Buenas noches a tod@s!!!!!!!!!!!!
Si me lo permitis os comento un poco desde mis humildes conocimientos técnicos, lo primero es que creo que hay mucha confusión con las famosas "palomillas", por parte de BMW han sufrido varias modificafiones a lo largo de los años, hasta la última mejrora existene,en la cual se elimina el riesgo total de las mismas.
Esta última mejora se lleva montanto en los motores diesel, y por contra de 1º colector que montarón con palomillas M47TU y M57TU, básicamente, con una durabilidad desgraciadamente muy reducida.Ese colector paso a ser "mejorado", reforzando los remaches de sujección de las palomillas al eje central, la durabilidad era mayor, pero se seguian desprendiendo.Sacaron una segunda evolución de este colector con ese rezuerzo anteriormente añadido, y una pequeña goma en el cierre de la mariposa (trampilla, de pequeña lámina metálica) para absorber las vibraciones de las aperturas y cierres de las mismas, evirando así el deprendimiento de alguno de los dos remaches metáilicos que sujetaban esa palomillas, pero al igual que con anterioridad, aumento la durabilidad pero se seguían desprendiendo.
Y ya por último los NUEVOS COLECTORES DE ADMISIÓN FABRICADOS DE MATERIALES PLÁSTICOS, ya no existe riesgo de daño sobre el motor, debido a que las mismas válvulas o su defecto los pistones, desharían esos improbables trozos de palomillas,y no dañarian el motor.
Personalmente no os recomendaría eliminar esas palomillas, debido a que como todo tiene su función, y aunque no queramos reconocerlo, el coche no tiene el mismo brío, suvidad de marcha y un ligero aumento del consumo, al no optimizar ese combustible de forma correcta (al menos para la que esta diseñado, caudal de inyección y tiempos de la misma, aspiración de masa de aire....etc). Pero por supuesto yo personalmente lo he hecho y os aconsejaría a tod@s, la sust de ese colector, para evitar ningún tipo de problema al respecto. Lo podemos adquirir en cualquier Servicio Oficial.
Espero que os haya servido de ayuda, e insisto que son recomendaciones muy personales y deducciones de las evoluciones de esas mejoras, basadas en la mismas mejoras y determinados formación técnica, en ningún momento en datos facilitados por el fabricante.