Off Topic Recomendación alarma hogar

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.705
Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema ya que en esto, ni p*ta idea

Hoy me he dado cuenta que algún desgraciado ha intentado arrancar la reja de la ventana de casa que da a la calle de detrás (tengo dos rejas aparte de la ventana, es una casa del 1800) y me da que el cabrito lo volverá a intentar. El paleta hoy vendrá a arreglar los desperfectos pero aún así me gustaría mirar alguna alarma.

Sabéis cual puede ir mejor y que avisen a policía rápido??

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.758
@Gavira es tu hombre para estas cosas.

No obstante, si quieres algo comercial, sin complicaciones, todas dan lo que pides, aviso a policía.

De todas he oído cosas buenas y cosas malas, como en todo según le haya ido "la película" a quien lo cuente.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema ya que en esto, ni p*ta idea

Hoy me he dado cuenta que algún desgraciado ha intentado arrancar la reja de la ventana de casa que da a la calle de detrás (tengo dos rejas aparte de la ventana, es una casa del 1800) y me da que el cabrito lo volverá a intentar. El paleta hoy vendrá a arreglar los desperfectos pero aún así me gustaría mirar alguna alarma.

Aunque son una banda en cosas de oficina , ósea reclamar errores en facturas , tramitar bajas o cosas así, tengo que reconocer que Securitas Direct en lo que se refiere a sistema y atención a saltos de alarma es la mejor que yo e tenido y ya voy por la tercera .

JaumeB

Forista
Reacciones
4.442
Que yo sepa ninguna llama a la policía a no ser ayuntamientos, entidades bancarias, bibliotecas o cosas digamos publicas.

Las alarmas a las casas cuando suena "si pagas la cuota mensual o anual" te llaman a ti y si no contestas llaman a otro, despues a otro etc, a la listas que les pases, y es logico que sea asi ya que llamar a la policía por alarmas que pueden saltar por simpatía o incluso por robo ellos no pueden entrar al domicilio, las casas de alarmas te dicen que llaman a la policía y creo yo que no es así.

Cuando suena, la misma alarma llama o avisa a la central de alarmas y después la central llaman al propietario o a la lista que se les ha pasado y suelen pedir una contraseña.

Y otra cosa que suele ser disuasoria en domicilios particulares "digamos sin importancia" es comprar carteles "oficiales" de casa de alarma conocida y ponerlos en la fachada, en el garaje etc ya que el ladrón no sabe si es verdad o no y ante la duda suelen optar por otra vivienda,

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.705
@Gavira es tu hombre para estas cosas.

No obstante, si quieres algo comercial, sin complicaciones, todas dan lo que pides, aviso a policía.

De todas he oído cosas buenas y cosas malas, como en todo según le haya ido "la película" a quien lo cuente.
Pues a ver si se pasa por aquí y me ilumina un poco

Por ejemplo al Gonzalo Boye, que dos veces que le han entrado en el despacho, no ha sonado ninguna vez con los de Securitas
Aunque son una banda en cosas de oficina , ósea reclamar errores en facturas , tramitar bajas o cosas así, tengo que reconocer que Securitas Direct en lo que se refiere a sistema y atención a saltos de alarma es la mejor que yo e tenido y ya voy por la tercera .
He visto un poco por encima la de Prosegur, pero como no tengo ni zorra, tampoco puedo saber si es buena o no...
Que yo sepa ninguna llama a la policía a no ser ayuntamientos, entidades bancarias, bibliotecas o cosas digamos publicas.

Las alarmas a las casas cuando suena te llaman a ti y si no contestas llaman a otro, despues a otro etc, a la listas que les pases, y es logico que sea asi ya que llamar a la policía por alarmas que pueden saltar por simpatía o incluso por robo ellos no pueden entrar al domicilio, las casas de alarmas te dicen que llaman a la policía y creo yo que no es así.

Cuando suena, la misma alarma llama o avisa a la central de alarmas y después la central llaman al propietario o a la lista que se les ha pasado y suelen pedir una contraseña.
Ni idea, pero eso es lo que publicitan, no?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Mi sobrino trabaja en Securitas Direct, trabaja en Orense. Creo que es la más vendida.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.552
Nosotros tenemos Securitas, y sin queja. Buena atención telefónica, resolutivos, y se te avisa de todo. Se te notifica todo y siempre te llaman en caso de sonar la alarma primero y te informan de lo que está sucediendo en casa en ese momento.

Que no sea la mejor alarma? seguro. Qué más marquetin que otra cosa? también, además sus anuncios son repelentes....

Y edito. Hoy en día con la cantidad de cámaras que hay de esas de vigilancia y que son baratas, pondría alguna enfocando esa ventana...... y que se vea que está la cámara.

Última edición:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Me sumo al tema porque me interesa el asunto.

Pues a ver si se pasa por aquí y me ilumina un poco

Por ejemplo al Gonzalo Boye, que dos veces que le han entrado en el despacho, no ha sonado ninguna vez con los de SecuritasHe visto un poco por encima la de Prosegur, pero como no tengo ni zorra, tampoco puedo saber si es buena o no...Ni idea, pero eso es lo que publicitan, no?

Eso de que no ha sonado, me lo comentaron dos compañeros del trabajo, pero no me quedó claro el porqué no sonó, ya que eran situaciones un tanto extrañas.

Yo tengo la casa en una zona con bastante ocupa. Se trata de una casa que hace esquina y en los otros dos lados hay jardín. La parte de abajo es garaje y la de arriba vivienda. No tengo muy claro cómo poner la alarma, pero creo que teniéndola ya puede ser algo disuasorio.

La duda es que un amigo puso alarma en su casa de la playa y ellos escogieron una empresa distinta a las generales y va sin cuota mensual. Pagaron unos 700€ de instalación y luego tienen solo una cuota de 9€ al mes. Se trata de un par de sensores volumétricos y una cámara. El sistema les avisa cuando alguien entra. Lo que no me gustó de este sistema es que requiere de cables, además que el sensor volumétrico con cámara del comedor es un armatoste ortopédico que siempre tiene una lucecita roja parpadeando. No lo vi muy estético.

Otro amigo, en el almacén de los camiones puso una tipo Securitas Direct y me comentaba que lo único que iba conectado a corriente era la centralita, lo demás era inalámbrico. En algunos sitios he visto ese sistema y lo veo bastante estético, me gusta, pero creo que son 50€ mensuales siempre.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.076

Alarmas, las tienes de "interior" y "exterior", así que veremos qué es la calle de atrás.

De exterior, dos detectores 'básicos" son el de cortina y abanico; el de cortina, que es "ángulo cero" con rango de detección que es de 6º horizontal y 90º en vertical y su alcance de hasta 11 metros a laso y lado... Y el de abanico barre 89.5° y 12m de longitud.

Cada vez que un memo meta la mano en el haz de un detector de cortina, que esté en la calle, hará saltar la alarma.

Alarma: si es de conexión doméstica, se llama Grado1, mínimo necesitas un detector de exterior, una centralita microprocesada, y un medio de conexión (enchufar ti centralita al ADSL o insertar una SIM con GPRS en el zócalo de la centralita, incluso ambas cosas por si falla una, la otra dará respaldo) para que comunique con tu app/smartphone.

Las actuales alarmas que se venden, según Orden Int316/2011, para poder ser conectadas a una central receptora de alarmas, deben ser homologadas (en la caja pondrá que es Grado2) y una alarma conectada a CRA deberá disponer, al menos, de 3 elementos detectores distintos. Instalada por una empresa homologada + certificado de instalación... Etc.

A) Grado 1, o de bajo riesgo, para sistemas de alarma dotados de señalización acústica, que no se vayan a conectar a una central de alarmas o a un centro de control.

B) Grado 2, de riesgo bajo a medio, dedicado a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o, en su caso, a un centro de control

Todas las CRA, si tu alarma está conectada a una central receptora van a llamar a la Policía en los casos que establece la ley... Lo que se llama una "alarma verificada"... El salto de 3 zonas distintas en 30 minutos... La condición de alarma de un primer y segundo detectores proporcionará una alarma sin confirmar y si a continuación se produce la activación de un tercer detector, el corte de la línea o una alarma de sabotaje, dentro del tiempo especificado, se considerará como una alarma confirmada, etc.

Si vas a comprar una "alarma" para conectarla a tu móvil por el momento, que sea homologada como Grado2, para que si en un futuro deseas incorporarla una CRA, no te pongan pegas.

¿Te has perdido o todavía me sigues?

Todo lo anterior que te he comentado es para una alarma "de detección de movimiento". Hay poquitas alarmas Grado2 en el mercado las cuales te manden una foto del momento del salto a tu propio dispositivo, pues los fabricantes y comercializadoras de este tipo de aparatos las venden a través de los canales de distribución de las grandes empresas de seguridad privada.

Hay una marca fuerte, llamada AJAX, que te ofrece un fotodetector PIR con cámara, Grado2 (868mhz) y vinculable a tu app/smartphone. Ojo, te mandará 5 fotos... Resolución (640x480) para no saturar salida. No manda un 'vídeo'.

Este PIR, te manda 5 fotos dos más que el reglamento dice: debe registrar un mínimo de una imagen del momento exacto de la alarma y dos imágenes posteriores a ella, en una ventana de tiempo de cinco segundos.

Paro y me preguntas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.076
Nosotros tenemos Securitas, y sin queja

Los sistemas de Securitas están fabricados para la conexión única y exclusiva con la central receptora de Securitas; si algún día no quieres ser cliente de esta empresa, no podrás conectar ese sistema de alarma con cualquier otra operadora.

En cambio, éstos sí admiten conectar alarmas, previamente instaladas por otros, Grado2 y Grado3 a su CRA.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.442
Por ejemplo al Gonzalo Boye, que dos veces que le han entrado en el despacho, no ha sonado ninguna vez con los de SecuritasHe visto un poco por encima la de Prosegur, pero como no tengo ni zorra, tampoco puedo saber si es buena o no...Ni idea, pero eso es lo que publicitan, no?

Pues si, publicitan que llaman a la policia y lo ponen en los carteles pero a particulares no es así, además que hace un poli si le llaman? nada, ya que no puede entrar, no puede desconectarla, no sabe la contraseña etc si tiene que solucionarlo alguien es el dueño o conocido.

Te llaman a ti y a los siguientes de la lista que pongas y van insistiendo hasta que un descuelga, las llamadas a policía suele ser para edificios públicos y todo bajo cuota mensual sea públicos sea alarma particular.

Yo la tengo pero sin cuota, la alarma en vez de llamar a la central me llama a mi y eso no tiene cuota de mantenimiento, para mi es mas que suficiente y lo mas barato, al final la cuota hace que pagues cada mes y la central te llame a ti, es un paso mas y mas lento que llamada directa al dueño.

Si no vives en una zona muy chunga con alto riesgo y en casa no tienes muchas cosas de valor empieza comprando las placas disuasorias que suelen ser bastante efectivas, no compres una placa de los chinos que no sea igual que la real, eso no.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.076
llaman a la policia

Todas llaman a la Policía o Guardia Civil, cuando se dan los supuestos contemplados en la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.402
Tengo Securitas Direct en casa y en el curro. Con todas las opciones: cámaras, inhibidores, sensores de ventana, anti-incendios, app,.....y llaman a la poli cuando se cumple lo que comenta Pepe @Gavira

0 problemas.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.817
Yo tengo grado 3 para mi negocio , tuve seguritas y funcionaba bien , pero estaban un tanto desbordados por los muchos clientes y los pocos empleados ( el servicio técnico , no la central receptora ), en mi caso no es posible quedarme sin alarma .
Me cambié a una empresa local , que me atiende de inmediato si tengo algún fallo técnico
Yo creo funcionan bien todas , las centrales receptoras son rápidas . No así a veces la llegada de los policías .
Tambien te aconsejo un seguro que incluya lo tengas de valor . Mi experiencia me dice que si que suelen pagar .

Última edición:

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Yo he tenido las 2 más populares, securitas y Movistar prosegur alarmas (se llama ahora así..). Ahora mismo estoy con esta última, te diría que son iguales al 95%,pon la que mejor oferta te haga, en prosegur(si eres cliente fusión Movistar creo que son 5 euros menos al mes) van a precio más cerrado, securitas negocia algo el precio.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.705
Alarmas, las tienes de "interior" y "exterior", así que veremos qué es la calle de atrás.

De exterior, dos detectores 'básicos" son el de cortina y abanico; el de cortina, que es "ángulo cero" con rango de detección que es de 6º horizontal y 90º en vertical y su alcance de hasta 11 metros a laso y lado... Y el de abanico barre 89.5° y 12m de longitud.

Cada vez que un memo meta la mano en el haz de un detector de cortina, que esté en la calle, hará saltar la alarma.

Alarma: si es de conexión doméstica, se llama Grado1, mínimo necesitas un detector de exterior, una centralita microprocesada, y un medio de conexión (enchufar ti centralita al ADSL o insertar una SIM con GPRS en el zócalo de la centralita, incluso ambas cosas por si falla una, la otra dará respaldo) para que comunique con tu app/smartphone.

Las actuales alarmas que se venden, según Orden Int316/2011, para poder ser conectadas a una central receptora de alarmas, deben ser homologadas (en la caja pondrá que es Grado2) y una alarma conectada a CRA deberá disponer, al menos, de 3 elementos detectores distintos. Instalada por una empresa homologada + certificado de instalación... Etc.

A) Grado 1, o de bajo riesgo, para sistemas de alarma dotados de señalización acústica, que no se vayan a conectar a una central de alarmas o a un centro de control.

B) Grado 2, de riesgo bajo a medio, dedicado a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o, en su caso, a un centro de control

Todas las CRA, si tu alarma está conectada a una central receptora van a llamar a la Policía en los casos que establece la ley... Lo que se llama una "alarma verificada"... El salto de 3 zonas distintas en 30 minutos... La condición de alarma de un primer y segundo detectores proporcionará una alarma sin confirmar y si a continuación se produce la activación de un tercer detector, el corte de la línea o una alarma de sabotaje, dentro del tiempo especificado, se considerará como una alarma confirmada, etc.

Si vas a comprar una "alarma" para conectarla a tu móvil por el momento, que sea homologada como Grado2, para que si en un futuro deseas incorporarla una CRA, no te pongan pegas.

¿Te has perdido o todavía me sigues?

Todo lo anterior que te he comentado es para una alarma "de detección de movimiento". Hay poquitas alarmas Grado2 en el mercado las cuales te manden una foto del momento del salto a tu propio dispositivo, pues los fabricantes y comercializadoras de este tipo de aparatos las venden a través de los canales de distribución de las grandes empresas de seguridad privada.

Hay una marca fuerte, llamada AJAX, que te ofrece un fotodetector PIR con cámara, Grado2 (868mhz) y vinculable a tu app/smartphone. Ojo, te mandará 5 fotos... Resolución (640x480) para no saturar salida. No manda un 'vídeo'.

Este PIR, te manda 5 fotos dos más que el reglamento dice: debe registrar un mínimo de una imagen del momento exacto de la alarma y dos imágenes posteriores a ella, en una ventana de tiempo de cinco segundos.

Paro y me preguntas.
Joooder, vaya explicación en 2 minutos

Tengo un huevo de preguntas

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Yo tengo grado 3 para mi negocio , tuve seguritas y funcionaba bien , pero estaban un tanto desbordados por los muchos clientes y los pocos empleados , en mi caso no es posible quedarme sin alarma .
Me cambié a una empresa local , que me atiende de inmediato si tengo algún fallo.
Yo creo funcionan bien todas , las centrales receptoras son rápidas . No así a veces la llegada de los policías .
Tambien te aconsejo un seguro que incluya lo tengas de valor . Mi experiencia me dice que si que suelen pagar .
Fundamental eso que dices, el contenido en el seguro debe ser lo más real posible al valor de lo que tengas en casa , así no hay sorpresas (lo digo por propia experiencia).Y ahora que lo pienso soy un gafe.. En 2003 me robaron en casa y en 2020 lo de las llantas y el volante... Misma nacionalidad intuía la policía.. La culpa es de Ayuso (modo ironic on)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.076
llaman a la poli cuando se cumple

¿Qué pasa cuando la central receptora de alarmas no puede verificar el evento mediante llamada, audio o imagen? Hay empresas de seguridad privada que tienen lo que se conoce como servicio de ACUDA.

El servicio ACUDA = verificación presencial, es mandar a un vigilante en coche/moto al domicilio; algunas empresas lo incluyen en su cuota mensual y otras empresas cargan un extra por esta visita.

Reglamento: Cuando la verificación técnica confirme la realidad de una alarma, la central podrá desplazar, añado yo si lo tienes contratado o si la empresa que te suministra los servicios de seguridad ofrece ese servicio, como único servicio de respuesta a la alarma recibida, el servicio de custodia de llaves para facilitar, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el acceso al lugar o inmueble protegido. El vigilante lleva la llave que hayas dejado en custodia con aquella empresa, a la Policía, a la puerta del domicilio.

Aquellos servicios de verificación personal de las alarmas que lleven implícita su inspección interior, deberán ser realizados, como mínimo, por dos vigilantes de seguridad uniformados y en vehículo rotulado con anagrama de la empresa.

Este último párrafo siempre suscita duda porque si lo lees con detención no sabes si el interior se refiere al de la vivienda o una vivienda que tenga un jardín si "exterior" es desde la calle al ajardinamiento e "interior" dentro de la casa o interior dentro de la finca
biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.076
Yo tengo grado 3 para mi negocio

Tu eres establecimiento Grado 3, de riesgo medio/alto, destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.

Tus detectores van por cable, no a 868mhz (inalámbricos) y tienes obligatorio 2 vías de comunicación, inalámbrico sí llevas si quieres, pulsadores (pánico)

JaumeB

Forista
Reacciones
4.442
Todas llaman a la Policía o Guardia Civil, cuando se dan los supuestos contemplados en la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

Claro, pero por lo general en los domicilios particulares y los contratos que hace la gente no llaman a la policia, generalizarlo como que fueran todas como venden algunas casas creo no es lo correcto, y como he dicho, de que sirve que llamen a la policia si suena en mi casa? van a entrar? se van a quedar esperando a la puerta o en el garaje? y que sea un aviso por simpatía que anda que no saltan muchas veces las alarmas "sin motivo" y tener la policia rondando por las ciudades en domicilios particulares

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.076
Pon cámaras es mas eficaz.

Habría que ver dónde las instala (dominio público/privado) y que aunque ya las hay Wi-Fi no las puede instalar donde quiera porque hay que alimentarlas con un cablecito.

¿Cámaras, eficaz?

Dime, así por encima, ¿qué sucede con tus cámaras en tu casa cuando se va la corriente? ¿Dónde almacenas las grabaciones?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.076

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Habría que ver dónde las instala (dominio público/privado) y que aunque ya las hay Wi-Fi no las puede instalar donde quiera porque hay que alimentarlas con un cablecito.

¿Cámaras, eficaz?

Dime, así por encima, ¿qué sucede con tus cámaras en tu casa cuando se va la corriente? ¿Dónde almacenas las grabaciones?
Puedes poner un sai e ir conectadas a ese sai y además tener un disco duro grabando las imágenes .
Pero yo soy más de contratar la alarma a una empresa especializada que no sale tan caro.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.442

Pues ya te pasaré datos de particulares que cuando les suena la alarma les llaman a ellos, y anda que no hay, asi que falso del todo no es, y los sabes, y aquí en el mismo hilo hay foreros que las tienen y les llaman y avisan a ellos, que los hay que si y que los hay que no, ni todo es blanco ni todo es negro ni verdadero ni falso.

Ademas ya he dicho, que gracia tiene que llamen a la policia en un domilicio particular? avanzamos algo, vendrán a mi casa y llamaran al timbre por si estoy? cual sería la ventaja?

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Pues ya te pasaré datos de particulares que cuando les suena la alarma les llaman a ellos, y anda que no hay, asi que falso del todo no es, y los sabes, y aquí en el mismo hilo hay foreros que las tienen y les llaman y avisan a ellos, que los hay que si y que los hay que no, ni todo es blanco ni todo es negro ni verdadero ni falso.

Ademas ya he dicho, que gracia tiene que llamen a la policia en un domilicio particular?
Compañero primero te llaman a ti, comprueban palabra clave , miran grabaciones o fotos , si no les cuadra mandan al acuda y por último llaman a la policía si hace falta.
Pero todas te llaman a ti primero.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.758

Ademas ya he dicho, que gracia tiene que llamen a la policia en un domilicio particular? avanzamos algo, vendrán a mi casa y llamaran al timbre por si estoy? cual sería la ventaja?

Se tienen que dar unas condiciones para ir llamen a policía directamente.

Cuando su CRA te llama a ti, ya saben de antemano y mejor que tú que es una falsa alarma, han visto y escuchado que pasa en el domicilio.

Y si todo está bien y es una falsa alarma, ¿para que va a ir la policía?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.705
Yo he tenido las 2 más populares, securitas y Movistar prosegur alarmas (se llama ahora así..). Ahora mismo estoy con esta última, te diría que son iguales al 95%,pon la que mejor oferta te haga, en prosegur(si eres cliente fusión Movistar creo que son 5 euros menos al mes) van a precio más cerrado, securitas negocia algo el precio.
Pues tengo timofonica, por eso he preguntado también por lo de Prosegur

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.729
Importante que sea inalámbrica y por cable, si “falla” un sistema utiliza el otro :guiño: