Recirculación de gases a la admisión. Ventilación cerrada o por carter cerrado).

Alejandro87

Clan Leader
Bueno, tengo algunas dudas acerca del sistema "moderno" de recirculacion de gases del carter en los motores de gasolina. Resulta que en el M60B30 me tien de cabeza el dichoso sistema éste. La admisión se baña de aceite en las paredes y el fondo y lo queman los cilindros, echando humos y feo olor.

Según Arias Paz, este sistema sirve para lubricar las parter altas , camisas, pistones, etc.

Mucha gente del foro bimmerforums, anula este sistema, fundamentalmente en el motor M60/M62, y ya la admisión no aspira más los gases del carter ni tampoco aceite.

Mi último remedio es hacer lo mismo y anular la dichosa recirculación PCV.

Respecto a lo que dicen de que recircular los gases del carter sirve para lubricar las partes altas del motor y que si lo anulas puedes fastidiarla, qué opinan los expertos?

:-k

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Si es mucho lo que te mancha mirale la compresión a los cilindros porque igual tienes algun aro en mal estado y te pasa compresión para el carter.

Tengo visto esto en un M3, pero también te digo que si le pisabas bien era un desmadre la humareda blanca que echaba y lo que empapaba la admisión

Alejandro87

Clan Leader
kratzer;12703948 dijo:
Si es mucho lo que te mancha mirale la compresión a los cilindros porque igual tienes algun aro en mal estado y te pasa compresión para el carter.

Tengo visto esto en un M3, pero también te digo que si le pisabas bien era un desmadre la humareda blanca que echaba y lo que empapaba la admisión

Sí, cuando acelero mucho empieza a quemarlo. Está depositado en el fondo de la admisión, y al acelerar es aspirado a los cilindros, mientras está a ralentí, no echa. Pero ya le sequé toda la admisión por dentro y se vuelve a bañar de aceite. El problema está en la PCV porque ya me dió problemas antes, le puse una nueva y se arregló, pero es recidivo:bash:
De cilindros y compresión va en su punto, cuando la PCV no da la lata, no echa gota de humo, pero cuando le da el berrinche de aspirar todo el aceite, lo fastidia.

PETROLHEAD

Forista
Anulala pero conduce un tubo a un decantador y observa si sale aceite.Si sale, kratzer está en lo cierto y si no sale problema solucionado. Como bien dice arias paz y como ya te dije en post anteriores esos gases en teoría lubrican pero se puede eliminar sin riesgo alguno.Vamos.... Los oil catch can o decantadores tienen ese cometido.Los puedes hacer en casa con un poco de maña.

Haz la prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Alejandro87

Clan Leader
flipivs;12705084 dijo:
Anulala pero conduce un tubo a un decantador y observa si sale aceite.Si sale, kratzer está en lo cierto y si no sale problema solucionado. Como bien dice arias paz y como ya te dije en post anteriores esos gases en teoría lubrican pero se puede eliminar sin riesgo alguno.Vamos.... Los oil catch can o decantadores tienen ese cometido.Los puedes hacer en casa con un poco de maña.

Haz la prueba y nos cuentas.

Saludos!!

El tema es que si esa ventilación sirve para lubricar las partes altas, no quiero cargarme el motor por anularlo...No sé qué hacer.
Por la varilla de aceite, no sopla ni aspira nada, ni tampoco al acelerarlo.

KORANDO

Clan Leader
Pues yo lo tengo claro,en el 535i e34,se lo pongo seguro(y eso que no echa humo.

Y para el 850 CI,ya estoy mirando,de momento he encontrado un decantador con 2 entradas.
El problema,para mi,no es la humareda,es que los gases manchan la mariposa de admision.

Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Y no creo que te cargues nada.

Ten en cuenta que si la valvula PCV esta bien,los gases no llegan a la camara de combustion,por lo tanto no lubrica la parte superior.

Un saludo

Alejandro87

Clan Leader
KORANDO;12705659 dijo:
Pues yo lo tengo claro,en el 535i e34,se lo pongo seguro(y eso que no echa humo.

Y para el 850 CI,ya estoy mirando,de momento he encontrado un decantador con 2 entradas.
El problema,para mi,no es la humareda,es que los gases manchan la mariposa de admision.

Un saludo

KORANDO;12705671 dijo:
Y no creo que te cargues nada.

Ten en cuenta que si la valvula PCV esta bien,los gases no llegan a la camara de combustion,por lo tanto no lubrica la parte superior.

Un saludo

Lo que no me cierra es cómo narices, siendo nueva la OSV y la PCV me pase aceite a la admisión, no lo entiendo.

Anula la ventilación del carter? Me confirmáis que no joderé por gripaci´n las válvulas y los pistones?8-[

PETROLHEAD

Forista
Alejandro87;12712088 dijo:
Lo que no me cierra es cómo narices, siendo nueva la OSV y la PCV me pase aceite a la admisión, no lo entiendo.

Anula la ventilación del carter? Me confirmáis que no joderé por gripaci´n las válvulas y los pistones?8-[

Alejandro, con lo que tú sabes tio, explícame a mi, como leche vas a gripar un pistón por culpa de la pcv?

Preguntemonos: ¿que cantidad de lubricante puede contener un GAS???

Te prometo que no conozco ninguna grasa/aceite que sea "gaseoso". Lo que si puede causar daños serios es TAPONAR la pcv sin salida a la atmósfera. Condenar el respiradero del carter. Entonces si tienes un problema.

De todas formas si aún así no te quedas tranquilo, haz simplemente la prueba. Conduce el tubo a un recipiente durante 10 minutos y mira si sale aceite.

Saludos¡¡

Alejandro87

Clan Leader
PETROLHEAD;12712277 dijo:
Alejandro, con lo que tú sabes tio, explícame a mi, como leche vas a gripar un pistón por culpa de la pcv?

Preguntemonos: ¿que cantidad de lubricante puede contener un GAS???

Te prometo que no conozco ninguna grasa/aceite que sea "gaseoso". Lo que si puede causar daños serios es TAPONAR la pcv sin salida a la atmósfera. Condenar el respiradero del carter. Entonces si tienes un problema.

De todas formas si aún así no te quedas tranquilo, haz simplemente la prueba. Conduce el tubo a un recipiente durante 10 minutos y mira si sale aceite.

Saludos¡¡

Sabes por qué me hace dudar? porque he visto algunos foros en donde algunos comentarios dicen que la ventilación y recuperación del carter además de liberar presión, es para lubricar las partes altas del motor, cilindros y guías de vávulas principalmente. Ahí dudé...
Pero tambien se comentan que en absoluto es para lubricar nada, sino que es sólo para el tema de la contaminación y demás. Y ponen el ejemplo de los coches y motores de antes, donde tenían la respiración directamente a la atmósfera.
He secado toda la admisión dentro y a ralentí va de maravilla, pensé que ya lo tenía solucionado. Pero al acelerar a 4000rpm o 3500rpm, empieza a entrar aceite de nuevo. Asique lo voy a anular sí o sí.
Por cierto, mejora el tema de gases en la ITV anulando la recirculación esta?

KORANDO

Clan Leader
Por el tema de ITV,los gases no pueden ir a la atmosfera,por lo que cuando vas a pasarla,si haces la salida al aire lo tienes que tener muy bien disimulado.
La diferencia entre un motor a estrenar con otro con varios cientos de miles de km,entre otros es la gran cantidad de gases de aceite que generan,por lo que segun tu razonamiento,los motores a estrenar estarian mal lubricados,en su parte alta.
Mira fotos de motores americanos con preparaciones importantes(por ejemplo en los canales de tv)y veras en todos la salida de las tapas de valvulas,con un hermoso filtro de aire,del tipo de los ciclomotores.

No te compliques la vida y gases fuera.
En los fros de los M,un compañero tenia serios problemas por la gran cantidad de aceite que le subia a la admision.

Un saludo

Alejandro87

Clan Leader
KORANDO;12719345 dijo:
Por el tema de ITV,los gases no pueden ir a la atmosfera,por lo que cuando vas a pasarla,si haces la salida al aire lo tienes que tener muy bien disimulado.
La diferencia entre un motor a estrenar con otro con varios cientos de miles de km,entre otros es la gran cantidad de gases de aceite que generan,por lo que segun tu razonamiento,los motores a estrenar estarian mal lubricados,en su parte alta.
Mira fotos de motores americanos con preparaciones importantes(por ejemplo en los canales de tv)y veras en todos la salida de las tapas de valvulas,con un hermoso filtro de aire,del tipo de los ciclomotores.

No te compliques la vida y gases fuera.
En los fros de los M,un compañero tenia serios problemas por la gran cantidad de aceite que le subia a la admision.

Un saludo

El tema es que si para pasar la ITV lo dejo con la PCV, voy a ir echando humos. Lo que no sé es qué tipo de gas les cantará en el ordenador si hacen la prueba echando humo por aceite quemado. Hidrocarburos tal vez?

Ese filtro de aire lo he visto meter, al final de un manguito de goma, dentro de la caja del filtro, pero yo creo cuando lo anule, lo voy a meter disimulado por ahí. Tampoco creo que puedan verlo fácil, no? a no ser que se pongan a mirar con detalle el motor, no sé.

El forero del M, tenía problemas de segmentos o era sólo problema de la recirculación?

Alejandro87

Clan Leader
Haritz;12719461 dijo:
Si en la itv son un poco listos no pasas con eso anulado ni de coña. Yo no cambiaría nada.

Listos lo que se dice listos...:descojon:

Notas algo raro en esta foto?

k2js6w.jpg