- Modelo
- 525i M50b25TUx2
- Reacciones
- 230.907
Pues no se, mi Ford Puma tiene B&O con no se cuantos altavoces y tal, pero la verdad es que el sonido es bastante mediocreEntiendo que en un coche el sonido no puede ser maravilloso, pero yo creo que en los Ford lo único que han hecho es ceder su logos para poner en los altavoces y en la eq del sistema multimedia y poco mas. Recuerdo haber oído un B&O en un Audi y aquello sonaba muuuuucho mejor....
Es clavado a un Pioneer de los 80, pero clavado. Mismo tipo de placa, mismos componentes, mismos materiales, mismos condensadores, mismo cableado... si no me dijeras la marca, te aseguro que habría dicho que era un Pioneer de la serie SA.Hace un rato me llegó el Nikko. Sólo me ha dado tiempo a abrirlo y echar un ojo a sus tripas. Pinta bien
Ver el archivos adjunto 181023Ver el archivos adjunto 181025Ver el archivos adjunto 181027Ver el archivos adjunto 181029
Ahora cuando vuelva a casa lo pongo a funcionar y hago alguna foto, es muy bonitoby está muy nuevo, y no dudo de que sonará estupendo
Muy bonitoSonando
Ver el archivos adjunto 181030Ver el archivos adjunto 181031
Y aquí junto al Luxman, al que no tiene nada que envidiar en sonido teniendo 40w menos por canal! El Nikko son 45w por canal, mueven las enormes cajas estupendamente. Pero realmente hasta que no tenga el conmutador no puedo comparar
Ver el archivos adjunto 181032
El tacto de los botones os podéis imaginar que siendo de 1979 es muy, muy bueno. Como curiosidad los potenciómetros van punto por punto, es decir que incluso a ciegas sabes por dónde vas en mandos de volumen, controles de tono y balance. Y al ser analógico puedes moverlo de forma fina entre puntos notando cambios.
Ya no se apaga hasta que me vaya a acostar. A quemarlo!
Es clavado a un Pioneer de los 80, pero clavado. Mismo tipo de placa, mismos componentes, mismos materiales, mismos condensadores, mismo cableado... si no me dijeras la marca, te aseguro que habría dicho que era un Pioneer de la serie SA.
Muy bonito![]()
Es un TU-217, luce como nuevo y suena muy bien. Me está picando el comprar un amplificador Sansui, un 517 o 717, pero no estoy seguro de si sonará mejor que el Denon que tengo (la verdad que no creo que lo mejore), el PMA-860 de 80w, que además compré yo nuevo y le tengo mucho cariño...si que lo son, que sintonizador es?
el sintonizador TU666 yo creo que es de los sesenta, finales, para mi gusto es muy atrayente por el dial circular...ya si se le añade una caja de madera chapada en cerezo
![]()
lo he visto en alguna otra marca, creo que en NIKKO precisamente, @RADASON
imagino que alguien lo pario, y el resto lo copiaron
encaja muy bien con el formato de condensador que se usa para la seleccion de frecuencias, de hecho el dial longitudinal parece el interes en transformar un movimiento circular en uno rectilineo,
el circular seria una especie de direct drive, y lo otro una correa (cuerda)
Es un TU-217, luce como nuevo y suena muy bien. Me está picando el comprar un amplificador Sansui, un 517 o 717, pero no estoy seguro de si sonará mejor que el Denon que tengo (la verdad que no creo que lo mejore), el PMA-860 de 80w, que además compré yo nuevo y le tengo mucho cariño...
Saludos.
Saludos.
Ya... sería probar primero, y eso es complicado. El Denon suena realmente bien, y nunca me ha dado problemas. No se merece que lo cambie por un capricho![]()
Otro vídeo "desmitificador" mas.
Esta vez sobre los DAC. Básicamente, lo que nos cuenta es que a partir de unas 200 libras (redondeemos en 250€) si un DAC está bien diseñado (se supone que las soluciones a los problemas que hay en esta conversión digital/analógica son de sobra conocidos, así como sus soluciones) no debería existir ninguna diferencia de sonido entre marcas, aunque cuesten cientos (o miles) de euros (libras) mas. Porque los fabricantes de los ctos. integrados de decodificación de audio son muy pocos y todos han llegado a un nivel de especificaciones que superan claramente las capacidades del oído humano. Los precios de estos semiconductores están entre las 10 y 20 libras. Así que las diferencias solo pueden estar en un display mas o menos sofisticado o unos materiales de construcción mas o menos lujosos, pero, en ningún caso afectarían a sus cualidades/calidades de sonido. Así que, como siempre, cuando se hacen reviews y se usan descripciones tipo este DAC es mas "analógico" o mas ´"cálido" o cosas así, pues son simplemente mentira. Todos deberían sonar igual de "transparentes".
Es que un DAC es básicamente una calculadora para reconstruirla forma de onda. Me preocupa más el preamplificador que vaya a continuación.
Pero es que lo de traducir de digital a analógico ya está resuelto hace décadas y son, sobre todo, matemáticas. Teniendo velocidad de proceso y memoria para guardar la forma de onda con alta resolución el resto está hecho.Pero si no reconstruye o no traduce lo digital a analógico bien qué más da lo que vaya a continuación? Pregunto
Sonando
Ver el archivos adjunto 181030Ver el archivos adjunto 181031
Y aquí junto al Luxman, al que no tiene nada que envidiar en sonido teniendo 40w menos por canal! El Nikko son 45w por canal, mueven las enormes cajas estupendamente. Pero realmente hasta que no tenga el conmutador no puedo comparar
Ver el archivos adjunto 181032
El tacto de los botones os podéis imaginar que siendo de 1979 es muy, muy bueno. Como curiosidad los potenciómetros van punto por punto, es decir que incluso a ciegas sabes por dónde vas en mandos de volumen, controles de tono y balance. Y al ser analógico puedes moverlo de forma fina entre puntos notando cambios.
Ya no se apaga hasta que me vaya a acostar. A quemarlo!
Estéticamente me gusta bastante mas que el Luxman
Woofer recuperado, 80 lereles.
Tuvo una muerte Alien
Al parecer un condensador se jodió y dejó caer ácido sobre la fuente de alimentación, cargándose a esta...
Esta tarde lo enchufaré a ver que tal
Hoy voy a mostrarles algo que pocos se atreven a decir en el mundo del audio Hi-End: incluso la inteligencia artificial, que supuestamente es objetiva, puede caer en la trampa de los mitos audiófilos. Al principio, la IA me dio exactamente la misma respuesta que un audiófilo típico: cables mágicos, DAC, diferencias milagrosas y toda la parafernalia del marketing. Pero cuando empecé a hacerle preguntas desde un punto de vista estrictamente de ingeniería, la IA no solo cambió su respuesta... ¡sino que terminó admitiendo que muchos de esos mitos no tienen base técnica! Quédense hasta el final porque esto puede cambiar por completo cómo ves el mundo del audio premium.
Sin falta de verlo ya me encaja todo lo que cuentas. Y no es que no haya diferncias entre equipos. Las hay y abismales. Pero no siempre están donde se dicen que están.
Yo la mayor diferencia hasta ahora y dentro de lo que tengo está en los altavoces
Pero eso puede ser por dimensiones o diseño de los mismos sin que necesariamente los "mejores" funcionen mejor en esa sala concreta.
Totalmente, y es que si nos ponemos exquisitos, a ver qué altavoces consiguen una buena presión sonora sin que suenen mal en determinados momentos.... cuando empezamos a jugar en determinadas ligas, la cosa se complica.Eso lo tengo claro. Pero en la misma sala con distintos amplis, la mayor diferencia la ponen los altavoces
Pues ha vuelto a petar el woofer...
Cuando lo he enchufado sonaba un zumbido, luego le he metido música y funcionaba, pero bajo, tenía que subir el volumen del woofer al máximo... al rato ( con el ampli apagado) zumbaba un huevo y pegaba unas hostias de cuidado, como cuando peta algo en una peli ( desconectado incluso el cable de audio del ampli)
Mañana lo llevaré nuevamente al sitio... pero me huele mal.
Algún woofer económico ( no más de 300-350) que se os ocurra ?
j*der. A ver si necesitaba rodaje
No creo empezaba a sonar como si fuera a explotar, y ahora ya no transmitía música solo el zumbido...