Reclamación a la ITV Las Rozas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw335dcoupe, 8 Ene 2012.

  1. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Hola foreros,

    Hace un mes llevé mi 335d a pasar la ITV de Las Rozas y me dijeron que tenía que cambiar las gomas traseras y así lo hice. La semana pasada me fijé que las delanteras estaban ligeramente más "comidas" por los bordes de fuera así que decidí llevarlo a un taller de neumáticos de confianza para ver lo que se podía hacer. Mi sorpresa llegó cuando me dijeron que los neumáticos estaban en muy mal estado por la cara interna y que de hecho a uno le faltaba poco para reventar. Yo mismo vi que la goma parecía rajada por la cara interna. La consulta que quiero hacer es si alguno habéis reclamado a la ITV en alguna ocasión y cómo se hace. Realmente estoy indignado porque qué clase de inspección le hacen a los coches... ¿Es todo un teatro para justificar el "robo" de 50 euros?

    Un saludo a todos.
     
  2. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    que es realmente lo que quieres reclamar, ?, que no te dijeron nada por las ruedas delanteras que estaban jodidas ?, normalmente cuando yo voy a la itv, espero que no me digan nada de nada y me den el aprobado lo mas rapido posible y salir disparado de alli, porque el como esta mi coche ya lo se yo, y lo mas normal en las itvs, es que te jodan mas que el que te ayuden
     
  3. chanfr

    chanfr Guest

    hombre... si... y no... no quiero me jodan porque llevo un alerón, las lunas tintadas porque tengo un paragolpes que a ellos "no les parece" original.. pero hay que tener en cuenta que es una inspección técnica y que estas pagando 50€ porque te revisen el coche... y es precisamente en eso en lo que se tienen que fijar.. estado de frenos, suspensiones, etc, etc... que no te digan que tienes un neumático que está a punto de reventar y pegar un buen leñazo.. me parece motivo mas que suficiente para ponerles una reclamación y montarles un buen pollo... :supz::supz::supz:
     
  4. webesitos

    webesitos En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vva de la Serena(Ba)
    Es lo que deberías hacer, si empezáramos a reclamar ahí y en muchas más cosas nos iría mucho mejor en este país, lo que esperamos es que no nos "pillen" nada y salir corriendo, luego montas a los niños, revientas una rueda, te la pegas y se lo agradeces al de la ITV que no te "pilló" las ruedas en los alambres.
    Difícil veo tu reclamación, los hay por ahí que se intercambian las ruedas y demás para pasar la ITV, luego siguen como estaban. Ellos pueden decir que estaban bien.
     
  5. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    pues hombre visto asi tambien teneis razon, :supz:
     
  6. chanfr

    chanfr Guest

    jajajaajjaja es la costumbre de creer que la itv es el enemigo (que lo es..) pero encima que nos da por culo todo lo que pueden/quieren y mas.. por lo menos que el trabajo "beneficioso" que hacen que lo hagan bien....
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La diferencia está, en que ellos no cobran nada porque tengas que cambiar neumáticos...ahora, si te ven un paragolpes o alerón "sospechoso" a hacer caja :axe:
     
  8. cutty sark

    cutty sark Forista

    Registrado:
    28 May 2011
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    hombre,hay 3 semanas de diferencia desde que fuiste a la itv hasta que te las vieron en el taller...
     
  9. biktor

    biktor Guest

    hola.Tengo que pasar itv esta semana.Me diran algo por llevar pantallas en los cabezales?me pareció leer en algún sitio que estaban prohibidas a no ser que sean de origen de la marca.Alguien sabe algo al respecto?
     
  10. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    El primero que debe revisar los neumáticos, eres tu mismo, es tu responsabilidad, la ITV es cada 4-2-2-1...

    Reclama lo que quieras, pero vas a poner literalmente, que has pasado de revisar el estado de tu coche hasta la ITV
     
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como te dicen, reclamar por ese motivo es absurdo, es algo que debemos de auto-revisar nosotros mismos, la seguridad es cosa nuestra.
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si vas a ir con los neumáticos de serie sin mirarlos, hasta que el coche tenga 4 años y te toque la ITV vamos buenos...
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    no creo que la itv se tenga que hacer cargo de nada, antes de llevar el coche a una inspeccion donde te van a tocar los webs al maximo, uno mismo tiene que inspeccionar antes para llevarlo lo mejor posible.
     
  14. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
  15. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Creo que no me he expresado claramente. No pretendo sacar ningún beneficio económico. El hecho de que las ruedas estuvieran gastadas no es culpa de la ITV sino del uso que yo he hecho del coche. Hasta ahí todos de acuerdo. Lo que me parece de coña es que me digan que el coche está OK y a los 15 días y sin apenas usarlo me digan en otro lado que la rueda está para reventar. ¿No se supone que el sentido de estas inspecciones es garantizar que los vehículos cumplen unas normas mínimas de seguridad? Os voy a poner un ejemplo para que aquellos que decís que mi reclamación no tiene sentido reflexionéis:
    - ¿Si a un médico "se le escapa" en una revisión rutinaria algo cosa de lo que se deriva otra cosa más grave y que se podría haber evitado pensáis que no se le acusa de negligente y se le exigen responsabilidades?
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Las ITV estan para sacar dinero.
    Saludos.
     
  17. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Después de mi experiencia estoy de acuerdo contigo

    Saludos
     
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    está claro que las itv estan para sacar pasta, pero eso no quita que no se les pueda escapar ningún detalle.

    Creo que si un neumático está en mal estado es más responsable el dueño del coche que el de la estación de la itv.
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    te enseño una foto de como llevaba yo los neumaticos el dia que lo meti en la ITV? espero que busque la foto... que vais a flipar!
     
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    eso es lo que aguantan unas runflat, que aunque se rajen, siguen rodando..
     
  21. eltioalvaro

    eltioalvaro Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que si puedes reclamarles y de ese modo igual echan al tio que te miro el coche.

    creo que desde hace un tiempo atras cuando vas a pasarla te hacen unas fotos, igual en las fotos se puede ver algo, acercate y lo consultas, despues les pones una hoja de reclamaciones para que quede todo por escrito que les hace mucha pupa.

    y el tema de las runflat pues es una basura ya lo he hablado muchas veces, los sensores que llevan te comparan la presion de una rueda con la de su eje, por lo que si se van desinchando por igual no te avisa y acabas teniendo problemas de que se come mas por un lado que por otro y como no se ve fisicamente que no tiene aire pues no te das cuenta y puedes reventar.

    yo compre mi coche de segundamano y entendia que el dueño miraba las presiones de forma periodica y resulto que a la semana voy tan tranquilo y me revento una rueda, y fue porque este tio no miraba las presiones y las llevaba las de atras practicamente vacias, como no se ve, porque con unas convencionales dices ostiaaas voy a inchar esto.
     

Compartir esta página