Recomendación neumáticos conv. suspensión deportiva

Albe93r

En Practicas
Buenas a todos. Me viene como anillo al dedo este post.
Mi pregunta.
Voy a montar llantas nuevas y voy a poner neumáticos nuevos.
Tenía en mente los Goodyear assy3, medidas 225/35r19 y 255/30 r19 quiero buen agarre con una buena duracion y comportamiento en mojado aunque no suelo usar el coche cuando llueve (cabrio) algo de conducción deportiva pero esporádicamente.
He leído algo de flancos blandos y flaneo.
Llevo meyle hd delante e inserts powerflex Black atrás, ¿notaría flaneo?.
Calidad precio tienen buena pinta y otra cosa que me atrae es que tienen de las mejores etiquetas ambientales en consumo C y en mojado A

joseluis3975

Forista Legendario
Mi pregunta.
Tenía en mente los Goodyear assy3, medidas 225/35r19 y 255/30 r19 quiero buen agarre con una buena duracion y comportamiento en mojado aunque no suelo usar el coche cuando llueve (cabrio) algo de conducción deportiva pero esporádicamente.
Calidad precio tienen buena pinta y otra cosa que me atrae es que tienen de las mejores etiquetas ambientales en consumo C y en mojado A
Yo estoy contento con las goodyear

CES.AR

Forista
Hola, yo llevo doble medida, quite las RF hace tiempo....mejoro mucho la conducción. Llevo MICHELIN PS4, he cambiado hace poco los traseros con 51000 km, ya tocaban los testigos eso si, pero son las que mejor me han funcionado en mi E91 330d. Un saludo

Michael85

En Practicas
Buenas, alguien sabe decirme donde comprar las Michelín a buen precio por la zona de Madrid? Gracias.

LOK325i

Forista
Mi pregunta.

Yo llevo las mismas medidas que tu en un 325i.

Ahora mismo llevo montadas las FALKEN AZENIS y tanto en seco como en mojado, por lo menos para mi, van de lujo.

No se si tu conducción será mucho mas deportiva o que... pero yo por lo menos uso el coche a diario a velocidades "legales/normales" y se han comportado muy pero que muy bien.
Este año a sido demasiado lluvioso para mi gusto jeje, y en carretera habia bolsas de agua descomunales y han dado la talla. Ahora en mi zona, las temperaturas ya empiezan a ser altas y en seco se siguen comportando muy bien.

Cuando ha llegado el dia "del disfrute" y se le a dado caña, se han comportado muy bien.

Las habrá mejores, no lo dudo, pero por relación calidad/precio, volveré a repetir.

Benalu

En Practicas
Buenas compis

Estaba pensando abrir un tema para que me recomendáseis que neumáticos convencionales montar en suspension M, aunque acabo de descubrir gracias al foro que mi coche monta suspensión deportiva (código 226).

Conduzco por Málaga, hago sobre 5 mil al año, busco algo que agarre bien, mi conducción es normal, diría que flanders, aunque algún apretoncillo le doy cuando me dejan.

He estado mirando y los que creo que más gustan son los goodyear y michelin ps4, tambien he estado mirando semi slicks, los nankang ns2r.

Así a priori, creo que me interesaría los que fueran más duros (para que fuesen parecidos a los runflat), aunque ciertamente no tengo ni idea.

Se que muchos de vosotros habéis pasado a convencionales y estáis contentos, me gustaría que me contárais vuestras impresiones y con que neumático va mejor el coche.

Cual pusiste al final compañero??

Narin

En Practicas
Hola, yo llevo doble medida, quite las RF hace tiempo....mejoro mucho la conducción. Llevo MICHELIN PS4, he cambiado hace poco los traseros con 51000 km, ya tocaban los testigos eso si, pero son las que mejor me han funcionado en mi E91 330d. Un saludo

Llevas llanta 18 o 19???
Mejor sin runflat???

rafa649

Forista Senior
Hola, yo acabo de comprar un juego, cruzo los dedos...

PASO de RFT*91y A CVN 94y, he comprado un juego de cuatro neumáticos en Norauto a 86€ cada uno.

Info:

(Bmw e91 330xd 2006)

Llevo suspensión k&w v1, con silents delanteros macizos Strongflex, y neumáticos Bridgestone Potenza S001 * RFT, 225/45/17 91Y.

He comprado unos Bridgestone Potenza S001 CVN 225/45/17 94Y XL, (SIN ESPECIFICACIÓN BMW *).

Los s001 *RFT me gustan mucho, un 8 del 1-10, pero me la voy a jugar para ganar un plus de suavidad y absorción de irregularidades porque cierto es que se agradece el tacto de los cvn, ( total para ir a 130kms/h con tanto radar ya cada vez paso más de que me cosan a multas cada mes la verdad) solo espero no cagarla y que no aparezca el maldito flaneo, que al ser llanta 17” hay mas posibilidades de que ocurra, pero, que ya de por si la s001 con índice de carga 94 y xl ( la pondré a 2,8 bares de presión) creo que va a ser un neumatico cvn con flanco duro o eso espero, en cuanto las monte y pruebe ya comentaré el tema flaneo, que al final es lo que nos importa a la mayoría, porque en este neumatico lo que es agarre ya sabemos como es, un saludo.

ccc6469ab0666a4786166a5479b9c301.jpg

comple

Forista Legendario
actualizo, me esta empezando a pasar como con las S001, llevo 22.000 kms, les queda todavia la mitad de vida en el tren trasero, el delantero mas, no soy de salir el primero en los semaforos, pero los cruceros de autovia son elevados y los puertos de montaña los subo muy alegre. el agarre ha decaido considerablemente, en funcion de como entres en la curva o subviras o sobreviras, estamos hablando de subir un puerto muy rapido pero al mismo ritmo que otras veces, todo esto en seco claro , ahora puedo hacer chirriar las ruedas, deslizar las ruedas , sobre todo el tren trasero como si fuera esquiando hasta que el control dice basta, . lo dicho buenas ruedas pero todavia no he encontrado, si es que existe, el neumatico que dure igual desde el principio hasta el final, o casi el final, salu2

Platerillo

Forista
Yo llevo las Hankook s1 evo2 con llanta 19 y suspensión M. Muy contento. Ya es el segundo juego que monto y tengo claro que lo volveré a montar. Muy buen agarre y buena durabilidad. Y creo que el flanco es banstate duro.

Saludos!!

lorainne

Forista
Respecto de mantener cualidades hasta el final de su vida, Michelin es la única marca que recomienda apurar los neumáticos hasta el límite legal de 1,6 mm(el resto recomiendan el cambio con 3 mm) ;yo no lo he comprobado pero si que he leído que son los más constantes hasta el final.

DTMAD

En Practicas
actualizo, me esta empezando a pasar como con las S001, llevo 22.000 kms, les queda todavia la mitad de vida en el tren trasero, el delantero mas, no soy de salir el primero en los semaforos, pero los cruceros de autovia son elevados y los puertos de montaña los subo muy alegre. el agarre ha decaido considerablemente, en funcion de como entres en la curva o subviras o sobreviras, estamos hablando de subir un puerto muy rapido pero al mismo ritmo que otras veces, todo esto en seco claro , ahora puedo hacer chirriar las ruedas, deslizar las ruedas , sobre todo el tren trasero como si fuera esquiando hasta que el control dice basta, . lo dicho buenas ruedas pero todavia no he encontrado, si es que existe, el neumatico que dure igual desde el principio hasta el final, o casi el final, salu2
Prueba yokohama Advan Sport v105, que eso no pasa.

DTMAD

En Practicas
precisamente es con las que me esta pasando ahora :(, me paso con las s001 y ahora con la v105 , salu2
Pues yo llevo varios juegos y no me ha pasado, y no voy despacio precisamente. Con las bridgestone era una constante, a mitad de goma caían las prestaciones mucho.

Azz

En Practicas
Me interesa el tema,ahora llevo llanta 17" con runflat,y quiero pasar a 18 o 19"(cual recomendais mas?) Y montar convencionales,no tengo queja de las rft pero si que las noto muy duras,los que habeis cambiado que llevais para el caso de pinchar?reparapinchazos,nada...

sonic

En Practicas
Hace una semana que he montado los ps4 en 18, la primera impresión es que son más cómodos que los 001 (de éstos no puedo dar más impresiones ya que estaban gastados cuando los puse pero si he notado que los badenes los siento más suaves)

Cuando lleve más kilómetros comentaré que tal su comportamiento.

sonic

En Practicas
Me interesa el tema,ahora llevo llanta 17" con runflat,y quiero pasar a 18 o 19"(cual recomendais mas?) Y montar convencionales,no tengo queja de las rft pero si que las noto muy duras,los que habeis cambiado que llevais para el caso de pinchar?reparapinchazos,nada...

Yo compré un kit reparapinchazos de bmw en ebay

• Like
Reacciones: Azz

Borja_

En Practicas
Yo en invierno pasaré de 18” rft a 19” convencional.
He comprado compresor, gato, llave y kit de mechas... espero que sea suficiente

Si no tienes problema en el precio, compra Michelin Pilot súper Sport si llevas 18 , y si no las sucesoras a partir de 19 Micheline Pilot Spot 4s no confundas con las 4 que no tiene nada que ver.
Si quieres el mejor neumático en comportamiento deportivo agarre en seco y un buen agarre en mojado es el mejor que hay en el mercado no busques nada más.
Si quieres algo que vaya peor en mojado pero sea semislick lo mismo Digo lo mejor cup 2 .
No sé el neumático que llevas depende sale más económico o menos .
Entorno a 130 las 225 y 150 160 las 255 creo recordar

Stig

En Practicas
Si no tienes problema en el precio, compra Michelin Pilot súper Sport si llevas 18 , y si no las sucesoras a partir de 19 Micheline Pilot Spot 4s no confundas con las 4 que no tiene nada que ver.
Si quieres el mejor neumático en comportamiento deportivo agarre en seco y un buen agarre en mojado es el mejor que hay en el mercado no busques nada más.
quieres decir que las Super Sport son mejores que las Sport 4?

En mojado tienen mejor calificación las 4

quieres decir que las Super Sport son mejores que las Sport 4?

En mojado tienen mejor calificación las 4
No hagas caso caso de las calificaciones , en mojado pueden rendir algo mejor o misma condiciones las 4 , pero la supersport es una rueda superior más deportiva y con un compuesto mejor , al igual que las cup .
El orden sería Pilot 4 , Pilot súper Sport o 4s que es lo mismo , y luego cup 2 , luego por último slick de circuito

Intervals

Forista
Los nankang ns2r van muy bien, tienen un flanco muy duro, que ojo, no la carcasa, pero no es un neumatico para todo el mundo, en condiciones de lluvia severa hay que andarse con ojo y hasta que cogen algo de temperatura deslizan con facilidad.

A mi no me gustan las primeras marcas, se paga demasiado para lo que ofrecen, kumho ha sacado la ps91 que es una goma muy muy buena, en el z quité las bridgestone potenza re050 para montar las kumho y son muy muy superiores a las bridgestone.

Tienes un modelo menos radical, la ps71, la que uso yo en el e92 para diario y puedo decir lo mismo, estoy encantado, incluso maltratandolos, aguantan muy bien la temperatura y en mojado traccionan muy bien, los nuevos modelos de kumho son muy buenas gomas.

También digo una cosa, alguien que pueda hablar con propiedad de neumaticos puede decirte que a el no le gustan unos en concreto cuando a otra persona que también sabe de lo que habla no le gusten, afecta mucho al estilo de conducción de cada uno que una goma funcione mejor que otra.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
No hagas caso caso de las calificaciones , en mojado pueden rendir algo mejor o misma condiciones las 4 , pero la supersport es una rueda superior más deportiva y con un compuesto mejor , al igual que las cup .
El orden sería Pilot 4 , Pilot súper Sport o 4s que es lo mismo , y luego cup 2 , luego por último slick de circuito
Las calificaciones son contra acuaplaning según tengo entendido, no hay una prueba que te dica X metros de frenada a Y km/h para cada goma....

Yo tenia ganas de probar supersport, pero siempre acabo poniendo ps4 por miedo a eso, en galicia donde 8 meses al año son de agua y puedes estar 4 sin que pare de llover...al final si quieres rodar con ritmo todos los dias...te tienes que ir a eso...

Tampoco me apetece esperar a que las gomas calienten para correr...

En el sur podria plantearme otro neumático, recuerdo en cadiz, con el coxhe de una amiga, dias de viento la carretera llena de polvo y eso resbalaba peor que mojado...

Por otro lado un flanco excesivamente duro para diario tampoco me gusta, se acaba haciendo incómodo...y nunca vi desllantar una ps4 andando, medianamente "normal".

Las calificaciones son contra acuaplaning según tengo entendido, no hay una prueba que te dica X metros de frenada a Y km/h para cada goma....

Yo tenia ganas de probar supersport, pero siempre acabo poniendo ps4 por miedo a eso, en galicia donde 8 meses al año son de agua y puedes estar 4 sin que pare de llover...al final si quieres rodar con ritmo todos los dias...te tienes que ir a eso...

Tampoco me apetece esperar a que las gomas calienten para correr...

En el sur podria plantearme otro neumático, recuerdo en cadiz, con el coxhe de una amiga, dias de viento la carretera llena de polvo y eso resbalaba peor que mojado...

Por otro lado un flanco excesivamente duro para diario tampoco me gusta, se acaba haciendo incómodo...y nunca vi desllantar una ps4 andando, medianamente "normal".
Como bien as dicho son dos tipos de rueda si llueve mucho pues igual te decantas por otra , pero la supersport en lluvia va bastante bien , y no tienen que calentarse mucho .
El flanco en convencionales tiene que ser duro por que sino el flaneo se nota mucho , ya que de normal llevas runflat , las yo recomendaría de cualquier convencional para bmw es superload para evitar eso,
También es verdad que si el coche le utilizas poco de forma deportiva y le exiges algo normal con unas ps4 tienes más que de sobra .
Las supersport si quieres tener agarre muy bueno y le vas a dar zapatilla son otro nivel sin dejar de lado la lluvia, y si dejas más de lado la lluvia y quieres aún más agarre pues vas a por las cup 2