Duda Recomendación portátil segunda mano para uso exclusivo software diagnosis/codificación

Tema en 'BMW Coding' iniciado por morfeus, 20 Abr 2024.

  1. morfeus

    morfeus Forista

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Estoy planteándome comprar un ordenador portátil de segunda mano para darle uso exclusivo y puntual de programas de diagnosis/codificación de BMW y terceros. Teniendo en cuenta esto, me he fijado un presupuesto máximo de 150€.

    Necesitaría vuestra recomendación en cuanto a qué marcas y modelos son los más confiables, y los requerimientos mínimos y deseables de hardware (CPU, RAM, tamaño HDD/SSD, puertos, conectividad,...). En Wallapop he visto algunas cosas interesantes en ese rango de precios, aunque sé que comprar artículos de electrónica usados a un particular es cuanto menos un acto de fe.

    Aprovecho también para preguntaros sobre el cable y adaptador que recomendáis comprar para usar con un 320Ci E46 del 2000, teniendo en cuenta que llevo toma de 20 pines en el vano motor además de el OBDII del habitáculo. Gracias.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.400
    Me Gusta:
    21.214
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tenemos un subforo para estas cosas. ;)
     
  3. JleazZ

    JleazZ En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2023
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    320d ED e91
    Acércate por web de infocomputer yo compré ahí ya 3 portátiles y sin problemas.

    Con un i5 de 5 gen y 8 o 16gb de RAM y un SSD vas más que sobrado
     
  4. morfeus

    morfeus Forista

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Lo sé, lo sé. Mil disculpas :sorry:

    Si he publicado el hilo en el General ha sido con conocimiento de causa porque por el subforo correspondiente pasan menos foreros que trenes por Extremadura biggrin

    Ya puestos, ¿Qué me recomendarías? Gracias.
     
  5. morfeus

    morfeus Forista

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Ok, gracias. Le echaré un vistazo a esa web. En cuanto a marcas, ¿Por cuál de entre Acer, Asus o Lenovo te decantarías?
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.400
    Me Gusta:
    21.214
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por ahí nos pasamos muchos TODOS LOS DÍAS, incluido yo. ;)
     
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta:
    5.584
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    hasta ahora usaba un lenovo T430S, me costo sobre los 100€ y la verdad que va de lujo

    lo vendi y me pase a un T490S

    pero vamos, con el primero va de sobra y funcionan genial con un SSD
     
    A morfeus le gusta esto.
  8. JleazZ

    JleazZ En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2023
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    320d ED e91
    HP algún elitebook, com pille un elitebook 2570p pero ya es muy antiguo aunque va como un tiro.

    Pilla cualquier HP, Lenovo, Dell...
     
    A morfeus le gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.315
    Me Gusta:
    10.449
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo compré ahí un dell. Estaba prácticamente impecable. Llevo unos 2 años con él. A ver cuanto dura.
     
    A morfeus le gusta esto.
  10. morfeus

    morfeus Forista

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Parece que a los Lenovo Thinkpad de la serie T se les presume muy buena reputación en cuanto a rendimiento, robustez de construcción y duración de la batería. Estoy entre el T480/S o el T490/S, aunque ninguno medio decente baja de los 200€. Además veo se les puede meter Hackintosh, que interesa, por si a futuro le quiero sacar más partido.

    En cuanto al cable K+DCAN y el adaptador de 20 pines, ¿Alguna recomendación en concreto?
     
  11. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    Primero una observación, para algunos programas vas a necesitar virtualización y se ha retirado el soporte para procesadores antiguos en VMplayer, por ejemplo.

    Yo pienso lo mismo sobre que para este tipo de uso los Thinkpad son buena elección, ojo a que muchos, como los S que mencionas, no se les puede ampliar la RAM y son tocanarices con perifericos como módulos wifi.
    Necesitarás también pantallas FHD, preferiblemente IPS.

    Respecto a los cables, para K+DCAN en Aliexpress tienes cables "full chip" por 9€ que cumplen de sobras si les cambias el firmware por el distribuido con ediabaslib. Para esa programación solo necesitas un Arduino Uno y algunos cables, el software es gratuito.

    Yo no he terminado de hacer experimentos pero he conseguido hacer funcionar con INPA/EdiabasLib un adaptador bluetooth reprogramado (para esto es más complicado) con un adaptador redondo en E36 del 92 y E34 del 94.
     
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta:
    1.392
    Modelo:
    328ci
    cable el bmw scanner, es muy rapido para usar el programa de bmw scanner. aunque este no sive para tantas cosas como el otro cable.
    y luego el cable k-dcan con boton buscalo con el chip ftdi el ultimo termina en RL o algo asi, con ese usas los demas programas de codificación y reprogramar
     
  13. morfeus

    morfeus Forista

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Mi idea de entrada es correr los programas de forma nativa en Windows. Meterle Hackintosh es algo que tendría que sopesar, en tanto me podáis confirmar si los programas son funcionales, y si es seguro ejecutarlos, corriendo desde una máquina virtual Windows.

    Buen apunte lo de la RAM de los modelos "S", gracias. Al parecer solo afecta al T490S, no así al T480S, que se le puede ampliar hasta 40GB con un módulo SoDIMM 32GB. ¿Cuánto rondan los precios de los módulos RAM soldados originales?

    Busco un cable que sea funcional "out of the box" aunque tenga que pagar algo más. De entrada muchos términos y especificaciones de las que habláis me suenan a chino. Primero me tocará hacerme un intensivo en el tema para empaparme bien de todo.

    Entiendo que el adaptador de 16 a 20 pines no tiene mayor complicación mientras el pineado sea el correcto. Lo necesito además para comprobar desde el conector redondo el resto de funciones del Humzor NexDAS NL360 que compré hace tiempo.

    ¿Este de Aliexpress sería adecuado?

    https://es.aliexpress.com/item/3305...J3rVh8Nw&utparam-url=scene:search|query_from:
     
  14. morfeus

    morfeus Forista

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    He visto algunos hilos de e46fanatics que recomiendan el cable con ese botón/interruptor que dices,

    https://www.e46fanatics.com/threads...witch-dcan-can-you-verify-has-worked.1269169/
    https://www.e46fanatics.com/threads/bmw-k-dcan-and-bmw-scanner-cable-question.1323428/

    En Aliexpress hay unos con chip ftdi terminados en RL y otros en RQ. Desconozco qué diferencia/s hay entre ambos. ¿Sabríais decirme si este en concreto viene con el firmware de EdiabasLib?

    https://es.aliexpress.com/item/1005...fp3nUwO8&utparam-url=scene:search|query_from:

    Mi intención es instalar de entrada BMW Standard Tools y Ms4x flasher para realizar diagnóstico profundo, actualizar el firmware de la centralita y resetear valores de adaptación.
     
  15. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta:
    1.392
    Modelo:
    328ci
    google dice que son iguales internamente...
     
    A morfeus le gusta esto.

Compartir esta página