircula el aire interior, hasta que vuelve a detectar que ya no hay contaminación externa y vuelve a abrir la entrada del exterior. Es la posición más recomendable, yo lo llevo así siempre salvo en verano, cuando hace mucho calor fuera, que pongo la de circulación aire del interior sólo para que no me entre la flama de fuera, y cuando ya ha enfriado un poco (tarda menos) el interior activo la automática.
ok, muchas gracias. Mas o menos lo que me imaginaba pero con algun dato mas. Me gustaria saber si tiene algun sensor o algo ,para detectar los olores y esas cosas para hacerle alguna limpieza si hace falta por que a mi me da que no funciona al 100%
Pues sip , tiene un " sensor " , para los malos olores . En el E46 Berlina , está justo al lado del radiador . :ang:
No sabia que los e46 tenian un sensor anti mal olor... Yo he comprado el filtro del habitaculo de carbon activo,que erradica los olores. Saludos
Apuntar algo mas. Dicho sensor (AUC),con el paso del tiempo se obstruye.Lleva por dentro un microfiltro asi es que hay que comprobarlo y cambiarlo alguna vez. A ver si este fin de semana me da tiempo y desmonto el mio ver si se puede sustituir ese microfiltro.
Pues me he bajado baras versiones del ETK, pero no consigo instalarlo. Me he leido varios tutoriales, pero imposible!!!! Alguna sugerencia? Tengo Windows 7.
Llegaste a desmontarlo?? A ver si dices como se llega hasta él, si no hay que desmontar mucho, etc.. Yo he tenido varios BMWs y en todos, si he pasado por una zona con malos olores me los he comido todos jeje. Igual ese filtro hay que limpiarlo cada cierto tiempo y nadie lo hace...
Up! Tengo una duda. ¿Dónde está la entrada donde se succiona el aire del interior cuando está actividad la recirculación? Voy a utilizar un producto para eliminar olores en el sistema de aire (segunda vez, pruebo otra marca) y quiero estar seguro de poner el producto en la entrada correcta, no vaya a ser que sea la causa del fail del primer intento. Entiendo que está en los pies del copiloto, pero si alguno pudiera poner una foto del lugar exacto, sería de una gran ayuda.
Gracias @Eduma, el producto que he comprado es otra marca diferente a la del primer intento que ya hice, pero mismo sistema: producto que ha de ser aspirado por la tobera de entrada interior del sistema de recirculación. Trataré de averiguar cuál es esa tobera, a ver que se me ocurre.
Interesante Siempre he tenido esa duda,de donde recoge el aire del habitaculo Una vez estuve mirando y me dio la impresion que es por la parte de los pies pero no llegue a localizarlo
En casa los veré, pero en la miniatura de ve que el producto es de los que se echa por una cánula a través de los conductos por donde sale el aire, no por dónde se aspira.
Vuelvo con este tema. He comprado el spray de Liqui Molly y me gustaría también cambiar el filtro de aire del habitáculo. Entiendo que es el alargado que va en el vano motor junto a los limpias. Aunque lo cambié hace xx meses (no lo recuerdo), lo mismo el olor viene también por el propio filtro. Dos dudas rápidas. El filtro, ¿Mann o mejor otra marca?. El spray, ¿mejor usarlo antes de cambiar el filtro o después de cambiar el filtro?
el filtro pon el que sea, yo he probado y MANN y FRAM y algunos otros, y hasta he ido un mes o asi sin filtro ( se me empañaban mucho los cristales y pensaba que era eso) y jamas he notado nada raro, siempre he pensado que ese filtro no hace nada lo del spray yo lo haría antes de cambiar el filtro
Es que no localizo el olor "a viejo", la madre que lo parió. El caso es que estoy casi convencido de que no es el típico olor a putrefacto del aire acondicionado, sencillamente sale un olor de algo "a viejo". Mi mujer no lo soporta, va a quemar el coche!
No se si te servira pero a mi en el compac un tiempo me paso lo mismo,el olor ese raro a viejo que no habia forma de eliminarlo. Lo solucione desmontando toda la bandeja de plastico donde se monta el filtro del habitaculo y limpiandola Habia un desague atascado y ahi se quedaba la roña y por eso el olor Prueba a ver..a mi desde entonces no me huele mas
Ese olor a viejo no será como huelen todos los bmw? Sobretodo el maletero, al menos en los que me he montado, todos huelen igual, no sé porque será... Saludos.
Fue algo que hice hace un par de meses. Estaba limpia la zona, aún así la volví a limpiar. No sé, mi e91 desde luego no huele así, no huele absolutamente a nada. Pero el e46, tras un rato funcionando, parece que huele mucho menos, aunque imagino que también es porque uno se acostumbra. Ya digo que no es olor a putrefacto, es otra cosa. Cuando desmonté la radio y los aireadores centrales miré un poco con linterna por si veía algo sucio, pero no hay nada que se vea en mal estado.
Lo de automatico para los malos olores no lo escuche nunca pero un técnico de A/A me dijo una vez que el automatico lo que hace es ciclos de apertura del aire exterior para renovar el del interior, se supone que con mucha gente o fumadores el aire se vicia y el solito lo renueva. Hasta ahí es lo que se. En cuanto a los malos olores al quitar el aire acondicionado es congénito a los mismos, la humedad que se crea al conectarlo aunque se seque cuando lo quitas genera unos microhongos que se descomponen y son los que generan ese mal olor, hay coches que tiene dos circuitos distintos dependiendo si es para el aire acondicionado o no, asi esos olores no entran (también explicado por el técnico en A/A) Como dicen los diplomáticos, ni afirmo ni niego tales hechos …..
Yo también he utilizado el líquido spray de Liqui Moly por los pies del acompañante y una pérdida de tiempo, además que aspira mucho más por los pies del conductor, que por los pies del acompañante, que tiene una ligera aspiración por una rendija que hay entre la tobera que sopla y la tapa de la guantera curiosamente. En los pies del acompañante no aspira por el mismo sitio que sopla como pasa por los pies del conductor que sopla por el mismo sitio que aspira y viceversa. Cómo probé antes por dónde aspiraba y cuánto, estuve a punto de hacerlo por los pies del conductor, que por ahí aspira bastante, pero me dio miedo. El problema está en toda esa humedad que hace el spray funcionando, con la electrónica del pedal y esas cosas que haya por ahí debajo de la guantera, en la zona del conductor. Aunque bien pensado en el acompañante está toda la caja de relés y fusibles.
El olor que digo no es ése. Sé a cuál te refieres porque ya lo tuve en otro coche, por eso sé que no es el mismo (ni parecido). Respecto al spray de Liqui M., estoy pensando en probar a ponerlo por la entrada de aire quitando el filtro, a ver si así "limpia" algo más.