Recomendación amortiguadores y donde comprarlos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por c36, 8 Sep 2019.

  1. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    en mi opinión huye de la amortiguación oem de BMW en los e90 tanto m como normal son malas ,blandas y rebotonas ni aportan aplomo ni seguridad
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Texto sacado de la pagina oficial de Bilstein:

    AMORTIGUADOR BILSTEIN B6
    Los amortiguadores Bilstein B6 son amortiguadores de gas con un fuerte carácter deportivo que ofrecen estabilidad y confort en perfecto equilibrio: son la primera elección cuando se trata de una suspensión deportiva. Diseñado para incrementar las prestaciones de su vehículo, son compatibles con los muelles originales.


    Características:

    - Amortiguadores de carácter deportivo.

    - Diseñados para instalarlos junto con muelles de origen.

    - Presiones calibradas individualmente por los ingenieros de Bilstein en Nürburgring Nordschleife.

    - Tecnología BILSTEIN mono-tubo de gas a presión
     
    A Jinete1 y valentinos les gusta esto.
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Claramente te dice donde lo han calibrado, muy alejado a las carreteras que tenemos.
    Ahora puede que algunos rueden siempre en carreteras como un espejo.
     
  4. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    hombre pueden decir lo que quieran un b6 es un amortiguador igual de normal que puede montar cualqiie marca en un modelo oem
     
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Te lo voy a decir claro. NO TIENES RAZÓN!

    Nacho430 te está dando la explicación correcta.

    Pero tiene que ser como tu dices. Es como hablar con una pared. Siembre tienes la razón cuando intervienes en este foro. Es muy curioso
     
  6. Jinete1

    Jinete1 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Albacete
    Ahí es nada “pueden decir lo que quieran” te ha faltado decir “ que yo sé mejor que ellos lo que hacen”
    Me parece que hay que saber reconocer cuando uno se equivoca.
    Por cierto yo pondría unos B12 para no complicarme la existencia.
     
  7. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    me puedes explicar que has probado tu , que llevas en el coche o cuántas suspensiones has montado en tus vehículos , hablo por qué se , los b6 no son ni deportivos ni nada ,son como unos pack m y no están diseñados para BMW si no hacen amortiguadores para cualquier modelo y marca y luego se ciñen a fabricar para que funcione lo mejor posible en cada modelo en concreto , y claramente no en todos van igual de bien , sachs fábrica para muchos modelos todos van igual de bien ? dependera de muchos factores , pero es mejor hablar de oídas llevando unos amortiguadores de serie y haciendo caso de lo que se dice en el foro que muchas de las cosas son incorrectas . quieres cambiar unos pack m por unos b6 adelante el coche te irá incluso peor , pero al ser nuevos y el efecto placebo te hará parecer que es un Porsche , los e9z todos son malisimos de chasis y sobre todo por suspensión , silent , brazos etc y la gente se sigue ciñendo hacer experimentos en vez de coger unas suspensiones en condiciones , cambiar una pack m por unos b6 es un capricho ni te va aportar más deportividad ni más efecitvivdad tanto b4 o b6
    ahora no tengo razón , pero llevo 7 años con varios e9x y probando mil y una cosas , así como de Ferrari ya te digo que no se .
    esto es igual que el post que creo que estabas tú de los neumáticos y medidas , decían que una medida más elevada de la que marca el fabricante no era necesaria , y esto es como todo depende de las necesidades de cada uno y para que use el coche uno tendrá el coche para uso cotidiano y otro tendra otro tipo de uso , que tú vas bien con una 225 perfecto pero no digas que unna 255 es tontería por qué no lo es ni llevando 200 cv , la medida del nuematico sin irnos a excentricidades lo mide el uso que se vaya a dar al vehículo y que va desempeñar la función ese porcentaje de rueda más .
    no se puede decir no tienes razón o si tienes razón , pero bueno cada uno piensa lo que quiere
     
    Última edición: 13 Sep 2019
  8. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    ellos siempre te lo ponen bonito tienen que hacer competencia con otras marcas de cualquier amortiguador van hablar bien y que aporta más y mejor que otra marca .
    y si de una B12 no se deberia bajar si quieres ganar efectividad y aplomo que es lo que les falta a estos coches , ahora bien para comodidad mantén la de serie no la del pack m que ni es comoda ni eficiente , todo va en función del uso y conduccion
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me cuesta decirlo y no me quiero meter con nadie, pero es que no se pueden decir más tonterías en menos tiempo. Es increíble, se ve que además no tienes ni idea de como se desarrolla una suspensión por parte de un fabricante.
    Da la sensación de que BMW va a un mercadillo y pone unos amortiguadores iguales a los de un Twingo, genéricos, hasta que vienes tú que eres un experto, con tu larga experiencia ( Pon tu edad) y les haces darse cuenta de que son unos ignorantes, que solo saben hacer coches para ir a por pan. Increíble, por favor no hagas más el ridículo.
    Por cierto, que barbaridad 7 años de experiencia, has desmontado o cambiado en tu vida un amortiguador?
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Los B6 estoy cansado de conocerlos. Hace 18 años que los uso en otros vehículos. Pero bueno que hablo sin saber eh!

    Tenías tu 7 años cuando Yo ya usaba los B6 me vas a contar a mi y a los ingenieros de Bilstein lo que son.

    Lo que no entiendo tampoco de ti es que dices que todos los E90 son malísimos de chasis y as probado mil cosas con ellos....pero sin embargo sigues con ellos. Yo con esa opinión cambiaría de modelo y marca.

    Pd: no soy el único que no te da la razón deberías ser más humilde.

    Saludos
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo los primeros b6 que usé fue en un Passat tdi en el año 97, no mejoraban en ese modelo mucho el comportamiento pero era muy apreciable la perdida de confort. Ahora, ese coche tenía una suspensión delantera multibrazo, igual que Audi, muy peculiar, y no tenían los mismos resultados en los sistemas Macperson como la mayoría de coches, incluidos los e90.
    En el eje trasero, ya son normales los multibrazos en vez de ruedas tiradas de sistemas semi independientes.
     
  12. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Me decís A mí que soy joven , que no tengo idea , que debo ser más humilde , y defiendes que un e9x tiene buen chasis , buenas suspensiones , en parte el que está haciendo el ridiculo creo que no soy yo , probar un b6 de hace 15 años igual que los que hay ahora verdad,
    Que he dicho que sea falso en cuanto a un amortiguador b6 , es un amortiguador normal y corriente que no aporto una gran efectividad y que además es menos cómodo que un sachs pack m y más si le juntas con muelles oem , pero oye yo por tener 25 años soy un paleto Olaya , cuántos con 20 y 30 años sabrán más que cualquiera de vosotros con vuestra larga carrera en circuitos y autos de alto desempeño.
     
  13. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Contigo ni comento , ya desde el momento hace un año en el cual digiste que hacer un motor era una errónea idea , por qué las tolerancias etc etc etc
    desde ahí te tomo como el pito de un sereno , crees que por ser ingeniero de no sé qué , en lo cual puedes ser buenísimo , sabes de todo tipo de mecánica , y más con coches que ni has probado como para decir semejantes gilipolleces , por qué claro con 500 cv con una 225 te sobra por que lo dice el fabricante y es fardar eso si si te dejas 15 mil euros en el coche para mejorar chasis y motor y poder entran en circuito eres un pleno ignorante por qué para que si eso es fardar y puro marketing .
    Mira amigo en esta vida no sólo la edad da experiencia , y ya por último que digas que bilstein hace un exhaustivo plan de ingeniería mecánica con cada modelo , motorización de cada uno de los coches para los cuales tiene suspensiones , es decir la mayor gilipollez que he leído en este foro.
    Pero no sólo bilstein si no cualquier marca , una cosa es fabricar una pieza oem de una marca ajena a bmw y otra una postventa para mejorar rendimiento o abrirse mercado con esos modelos .
    Para que veas el m4 gts lleva una kw cs, retratada y modificada por bmw motorsport ya que kw vende esa suspensión para m4 pero no al maximo rendimiento como puede ajustar en un estudio la marca .
    Y con esto ni te contesto a más . Un saludo
     
  14. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    la verdad que me jode que alguno sea así , que se tenga que meter con cualquier pero o opinión , y maS cuando hay alguien preguntando opiniones ,, ya sea con la edad que en parte se tiene razón pero no por que un español sea ignora te todos los son , no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco , cuando hay chavales que aún no tienen mayoria de edad y nos dan un repaso a todos en todo todo los que se puede hablar sobre automóviles
    y más Nacho cuando cualquier post que comento , digo una tonteria o está mal hecho, ya sea un motor , sea neumaticos, sea suspension , ni tu tu yo tenemos la verdad verdadera , pero esto creo que es un foro y aquí la gente pide opiniones , y quec cada uno tome las que quiera .
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Que sí, que en el foro hay gente muy preparada, que se puede aprender mucho, que es un placer leerles. Pero no es tu caso.
    No porque lo diga yo, lo mismo opina la mayoría.
    No te das cuenta que en toda la conversación no tienes ni un solo me gusta?
    Mira el historial de las contribuciones de todos los foreros, cuanta gente está de acuerdo con mis opiniones, o yo con las de mucha gente?
    Mira porcentajes. Cuantas personas creo que pueden decir que les he ayudado?
    A algunas incluso en la práctica, he cambiado suspensiones, frenos, brazos, inserts, incluso alguna reequipación.
    A más de uno he solucionado alguna avería.
    Pero aún así siempre se aprende algo, porque como digo hay gente muy competente en este foro, pero que en muchos casos lo están abandonando por leer tonterías mayúsculas, que muchas veces parecen discusiones de colegio.
    Un poco de humildad te vendría muy bien, he leído consultas tuyas hace poco que aclara tu nivel técnico, y no voy a entrar en discusiones de barra de bar.
    No hace mucho te ofrecí ayuda para algún problema que tenías, del 25i más rápido del mundo, y ni siquiera contestaste, eso te define claramente.
    Te estás haciendo muy famoso con tus afirmaciones y aportaciones.
     
  16. c36

    c36 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    zaragoza
    Creo que ya tengo las cosas claras no hace falta mas discusiones paz entre todos y muchas gracias por las aportaciones
     
    A bagirretxe le gusta esto.
  17. SergiV8

    SergiV8 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    325ti + 335iF30
    Pillo sitio.

    Y haya paz!!! Por favor, poner ejemplos concretos de experiencias reales, que son las que aportan más. Y no las de “amigos me han dicho”... bueno, quizás a alguien sí les gustan, pero en mi opinión no a la mayoría! Es mi opinión eh!!!

    Interesante aportación.
    Gracias por la aportación tb :)
     
  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo no te he dicho en ningún momento que los b6 que probé eran de hace 15 años. Te digo que los uso desde hace 18 años hasta la actualidad. Por eso se de lo que hablo.

    Por otra parte un E90 tiene buen chasis y comportamiento si está totalmente como vino de Fábrica. Pero alguno se confunde y quiere convertir un E90 como si fuera un coche de circuito y evidentemente por mucho que le hagas no lo va a conseguir porque no está diseñado ese modelo para eso. El mío lo estrené Yo y te aseguro que con las runflat era como ir sobre raíles. Un aplomo y estabilidad brutal. Por lo menos en los LCI.
    Pero claro si ya los compramos de segunda mano como tu y os dedicais a hacer experimentos sin tener ni idea como es tu caso pues es muy fácil decir que el chasis es una basura cuando la culpa es sólo tuya que no tienes ni idea de lo que estas haciendo y cada vez que haces un experimento te cargas más el coche. Desde mi punto de vista un tío como tu que dice que hizo mil experimentos para mejorarle la estabilidad y no lo consigue evidentemente tiene conocimientos nulos de mecánica por mucho que intente transmitir los conocimientos de barra de bar o de Internet que adquiere.

    Y ya con esto no pienso entrar más en este juego.
     
    Última edición: 15 Sep 2019
    A nacho430 le gusta esto.

Compartir esta página