Recomendación neumáticos conv. suspensión deportiva

sonic

En Practicas
Buenas compis

Estaba pensando abrir un tema para que me recomendáseis que neumáticos convencionales montar en suspension M, aunque acabo de descubrir gracias al foro que mi coche monta suspensión deportiva (código 226).

Conduzco por Málaga, hago sobre 5 mil al año, busco algo que agarre bien, mi conducción es normal, diría que flanders, aunque algún apretoncillo le doy cuando me dejan.

He estado mirando y los que creo que más gustan son los goodyear y michelin ps4, tambien he estado mirando semi slicks, los nankang ns2r.

Así a priori, creo que me interesaría los que fueran más duros (para que fuesen parecidos a los runflat), aunque ciertamente no tengo ni idea.

Se que muchos de vosotros habéis pasado a convencionales y estáis contentos, me gustaría que me contárais vuestras impresiones y con que neumático va mejor el coche.

sonic

En Practicas
En que medida? Yo llevo goodyear assy 3 y me encantan
225 40 18 las 4

Según lo que he leido son muy buenas, las ps4 también hablan maravillas, Dunlop sport maxx, hankook v12...

Me interesa las que mejor vayan con nuestro coche.

Que medida montas? Llevas suspensión M?

Narin

En Practicas
Yo acabo de montar bridgestone S001
La proxima k probare sera la yokohama V105 que me la recomendaron k van d fabula
Y la michelin ps4 tambien va muy bien

Stig

En Practicas
Me interesa mucho el tema ya que no tardaré en cambiar neumáticos traseros. Llevo Michelin runflat y quiero pasar a convencionales (ojo, solamente detrás, de momento). Los delanteros también son Michelin runflat pero están nuevos, así que durante un buen tiempo quiero llevar RFT delante y pasar a CVN detrás

Los modelos que estáis diciendo (PS4, S001, V105, etc) ¿son siempre en CVN?
225 40 18 las 4
yo también quiero poner esa medida en las 4 ruedas. Ahora llevo 255/35-18 detrás. ¿Tus llantas traseras son de 8,5 de garganta?

Es que esa es otra cuestión, aparte de pasar de RFT a CVN (en mi caso sólo en eje trasero), también quiero cambiar la medida trasera de 255 a 225 y dejar las 4 iguales en cuanto a medidas (no sé si son demasiados cambios ya...). Hay quien dice que en llanta 8,5 unas 225 quedan demasiado estiradas.

Por lo que he leido, poniendo CVN es importante que sean reforzados (XL) y que tengan los flancos lo más duros posibles para evitar/minimizar el posible flaneo (en llanta 18 poco flaneo va a haber, y aunque lo hubiera otra solución son los silentblocks). Lo que pasa es que el tema de flancos duros en CVN parece que va más por tema de fabricantes, unos los hacen más duros que otros. Ese es un punto a tener en cuenta para elegir marca.

Bodyboardergt

En Practicas
En orden de preferencia yo te diría;

1. Michelin PS4 (la mejor sin duda)
2. Dunlop Sportmaxx RT2
3. Hankook S1 evo2
4. Goodyear Asy3 (prácticamente igual que la RT2 pero flanco más blando)
5. Bridgestone S001 (flanco duro y buen agarre en seco pero pésima en agua y muy ruidosa)

sonic

En Practicas
Me interesa mucho el tema ya que no tardaré en cambiar neumáticos traseros. Llevo Michelin runflat y quiero pasar a convencionales (ojo, solamente detrás, de momento). Los delanteros también son Michelin runflat pero están nuevos, así que durante un buen tiempo quiero llevar RFT delante y pasar a CVN detrás

Los modelos que estáis diciendo (PS4, S001, V105, etc) ¿son siempre en CVN?

yo también quiero poner esa medida en las 4 ruedas. Ahora llevo 255/35-18 detrás. ¿Tus llantas traseras son de 8,5 de garganta?

Es que esa es otra cuestión, aparte de pasar de RFT a CVN (en mi caso sólo en eje trasero), también quiero cambiar la medida trasera de 255 a 225 y dejar las 4 iguales en cuanto a medidas (no sé si son demasiados cambios ya...). Hay quien dice que en llanta 8,5 unas 225 quedan demasiado estiradas.

Por lo que he leido, poniendo CVN es importante que sean reforzados (XL) y que tengan los flancos lo más duros posibles para evitar/minimizar el posible flaneo (en llanta 18 poco flaneo va a haber, y aunque lo hubiera otra solución son los silentblocks). Lo que pasa es que el tema de flancos duros en CVN parece que va más por tema de fabricantes, unos los hacen más duros que otros. Ese es un punto a tener en cuenta para elegir marca.

Si esos neumaticos son convencionales.

Yo llevo garganta 8 delante y detras, hay una web que indica que medida se puede montar según el ancho de llanta.

Supongo que mientras mas duro el flanco del neumático más se parecerá al runflat, las ps4 son más duras que las asy 3, a su vez creo que los semi slicks como los nankang son muy duros también, he leido que están a otro nivel en agarre en seco, de precio están todas parecidas, la cuestión es dar con la apropiada.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo cambié los PS2 runflat por los Yokohama advand sport V105 y encantado con ellos

comple

Forista Legendario
Yo llevo kit m en llanta 18.he llevado s003 y ahora advand Sport v105.me gusta más el tacto de las s003 porque el flanco es más duro pero las Yokohama son menos ruidosas y agarran más sobre todo en agua .con 255 atrás esto se agradece.salu2

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Yo en mi E92 sólo tengo probadas las bridgestone S001 y michelin tanto las PS2 como las super sport,todo en llanta 18”

las anteriores no son malas gomas pero las super sport están a otro nivel si no haces muchos km sería mi elección sin dudarlo,es una pasada como se comporta y como se agarra el coche,de duración aún no se como irán

garlito

Forista Senior
En orden de preferencia yo te diría;

1. Michelin PS4 (la mejor sin duda)
2. Dunlop Sportmaxx RT2
3. Hankook S1 evo2
4. Goodyear Asy3 (prácticamente igual que la RT2 pero flanco más blando)
5. Bridgestone S001 (flanco duro y buen agarre en seco pero pésima en agua y muy ruidosa)

Comparto lo q comentas de las Goodyear y las brigestone. Las asymetric 2 era buen neumatico en lluvia y por lo general muy correcto. Lo que lo mataba era el dichoso flaneo. Con las brigestone en agua va peor y son mas ruidosas pero el comportamiento es curva para mi mucho mejor.

Benalu

En Practicas
Yo estoy en la misma tesitura y creo que voy a probar las Yokohama Advan, por prestaciones que comentan y sobretodo por precio.

sonic

En Practicas
Yo en mi E92 sólo tengo probadas las bridgestone S001 y michelin tanto las PS2 como las super sport,todo en llanta 18”

las anteriores no son malas gomas pero las super sport están a otro nivel si no haces muchos km sería mi elección sin dudarlo,es una pasada como se comporta y como se agarra el coche,de duración aún no se como irán

Y esas que tal son de duras?
De precio están sobre las 120 +- como las otras

sonic

En Practicas
Yo estoy en la misma tesitura y creo que voy a probar las Yokohama Advan, por prestaciones que comentan y sobretodo por precio.

De precio están todas entre los 100-120, a mi ya puestos no me importa un poco más que menos, lo que si me gustaría es acertar, porque con los pocos kilómetros que hago como para estar agobiado unos años por el mal comportamiento del coche

PedalAFondo

En Practicas
Buenas compis

Estaba pensando abrir un tema para que me recomendáseis que neumáticos convencionales montar en suspension M, aunque acabo de descubrir gracias al foro que mi coche monta suspensión deportiva (código 226).

Conduzco por Málaga, hago sobre 5 mil al año, busco algo que agarre bien, mi conducción es normal, diría que flanders, aunque algún apretoncillo le doy cuando me dejan.

He estado mirando y los que creo que más gustan son los goodyear y michelin ps4, tambien he estado mirando semi slicks, los nankang ns2r.

Así a priori, creo que me interesaría los que fueran más duros (para que fuesen parecidos a los runflat), aunque ciertamente no tengo ni idea.

Se que muchos de vosotros habéis pasado a convencionales y estáis contentos, me gustaría que me contárais vuestras impresiones y con que neumático va mejor el coche.

Para la utilización que dices me olvidaría de Nankang, puesto que podría ser hasta contraproducente en conducción algo Flanders ya que son neumáticos que necesitan un buen calentamiento para agarrar todo lo que deberían.
Siendo una medida relativamente barata la que montas, yo me tiraba a por PS4 en convencional.
Si te decantaras por Runflat, la PS2 con homologación BMW, que también es una apuesta segura.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Y esas que tal son de duras?
De precio están sobre las 120 +- como las otras
Duras? No al contrario son bastante blanditas (dentro de lo que puede ser una goma de calle) pero haciendo 5k km al año te pueden durar bastante tiempo

sonic

En Practicas
Duras? No al contrario son bastante blanditas (dentro de lo que puede ser una goma de calle) pero haciendo 5k km al año te pueden durar bastante tiempo

Me refiero al flanco, para que sea similar a la dureza de las runflat.

Tampoco he visto que monte el 92Y

Última edición:

JorgeSPV

En Practicas
He pasado de nankang noble sport a ps4s y es como la noche y el día. Impresionante agarre y confianza que te da el coche.
Llevo 19" en doble medida

sonic

En Practicas
Para la utilización que dices me olvidaría de Nankang, puesto que podría ser hasta contraproducente en conducción algo Flanders ya que son neumáticos que necesitan un buen calentamiento para agarrar todo lo que deberían.
Siendo una medida relativamente barata la que montas, yo me tiraba a por PS4 en convencional.
Si te decantaras por Runflat, la PS2 con homologación BMW, que también es una apuesta segura.

Pensaba que no necesitaban tanto calentamiento.

Si, el precio no es alto, ademas andan todas ahi mas o menos.

Las PS2 pensaba que sólo había convencionales, he quitado los runflat porque eran muy duros y no tenían ni 5 mil km (en llanta 17), aunque ahora llevo en 18 unos que me dieron para ponerlas ya gastadillos en convencionales y los badenes los noto pelín menos duros solo (será por la suspensión) y los 17 agarraban mas (michelin y dunlop) pero claro los que llevo estan gastadetes sobre todo delante.​

DTMAD

En Practicas
Buenas compis

Buenas, yo también ando por Málaga.

Mi recomendación es si o si las Yokohama Advan v105 (creo que es el nombre), son las mejores que he probado en conjunto. En el 330d me han ido fenomenal y sigo repitiendo, he probado muchas, de hecho en el otro coche tengo las michelin PSS, que son la leche, pero en conjunto me gusta está muchísimo.

De agarre van fenomenal y de duración también, las delanteras han superado los 50.000 kms antes de cambiarlas y sin llegar a los chivatos.

Un saludo

JorgeSPV

En Practicas
Creo que la 4s sustituye a la super sport, así que terminará saliendo antes o después. Dicen que tiene algo más de duración y las prestaciones son similares, solo un poco peor en mojado