Duda Recomendación sobre X3 o X5 2005 aprox

#Mon#

Forista Senior
Hola buenos días.
A ver si me podéis echar un cable con esto.
Resulta que un familiar está empeñado en comprar uno de estos modelos o un ML, pero como no entiende mucho de coches me pregunta a mi que le ayude a decidir.
Aún no a visto ninguna unidad en concreto, está en la fase de escoger que buscar.

Yo no estoy al día sobre estos modelos, supongo que lo ideal serán versiones con el motor 3.0d o el 3.0i por fiabilidad y funcionamiento refinado, pero no se que fallos conocidos tienen los modelos motores a parte. Teniendo en cuenta de los años que tienen ya estos modelos habrá que repasar muchas cosas y supongo que serán mejores con cambio manual, aunque a el le gustan los automáticos.

¿Hubo motor 2.8 en las versiones X ? porque si es así, este también sería un buen candidato.
Su coche actual (una furgo Mercedes gasofa y 6 cilindros) tiene instalado sistema GLP, con lo que los motores L6 de BMW le vienen de perlas para poder montar un sistema de estos.

El coche lo comprará en Alemania o alrededores porque el ya no reside en España y bueno, aunque yo prefiero que mire los BMW porque me cogen más al día de sus características, si alguno de vosotros me puede decir algo de los ML de Mercedes, pues también se lo agradezco porque a el le va más la marca de la estrella que la nuestra.
Cosas de no tener ni idea de coches :floor::floor:

Un saludo al foro.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
En mi caso tengo desde hace algo más de 5 años un X5 E53 de 11/2005. Es un 3.0d 218 cv. que hasta la fecha no me ha dado ningún tipo de problema y en el que básicamente me he gastado lo relativo a mantenimiento y poco más, ya que no ha tenido ninguna avería digna de mención. A día de hoy roza los 270.000 kms. y creo que aún le quedan muchos más por delante. Si está buscando de este año en concreto, las unidades 3.0d ya son todas restyling con la caja de cambios ZF de 6 velocidades (las GM de los modelos pre de 184 cv. eran bastante delicadas).

Con respecto a motorizaciones en X5 creo que salieron 3.0d (184 y 218 cv), 3.0i, 4.4i, 4.6is y 4.8is. En cuanto a los X3 hubo 2.0d, 3.0d, 2.5i y 3.0i.

Si ya está usando GLP yo directamente buscaría unidades de gasolina. Por regla general y, teniendo en cuenta el perfil de coche del que hablamos, encontrará unidades con menos kms. de sus equivalentes diésel. Más aún teniendo en cuenta que hablamos ya de un coche de 10 años y que a poco que haya rodado tendrá un mínimo de 100/150.000 en el caso de los gasolina y debería de andar bastante por encima de los 200.000 en el caso de los diésel.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Suscribo lo dicho por @albvalper . Nuestro X5, de 02/2005 (3.0d 218CV), lleva ya 10 años con nosotros y ningún problema. Va camino de los 240.000km y nada reseñable.
Miraría el E53 con el motor 3.0d y la caja ZF de 6 velocidades. O si ya tiene GLP, pues me atrevería a mirar un 4.4i o si encontrase un 4.8is ya sería la leche.
De todas maneras, un 3.0i creo recordar que lo tuvo @Poti T, así que el te puede echar un cable en ese aspecto.