Off Topic Recomendación HiFi

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.837
Grundig, lo que fue y lo que es hoy en día. Los primeros en hacer el sonido portátil, los primeros en tener sonido envolvente, innovadores en TV, vídeo...

A pesar de que hicieron algunos cacharros decentes y con cosas ingeniosas, nunca tuvieron a mi juicio el nivel de la electrónica japonesa en su mismo momento. De Grundig, entre otros, tengo una de sus joyas top-of-the-line, un TS-1000.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.317
A pesar de que hicieron algunos cacharros decentes y con cosas ingeniosas, nunca tuvieron a mi juicio el nivel de la electrónica japonesa en su mismo momento. De Grundig, entre otros, tengo una de sus joyas top-of-the-line, un TS-1000.

Yo tengo algo de gama media que compró mi padre en el 83, funcionando casi de continuo durante todos estos años. De su calidad no puedo tener queja. Suena bastante bien siempre y cuando no pruebes algo mejor, y siempre y cuando tengas pulsado el equivalente al loudness, porque en modo plano, que es como escucho los otros, suena bastante metálico y escaso de bajos. Sin embargo con el modo que te digo suena muy bien y dulce. Según el documental su nivel no era la electrónica, si no la innovación. Aunque ya digo que de la calidad de construcción de la electrónica no puedo tener queja. Funciona el ampli, funciona la radio, funciona el módulo del cassette y funciona el plato

IMG_20250913_220839.jpg

Lo sustituí por lo que tengo ahora y me lo bajé a una cueva que me he montado, en un mueble de los años 60 o 70 que restauré:

IMG_20250913_222232.jpg

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.837
No he visto aún el vídeo de Grundig que has puesto, pero es cierto que innovaron pero se quedaban a medias cuando los abrías y veías cómo estaban resueltos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.317
No he visto aún el vídeo de Grundig que has puesto, pero es cierto que innovaron pero se quedaban a medias cuando los abrías y veías cómo estaban resueltos.

No te lo pierdas, que es interesante

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.837
No te lo pierdas, que es interesante
Se me atragantan estos videos donde todo es artificial: voz, foto fija, imagen en movimiento y el mismo guión.

No hay nada en ese vídeo que haya sido hecho por un ser humano y se nota en todo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.317
Se me atragantan estos videos donde todo es artificial: voz, foto fija, imagen en movimiento y el mismo guión.

No hay nada en ese vídeo que haya sido hecho por un ser humano y se nota en todo.

Cierto. Pero sigue siendo interesante lo que cuenta. Y al menos la voz es de documental... Ya conozco la historia de Grundig, Yamaha, Denon, Marantz... A ver si la IA hace uno de la historia de Luxman. A falta de pan...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.317
Por cierto, increíble lo de Yamaha. 250 kms con el primer órgano de lengüeta japonés a cuestas para presentarlo en la capital... Eso es determinación, lo demás tonterías.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.837
Visto el de Technics. Curioso que no mencionen que National siempre estuvo presente hasta mediados de los 70s directamente en la marca y en cambio de inventen que hicieron el Elcaset, lo que no es cierto. Fue sin duda una gran marca

Siempre me sorprendió el hecho de que todos los grandes giradiscos audiófilos hayan sido de tracción indirecta, ya sea por correa(s) o con "ruedas" y sin brazos tangenciales, que sobre el papel deberían ser mucho mejores. Nunca tuve uno tangencial y se me quedó esa espinita. Recuerdo que ReVox hizo uno del que se hablaba muy bien.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.837
El de Pioneer es horroroso, como si se hiciera un documental de BMW sin mencionar el M3. Me he quedado traumatizado, jajaja!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.317
El de Pioneer es horroroso, como si se hiciera un documental de BMW sin mencionar el M3. Me he quedado traumatizado, jajaja!

A qué tipo de M3 te refieres? Ilústrame un poco ya que haces el comentario, que yo no tengo ni idea. No conocía nada de la historia de todas esas marcas. Por cierto, jamás me había detenido a mirar el logo de Pioneer a pesar de conocerlo. Ni el de Yamaha, fíjate hasta donde llega mi ignorancia

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.837
Pioneer tuvo a finales de los 70s su zenit con la serie "Blue Line", sin duda lo mejor que hizo Pioneer. También fue notoria la década de los 80 en el car audio, hasta Rolls Royce utilizó sus equipos como lo mejor del momento.

Empezó haciendo altavoces y consiguió algunos muy notables en la década de los 70, de hecho hay conjuntos de esa época que escuchados aún en la actualidad son de una calidad impresionante.

También innovó mucho en el apartado de la imagen, los plasma "Kuro" fueron lo más top de la primera década de este siglo.

Parece mentira que una marca que estuvo en la cima de los mejores en tema de audio haya quedado relegada a la nada más absoluta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.317
Los altavoces, con o sin rejilla? Qué opináis?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.781

Los monitores de estudio vienen sin rejilla excepto el tweeter... :whistle:

Los míos:

11625759_800.jpg

Yo soy de sin rejilla. Los tweeter suelen venir con rejilla por fragilidad de estos. :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.317
He probado los míos con y sin. No noto diferencia, pero ya sabes de mi sordera.

Es que a mí no me ha parecido notar nada cuando la he quitado para limpiar, pero tampoco me he puesto a comprobarlo con atención

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.351

Tengo uno como ese guardado que me lo regaló un colega hace muchos años. Tiene partido el selector de fuente de audio. Lo iba a llevar a arreglar y me dijeron que era bastante complicado. ¿Compensa gastar dinero en arreglarlo?
Me da pena porque es solo esa pieza y me imagino que despues de tantos años hacerle una revisión comoleta. Aunque igual es mas la salsa que la perdiz

alcubo

En Practicas
Modelo
i30N Perf. DCT
Reacciones
1.021
La teoría dice que sin rejilla, pero claro, hay que tener el oído muy fino para notarlo. Yo también he probado en varias ocasiones, y no he notado nada de nada...

alcubo

En Practicas
Modelo
i30N Perf. DCT
Reacciones
1.021

Tengo uno como ese guardado que me lo regaló un colega hace muchos años. Tiene partido el selector de fuente de audio. Lo iba a llevar a arreglar y me dijeron que era bastante complicado. ¿Compensa gastar dinero en arreglarlo? Me da pena porque es solo esa pieza y me imagino que despues de tantos años hacerle una revisión comoleta. Aunque igual es mas la salsa que la perdiz
Yo, lo arreglaría. Me encantan los cacharros de la serie ES de Sony de esa época. :happy:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.317

Tengo uno como ese guardado que me lo regaló un colega hace muchos años. Tiene partido el selector de fuente de audio. Lo iba a llevar a arreglar y me dijeron que era bastante complicado. ¿Compensa gastar dinero en arreglarlo?
Me da pena porque es solo esa pieza y me imagino que despues de tantos años hacerle una revisión comoleta. Aunque igual es mas la salsa que la perdiz

Pues yo con esas características lo arreglaría, aunque fuera en casa sacando un interruptor que haga de selector...