Reclamación por mala reparación siniestro y búsqueda de abogado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ko3iGoN, 24 Feb 2022.

1. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    @Qui//M3 es lo que estoy dando vueltas desde que salí de allí, si ven el coche "como nuevo" poco o nada mejor lo harían allí.. en casa tuvimos un X4 que pasó por allí para reparar un golpe en el parachoques trasero y el resultado fue malo, se llevo a Pruna Mataró para reparar correctamente quedando cómo si nada. Hoy en casa me lo han recordado, una lástima que en Granollers haya quedado como BMW/GASP aunque para mantenimientos estoy muy contento con la parte de mecánica que sí es BMW oficial.

@Lology creo que el taller y la oficina local, posiblemente hasta el perito, tienen montado un buen negocio. Ya me gustaría que fuera tan fácil cómo enseñar el coche a Mapfre y que vieran lo que el perito define "reparación correcta cumpliendo estándares".. Puedo entender que alguna mota de polvo quede por ahí y tener que asumir ese defecto, pero hay cosas muy visibles, otras muy palpables y luego otras que según como no te darías cuenta pero son fallos muy básicos (piel de naranja exageradísima, las aguas del capó y parte del parachoques, etc..).
    Tener el coche bien reparado y que el taller responsable reciba lo que le corresponda por ley, no pido más.

@nebur justo eso me comentaron en otro taller; reparando por el seguro nunca quedará con la máxima calidad dadas las condiciones abusivas de la aseguradora hacia el taller. Pero ellos, en todo caso, comunican al cliente que pagando por su cuenta un extra lo pueden dejar con la calidad requerida.
    Al final, cómo bien dices ¿el seguro para qué está?

@vapassat por lo que me dijeron desde atención al cliente, pide llevarlo dónde tu quieras pagando primero de tu bolsillo y, posteriormente, la aseguradora deberá tramitar la reclamación del coste de reparación a la otra compañía

Última edición: 3 Mar 2022
    A nebur le gusta esto.
  2. mitobmw

mitobmw Forista

Me Gusta:
    883
    Pero también estamos en lo de siempre, no todos los concertados trabajan mal. Mi cuñada por desgracia a tenido varios golpes y se an reparado en uno de esos. De línea directa. Primero trato súper bien, le dejaron coche de sustitución las dos veces que yo recuerde, si es verdad que la primera vez iba con miedo, pero las otras ni se lo pensó al mismo taller, incluso yo tengo un arañazo de esos de HDP con llave :metra::metra:y como el taller de chapa que conocía se jubiló, me estoy planteando el dejárselo a ellos. :p:p

A Ko3iGoN y Gus les gusta esto.
  3. Dredd

Dredd En Practicas

Me Gusta:
    371
    Modelo:
    Z4 e85
    No estás obligado como tal, pero te condicionan con 2 opciones que una de ellas es ilegal y va en contra de la propia ley del seguro.

A Ko3iGoN le gusta esto.
  4. Dredd

Dredd En Practicas

Me Gusta:
    371
    Modelo:
    Z4 e85

Al final se trabaja como quieren los seguros, nos han educado muy bien, pero la manera correcta de hacerlo es ir al taller que te salga de las narices y pagar tu todo y que te den la factura. Luego esa factura se la envías al seguro y que te pague el seguro. Fin de la historia.

La cuestión es que es súper cómodo que el seguro pague todo de inicio y me olvido.

Si actuáramos todos así se acabarían las malas prácticas de las compañías de seguros en talleres.

A nebur y Ko3iGoN les gusta esto.
  5. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Por supuesto no te discuto nada de la reparacion , eso esta MAL REPARADO y tienen que dejartelo como nuevo, y si se indica sustitucion de piezas tienen que sustituirlo y no enmasillar, me parece bien que reclames. Yo haria lo mismo desde luego.

Espero que te lo dejen como te lo tienen que dejar y estoy seguro que pasara.

Saludos.

A Ko3iGoN le gusta esto.
  6. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Consulta con tu mediador que condiciones tienes, si tienes tallereces concertado de compañia solicita cambio a libre eleccion.

Saludos.

A vapassat le gusta esto.
  7. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Si si tengo talleres concertados

8. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    Hola, actualizo con alguna novedad más.

Tengo presupuesto del otro taller, valoración para dejar el coche bien terminando, serían 1.410€ (IVA incluido).

Por otra parte, desde Consum de la Generalitat han trasladado la reclamación a la oficina de Consumo del municipio, siendo pueblo pequeño que tanto policía como funcionarios son lo peor, creo que por ahí no avanzará más.

También me llegó el informe pericial del lado izquierdo y valoran en menos de 600€ la reparación pues no contempla cambiar piezas.
    De aquí me salen diversas dudas
    ¿pueden reparar sin mi OK?
    ¿que validez tiene un informe pericial dónde jura decir la verdad y no cuadra el importe (3500€ vs 600€)?

Además he visto que presionando con la uña se marca la laca que utilizaron.. probando sobre la pintura original ni rastro ¿tanta diferencia hay entre calidad de fábrica y la de calle (obviando la M de taller que lo reparó)?
    Hay retoques de "pintura" que tocando ya ha saltado, son pequeñas esquinas dónde no pintaron y lo "corrigieron" dando una pasada con pintura blanca.. parecía Tipex.
    Entiendo que con todo esto debería poder usar la garantía pero claro, ahí no dejo el coche por nada ya que después de cómo me trataron y viendo que se me quitan de encima miedo a cualquier cosa nueva que le salga al coche, tanto en lo "reparado" cómo en cualquier otra parte (interior o exterior).

Llegado a este punto veo 3 opciones
    1. Aceptar la M de reparación y seguir con un coche que no quiero
    2. Empezar a gastar dinero para, posiblemente dejarlo como debería porque unos incompetentes se aprovecharon de mi mala decisión
    3. Vender el coche y olvidarme de todo

9. 530cyl

530cyl En Practicas

Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    O la cuarta:
    reclámales todo el dinero que puedas y empieza a vivir, que no todos tenemos ojos de chapista; es decir:
    ¿es una chapuza? SI.
    Lo tienes arreglado? pues yo creo que también.

Última edición: 15 Mar 2022
  10. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    @530cyl esa debería ser la primera pero en este país con leyes a favor de las ratas y los parásitos.. ya lo hacen de forma que siempre te salga a perder.

Con un informe firmado por perito dónde indica que jura decir la verdad y sabe las consecuencias de mentir, ves incoherencias o mentiras y tienes que dejarte dinero para reclamar a fin de hacer cumplir las leyes.
    Tener delante de tus ojos una chapuza de trabajo y, cómo el seguro se basa en el informe de un tercero que parece no decir toda la verdad a pesar de jurarlo, haber de costearte otro tercero que deberás confiar sea más sensato y honesto.

Vamos, me siento cómo un acusado de algo que no ha hecho y encima sin tener voz ni voto en su propio juicio.. o tener que seguir pagando extras para recibir un servicio mal gestionado o nulo.

Es de traca, el cliente siempre tiene la razón hasta que eres el cliente.

11. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te empeñas en ganar por orgullo o algo , y yo lo entiendo es una mierda y sienta a cuerno quemado, pero vamos yo en tu lugar actuaria como ellos y pagarían el doble o el triple , depende de cómo reaccionen !! Le meto 4 viajes al lateral y que lo reagan todo nuevo, además me informaría para que no quedase más coj*nes de cambiar piezas !!! Y a pagar !! No querías caldo ??

A tordo69691 y Bmwlife les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    En casa di un parte en 6 años, la vitro, se partió el cristal, me daban 280€, le pregunté estáis seguros ??? Si , es lo que damos , ok, no hay pegas , me fui a por la más barata del mercado y se me volvió a romper 2 veces más , hasta cubrir la que había puesta, que mala suerte tengo !!! j*der ya no hacen las placas como antes ….

En la furgoneta me cambiaron la luna, ala que llovió entraba agua, que eso no era de la luna cambiada , estáis seguros ??? Si si si, al día siguiente se me estrelló un pedrusco de hormigón en una obra !!! Que mala suerte c**o

A tordo69691 y jamil_6 les gusta esto.
  13. Ko3iGoN

Ko3iGoN En Practicas

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    228i F22
    Creo que hay razones de sobras para no tener que aceptar esa "reparación" cómo está y dejar las cosas así. Se podría llamar orgullo, para mi es respeto.

El tiempo que he perdido por la incompetencia de unos y la deshonestidad de otros no tiene precio, pero por eso mismo tampoco quiero ser el que paga los platos rotos por otros.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  14. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    No me interpretes mal, LLEVAS TODA LA
    RAZÓN DEL MUNDO, es por acortar tiempos y evitar más sulfuros .

A Ko3iGoN le gusta esto.
  15. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Como te han dicho por ahí arriba,acorta el camino para llegar a tu meta :sneaky: lamentablemente si vas de buenas exigiendo lo tuyo por ley,te comes un buen mojón

A aLbErTo8020 y Ko3iGoN les gusta esto.
  16. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Vender un coche por unos fallos estéticos? Le vas a perder más pasta que lo que te cuesta dejarlo perfecto(y ojo que te lo dejen "perfecto")

17. 530cyl

530cyl En Practicas

Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    El compañero que te aconsejan tomar el camino corto igual tienen razón.
    Como está a todo riesgo (con franquicia creo) lo ideal seria darle 4 viajes al lateral y abrir siniestro nuevo.

Uy que mala suerte, aparqué el coche en el barrio de "la mina" y me han destrozado el coche unos vándalos. Incluso tengo la denuncia pertinente abierta in situ con policia local cuando vi mi coche al volver. No volveré a dejarlo aparcado allí de noche.

Pagas las franquicias que te apreten y a funcionar.

Última edición: 16 Mar 2022

Compartir esta página