Reclamar en CONSUMO/ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESPRENDIMIENTO DE LAS PALOMILLAS

Modelo
BMW X5
Reacciones
0
A veces tenemos que usar la ley para resolver los problemas, en lugar de hablar de ello, perdóname hablan muy directamente

cucopatinas

En Practicas
Reacciones
4
Me han cambiado 2 veces las palometas o palomilla, me han hablado de que las nuevas tenían bordes reforzados (¡), de que es normal, pero el problema ha aparecido antes de tiempo (70.000 y 130.000 km) (??)
Yo he escuchado pacientemente las tonterías que me han dicho.
NUNCA. Y DIGO NUNCA COMPREN UN BMW.
Yo pague 60.000€ por un coche. No quería problemas. Puedo aceptar los imprevistos, los incidentes. PERO NO TOLERO EL ENGAÑO, LA MENTIRA, LA ESTAFA.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Me han cambiado 2 veces las palometas o palomilla, me han hablado de que las nuevas tenían bordes reforzados (¡), de que es normal, pero el problema ha aparecido antes de tiempo (70.000 y 130.000 km) (??)
Yo he escuchado pacientemente las tonterías que me han dicho.
NUNCA. Y DIGO NUNCA COMPREN UN BMW.
Yo pague 60.000€ por un coche. No quería problemas. Puedo aceptar los imprevistos, los incidentes. PERO NO TOLERO EL ENGAÑO, LA MENTIRA, LA ESTAFA.
Pero has roto motor?, te han reparado?, no te han reparado?.
Entras aquí, escribes esto y no das datos.

Modelo
320 d cabrio
Reacciones
1
Buenos días, mi nombre es Soraya, soy nueva en el foro, tengo un BMW 320 cabrio y ayer el coche empezó a perderme potencia y a silvar, me han comentado que pueden ser las palomillas y que hay gente que las reclama, por favor os agradecería que me ayudaseis en este tema!!!.

Gracias de antemano

Roberto 530 D e39

En Practicas
Modelo
530 D e39
Reacciones
122
Hola a todos.
Siento las averias, la verdad es que no hay derecho.

Parece que no todos los BMW montan estas palomillas de admision.

Yo tengo un 530 D de marzo de 2000 y me han dicho que no las lleva.

No estaria mal que tubiesemos un listado de que coches lo llevan y cuales no.

Alguien tiene esta info?

Roberto 530 D e39

En Practicas
Modelo
530 D e39
Reacciones
122
Modelo
bmw 118i e87
Reacciones
1
Hola a tod@s ,

Sabeis si el modelo 118i e87 2.0L 129cv se ve afectado ? Gracias

marpasa

En Practicas
Modelo
525DA E-60
Reacciones
90
jodidas palometas..... hay que quitarlas!! Mira que me gusta esta marca pero vaya decepción de trato cuando pasa algo.

Modelo
BMW 530 d A.
Reacciones
2
Buenas noches a todos.

Yo he sufrido esa avería. Hice un escrito a la BMW, pero no me hicieron ni caso. Conservo la factura de la reparación y la carta de contestación de la BMW.

¿Alguien me puede poner al corriente de cómo está la situación en la actualidad? Me gustaría reclamar.

Saludos,
Miguel

Modelo
BMW 320
Reacciones
0
Buenas noches a tod@s!!!!!!!!!!!!
Si me lo permitis os comento un poco desde mis humildes conocimientos técnicos, lo primero es que creo que hay mucha confusión con las famosas "palomillas", por parte de BMW han sufrido varias modificafiones a lo largo de los años, hasta la última mejrora existene,en la cual se elimina el riesgo total de las mismas.
Esta última mejora se lleva montanto en los motores diesel, y por contra de 1º colector que montarón con palomillas M47TU y M57TU, básicamente, con una durabilidad desgraciadamente muy reducida.Ese colector paso a ser "mejorado", reforzando los remaches de sujección de las palomillas al eje central, la durabilidad era mayor, pero se seguian desprendiendo.Sacaron una segunda evolución de este colector con ese rezuerzo anteriormente añadido, y una pequeña goma en el cierre de la mariposa (trampilla, de pequeña lámina metálica) para absorber las vibraciones de las aperturas y cierres de las mismas, evirando así el deprendimiento de alguno de los dos remaches metáilicos que sujetaban esa palomillas, pero al igual que con anterioridad, aumento la durabilidad pero se seguían desprendiendo.
Y ya por último los NUEVOS COLECTORES DE ADMISIÓN FABRICADOS DE MATERIALES PLÁSTICOS, ya no existe riesgo de daño sobre el motor, debido a que las mismas válvulas o su defecto los pistones, desharían esos improbables trozos de palomillas,y no dañarian el motor.
Personalmente no os recomendaría eliminar esas palomillas, debido a que como todo tiene su función, y aunque no queramos reconocerlo, el coche no tiene el mismo brío, suvidad de marcha y un ligero aumento del consumo, al no optimizar ese combustible de forma correcta (al menos para la que esta diseñado, caudal de inyección y tiempos de la misma, aspiración de masa de aire....etc). Pero por supuesto yo personalmente lo he hecho y os aconsejaría a tod@s, la sust de ese colector, para evitar ningún tipo de problema al respecto. Lo podemos adquirir en cualquier Servicio Oficial.

Espero que os haya servido de ayuda, e insisto que son recomendaciones muy personales y deducciones de las evoluciones de esas mejoras, basadas en la mismas mejoras y determinados formación técnica, en ningún momento en datos facilitados por el fabricante.

A mi me toco pagar la mano de obra y cambio de colectores de mi propio bolsillo para evitar males mayores. Al mismo tiempo puse un reclamación en la oficina del consumidor aun estoy esperando respuesta.

Última edición:

Trisev25

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
2
Hola buenas que ha sucedido con este tema,se ha conseguido algo?
Graciaa.

Bossrain

En Practicas
Modelo
X3 sdrive
Reacciones
6
Hola tengo un X3 sdrive de 2018 con un silbido como el del turbo desde los 15000 km y tiene 70000. No ha perdido ni potencia ni consume ni nada solo que en frío silba bastante.
Le han cambiado hasta el turbo y nada. Creéis que puede ser motivado por el tema las palomillas?
Saludos

Modelo
e46 330 cd rest
Reacciones
0
Hola tengo un X3 sdrive de 2018 con un silbido como el del turbo desde los 15000 km y tiene 70000. No ha perdido ni potencia ni consume ni nada solo que en frío silba bastante.
Le han cambiado hasta el turbo y nada. Creéis que puede ser motivado por el tema las palomillas?
Saludos
puede ser que tengas vaciado el catalizador? o alguna fuga, mete maquina de humos.