Off Topic Recomendación akita inu

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 1 Ago 2020.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tu eres un maestro del adiestramiento .. tu perro tampoco es un perro de presa al uso como otras razas mencionadas mas arriba .
    Tu te lo fuiste haciendo .. ahora ponte en el caso de una persona sin muchos conocimientos que se pilla un adulto en una perrera del cual no sabe nada .







    P.D ... Tu perro es buen tio ..y lo tienes muy buen adiestrado ,pero no todo el mundo sabe lo que tu sabes ..como viste ,yo mismo cometia fallos .
     
    A TOMASIN5 y ObiWan les gusta esto.
  2. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    No, no creo yo tampoco que fuese queriendo acojonar al personal, jaja

    Pero no sé, el “queda más guapo”, es creo que similar a que es más imponente que con las orejas naturales. Al final es esa sensación de fiereza lo que hace que quede más “guapo” (independientemente de que se busque acojonar o no).

    A mí, me parece más guapo tal y como son (pero eso es gusto personal). Lo que sí me ha parecido una burrada (y con perfón) es amputar total o parcialmente un miembro s un animal por estética. Leí una vez (no se si mito o realidad) que se les amoutaba originalmente no por estética siquiera, sino porque eran perros criados para combatir con otros perros, para que no se les enganchasen de las orejas.

    No obstante, afortunadamente ya la amputación es una práctica ilegal
     
    A PeponE36, *NANO* y ObiWan les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.271
    Me Gusta:
    218.843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las MILFS necesitan esos perros para quitarse a la chusma de encima. Bien hecho.
     
    A TOMASIN5 y *NANO* les gusta esto.
  4. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Muchas Gracias Nebur. Yo no soy maestro de nada, me gusta inculcar el adiestramiento como algo elemental .
    Tengas el perro que tengas. Sería muy estricto en este asunto . Quizás hay personas que no están capacitadas ni para tener un entrañable Golden y claro en este país si ahora no llevas un Terrier grande eres un Parguelas..Respecto a aprender como todo en la vida hay que sacrificarse. Para llevar un coche has tenido que pasar unas pruebas que te capacitan para conducir y si lo haces mal te crujen.
     
    A ObiWan y nebur les gusta esto.
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    No te he entendido nada...:nose:
     
  6. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    He dicho a alguien que no compre algún animal?....

    Creo que te has confundido Obi. He dicho que estoy en contra total de la cría de animales pa su venta. Evidentemente si alguien lo hace bajo los términos legales que corresponden, yo lo respeto.

    Jamás le voy a dar lecciones a nadie de lo que debe o no hacer con su dinero. Yo vivo de cerca el tema del abandono y la perrera está llena de gente que en su día decidió comprar un perro y un tiempo después darle una patada...

    Asi que cada uno actúe y haga como crea conveniente. Todo es respetable si se hace legal y moralmente.
     
    bmw 320d, ObiWan, marketto y otra persona les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.281
    Me Gusta:
    133.235
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Ex-paña deberían ser ilegales muchas, muuuuuuuuuuchas cosas. No darle forma a las orejas de determinadas razas de perro. El término amputación es algo....tendencioso y amarillista. Me sonáis con esto -cuando no hacéis nada por combatir los mercados chinos donde se les apalea para ponerlos tiernos y después asarlos- algo así como a la p*ta matraca chiringuitera roja del feminismo con las tetas al aire paseando un c**o de goma en procesión, mientras a muy, muy pocos kms del sur de Ex-paña, se le paga una paliza un día sí y otro también a la mujer, en su casa o en plena calle, con el lema de "si el que se la pega no sabe el motivo, ella lo sabrá"

    En mi casa se cortaban las orejas a los mastines porque se batían el cobre con las alimañas y perros asilvestrados defendiendo el ganado, así en una pelea a muerte habían por menos sitios por donde ser agarrado por el contrincante. Se les cortaban a tijera (la de esquilar a las ovejas o hacer las orejas, moño, cernejas y coronas de los cascos a las yeguas y machos capados...a los enteros no se les hace) y aún con los ojos cerrados. Lo del lenguaje de signos perrunos, cagando en los céspedes urbanos, que esgrimen los listos animalistas no tiene cabida una madrugada de agua y viento en una pelea de perros defendiendo el ganado, no se fijan unos en las orejas de otros. Cosas que sabe uno por haberse criado en el monte, rodeado de bichos.

    Los mismos "antiamputación" sois los que no tenéis problemas para cortarles los huevos. Claro que, eso sí lo llamáis esterilización. El manejo de los eufemismos según intereses... muy de actualidad. Qué cosas. O en tener a un ejemplar de 45 kilos en la terraza de un apartamento de 64 m2. De risa me muero.

    Al final, el hilo se convierte en una suerte de alegatos de psicólogos perrunos meaesquinas urbanitas, que entienden de perros lo justo para recoger la mierda caliente... y muchas veces ni eso, si no los están mirando.
     
    Última edición: 5 Ago 2020
    felix55, Panda, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.281
    Me Gusta:
    133.235
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no sigues otro hilo especifico, es lógico. Es una broma sin importancia.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    ;)
     
    A Guancho le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.281
    Me Gusta:
    133.235
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando uno decide tener un animal de compañía puede tener diversas motivaciones y esas mismas pueden variar a lo largo de la vida de la persona. En mi caso particular, a día de hoy, de tener ganas de asumir la responsabilidad y condiciones adecuadas, sería un cachorro de una serie de razas determinadas. Y preferentemente sin pagar por él.
     
    A aLbErTo8020 y TOMASIN5 les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene mas sentido el recorte de orejas de ciertos canes que otras cosas por el estilo que intenta el ser supuestamente racional
    40533-6538526f4587deb11800fddb28f27f9a.jpg
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.281
    Me Gusta:
    133.235
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es otra. Seguro que ese es animalista.
     
    A nebur le gusta esto.
  13. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    completamente de acuerdo. En España deberían ser ilegales muchas cosas, muchísimas, pero que coratr un miembro sea amputación debe ser ilegal también, junto con el resto de cosas... y ya lo es. Adí que preocupémonos de las que no son ilegales y deberían serlo.

    en cuanto a que amputación sea tendencioso o no, te dejo la definición de amputar, según la RAE:

    “Cortar y separar enteramente del cuerpo un miembro o una porción de él”

    no es tendencioso ni amarillista, es la definición en sí de amputar, por lo que no hay término más correcto para referirse a eso.

    Y no vamos a entrar en términos de funcionalidad biológica, que si tienen una forma concreta, es por algo, pero ese no es el debate, el debate es que sea ilegal o no amputar o dejar de amputar por una cuedtión estética. A nivel veterinario puede acarrear complicaciones como fistulaciones y demás, teniendo que extripar finalmente el miembro entero por complicaciones y es un riesgo. Pues sí, sopesando el riesgo (sin entrar en su función biológica) con respecto a los riesgos que va a tener el animal (desde el malestar del mismo, infecciones, al “ya no quiero el perro feo sin orejas” de un irresponsable dueño), pues sí, me parece bien que sea ilegal.

    Y repito, de acuerdo contigo en que más cosas que no lo son, lo sean, pero eso no quita que esto también deba serlo
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.281
    Me Gusta:
    133.235
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema que tendrá un Gran danés o un Doberman por que se les de forma en las orejas. Traumatizados de por vida, vamos.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.281
    Me Gusta:
    133.235
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compañero no voy a discutir, si tengo un perro de presa o guarda le corto las orejas de cachorro, como hay Dios. Se ponga quien se ponga como se ponga. Jamás se nos complicó un corte de orejas. Nunca, y por el método del tijeretazo cuando, el perro no había abierto los ojos aún. A la madre, que lo lame, y a tirar.

    Lo que diga la RAE para ella. También capar es amputar y en la tele dicen esterilizados, para venderte una basura de comida compuesta por sabe Dios qué, para perros encerrados en terrazas.

    Me parece bien tu opinión, pero conmigo no va a sitio alguno. En mi casa no se ha dado mala vida a animales jamás, ni de compañía, ni de ocio, ni de uso para trabajos, ni destinados a consumo.
     
  16. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    No tienes que haberles dado mala vida, ni creo que lo hayas hecho, ni lo espero. Eso no es necesario aclararlo. La mayoría de los que tenemos perros, los queremos como uno más de la familia. Los que no, son los que menos.

    Sólo digo que me parece bien que dea ulegal. A ti no, perfecto, don opiniones de cada uno. Tu te basas en estética y yo en otros criterios. A cada uno le pesa uno más y no voy a entrar. No voy a defender ninguna causa, solo me opinión y tu la tuya, no es discutible. Sl igual que no es discutible que nos fuste o no, es ilegal y que te arriesgas a la multa (y el vererinario que lo haga, si lo haces con veterinario también). Eso, es un hecho, al igual qur no me gusta que haya límites a 120 (ya que estamos en un foro de coches xD) y sí, me parece absurdo y me lo salto... y a sabiendas de que es ilegal y, el día que me pillen, me la entoligarán, me joderé y apechugaré ;)

    Por cierto, esterilización no es amputación. Esterilización es la privación de la capacidad de reproducción, y esta puede ser física (amputación) o química. Así que no es lo mismo, aunque bueno, ya dijiste que te la suda la RAE, pero a veces para entenderse es conveniente conocer el significado de las palabras, jeje
     
    Última edición: 5 Ago 2020
    A bmw 320d le gusta esto.
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.090
    Modelo:
    De los otros
    Leyendo este hilo me ha venido el recuerdo del Dobermann. Hace años que no veo un Dobermann. En los 80 eran el perro de guardia por excelencia. Recuerdo aquellas leyendas urbanas que decían que les crecía el cerebro y se volvían locos, atacando incluso a sus amos. Es un perro precioso y con una estampa bien bonita. De repente desaparecieron del mapa. Ni a la policía se los he visto, y era de las razas que también llevaban.
    [​IMG]
     
    Juankmen, TOMASIN5, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  18. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Joer pues sí... hace mil que no veo yo también uno y son perros que siempre me han flipado. Aquí estuvieron muy de moda en los 80. Igual en otros países si los usa más la policía o cuerpos de rescate... quizá en Alemania... pero sí, de los perros que más me gustan
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.281
    Me Gusta:
    133.235
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuestión de modas.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.467
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con las orejas caídas ya no son lo mismo...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.271
    Me Gusta:
    218.843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El favorito de mi hijo mayor.
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabias que las vacas gallegos no tienen cuernos?
    Ni la mayoria de becerros rabo?
    Quisieron meterse en eso , la solucion fué muy facil ..
    Entre usted ... Entre ... Metase ahì'nmedio las 300 reses , estas estan sin cuernos ,ya si eso pa la recria con cuernos vuelve y de mete de nuevo .
    No fluctuó la cosa de prohibir el cortar o quemar los cuernos a las reses ..
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No era leyenda urbana ,pero fue manipulandose la raza hasta lo que es actualmente mediante seleccion para cortar esos pequeños detalles ..

    El de un vecino mio ,alla por los 80 se comió su propia pierna de viejo .. a la gente de casa nunca le hizo nada ,tambien es verdad .

    Cierto es que se ven pocos ahora . .
    Magnum tuvo la culpa de su fama en España biggrinbiggrin.
     
    A ObiWan y Soberano les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La esterilizacion en perros la desconozco ..
    En cerdos (para que despues podais comeros el churrasco) te digo yo como va si quieres ..
    Se ata un cordon en el escroto , se coge una navaja afilà llamada bisturí y ...
    Ya tienes a un cerdo con voz de baritono .
    En los becerros igual ..
     
    A TOMASIN5 y ObiWan les gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.281
    Me Gusta:
    133.235
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De toda la vida de Dios.
     
    A nebur y ObiWan les gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.271
    Me Gusta:
    218.843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
    A nebur le gusta esto.
  27. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.020
    Me Gusta:
    6.000
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Yo hace año y medio estuve en tu misma tesitura con un teckel de pelo jabalí.

    Todo el mundo me dijo que eran muy ladradores, muy tozudos, tiraban mucho, había que estar pendiente de ellos todo el día en casa y mas viviendo en un piso.

    Ahora mismo, Baxter, es de las mayores Alegrías de mi vida (y se que muchos dirán que exagero) y no te niego que haya sido fácil su educación y cuidados, pero al final si algo quieres, deberás involucrarte al máximo de tus capacidades para lograrlo.

    Del tema criaderos estoy bastante a favor, yo buscaba un perro con unas lineas de trabajo muy marcadas que en ninguna perrera o similar iba a conseguir...

    En definitiva, ánimo con el!
     
    A TOMASIN5, RUSTAM43 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  28. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo tuve un teckel hace años; y si la raza llegara a alcanzar simplemente 25 o 30 kilos, muchos ejemplares serían capaces de merendarse a infinidad de perros denominados PPP.
     
    A pablo116d y nebur les gusta esto.
  29. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Y no lo veo mal :/, tiene sentido que se haga, por lo que tú dices. Ojo, que lo que decía no lo decía por animalista, que no lo soy xD. Sólo que en este caso se hace por un sentido. En los perros, que sólo sea por estética, es lo que no termino de ver y no me gusta, pero sin más. Veo bien que no esté permitido.

    Y con lo de tu comentario de como se suele esterilizar, normalmente sí, es por amputación. Sólo decía que no es lo mismo amputación que esterilización, por un comentario anterior de @Guancho, pero ya está :). Sería una estupidez y carísimo hacerlo químicamente, así que también se les amputa... y para lo que se les amputa, lo veo bien, porque también tiene un sentido y una utilidad.

    No sé si así se me entiende un poco más. Y yo os entiendo a vosotros, "mi perro está más guapo con las orejas cortadas". Pues sí, está más guapo, no lo voy a discutir porque es cierto, pero que simplemente para ese fin se le ampute las orejas y, aunque no haya pasado nunca, puede tener complicaciones (y espero que no las tengáis porque seríais los primeros que os rayaríais fijo), así que por eso a mí, personalmente, no me gusta y me parece bien que esté prohibido. Y por mí, dejamos de darle vueltas que creo que ya nos hemos dejado claro que pensamos ^^
     
    A sergioms_87 le gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.281
    Me Gusta:
    133.235
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si a mí me parece bien , yo me meto poco en asuntos ajenos, pero que yo prefiero darle forma a las orejas a según que razas, que cortarles los huevos.
    Las diferencias entres esterilizar y capar me las conozco desde que tengo uso de razón, he visto más huevos cortados que letras tiene el diccionario de la RAE. Jamás se me olvidará la primera vez que lo observé desde muy niño...son las cosas de los que nos criamos en el campo.
    En las familias menos acomodadas era un acontecimiento donde las familias de los campos colindantes colaboraban. Y nada de veterinarios. Mesa, cuatro hombres, navaja, manos, un hilillo para anudar conductos y un spray veterinario...ea, cochino con una semana de hinchazón, dos o tres días de fiebre y andando.
     
    A Juankmen, nebur y madelavega les gusta esto.

Compartir esta página