Duda Recomendacion coche 3000 - 4000 €

dosqui

Forista
Miembro del Club
Buenos dias.
Despues de vender el coche, me veo en la necesidad de comprar otro para el dia a dia.
Lamentablemente no puedo dedicar lo sacado en la venta mas un dinerillo que tenia ahorrado en la compra del mismo, ya que tengo que hacer unas reformillas en casa y se van a llevar la mayor parte del dinero. Asi que no me "castigüeis" recomendandome un M3 que esta vez no va a poder ser. :cry::cry::cry::cry:

Me he leido este post, http://www.bmwfaq.com/threads/que-coche-comprar-para-todo-uso.775219/ y alguna idea he sacado.
Yo tambien soy "grande", 2 metros y 100 kg :whistle:, por lo que los coches "pequeñitos" creo que no van a poder ser, aunque me saque el carnet en un fiat uno :descojon:

Bueno que me enrollo.
Para que podais echarme una mano os digo un poco lo que busco:

Gasolina, por temas de fiabilidad y porque lo prefiero al diesel
Automatico, despues de 4 años de conducir uno todos los dias, me parece comodisimo para ciudad
Con techo solar y cuanto mas equipado mejor que mejor logicamente.
Preferencia 4 puertas por aquello de ir a buscar a los chavales al cole un par de veces por semana. (Practicidad y comodidad)
De consumo hasta unos 8 - 9l/100. Y que sea muy muy fiable. Gastos "economicos", mantenimiento, seguro, viñeta (no me recomendeis un v8 de 4 litros)
Me gustan los "fruteros", los monovolumenes y las berlinas (vamos que me gustan "todas"). Preferencia frutero. El tamaño no importa (vengo de uno de 4,8 m), pero no mucho mas, ya que va de casa al trabajo, al cole y a casa y con parking por todos los lados. Algunas veces, las menos, se usara para viajar, aunque todos los dias hago 7 km de carretera secundaria y 3 de ciudad (x 4 trayectos), es decir 40 km.
He estado mirando modelos del 2002, 2003, por orientar un poco.
La idea incial es que "dure" poco, es decir en 1 o 2 años quitarlo, o no, si el modelo me gusta y emociona. Querria que tuviera "chicha".
Soy todo oidos.
Gracias

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Uff!!!! pues con techo solar te va a bajar la distancia respecto al techo.
A mi el automático también me gusta, pero el problema es que en ese rango de precios, te expones a modelos antiguos con muchos Kms y una avería en el cambio automático te puede costar más que el coche. :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
... Mucho requisitos veo Dosqui... Una lista extensa de cosas para que sea bueno, bonito, barato, automático, con techo y re-vendible... Supongo que un e39 525i incluso un e39 530i podría ser el coche que "buscas"...

Vete a cualquier página web de venta de coches de segunda mano y pincha

- automático
- gasolina
- familiar, monovolumen
- 3.000 euros
- precio ascedente

a ver qué vas encontrando (antiguo) :guiño:

dosqui

Forista
Miembro del Club
Gracias a los tres por las respuestas.
Las paginas ya las tengo trilladisimas, pero el problema va a ser que no se lo que quiero y que he puesto demasiados condicionantes, condicionando por tanto las respuetas. Culpa mia por no redactar bien el post.
Venia en busca de alternativas/recomendaciones tipo, un Mondeo ST220, que aunque sea manual, es un buen coche, buen motor, fiable y con chica (por ejemplo, que no se si sera cierto). Pero claro si pregunto, que coche comprar por 3000-4000€ aqui sale de todo.
El que sea "revendible" me da un poco igual. En estos precios no espero sacarle mucho, ni perdele mucho. Y si me gusta y lo disfruto, no lo vendo!!!!!!

Opciones que he visto:
NISSAN Primera 2.0 SPORT MCVT SPORTWAGON (2002, 1650€, 120.000 km), no se que tal sera el cambio por variador, bueno, eso y que es muy feo el condenao, pero como coche transitorio seria muy valido y no me gasto mucho. Y ademas tiene techo. http://www.coches.net/nissan-primer...asolina-2002-en-valladolid-28379907-covo.aspx
MAZDA Mazda6 Active 2.0 16v SW 5p (2005, 5000€, 110.000 km), de este he leido que gasta mucho. Es un coche que me ha gustado de siempre, y Mazda me parece buena marca y coches con "zoom-zoom".
http://www.coches.net/mazda-mazda6-active-20-16v-sw-5p-gasolina-2005-en-barcelona-28271967-covo.aspx
ALFA ROMEO 147 2.0 TS Distinctive (2003, 2900€, 120.000 km), de este me preocupa la fiabilidad general y sobre todo del cambio.
http://www.coches.net/alfa-romeo-14...-5p-gasolina-2003-en-alava-28426145-covo.aspx

Unos fruterillos y un compacto 5 puertas.

Y aumentando presupuesto y pasando a diesel (aqui me tira la marca, jeje):
BMW 330d touring (2004, 6000€ 171.000 km)
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-330d-touring-107378481.htm
BMW 330d touring (2002, 6800€ 180.000 km), me parece un poco caro para tener mas de 11 años
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-330d-touring-pack-m-109897641.htm
BMW Serie 3 330xd Touring 5p (2002, 5500€, 210.000 km)
http://www.coches.net/bmw-serie-3-330xd-touring-5p-diesel-2002-en-vizcaya-28349524-covo.aspx

Soy todo ojos :wideyed:

Gracias.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo estoy seguro que en esas carrocerias con motores de gasolina y esos condicionantes (o en Alfa :ROFLMAO:) no es posible cumplir con tu requisito 8/9 litros a no ser que no pises ciudad (en cuyo caso para qué automático) y seas extremadamente cauteloso.

Yo por tamaño no descartaria algo más pequeño (lo que no significa que lo encuentres más barato) . De hecho metes al 147 en la lista y de habitabilidad está como ...justito. Y a la postre el puesto de conduccion, salvo por anchura, es bastante equiparable en todos por distancias relativas y posibilidades de regulación.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
se pueden conseguir coches como e39 a esos precios 525i etc...pero no creo que sea recomendable el cambio automatico a esas edades que tendran y lo que te ahorres en la compra te puede pasar factura en el taller

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Ese es el problema cuando buscas un coche automático... si tiene muchos años es un riesgo.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Vale.
Entonces, opciones?
(el que vendí tenía 9 años y ningún problema en el cambio, el que compre a saber como se ha cuidado)

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Vale.
Entonces, opciones?
(el que vendí tenía 9 años y ningún problema en el cambio, el que compre a saber como se ha cuidado)
pues yo lo que compraria segun tus necesidades seria 328i touring e36 serie e39 525i y de ese estilo

dosqui

Forista
Miembro del Club
Tu lo que necesitas es encontrar un E92 6 cilindros :guiño:
Si esa era mi idea.
O un m3 e46 o un A6 allroad pero se ha torcido la cosa, y no va a haber ninguno de los tres.
Y como necesito coche, ahora voy en autobús y nos apañamos como podemos, por eso preguntaba por aquí recomendaciones.
Uno que me llevase pero con el que también pudiese disfrutar algo, que tuviera ciertas prestaciones.
Me veo en un daewoo lanos :(
Pero ya haré la correspondiente presentación :nose:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si esa era mi idea.
O un m3 e46 o un A6 allroad pero se ha torcido la cosa, y no va a haber ninguno de los tres.
Y como necesito coche, ahora voy en autobús y nos apañamos como podemos, por eso preguntaba por aquí recomendaciones.
Uno que me llevase pero con el que también pudiese disfrutar algo, que tuviera ciertas prestaciones.
Me veo en un daewoo lanos :(
Pero ya haré la correspondiente presentación :nose:

Hay un A6 Avant gasolina 6 cilindros a unos 11000 euros en un conce oficial en Valladolid. Financiado puede salir bien y es un buen coche (no gasta poco) y puede durar miles y miles de kms.... y entran tus hijas!

dosqui

Forista
Miembro del Club
Ese es el problema cuando buscas un coche automático... si tiene muchos años es un riesgo.

Tu tambien estas buscando cambio automatico, y los e61 ya tienen unos añitos.....:guiño:

pues yo lo que compraria segun tus necesidades seria 328i touring e36 serie e39 525i y de ese estilo

Estoy mirando los touring pero en e46 y en gasolina no hay muchos. De los que he puesto "diese-el" gustazo no me habeis dicho nada.
En e36 miraria coupes, de hecho los estoy mirando. Ya tuve un e36 325i coupe y me encanto ese coche (lo tuve casi 8 años). Algo que ande parecido???? Y no era muy gaston, sobre los 10 l/100, todo uso y cuando todabia se podia ir ligerito.

Has mirado Merchy familiares, son fiables y dado tu tamaño....

por ejemplo:

http://www.coches.net/mercedes-benz...gasolina-2001-en-barcelona-28471937-covo.aspx

Pues Mercedes no he mirado. El clase C no me mola mucho, ademas de que el espacio atras es ridiculo por lo que he leido y el E como segundo coche igual es demasiado. Aunque ese si me gusta. Gracias de todas formas.

Bar ese último anuncio pone 40 mil km.....ya.:LOL:

Ese no esta mal, pero como dice Carlos, 40.000 km?????. Siendo compraventa y despues de todo lo leido por este foro sobre ellos, como que prefiero comprar a un particular. Eso si, uno que venda a precios realistas. Si vender ha sido complicado, comprar es todo una odisea.

http://www.milanuncios.com/volvo-de-segunda-mano/volvo-s80-2-9-gasolina-111119843.htm

Mira a ver si te cuadra, se le puso la caja nueva y ahora esta en el taller por un pequeño fallo de una electrovarvula.

Suspensión, ruedas y correa de distribución y de servios con 400 km.

Este es el tuyo? Que tal va de consumo? Mucho mucho no me cuadra, pero lo guardo en los posibles. Si el coche es conocido es un punto a favor. Lo unico la bandera de España, que aqui en el Pais Vasco como que no (y no por mi)

Hay un A6 Avant gasolina 6 cilindros a unos 11000 euros en un conce oficial en Valladolid. Financiado puede salir bien y es un buen coche (no gasta poco) y puede durar miles y miles de kms.... y entran tus hijas!

Le voy a echar un ojo.
Solo tengo una hija los otros dos son machotes.

Gracias a todos.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Jajajajaj, eso tiene remedio.

Si es mio, de consumo....eso es muy relativo y depende de tu manera de conducir, aquí en ciudad te suele estar marcando el ordenador en torno a los 9 10 litros, no es un coche que se caracterice por ser gaston.

Este es el tuyo? Que tal va de consumo? Mucho mucho no me cuadra, pero lo guardo en los posibles. Si el coche es conocido es un punto a favor. Lo único la bandera de España, que aquí en el País Vasco como que no (y no por mi)

Fallout

Forista Legendario
Mi voto va para un e39 Restyling ( el mejor , 530i sin duda ) , creo que llevan cambio ZF ( el bueno ) .

imirlo

Forista Senior
Yo en tu situación (y en muchas otras, es que me encantan) me iba a E39 530i o tambien 525i

Touring y automáticos hay pocos, pero es cuestión de buscar.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
aaaaaamiwito es que no sabia que mirabas e36 coupes. 325I de cabeza y sin casco jajja